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Burmeister

El coche se abre entero al tirar maneta puerta acompañante.

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Buenos días.

Tengo un 307 1.6   110cv gasolina 2002.

Tengo el siguiente problema.

Con el coche cerrado  ,si tiro de la  manera de la puerta del acompañante,se abre la puerta y salta el cierre y abre todo el coche. El resto de las puertas  se abre y cierran con normalidad.

He trasteado por el buscador y por Google y he encontrado dos posibles  causas

La Bsi  no tengo ni idea como va ni como se mira.( Aunque quitado la batería y la he vuelto a poner y hace lo mismo).

El servomotor de la cerradura. En caso de que sea esto se puede reparar o hay que comprar una nueva?.Merece la pena comprarla de desguace que me piden 30 €.

Acepto cualquier sugerencia para no ponerme a desmontar la puerta y que el fallo este en otro sitio.

Un saludo

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Muchas gracias por la ayuda.

Siempre abro la puerta con el espadín de la llave porque no tengo el mando.

La puerta del acompañante no tiene cerradura.

He desmontado el panel de la puerta,pero no tengo ni idea como revisar el cableado. Si tengo un polímetro por si se pudiera hacer alguna comprobación.

Un saludo

15422096403191064294299.jpg

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hace 3 horas, Burmeister dijo:

si tiro de la  manera de la puerta del acompañante,se abre la puerta y salta el cierre y abre todo el coche

Te refieres si tiras del abre puertas por el exterior o el interior? Si tiras desde el interior es normal que yo sepa, al tirar de cualquiera de las 4 puertas se desbloquea el coche entero. Si tiras desde fuera y se te desbloquea no es normal.

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hace 25 minutos, TIAMATENKI dijo:

Te refieres si tiras del abre puertas por el exterior o el interior? Si tiras desde el interior es normal que yo sepa, al tirar de cualquiera de las 4 puertas se desbloquea el coche entero. Si tiras desde fuera y se te desbloquea no es normal.

Me refiero desde el exterior.

 

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Na 😓😚

he desmontado . La clavija que va a la cerradura y la he limpiado con limpiador de contactos y no mejora.

También he engrasado la cerradura a ver si me sonaba la flauta pero no sé ha producido ningún cambio.

 

Acepto cualquier sugerencia

 

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por lo que entiendo el fallo es el siguiente.

coche cerrado, tiro de la manilla  derecha y se abre     ¿es así?

si es esto el fallo es la cerradura de ese lado 

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hace 8 minutos, pepebala dijo:

Hola coincido plenamente con  jjcf. ¿ ahora la pregunta del millón es ? Parte eléctrica o mecánica.

Saludos  

la cerradura es un conjunto mecánico y eléctrico tiene que cambiarse toda la cerradura

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hace 6 minutos, pepebala dijo:

Hola desconecta el bloqueo de puertas cuando superas los 10Km.

Saludos

 

 

los del año 2002  no tenían el sistema de bloqueo automático circulando

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hace 6 horas, Burmeister dijo:

Buenos días.

Tengo un 307 1.6   110cv gasolina 2002.

Tengo el siguiente problema.

Con el coche cerrado  ,si tiro de la  manera de la puerta del acompañante,se abre la puerta y salta el cierre y abre todo el coche. El resto de las puertas  se abre y cierran con normalidad.

He trasteado por el buscador y por Google y he encontrado dos posibles  causas

La Bsi  no tengo ni idea como va ni como se mira.( Aunque quitado la batería y la he vuelto a poner y hace lo mismo).

El servomotor de la cerradura. En caso de que sea esto se puede reparar o hay que comprar una nueva?.Merece la pena comprarla de desguace que me piden 30 €.

Acepto cualquier sugerencia para no ponerme a desmontar la puerta y que el fallo este en otro sitio.

Un saludo

Buenas, tengo el mismo coche y tuve un problema parecido. Cerraba el coche y al pulsar el botón del maletero se abría entero, me comí la cabeza y resultó que se me estaba yendo la batería. La cambié y problema resuelto. Quizás te sirva, prueba a mirar de cuando es la batería. Un saludo.

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Hola  jjcf y si es el conector simplemente ¿Hay que cambiar toda la cerradura?

En cuanto a que lo del 2002 perdona no lo sabia me hes imposible conocer todos los modelos por año solo me acuerdo de ello cuando necesito un recambio.

Saludos

 

 

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hace 7 minutos, pepebala dijo:

Hola  jjcf y si es el conector simplemente ¿Hay que cambiar toda la cerradura?

En cuanto a que lo del 2002 perdona no lo sabia me hes imposible conocer todos los modelos por año solo me acuerdo de ello cuando necesito un recambio.

Saludos

 

 

Si hay que cambiar toda .ahora no estoy seguro pero tenia una nota tecnica sobre los fallos de la cerradura, y lo del 2002 te he comentado por que antes de tener el taller estuve de técnico en la peugeot y tuve un 307   de ese año

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Bueno ya he desmontado la cerradura y me han ofrecido una por 25 e.

Sin embargo voy a intentar desmontarla para separar la parte eléctrica de la mecánica y ver si se puede localizar el fallo

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Por si alguien se quiere meter en estos asuntos ,en español  no había nada en You tube sobre cómo desmontar la cerradura .

Pero con el traductor de Google le das a buscar en francés y hay varios vídeos que lo explican muy bien.

 

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Ya está desmontanda entera ,mucho remache y resorte .Difícil volver a montarla y que funcione.

Todos los circuitos eléctricos tienen continuidad .

Mi unico sospechoso es el motorcillo.

Voy a llevarlo a una tienda de juguetes a ver si me pueden mirar si está bien.

1542301377563390484082.jpg

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hace 3 horas, Burmeister dijo:

Finalmente ,he comprado una de desguace y todo funciona con normalidad.

Muchas gracias por la ayuda

Lo mejor que has podido hacer  , gracias por poner el resultado de tu fallo 

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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