Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El coche se abre entero al tirar maneta puerta acompañante.


Burmeister

Mensajes recomendados

Buenos días.

Tengo un 307 1.6   110cv gasolina 2002.

Tengo el siguiente problema.

Con el coche cerrado  ,si tiro de la  manera de la puerta del acompañante,se abre la puerta y salta el cierre y abre todo el coche. El resto de las puertas  se abre y cierran con normalidad.

He trasteado por el buscador y por Google y he encontrado dos posibles  causas

La Bsi  no tengo ni idea como va ni como se mira.( Aunque quitado la batería y la he vuelto a poner y hace lo mismo).

El servomotor de la cerradura. En caso de que sea esto se puede reparar o hay que comprar una nueva?.Merece la pena comprarla de desguace que me piden 30 €.

Acepto cualquier sugerencia para no ponerme a desmontar la puerta y que el fallo este en otro sitio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda.

Siempre abro la puerta con el espadín de la llave porque no tengo el mando.

La puerta del acompañante no tiene cerradura.

He desmontado el panel de la puerta,pero no tengo ni idea como revisar el cableado. Si tengo un polímetro por si se pudiera hacer alguna comprobación.

Un saludo

15422096403191064294299.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Burmeister dijo:

si tiro de la  manera de la puerta del acompañante,se abre la puerta y salta el cierre y abre todo el coche

Te refieres si tiras del abre puertas por el exterior o el interior? Si tiras desde el interior es normal que yo sepa, al tirar de cualquiera de las 4 puertas se desbloquea el coche entero. Si tiras desde fuera y se te desbloquea no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, TIAMATENKI dijo:

Te refieres si tiras del abre puertas por el exterior o el interior? Si tiras desde el interior es normal que yo sepa, al tirar de cualquiera de las 4 puertas se desbloquea el coche entero. Si tiras desde fuera y se te desbloquea no es normal.

Me refiero desde el exterior.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Na 😓😚

he desmontado . La clavija que va a la cerradura y la he limpiado con limpiador de contactos y no mejora.

También he engrasado la cerradura a ver si me sonaba la flauta pero no sé ha producido ningún cambio.

 

Acepto cualquier sugerencia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, pepebala dijo:

Hola coincido plenamente con  jjcf. ¿ ahora la pregunta del millón es ? Parte eléctrica o mecánica.

Saludos  

la cerradura es un conjunto mecánico y eléctrico tiene que cambiarse toda la cerradura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Burmeister dijo:

Buenos días.

Tengo un 307 1.6   110cv gasolina 2002.

Tengo el siguiente problema.

Con el coche cerrado  ,si tiro de la  manera de la puerta del acompañante,se abre la puerta y salta el cierre y abre todo el coche. El resto de las puertas  se abre y cierran con normalidad.

He trasteado por el buscador y por Google y he encontrado dos posibles  causas

La Bsi  no tengo ni idea como va ni como se mira.( Aunque quitado la batería y la he vuelto a poner y hace lo mismo).

El servomotor de la cerradura. En caso de que sea esto se puede reparar o hay que comprar una nueva?.Merece la pena comprarla de desguace que me piden 30 €.

Acepto cualquier sugerencia para no ponerme a desmontar la puerta y que el fallo este en otro sitio.

Un saludo

Buenas, tengo el mismo coche y tuve un problema parecido. Cerraba el coche y al pulsar el botón del maletero se abría entero, me comí la cabeza y resultó que se me estaba yendo la batería. La cambié y problema resuelto. Quizás te sirva, prueba a mirar de cuando es la batería. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  jjcf y si es el conector simplemente ¿Hay que cambiar toda la cerradura?

En cuanto a que lo del 2002 perdona no lo sabia me hes imposible conocer todos los modelos por año solo me acuerdo de ello cuando necesito un recambio.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, pepebala dijo:

Hola  jjcf y si es el conector simplemente ¿Hay que cambiar toda la cerradura?

En cuanto a que lo del 2002 perdona no lo sabia me hes imposible conocer todos los modelos por año solo me acuerdo de ello cuando necesito un recambio.

Saludos

 

 

Si hay que cambiar toda .ahora no estoy seguro pero tenia una nota tecnica sobre los fallos de la cerradura, y lo del 2002 te he comentado por que antes de tener el taller estuve de técnico en la peugeot y tuve un 307   de ese año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he desmontado la cerradura y me han ofrecido una por 25 e.

Sin embargo voy a intentar desmontarla para separar la parte eléctrica de la mecánica y ver si se puede localizar el fallo

15422756409521630157606.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si alguien se quiere meter en estos asuntos ,en español  no había nada en You tube sobre cómo desmontar la cerradura .

Pero con el traductor de Google le das a buscar en francés y hay varios vídeos que lo explican muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está desmontanda entera ,mucho remache y resorte .Difícil volver a montarla y que funcione.

Todos los circuitos eléctricos tienen continuidad .

Mi unico sospechoso es el motorcillo.

Voy a llevarlo a una tienda de juguetes a ver si me pueden mirar si está bien.

1542301377563390484082.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Burmeister dijo:

Finalmente ,he comprado una de desguace y todo funciona con normalidad.

Muchas gracias por la ayuda

Lo mejor que has podido hacer  , gracias por poner el resultado de tu fallo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...