Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido a muelle al acelerar y frenar? Pueden ser los muelles del colector?


307muviejo

Mensajes recomendados

Lo dicho al acelerar y frenar tengo un ruido a muelle, suena por inercia de irse el coche hacia delante y hacia atrás con el frenado y acelerar.

El otro día me di cuenta que el colector se unía al motor con don muelles, hice fuerza con la mano para ver si estaban sueltos pero parecian estar bien fijos.

Tengo un 307 1.6 109cv del 2001

A alguno os ha pasado? Cambiando los muelles o algo lograsteis eliminar el ruido?

A esos muelles me refiero (FOTO)

Gracias 

IMG_20180719_133009_780.jpg

Editado por 307muviejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no son los muelles de los tornillos si a esto te refieres. Es la junta que tienes entre el colector y el escape, a mi también me pasa, hay un post mío sobre el tema. Las juntas de origen eran de mala calidad por lo visto y se estropean en poco tiempo. Las que sacaron después dicen ser de mejor material y duran mucho mas. según compañeros de aquí la junta en Peugeot cuesta unos 20€. Yo de momento no la he cambiado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/11/2018 a las 12:01, TIAMATENKI dijo:

Hola, no son los muelles de los tornillos si a esto te refieres. Es la junta que tienes entre el colector y el escape, a mi también me pasa, hay un post mío sobre el tema. Las juntas de origen eran de mala calidad por lo visto y se estropean en poco tiempo. Las que sacaron después dicen ser de mejor material y duran mucho mas. según compañeros de aquí la junta en Peugeot cuesta unos 20€. Yo de momento no la he cambiado.

 

Saludos

Hola gracias por la respuesta, me puedes mandar un enlace de la junta que es? Es que he mirado en internet y salen mil de mil formas distintas.

Pero es la junta que une la pieza que he puesto en la foto?

Es esta? 

https://m.autodoc.es/ajusa/7244250?gshp=1&gclid=CjwKCAiAlb_fBRBHEiwAzMeEdspq0SPDKFdjDrLG37mQrA9ASTQPkwVqzMH-KxRrpPVRaleXAPb9exoCTuMQAvD_BwE

Un saludo 

Editado por 307muviejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Problema

Ruido cíclico audible en el habitáculo.

Causa

La pista exterior del rodamiento de apoyo inferior de la transmisión derecha gira en su alojamiento. La placa de freno del rodamiento no asegura su función

 

Problema

Resonancia producida por las pinzas de freno, transmitiéndose por el eje trasero y provocando un fuerte ruido al iniciar la marcha atrás después de haber frenado.

Causa

Pastillas de freno. Principalmente ocurre con frenos traseros 

NOTA   hay mas ruidos de frenos ,te aconsejo mirar los delanteros y traseros 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jjcf dijo:

Problema

Ruido cíclico audible en el habitáculo.

Causa

La pista exterior del rodamiento de apoyo inferior de la transmisión derecha gira en su alojamiento. La placa de freno del rodamiento no asegura su función

 

Problema

Resonancia producida por las pinzas de freno, transmitiéndose por el eje trasero y provocando un fuerte ruido al iniciar la marcha atrás después de haber frenado.

Causa

Pastillas de freno. Principalmente ocurre con frenos traseros 

NOTA   hay mas ruidos de frenos ,te aconsejo mirar los delanteros y traseros 

 

No son los frenos están recién cambiados, pastillas y discos. El ruido procede de debajo del salpicadero y se produce por la inercia del vaivén del motor ( los 3 tacos que sujetan el motor están cuarteados y alguno rajado) aún así no creo que los tacos sean el problema, ya que no creo que el motor entero este rozando contra algo, debe de ser una pieza de metal contra otra pieza de metal, yo creo que como dice el compañero es el escape y alguna de sus juntas.

Gracias y si crees que son los frenos por qué es? Que roza? 

Editado por 307muviejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jjcf dijo:

Problema

Ruido cíclico audible en el habitáculo.

Causa

La pista exterior del rodamiento de apoyo inferior de la transmisión derecha gira en su alojamiento. La placa de freno del rodamiento no asegura su función

 

Problema

Resonancia producida por las pinzas de freno, transmitiéndose por el eje trasero y provocando un fuerte ruido al iniciar la marcha atrás después de haber frenado.

Causa

Pastillas de freno. Principalmente ocurre con frenos traseros 

NOTA   hay mas ruidos de frenos ,te aconsejo mirar los delanteros y traseros 

 

El ruido no se produce por accionar el freno, si aceleró un poco y suelto el acelerador es cuando más se nota el chirrido. A 100km/h no se aprecia, es a bajas revoluciones, cuando el motor más vibra.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, 307muviejo dijo:

Hola gracias por la respuesta, me puedes mandar un enlace de la junta que es? Es que he mirado en internet y salen mil de mil formas distintas.

Pero es la junta que une la pieza que he puesto en la foto?

Es esta? 

https://m.autodoc.es/ajusa/7244250?gshp=1&gclid=CjwKCAiAlb_fBRBHEiwAzMeEdspq0SPDKFdjDrLG37mQrA9ASTQPkwVqzMH-KxRrpPVRaleXAPb9exoCTuMQAvD_BwE

Un saludo 

Creo que es esta, no estoy seguro. En Peugeot te lo pueden decir.

 

https://www.mister-auto.es/junta-anular-tubo-de-escape/bosal-256-194_g204_a041256-194.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, jjcf dijo:

Problema

Ruido cíclico audible en el habitáculo.

Causa

La pista exterior del rodamiento de apoyo inferior de la transmisión derecha gira en su alojamiento. La placa de freno del rodamiento no asegura su función

 

Esto que te he puesto es de la sujecion rodamiento palier  derecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es del protector inferion debajo del motor

 

 

Ruido. Vibraciones bajo el volante.

Causa

Mal aguante de las fijaciones de la insonorización estándar bajo el motor.

-----------------------------

Problema

Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Método

Realizar el siguiente procedimento:

1) Averiguar el tipo de circulación del vehículo (ciudad, carretera, etc).

2) Si el vehículo es mayoritariamente de uso ciudadano verificar la integridad y eficacia de los tacos elásticos del motor y en particular del taco central trasero (antipar) ya que este se fatiga mas en este tipo de utilización

---------------------------

Problema

Chirrido - Golpeteo del frontal central del panel de instrumentos (Vehículos con cargador de CD).

Causa

El ruido aparece durante las variaciones de inercia del cargador de CD (Aceleración - Frenado - Carretera degradada).

Estas variaciones provocan:

Un roce entre el frontal central superior e inferior

Un contacto entre los clips del cargador cd y el frontal central superior

 

Método

- Desconectar y desmontar el cargador de CD.

- Comprobar visualmente que el centrador trasero del aparato de radio esta metido en la patilla metálica.

- Medir la cota entre el extremo de la nervadura del grupo de climatización y el borde de la patilla metálica.

- Esta cota debe ser de 32,0 ± 1.0 mm.

- Si incorrecto: Maniobrar manualmente la patilla para llevarla a la cota.

- Cortar un adhesivo de tela de 85,0 mm (ver Componentes empleados).

- Desenroscar el centrador del cargador de CD.

- Enrollar cuidadosamente el adhesivo alrededor del centrador.

- Enroscar el centrador en el cargador de CD.

- Conectar y volver a montar el cargador de CD.

Atención: Durante el montaje del cargador de CD, guiarlo correctamente a fin de que el centrador se introduzca en el taladro de la patilla metálica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 18/11/2018 a las 17:15, jjcf dijo:

Esto es del protector inferion debajo del motor

 

 

Ruido. Vibraciones bajo el volante.

Causa

Mal aguante de las fijaciones de la insonorización estándar bajo el motor.

-----------------------------

Problema

Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Método

Realizar el siguiente procedimento:

1) Averiguar el tipo de circulación del vehículo (ciudad, carretera, etc).

2) Si el vehículo es mayoritariamente de uso ciudadano verificar la integridad y eficacia de los tacos elásticos del motor y en particular del taco central trasero (antipar) ya que este se fatiga mas en este tipo de utilización

---------------------------

Problema

Chirrido - Golpeteo del frontal central del panel de instrumentos (Vehículos con cargador de CD).

Causa

El ruido aparece durante las variaciones de inercia del cargador de CD (Aceleración - Frenado - Carretera degradada).

Estas variaciones provocan:

Un roce entre el frontal central superior e inferior

Un contacto entre los clips del cargador cd y el frontal central superior

 

Método

- Desconectar y desmontar el cargador de CD.

- Comprobar visualmente que el centrador trasero del aparato de radio esta metido en la patilla metálica.

- Medir la cota entre el extremo de la nervadura del grupo de climatización y el borde de la patilla metálica.

- Esta cota debe ser de 32,0 ± 1.0 mm.

- Si incorrecto: Maniobrar manualmente la patilla para llevarla a la cota.

- Cortar un adhesivo de tela de 85,0 mm (ver Componentes empleados).

- Desenroscar el centrador del cargador de CD.

- Enrollar cuidadosamente el adhesivo alrededor del centrador.

- Enroscar el centrador en el cargador de CD.

- Conectar y volver a montar el cargador de CD.

Atención: Durante el montaje del cargador de CD, guiarlo correctamente a fin de que el centrador se introduzca en el taladro de la patilla metálica

Perdona, entonces el ruido puede venir de la zona donde está encajado el equipo de radio/CD??? Es más un ruido de hierros pesados me cuesta mucho deducir que el ruido provenga de la parte media del salpicadero. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/12/2018 a las 15:55, cudeiro1993 dijo:

Si aparte del ruido. Te desgasta de forma anormal los neumáticos, pueden ser los silentblocks (gomas) de los trapecios de suspensión.

He estado consultando con conocidos y me comentan que el ruido es muy probable que se solucione cambiando los 3 tacos del motos (están muy rajados) puede ser? O no tiene nada que ver? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...