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admin

Medidas peugeot Rifter Standard y Long

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Lo puse en otro hilo, pero lo pongo aquí de nuevo...sin tocar los asientos delanteros, el interior:

 - 2'15m de largo

 - 1'4m de ancho en la segunda fila

 - 1'2m de ancho la tercera fila

 

Aunque estéticamente no es tan-tan bonita como la Standard, esa largura para mí es la vida jeje

 

 

 

 

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Por cierto. Cuando vi la Rifter long, ni el comercial ni yo supimos como se accede a las plazas traseras. Los asientos centrales solo se abatían y quedaban planos, y mira que les dimos vueltas. Tambien es cierto que estabamos en el garage del conce con muy poca luz. Llegamos a la conclusión de que el acceso a dichas plazas se debe hacer por el maletero, lo que me parece muy cutre.

¿Alguién lo sabe?.

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hace 20 minutos, Uhkcar dijo:

Por cierto. Cuando vi la Rifter long, ni el comercial ni yo supimos como se accede a las plazas traseras. Los asientos centrales solo se abatían y quedaban planos, y mira que les dimos vueltas. Tambien es cierto que estabamos en el garage del conce con muy poca luz. Llegamos a la conclusión de que el acceso a dichas plazas se debe hacer por el maletero, lo que me parece muy cutre.

¿Alguién lo sabe?.

Pasando por encima de los asientos abatidos

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Me gustaría aprovechar este post para preguntar algo que no he conseguido leer en ningún lado. Los 35 centímetros extras de la long solo se ganan en maletero? O las plazas de la segunda fila están algo más atrasadas y hay más hueco con los asientos delanteros que en el modelo standar??

 

Un saludo y gracias a todos

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hace 51 minutos, Macarro16 dijo:

Me gustaría aprovechar este post para preguntar algo que no he conseguido leer en ningún lado. Los 35 centímetros extras de la long solo se ganan en maletero? O las plazas de la segunda fila están algo más atrasadas y hay más hueco con los asientos delanteros que en el modelo standar??

 

Un saludo y gracias a todos

Juraría que los ganas todos en carga, nada de espacio de asientos.

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No puedo asegurarlo porque no vi una standard con 7, pero por las imágenes de la ficha técnica estoy casi seguro que la 3 fila tiene más espacio en la Long

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El tema es que como la distancia entre ejes es mayor pues no sé si también eso desplaza la segunda fila algo atrás.

 

hace 19 minutos, otrojaf dijo:

No puedo asegurarlo porque no vi una standard con 7, pero por las imágenes de la ficha técnica estoy casi seguro que la 3 fila tiene más espacio en la Long

Claro eso sí, la tercera fila tiene más espacio seguro en la long, mi duda es si la segunda fila también gana algo

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Las medidas en la segunda fila son idénticas en la Standar y la Long. En la tercera fila, la Long gana un poco de espacio:

medidas_interiores_rifter.png

 

Fuente: https://www.km77.com/coches/peugeot/rifter/2019/mediciones-propias

 

 

 

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hace 30 minutos, Porras dijo:

Ademas los asientos de la 3 fila se pueden desplazar, creo que son 13cm y en la standar no. 

 

Saludetes

Entiendo que en la Standar si pides los asientos son fijos. No he visto por aquí a nadie con una Standar de 7 plazas. 

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hace 11 horas, Macarro16 dijo:

Entiendo que en la Standar si pides los asientos son fijos. No he visto por aquí a nadie con una Standar de 7 plazas. 

No lo se a ciencia cierta, pero no deberían ser fijos, imagino que son los mismos que en la long. Lo que pasa es que tienes menos espacio para desplazarlos. En la versión long, ajustados a la parte más atrasada te deja un pequeño espacio de maletero libre, en la standard deben quedar pegados al portón.

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hace 24 minutos, Uhkcar dijo:

No lo se a ciencia cierta, pero no deberían ser fijos, imagino que son los mismos que en la long. Lo que pasa es que tienes menos espacio para desplazarlos. En la versión long, ajustados a la parte más atrasada te deja un pequeño espacio de maletero libre, en la standard deben quedar pegados al portón.

Yo tengo la estandar 7 plazas y los asientos son fijos son asientos auxiliares para una emergencia, los cinturones tampoco llevan pretensor.

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hace 3 horas, Irina dijo:

Yo tengo la estandar 7 plazas y los asientos son fijos son asientos auxiliares para una emergencia, los cinturones tampoco llevan pretensor.

Ah vaya, osea que no son los mismos asientos.

 

No entiendo lo de los cinturones, no son iguales que todos? También se diferencia eso de la long con la Standar?

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hace 7 horas, Macarro16 dijo:

Ah vaya, osea que no son los mismos asientos.

 

No entiendo lo de los cinturones, no son iguales que todos? También se diferencia eso de la long con la Standar?

Los cinturones de la tercera fila no tienen pretensores tu te los pones por encima pero no se tensan como los de la primera y segunda fila son asientos para ocasiones puntuales que suelen venir bien yo los llevo quitados y cuando los necesito los pongo.

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hace 35 minutos, Irina dijo:

Los cinturones de la tercera fila no tienen pretensores tu te los pones por encima pero no se tensan como los de la primera y segunda fila son asientos para ocasiones puntuales que suelen venir bien yo los llevo quitados y cuando los necesito los pongo.

Gracias, espero que en la long sean más "utilizables" y los cinturones diferentes porque yo los usaré bastante a menudo. Soy de esos que he pedido la long sin verla....

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hace 16 horas, Macarro16 dijo:

Gracias, espero que en la long sean más "utilizables" y los cinturones diferentes porque yo los usaré bastante a menudo. Soy de esos que he pedido la long sin verla....

Los asientos de la tercera fila son cómodos, no como los de otros coches que si que son para usos eventuales de niños.

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hace 21 minutos, Uhkcar dijo:

Los asientos de la tercera fila son cómodos, no como los de otros coches que si que son para usos eventuales de niños.

Ah muchas gracias, la verdad es que estoy muy jodido con eso de no haber visto nunca una long y encima tengo fecha de entrega en Agosto! Me va a dar algo.

 

Por cierto los cinturones son como decía el compañero o tienen pretensores como los demás??

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hace 6 minutos, Macarro16 dijo:

Ah muchas gracias, la verdad es que estoy muy jodido con eso de no haber visto nunca una long y encima tengo fecha de entrega en Agosto! Me va a dar algo.

 

Por cierto los cinturones son como decía el compañero o tienen pretensores como los demás??

Los de la tercera fila no tienen el pirotécnico

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Los cinturones llevan un sistema pirotécnico que los tensa en caso de impacto. La principal razón es reducir el desplazamiento para que de tiempo a abrirse el airbag. Sin este sistema el cinturón tiende a tener algo de holgura, la que hace que en caso de impacto pueda desplazarse algo el cuerpo, el cinturón al retener será más brusco,...

Más o menos es lo que tengo entendido

Editado por otrojaf

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
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      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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