Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Isofix Peugeot 407 sw 2005


Mensajes recomendados

Buenas tardes,

Necesito que me ayudéis con un tema que nos tiene bastante preocupadas.

Nos hemos dado cuenta al ir a instalar la silla de bebé con isofix de que en lugar e ir a ras del asiento, en este modelo el isofix va como a tres dedos por encima de éstos, eso significa que al instalar la silla (es con isofix por la nueva normativa) ésta se queda elevada sobre el asiento. Es cierto que sí que queda pegada al respaldo del asiento pero elevada sobre el mismo y no creo que eso sea muy seguro. Me temo que con todas las sillas tengan el mismo problema debido a la ubicación del isofix y no pueda instalar ninguna que cumpla con la nueva normativa de seguridad. 

Quizá haya algún tipo de adaptador o se pueda solucionar en un taller mecánico (cosa que dudo).

¿Alguien puede echarme un cable? ¿Qué solución hay? 

Muchas gracias.

Editado por Maca1986
Error gramatical
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi 307 SW no tuve ese problema porque el anclaje de la silla es móvil: tiene un movimiento hacia arriba y abajo para engancharse al isofix .

Si es muy rígido te pasa lo que comentas. Lo único que se me ocurre es ponerle algo que eleve la silla por debajo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, admin dijo:

Yo en mi 307 SW no tuve ese problema porque el anclaje de la silla es móvil: tiene un movimiento hacia arriba y abajo para engancharse al isofix .

Si es muy rígido te pasa lo que comentas. Lo único que se me ocurre es ponerle algo que eleve la silla por debajo.

 

 

Probaré a ver si puede ajustarse, aunque parece que no. Gracias 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces el problema cual es? Está el enganche del Isofix muy arriba? O es porque está muy haciendo atrás (dentro del asiento). Hay sillas que vienen con un adaptador para poner entre el enganche del coche y el de la silla. Para que la silla no entre tanto para atrás. En la Zafira de mi mujer se lo tengo que poner sin embargo en mi 308 no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, CamposRacing dijo:

Entonces el problema cual es? Está el enganche del Isofix muy arriba? O es porque está muy haciendo atrás (dentro del asiento). Hay sillas que vienen con un adaptador para poner entre el enganche del coche y el de la silla. Para que la silla no entre tanto para atrás. En la Zafira de mi mujer se lo tengo que poner sin embargo en mi 308 no

El problema es que el enganche isofix está más arriba que en los demás coches, como tres dedos por encima de la asiento y no a ras. De forma que al meter la silla, la base no apoya en el asiento. La pata y la parte que apoya en el respaldo sí apoyan bien, pero no la base. Miraré a ver si puede moverse hacia arriba el adaptador y si no o ponemos una gomaespuma rígida abajo o cambiamos la silla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Maca1986 dijo:

El problema es que el enganche isofix está más arriba que en los demás coches, como tres dedos por encima de la asiento y no a ras. De forma que al meter la silla, la base no apoya en el asiento. La pata y la parte que apoya en el respaldo sí apoyan bien, pero no la base. Miraré a ver si puede moverse hacia arriba el adaptador y si no o ponemos una gomaespuma rígida abajo o cambiamos la silla.

En varios foros los usuarios del Peugeot 407 se quejan de lo mismo. No es mayor problema, porque la silla va asegurada, pero como te comentan, algunos optan por ponerle algo debajo: una manta, toalla, gomaespuma, etc... O bien adquirir un modelo de silla que permita cierto margen el los enganches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 7 horas, agustinbarna27 dijo:

Buenas! Tengo un 407 berlina de 2004 y no sé encontrar los anclajes y mi cuñado tiene el sw del 2008 tampoco. Estos modelos llevan? Alguien sabe donde encontrarlos? 

Gracias 

Hola @agustinbarna27 En el listado que adjunto pone que lo llevan los Peugeot 407 desde el año 2004.

Mira bien metiendo la mano por el hueco a ver si localizas los enganches:

isofix_407SW.png

romer_safefix_plus_lista_vehiculos_compatibles_sillacochebebe.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te estas preocupando innecesariamente. Lo importante si es un recien nacido es que la silla no se incline mucho hacia el asiento (esto ocurre en asientos muy inclinados con el enganche muy abajo), ya que hace que se le caiga la cabeza al pequeño y no respire bien. 

Para evitar este problema puede ser que tu coche lo tenga más elevado y la silla quede levantada. 

Esto no representa ningún problema ya que la seguridad se da por la sujeción del isofix mas el punto antivuelco. Estando estos 3 puntos bien colocados es totalmente segura.

En mi 308 tambien se eleva y no toca el asiento en la parte trasera y esta perfectamente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...