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Burmeister

Anomalia airbag

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 Buenas tardes.

Continuo intentando poner al día mi 307.

El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.

He leído lo que he encontrado por el foro.

He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.

Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.

También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.

Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.

Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.

Adjunto un pantallazo del manual.

Screenshot_2018-11-17-18-01-38_com.adobe.reader.thumb.png.c5db748ff799a7ee8604041e44d31cab.png

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Posibles fallos

Problema

Se enciende el testigo de avería del airbag.

Código de avería en la unidad de control del airbag:

890 - airbag lateral y de cortina izquierdo, interrupción.

Causa

Defecto de conexionado en el pin 11 de la unidad de control del airbag.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del airbag.

Efectuar una lectura y borrado de avería

 

Causa

El asiento del conductor tiene las espumas muy desgastadas. Las holguras y roces existentes en este asiento han contribuido al roce del mazo con la armadura, provocando el desgaste de la funda de protección y posteriormente provocando el cortocircuito del cable con la armadura. 

 

0255BR_01.jpg.fe772fc215558e7bc3a417de861b10a0.jpg

Método

Comprobar los cables de los asientos del lado del conductor y del lado del pasajero, especialmente si el asiento presenta un aspecto deteriorado.

 

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Como te dicen revisa; los cables que haya debajo del asiento, prestando atención a los cables y conectores naranjas. Si vas a hacer alguna reparación con estaño o tubo termorretráctil,  desconecta antes un borne de la batería (nagativo).

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El ‎17‎/‎11‎/‎2018 a las 19:47, jjcf dijo:

Posibles fallos

Problema

Se enciende el testigo de avería del airbag.

Código de avería en la unidad de control del airbag:

890 - airbag lateral y de cortina izquierdo, interrupción.

Causa

Defecto de conexionado en el pin 11 de la unidad de control del airbag.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del airbag.

Efectuar una lectura y borrado de avería

 

Causa

El asiento del conductor tiene las espumas muy desgastadas. Las holguras y roces existentes en este asiento han contribuido al roce del mazo con la armadura, provocando el desgaste de la funda de protección y posteriormente provocando el cortocircuito del cable con la armadura. 

 

0255BR_01.jpg.fe772fc215558e7bc3a417de861b10a0.jpg

Método

Comprobar los cables de los asientos del lado del conductor y del lado del pasajero, especialmente si el asiento presenta un aspecto deteriorado.

 

Es impresionante lo fácil que se deteriora la espuma. En ningún coche había visto algo así.

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El ‎17‎/‎11‎/‎2018 a las 19:47, jjcf dijo:

Comprobar los cables de los asientos del lado del conductor y del lado del pasajero, especialmente si el asiento presenta un aspecto deteriorado.

Alguien ha hecho alguna vez esta operación? Sabemos como se accede a estos cables

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El del acompañante también están bien

Yo he tumbado el asiento hacia delante y le he desenganchado dos cintas que trae por abajo.

Luego lo he tumbado hacia detrás del todo y con un poco de mañana se puede acceder a los cables que ha puesto jjcf en la foto de arriba.

Se nota perfectamente la zona que roza con el armazón del cable.

En mi caso los dos están bien .

Que más podría comprobar?

Gracias.

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Buenas, tengo un Peugeot 307 HDI ,90 año 2002. Hace poco le he cambiado el mando de luces sólo el izquierdo. (fallo intermitente y comportamiento irregular de luces). Por cierto, como son varios los tipos de com2000 no vale cualquier mando. Hay que asegurarse según la referencia del com2000. En mi caso 96466656xt. No quiero entrar en desmontar el com2009 y sustitución del intermitente. Hay varios bricos. 

A lo que voy.. cuando monté todo de nuevo, conecto la batería y me percato de los siguientes fallos: claxon no funciona, anomalía de airbag y ausencia de sonido de relé del intermitente. Pues tras comprobar fusibles, conexiones de debajo de los asientos, carrete del airbag (por si hubiese cable partido, etc) me di cuenta de que todo era por un mal montaje del com2000 en los conectores traseros, concretamente en los extremos. El azul y el marrón. A ver si consigo foto y lo explico

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Esos conectores hembra ( no soy entendido en electrónica) se componen de dos elementos: patillas y pestañas. Se ven claramente dos patillas y a un lado una pestaña metálica. Cuando se introduce el conector macho, las patillas deben encajar perfectamente y las pestañas del lateral deben quedar en si sitio. 

Ahí está el quid del asunto: si al montar el com2000 no nos fijamos, el conector hembra no queda bien armado (como se ve en la foto, un conector bien armado) y la pestaña del lateral cubre la patilla completamente , con lo que al meter el conector macho (el azul y el marrón) no hace bien la conexión, y de ahí los fallos descritos de anomalía airbag, claxon, ausencia ruido relé intermitente. Por lo tanto, al montar el com2000 debemos fijarnos en esas conexiones, y con un destornillador plano debemos presionar las pestañas para dejar Camino libre a las patillas. Espero poder ayudar. No tengo fotos porque fue casual el hallazgo y no voy a desmontar otra vez... Un saludo

PhotoEditor_20190120_101357065.jpg

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un fallo que me pasa a mi era darle unas pocas veces detras del freno de mano meter la llave para darle al airbag del acompañante on off asi unas pocas veces porque como pasa una corriente tan pequeña los contactos de ese interruptor se llenan de polvo de no usarse y no pasa la corriente tan pequeña,sobre todo si esta bajo de bateria.

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      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      • 25 respuestas
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


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