Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalia airbag


Burmeister

Mensajes recomendados

 Buenas tardes.

Continuo intentando poner al día mi 307.

El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.

He leído lo que he encontrado por el foro.

He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.

Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.

También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.

Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.

Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.

Adjunto un pantallazo del manual.

Screenshot_2018-11-17-18-01-38_com.adobe.reader.thumb.png.c5db748ff799a7ee8604041e44d31cab.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posibles fallos

Problema

Se enciende el testigo de avería del airbag.

Código de avería en la unidad de control del airbag:

890 - airbag lateral y de cortina izquierdo, interrupción.

Causa

Defecto de conexionado en el pin 11 de la unidad de control del airbag.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del airbag.

Efectuar una lectura y borrado de avería

 

Causa

El asiento del conductor tiene las espumas muy desgastadas. Las holguras y roces existentes en este asiento han contribuido al roce del mazo con la armadura, provocando el desgaste de la funda de protección y posteriormente provocando el cortocircuito del cable con la armadura. 

 

0255BR_01.jpg.fe772fc215558e7bc3a417de861b10a0.jpg

Método

Comprobar los cables de los asientos del lado del conductor y del lado del pasajero, especialmente si el asiento presenta un aspecto deteriorado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen revisa; los cables que haya debajo del asiento, prestando atención a los cables y conectores naranjas. Si vas a hacer alguna reparación con estaño o tubo termorretráctil,  desconecta antes un borne de la batería (nagativo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎17‎/‎11‎/‎2018 a las 19:47, jjcf dijo:

Posibles fallos

Problema

Se enciende el testigo de avería del airbag.

Código de avería en la unidad de control del airbag:

890 - airbag lateral y de cortina izquierdo, interrupción.

Causa

Defecto de conexionado en el pin 11 de la unidad de control del airbag.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del airbag.

Efectuar una lectura y borrado de avería

 

Causa

El asiento del conductor tiene las espumas muy desgastadas. Las holguras y roces existentes en este asiento han contribuido al roce del mazo con la armadura, provocando el desgaste de la funda de protección y posteriormente provocando el cortocircuito del cable con la armadura. 

 

0255BR_01.jpg.fe772fc215558e7bc3a417de861b10a0.jpg

Método

Comprobar los cables de los asientos del lado del conductor y del lado del pasajero, especialmente si el asiento presenta un aspecto deteriorado.

 

Es impresionante lo fácil que se deteriora la espuma. En ningún coche había visto algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎17‎/‎11‎/‎2018 a las 19:47, jjcf dijo:

Comprobar los cables de los asientos del lado del conductor y del lado del pasajero, especialmente si el asiento presenta un aspecto deteriorado.

Alguien ha hecho alguna vez esta operación? Sabemos como se accede a estos cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El del acompañante también están bien

Yo he tumbado el asiento hacia delante y le he desenganchado dos cintas que trae por abajo.

Luego lo he tumbado hacia detrás del todo y con un poco de mañana se puede acceder a los cables que ha puesto jjcf en la foto de arriba.

Se nota perfectamente la zona que roza con el armazón del cable.

En mi caso los dos están bien .

Que más podría comprobar?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, tengo un Peugeot 307 HDI ,90 año 2002. Hace poco le he cambiado el mando de luces sólo el izquierdo. (fallo intermitente y comportamiento irregular de luces). Por cierto, como son varios los tipos de com2000 no vale cualquier mando. Hay que asegurarse según la referencia del com2000. En mi caso 96466656xt. No quiero entrar en desmontar el com2009 y sustitución del intermitente. Hay varios bricos. 

A lo que voy.. cuando monté todo de nuevo, conecto la batería y me percato de los siguientes fallos: claxon no funciona, anomalía de airbag y ausencia de sonido de relé del intermitente. Pues tras comprobar fusibles, conexiones de debajo de los asientos, carrete del airbag (por si hubiese cable partido, etc) me di cuenta de que todo era por un mal montaje del com2000 en los conectores traseros, concretamente en los extremos. El azul y el marrón. A ver si consigo foto y lo explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos conectores hembra ( no soy entendido en electrónica) se componen de dos elementos: patillas y pestañas. Se ven claramente dos patillas y a un lado una pestaña metálica. Cuando se introduce el conector macho, las patillas deben encajar perfectamente y las pestañas del lateral deben quedar en si sitio. 

Ahí está el quid del asunto: si al montar el com2000 no nos fijamos, el conector hembra no queda bien armado (como se ve en la foto, un conector bien armado) y la pestaña del lateral cubre la patilla completamente , con lo que al meter el conector macho (el azul y el marrón) no hace bien la conexión, y de ahí los fallos descritos de anomalía airbag, claxon, ausencia ruido relé intermitente. Por lo tanto, al montar el com2000 debemos fijarnos en esas conexiones, y con un destornillador plano debemos presionar las pestañas para dejar Camino libre a las patillas. Espero poder ayudar. No tengo fotos porque fue casual el hallazgo y no voy a desmontar otra vez... Un saludo

PhotoEditor_20190120_101357065.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

un fallo que me pasa a mi era darle unas pocas veces detras del freno de mano meter la llave para darle al airbag del acompañante on off asi unas pocas veces porque como pasa una corriente tan pequeña los contactos de ese interruptor se llenan de polvo de no usarse y no pasa la corriente tan pequeña,sobre todo si esta bajo de bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas tardes, me esta valiendo el mismo problema. Hace un año o dos me salió, pero toqué los conectores que hay debajo de los dos asientos, hice un poco mas de presión, no los desconecte ni nada, y hasta hace unas semanas no ha vuelto a salir la anomalia. He vuelto hacer lo mismo, pero nada, sale cada 2x3. Me ha salido con algunos baches fuertes y hoy creo que ha sido al poco de poner el intermitente a la izquierda, pero he apagado el coche y lo he vuelto a encender para volver a darle al intermitente y nada, no salta la anomalía.

 

Me gustaria saber que cables son los del airbag para desconectarlo y limpiarlos un poco a ver, pero me da miedo  de que se parta alguna patilla o algo del conector. Tampoco se si deberia desconectar la batería 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final ne he dado cuenta de que cuando pongo el intermitente para la izquierda, a lo 3 segundos más o menos, salta lo de la anomalía. 
 

Que tengo que hacer??

 

hace unos meses tuve que desmontar el airbag para arreglar el claxon que no hacía contacto. Puede ser que desde esa vez sea el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te salta el fallo cuando enciendes el intermitente lo más seguro es que tengas el problema donde el COM2000. A veces debajo del asiento fallan las conexiones. Lo mejor es hacer una diagnosis antes de desmontar nada.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...