Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pitido de avería corto que no deja mensaje


Mensajes recomendados

Buenas, no se si a alguno de vostr@s os ha pasado alguna vez, os cuento.

 

Hace más de un mes descubrí un error de fabricación en un neumático (lo puse en este hilo), pues bien lo cambié por otro nuevo y desde esa fecha vengo notando que de vez en cuando en días alternos el coche pega el típico pitido de fallo y en el cuadro no llega verse del todo el mensaje al que debería hacer referencia (NO SE SI TENDRÁ ALGO QUE VER O ES MERA COINCIDENCIA).

Cuando me cambiaron el neumático reinicié el sist. de subinflado ya que me saltó al salir del taller un fallo relacionado con el mismo, así que paré en una gasolinera comprobé presiones y reinicié el sist.

 

Sumado a esto, hace tres semanas me fui de viaje y me sono el pitido durante muuucho más tiempo y salió el mensaje en el cuadro de fallo de motor (el coche iba bien aunque se desabilitó el regulador de velocidad). Al día siguiente arranqué y desapareció el error.

 

También he notado que el limpia automático se vuelve loco de vez en cuando, de manera que con poca lluvia este iba a la máx. velocidad de barrido, así que lo tenía que poner en manual.

 

Con todo esto que os cuento procedí a llevarle el pasado viernes al taller, le conectaron el ordenador y solo salieron algunos mensajes fujitivos sobre el sensor del limpia parabrisas, pero lo curioso es que ninguno sobre el fallo de motor ni de ningún otro. ¿?. Los borraron y me dijeron que no podían saber cual fue el de avería del motor y porque me pita de vez en cuando.

Hoy no llovía y no tenía activado el limpia en modo auto y me ha vuelto a salir el pitido otra vez.

 

A ver si alguno puede orientarme, o si le ha pasado algo parecido y se lo han solucionado porque ya me estoy empezando a mosquear.

La batería tiene 3 años y 4 meses no se si pueden ir por ahí los tiros (el S&S funciona bien)...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, no se si a alguno de vostr@s os ha pasado alguna vez, os cuento.

 

Hace más de un mes descubrí un error de fabricación en un neumático (lo puse en este hilo), pues bien lo cambié por otro nuevo y desde esa fecha vengo notando que de vez en cuando en días alternos el coche pega el típico pitido de fallo y en el cuadro no llega verse del todo el mensaje al que debería hacer referencia (NO SE SI TENDRÁ ALGO QUE VER O ES MERA COINCIDENCIA).

Cuando me cambiaron el neumático reinicié el sist. de subinflado ya que me saltó al salir del taller un fallo relacionado con el mismo, así que paré en una gasolinera comprobé presiones y reinicié el sist.

 

Sumado a esto, hace tres semanas me fui de viaje y me sono el pitido durante muuucho más tiempo y salió el mensaje en el cuadro de fallo de motor (el coche iba bien aunque se desabilitó el regulador de velocidad). Al día siguiente arranqué y desapareció el error.

 

También he notado que el limpia automático se vuelve loco de vez en cuando, de manera que con poca lluvia este iba a la máx. velocidad de barrido, así que lo tenía que poner en manual.

 

Con todo esto que os cuento procedí a llevarle el pasado viernes al taller, le conectaron el ordenador y solo salieron algunos mensajes fujitivos sobre el sensor del limpia parabrisas, pero lo curioso es que ninguno sobre el fallo de motor ni de ningún otro. ¿?. Los borraron y me dijeron que no podían saber cual fue el de avería del motor y porque me pita de vez en cuando.

Hoy no llovía y no tenía activado el limpia en modo auto y me ha vuelto a salir el pitido otra vez.

 

A ver si alguno puede orientarme, o si le ha pasado algo parecido y se lo han solucionado porque ya me estoy empezando a mosquear.

La batería tiene 3 años y 4 meses no se si pueden ir por ahí los tiros (el S&S funciona bien)...

 

Salu2!

A mi de vez en cuando me ocurre lo mismo, pitido y el GPS me manda al taller mas cercano sin decir que tenga ningún tipo de avería. Por lo que observado me ha ocurrido cuando hay un cambio de luz brusco, como por ejemplo al entrar en un parking. Me dijeron que no me preocupara, que cuando pasara la primera revisión meterían la maquina a ver que sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi a veces se me vuelve un poco loco el limpia con el sensor de lluvia en automático, esta mañana iba bien con lluvia normal, luego caían sólo chispitas y sin embargo se puso a máxima velocidad, esperé un poco y no paraba asi que lo desconecté (hasta donde llego es relativamente normal y no le doy importancia) pero avisos de fallos ni pitidos de avería ni uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A saber porque salta el error, si por el sensor del limpia o por las presiones de los neumáticos, el de las luces etc...

Lo extraño de todo esto es que lo hace cuando le viene en gana, hoy no me lo hizo, y ayer al poco de arrancarlo y circular unos 200 mts. pegó el pitido famoso y cuando miro al cuadro veo un leve flash con el supuesto mensaje de error, pero están fugaz que me es imposible ver que pone.

 

Me veo comprando una GoPro y fijándola al cuadro 😫

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no son led sino incandescentes puede que haya un mal contacto y te pite por luz fundida pero luego al primer bache se pone bien y cuando revisas alumbrado todo está correcto... eso me pasaba en un 207 y me traía loco hasta que di con la culpable en un piloto trasero. Pero en tu caso lo extraño es que el mensaje sea tan fugaz que no da tiempo a verlo, si fuera por luces se queda unos segundos en pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que recuerdo, también me saltaba el pitido sin las luces puestas, salvo las diurnas claro (que son led).

En mi coche todas son leds excepto la de marcha atrás y los intermitentes creo recordar. La matrícula la tengo con plafones leds.

Otro punto puede ser que me activaron las corenering light y ahora se activan los antinieblas al girar y al poner los intermitentes y no se si eso puede afectar también. Aunque ahora que lo pienso, la última vez que me pitó (hace 2 días) el coche iba en línea recta, así que no estaban encendidos los antinieblas...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en el invierno cuando nos acercamos a temperaturas externas cerca de cero grados, o bajo cero. Suele hacerse una advertencia en forma de pitido.

 

La verdad que hoy en día con los avisos que da un coche moderno puede ser cualquier cosa (cinturón sin abrochar; puerta abierta o maletero, nivel bajo de carburante, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje cuanta razón, pero claro el coche tiene ya 3 años y 4 meses y nunca me había pasado lo del pitido de fallo y que no se viera el mensaje del motivo.

Comprobé los niveles de aceite, anticongelante, combustible, presiones , frenos y lavaparabrisas (imagino que bien aunque no lo puedo ver, pero me lo llenaron hace 4 meses y a penas lo uso)

Por cierto, lleva 3 días sin hacerlo el jodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Hoy hace justo 1 mes que compré un 308 de 2018. Mi modelo es un Allure automático 8 velocidades 130cv gasolina. El coche tiene ahora 1400 km y me pasa lo siguiente:

 

Durante este mes me ha saltado 6 veces el testigo de la llave y el navegador me muestra los talleres más cercanos pero no muestra el error. Lo he llevado ya en 2 ocasiones al taller. La primera vez me resetearon el contador y la segunda supuestamente actualizaron el firmware del coche. En el taller me dicen que el coche está bien pero no saben por qué salta el testigo y que hay más coches con el problema pero el mío es el único que le ha pasado de manera continuada. Salta con lluvia, sin lluvia, de noche, de día... aleatorio vamos, sin sentido.

 

Hoy ha vuelto a saltar el testigo y voy a tener que llevarlo de nuevo. Pienso hablar con algún responsable de ventas porque no es serio comprar un coche y que de problemas. Al final lo que más me molesta es la pérdida de tiempo de llevarlo al taller y esperar (tardan casi 2h). No debería invertir mi tiempo en problemas en un coche recién comprado digo yo.

 

Hoy por teléfono han quedado en llamarme y nada así que igual mañana me paso por el concesionario a cantar las cuarenta. Os iré contando.

 

Saludos,

Editado por lmonta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, lmonta dijo:

Hola,

 

Hoy hace justo 1 mes que compré un 308 de 2018. Mi modelo es un Allure automático 8 velocidades 130cv gasolina. El coche tiene ahora 1400 km y me pasa lo siguiente:

 

Durante este mes me ha saltado 6 veces el testigo de la llave y el navegador me muestra los talleres más cercanos pero no muestra el error. Lo he llevado ya en 2 ocasiones al taller. La primera vez me resetearon el contador y la segunda supuestamente actualizaron el firmware del coche. En el taller me dicen que el coche está bien pero no saben por qué salta el testigo y que hay más coches con el problema pero el mío es el único que le ha pasado de manera continuada. Salta con lluvia, sin lluvia, de noche, de día... aleatorio vamos, sin sentido.

 

Hoy ha vuelto a saltar el testigo y voy a tener que llevarlo de nuevo. Pienso hablar con algún responsable de ventas porque no es serio comprar un coche y que de problemas. Al final lo que más me molesta es la pérdida de tiempo de llevarlo al taller y esperar (tardan casi 2h). No debería invertir mi tiempo en problemas en un coche recién comprado digo yo.

 

Hoy por teléfono han quedado en llamarme y nada así que igual mañana me paso por el concesionario a cantar las cuarenta. Os iré contando.

 

Saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, pues lo sigue haciendo cuando le viene en gana. Ha estado 4 días sin hacerlo y ayer lo volvió a hacer.

 

Para colmo, esta mañana circulando me ha saltado el chivato con el mensaje de: "fallo motor lleve a reparar el vehículo". El coche iba normal aunque un poco perezoso entre las 2.000 y 2.500 rpms. Total que después de dejarlo en el curro, 5 hrs. después cogerlo (aviso de nuevo), ir a casa y después de 2 hrs. cogerlo otra vez se ha quitado y ha desaparecido esa leve falta de empuje que decía en baja.

 

Para ver si podía influir lo de los pitidos fugaces le puse Cepsa óptima de 98 (lleno) hace 2 semanas (710 kms), y esta tarde antes de que se quitara el error de la pantalla y saltara la reserva, le he vuelto a meter de la óptima de 98 (30 litros) para ver si limpia bien inyectores y algún resíduo que pudiera haber de depósitos anteriores (me lo recomendó el jefe de servicio).

 

Me está empezando a mosquear el tema de la actualización del calculador motor ya que esto me lo está haciendo desde que se la hicieron. Y que coñ.. , mi coche antes tenía más nervio que ahora, aunque en baja se quedara un poco más ahogado que ahora.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

 

El 14/12/2018 a las 23:19, pepepellicer dijo:

Buenas, pues lo sigue haciendo cuando le viene en gana. Ha estado 4 días sin hacerlo y ayer lo volvió a hacer.

 

Para colmo, esta mañana circulando me ha saltado el chivato con el mensaje de: "fallo motor lleve a reparar el vehículo". El coche iba normal aunque un poco perezoso entre las 2.000 y 2.500 rpms. Total que después de dejarlo en el curro, 5 hrs. después cogerlo (aviso de nuevo), ir a casa y después de 2 hrs. cogerlo otra vez se ha quitado y ha desaparecido esa leve falta de empuje que decía en baja.

 

Para ver si podía influir lo de los pitidos fugaces le puse Cepsa óptima de 98 (lleno) hace 2 semanas (710 kms), y esta tarde antes de que se quitara el error de la pantalla y saltara la reserva, le he vuelto a meter de la óptima de 98 (30 litros) para ver si limpia bien inyectores y algún resíduo que pudiera haber de depósitos anteriores (me lo recomendó el jefe de servicio).

 

Me está empezando a mosquear el tema de la actualización del calculador motor ya que esto me lo está haciendo desde que se la hicieron. Y que coñ.. , mi coche antes tenía más nervio que ahora, aunque en baja se quedara un poco más ahogado que ahora.

 

Salu2!

Buenas me cito para comentar cual era el problema y su solución:

 

Opté por llevarlo al taller oficial y sacaron varios errores y llegaron a la conclusión de que era un problema derivado de las electroválvulas de admisisión y escape.

Desde que las cambiaron no he vuelto a notar falta de empuje en bajas, el consumo a bajado algo y no me ha salido el error de "fallo motor".

 

Sobre los pitidos de avería cortos que no dejan mensaje, estos me han salido fugazmente un par de veces, y uno muy peculiar sobre fallo con el freno de estacionamiento llegando a una rotonda, pero estos los voy a achacar a que tengo la batería en las últimas, y puede dar este tipo de errores por falta de voltaje en algún sensor. De hecho lo llevé para que me miraran la carga de batería y  la tengo en el borde (75%) por eso no tengo S&S desde hace un par de meses y alguna vez le he notado un poco perezoso al arrancar (después de no usarlo durante 2 días). Total que no me la voy a jugar, ya que la batería tiene 70.000 kms y 3 años y 8 meses por lo que esta semana me paso a cambiarla, no sea que me deje tirado en S.S.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola, a mi me sale muy amenudo un pitido en el cuadro como de aviso que tampoco deja mensaje siempre en la misma situación. Arranque con el coche frío, recorro 200m y freno y giro para salir de garaje. Justo en el momento de frenar tirando a fuerte (y quizñas girar a la vez) sale el pitido corto sin mensaje. Tambén me tiene intrigado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...