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Rfm

308 1.2 puretech 110cv 6vel 2018

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Hola a todos abro este tema por que necesito localizar vehiculos con el mismo motor que el mio y del mismo año (308 1.2 puretech 110cv 6 velocidades del 2018, es el mas nuevo con las modificaciones) es para comprobar si todos presentan los mismos ruidos etc, son estas tres cosas las cuales dicen ser normales en estos modelos en especial:

1. El famoso movimiento de la palanca en 4 y 6, aunque para ellos sea normal yo sigo sin creerlo mientras no me den una explicacion logica, tampoco lo creen los mecanicos a los que les enseño los videos ya que ven el movimiento muy excesivo y como el jefe de taller dice que en unos se mueve y en otros no por que son diferente motor etc me gustaria poder comprobar si todos los modelos como el mio tienen este movimiento o no.

2.ruido en la parte delantera derecha del coche, se oye desde dentro un ruido, no se como explicarlo, parece algo que da vueltas y roza en alguna parte o provoca ese sonido, lo hace cuando circulo entre 40-70 km/h y cuando disminuyo la velocidad desde 70 hasta 0 km, da igual si llevo marcha engranada o punto muerto, que circule en llano, cuesta arriba o cuesta abajo , el ruido suena siempre en esos tramos, solo parece desaparecer cuando supero los 70km/h.

3. La primera hace un sonido parecido a la marcha atras, de este punto no tengo ni idea, lo mismo es normal pero ya con tanto ruido y tanta tonteria no se que es normal y que es anormal, lo unico que se es que mi coche anterior, 2000dti con 16 años era mucho mas silencioso que este con 3 meses...

Un saludo a [email protected]!! 

 

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Yo tengo uno como el tuyo, matriculado en julio, y según me dicen también el más nuevo, el que ya cuenta con Fap. De momento con casí 3000 km, no observo ninguno de los problemas que nos comentas. Eso sí, antes de hacer los 1000km, empecé a escuchar una especie de soplido muy agudo, casí es como un lamento, ignoró si es el turbo, que me empieza a rallar la cabeza, obviamente, si vas con el equìpo de música puesto apenas lo oyes, pero ya es de esos sonidos que sabes que están allí e intentas encontrarle explicación. El otro día después de repostar, dejo de hacerlo por 50km, pensaba que podía ser problema de la gasolina, ya que reposté en otra gasolinera que no es la habitual, pero al final, volvío a hacerlo...Por lo demás estoy muy contento en todos los demás aspectos, pero entre ese silbidito y la propia música del tres cilindros empañan un poco un producto tan bien logrado.

Un saludo.

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hace 1 hora, Rfm dijo:

Hola a todos abro este tema por que necesito localizar vehiculos con el mismo motor que el mio y del mismo año (308 1.2 puretech 110cv 6 velocidades del 2018, es el mas nuevo con las modificaciones) es para comprobar si todos presentan los mismos ruidos etc, son estas tres cosas las cuales dicen ser normales en estos modelos en especial:

1. El famoso movimiento de la palanca en 4 y 6, aunque para ellos sea normal yo sigo sin creerlo mientras no me den una explicacion logica, tampoco lo creen los mecanicos a los que les enseño los videos ya que ven el movimiento muy excesivo y como el jefe de taller dice que en unos se mueve y en otros no por que son diferente motor etc me gustaria poder comprobar si todos los modelos como el mio tienen este movimiento o no.

2.ruido en la parte delantera derecha del coche, se oye desde dentro un ruido, no se como explicarlo, parece algo que da vueltas y roza en alguna parte o provoca ese sonido, lo hace cuando circulo entre 40-70 km/h y cuando disminuyo la velocidad desde 70 hasta 0 km, da igual si llevo marcha engranada o punto muerto, que circule en llano, cuesta arriba o cuesta abajo , el ruido suena siempre en esos tramos, solo parece desaparecer cuando supero los 70km/h.

3. La primera hace un sonido parecido a la marcha atras, de este punto no tengo ni idea, lo mismo es normal pero ya con tanto ruido y tanta tonteria no se que es normal y que es anormal, lo unico que se es que mi coche anterior, 2000dti con 16 años era mucho mas silencioso que este con 3 meses...

Un saludo a [email protected]!! 

 

En el punto 2: Podría ser que tuvieras algún rodamiento tocado. Iría de primeras a comprobar eso.

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hace 13 minutos, petrusgeot dijo:

Yo tengo uno como el tuyo, matriculado en julio, y según me dicen también el más nuevo, el que ya cuenta con Fap. De momento con casí 3000 km, no observo ninguno de los problemas que nos comentas. Eso sí, antes de hacer los 1000km, empecé a escuchar una especie de soplido muy agudo, casí es como un lamento, ignoró si es el turbo, que me empieza a rallar la cabeza, obviamente, si vas con el equìpo de música puesto apenas lo oyes, pero ya es de esos sonidos que sabes que están allí e intentas encontrarle explicación. El otro día después de repostar, dejo de hacerlo por 50km, pensaba que podía ser problema de la gasolina, ya que reposté en otra gasolinera que no es la habitual, pero al final, volvío a hacerlo...Por lo demás estoy muy contento en todos los demás aspectos, pero entre ese silbidito y la propia música del tres cilindros empañan un poco un producto tan bien logrado.

Un saludo.

Si es cierto que el ruido del motor aun teniendo el coche nada mas que 2700km se escucha mucho mas que el primer dia, pero bueno, al fin y al cabo es el ruido normal de un coche y sea mas fuerte o menos te acostumbras, el que creo que no es normal es el que suena en mi coche que ni con la musica consigo dejar de escucharlo, circular con ese ruido por ciudad/pueblo es una locura para la cabeza, si es verdad que es muy parecido al que hace el coche cuando reduces o frenas, pero si fuera ese cuando pisas embrague desapareceria, y el que yo escucho lo hace tambien el coche cuesta abajo en punto muerto al llegar a esa velocidad y hasta que se para, no se si tu tambien lo escuchas en punto muerto, si es asi estariamos hablando del mismo ruido. Por cierto mi coche tambien fue matriculado en julio y si dices que son el mismo modelo ya no me cuadra el tema del movimiento de la palanca, ya que segun el mecanico venian todos estos modelos igual.

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hace 23 minutos, FerGT dijo:

En el punto 2: Podría ser que tuvieras algún rodamiento tocado. Iría de primeras a comprobar eso.

Eso mismo pienso, ya lo lleve por esto y tambien dicen que es normal, me dijo el mecanico que es el ruido de la caja de cambios que siempre esta girando, que aunque este en punto muerto esta sigue recibiendo movimiento, que hay coches en los que se escuchan mas y coches donde se escucha menos....pues no se, pero yo al menos es el primer coche al que le noto este ruido...

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Has probado a levantar el coche e ir girando cada una de las ruedas para ver si gira libre o roza con algo? A mi me ha pasado hace poco en un 407, el buje de la rueda trasera derecha estaba tocado y me hacia ruido a todas las velocidades, eso si, ir a 100km/h era imposible porque se te metia el ruido hasta en los huesos.

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Mañana tengo que hacer 300 Km, me fijaré más en el ruido, pero me temo que no es el mismo, ya que dices a a partir de 70 te desaparece, el mío no, también probaré en punto muerto. Con respecto a lo de las marchas, también estaré atento a ver si noto algún movimiento, pero lo dicho, de momento no me he percatado de nada extraño,

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hace 6 horas, j5boot dijo:

Has probado a levantar el coche e ir girando cada una de las ruedas para ver si gira libre o roza con algo? A mi me ha pasado hace poco en un 407, el buje de la rueda trasera derecha estaba tocado y me hacia ruido a todas las velocidades, eso si, ir a 100km/h era imposible porque se te metia el ruido hasta en los huesos.

Hola, no, no lo he hecho por que ya lo lleve varias veces al taller y me dicen que ellos no escuchan ruido, que el unico ruido que escuchan es normal en todos los modelos como el mio, por eso estoy intentando localizar coches iguales para descartar, ya que no me fio un pelo de estos...de todas formas tendre que hacer eso que dices y comprobar....

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hace 3 horas, petrusgeot dijo:

Mañana tengo que hacer 300 Km, me fijaré más en el ruido, pero me temo que no es el mismo, ya que dices a a partir de 70 te desaparece, el mío no, también probaré en punto muerto. Con respecto a lo de las marchas, también estaré atento a ver si noto algún movimiento, pero lo dicho, de momento no me he percatado de nada extraño,

Ok, gracias, lo de la palanca es en 4 y 6 ( mucho mas en cuarta) cuando pisas y sueltas acelerador o embrague se mueve hacia delante y hacia detras, las demas no se mueven absolutamente nada...un saludo!!

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Buenas tardes, pues tras recorrer hoy,  281 km , he podido comprobar, que el movimiento que experimentas al cambiar entre esas dos velocidades, en mi coche, es totalmente inexistente, es más, no se mueve ni un apice, ni una vibración ni holgura, ni nada que se le parezca, el frio pomo de aluminio, permanece impasible, como si fuera una fotografía...Eso, si, no me dí cuenta, el mío es el de 130cv, que es bimasa, el tuyo mono, que no deja de ser una ventaja dicen, pero no sé si puede tener relación el embrague con los mecanismos de la caja, no obstante se supone que compartirá la misma tecnología pues en estas ¨´ultísimas " versiones se jactaban de haberla cambiado y mejorado. En mi caso, hasta el momento ningún reproche a la precisión de la mía. Con respecto al ruido, lo he notado, pero en apenas una veintena de km, tras volver a arrancar, como si influyera la temperatura, al menos mi ruido ya no es constante, y sigo opinando que tal vez tuviera que ver con la gasolina, las dos veces que he respostado en la gasolinera sospechosa es el día que llenan los depósitos de gasolina y gasóleo, y eso perjudica la calidad según tengo entendido.

Un saludo.

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hace 4 horas, petrusgeot dijo:

Buenas tardes, pues tras recorrer hoy,  281 km , he podido comprobar, que el movimiento que experimentas al cambiar entre esas dos velocidades, en mi coche, es totalmente inexistente, es más, no se mueve ni un apice, ni una vibración ni holgura, ni nada que se le parezca, el frio pomo de aluminio, permanece impasible, como si fuera una fotografía...Eso, si, no me dí cuenta, el mío es el de 130cv, que es bimasa, el tuyo mono, que no deja de ser una ventaja dicen, pero no sé si puede tener relación el embrague con los mecanismos de la caja, no obstante se supone que compartirá la misma tecnología pues en estas ¨´ultísimas " versiones se jactaban de haberla cambiado y mejorado. En mi caso, hasta el momento ningún reproche a la precisión de la mía. Con respecto al ruido, lo he notado, pero en apenas una veintena de km, tras volver a arrancar, como si influyera la temperatura, al menos mi ruido ya no es constante, y sigo opinando que tal vez tuviera que ver con la gasolina, las dos veces que he respostado en la gasolinera sospechosa es el día que llenan los depósitos de gasolina y gasóleo, y eso perjudica la calidad según tengo entendido.

Un saludo.

Hola, muchas gracias por toda la informacion, yo tampoco se si influira o no, la verdad que no entiendo mucho de mecanica, pregunto por uno igual que el mio en concreto por que fue lo que me dijo el jefe de taller, ya le puse un dia un caso de uno como el tuyo y dice que no tienen nada que ver uno con otro, que le pasa a mi modelo en concreto, vamos le falto decirme a los que se hicieron el mismo dia...esto es como buscar una aguja en un pajar, me da la impresion de que mi coche es un experimento por que no es normal que no encuentre uno igual y que a los 130 les corrijan el movimiento de la palanca y a mi modelo no...gracias de nuevo!!! Seguire buscando!

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El 3/12/2018 a las 9:09, Fedekos dijo:

Hola @Rfm, has sabido algo mas del tema? 

Hola, perdon por no contestar antes, tuve mucho trabajo estos meses, pues la verdad es que no, precisamente esta semana iba a pasar de nuevo por el taller por que tanto el ruido como el movimiento de la palanca siguen igual o peor...en diciembre estuve en la peninsula y pase por la peugeot de mi pueblo, le comente mi caso y el jefe de taller muy amable se intereso por el tema, le di el numero de bastidor de mi coche y estuvo investigando un poco, me confirmo lo de la orden interna de no sustituir piezas por el movimiento de la palanca, y que de los coches que el ha vendido ninguno tiene esa anomalia, pero aun asi dice que no es la primera vez que tienen ese tipo de orden por otras anomalias y el investigando ha conseguido solucionarlo y despues le ha reclamado a la marca, respecto al ruido, con el video que le mostre me comento que eso si que no lo ve normal, pero tampoco se atreve decirme de donde puede venir, pero que el coche tan nuevo no debe hacer ruido ninguno, dice que le encantaria ver mi coche, le parece curioso lo que me esta pasando...pero claro el problema es los gastos y el tiempo que conllevaria llevar el coche a la peninsula, asi que empezare a moverme de nuevo, a ver si esta vez hay suerte...por lo pronto volver al taller para que al menos quede constancia de que sigo reclamando y sin estar conforme.  

Editado por Rfm

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  • Nuestra selección

    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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