Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación Dash-cam


Mensajes recomendados

El 16/2/2019 a las 21:21, smilanma dijo:

Un tema, pasar un cable por la zona del parasol del acompañante puede ser peligroso. Ahi va el airbag del acompañante, como tengais un accidente y salte, hara saltar la dashcam y no sabemos contra que puede impactar. Yo que he visto como saltaba el parasol puedo dar fe de que puede ser conflictivo. Por lo demas, me parece que queda de pm😉

Tienes razón, habrá que buscar otra alternativa por el lado del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Yi dash en mi actual coche y tengo intención de montarla en la Rifter cuando llegue. Estoy muy contento con la camarita, en mi caso se enciende y se apaga con el contacto.
Respecto al cable y el airbag, acabo de ver el video de las pruebas euroncap y me temo que hay que darle una vuelta a la instalación por ahi. Buena observacion @smilanma
y @manuelvlc buen tuto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 26/2/2019 a las 17:17, ManuelVLC dijo:

Tienes razón, habrá que buscar otra alternativa por el lado del conductor.

Hola, por fin tengo mi Rifter en casa y a la hora de instalar la camara me acorde del tema del cable y del airbag.
Has dado con alguna alternativa?? Yo esta tarde empezare a darle vueltas y ver por donde se puede llevar el cable sin que interfiera con el airbag.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que no desmontar el plafon delantero y coger la corriente de esa zona?. Se le quita la bombilla la luz  que ilumina la zona derecha por ejemplo, se deja el interruptor encendido  y de ahi se coge la corriente.  o no funciona así? o no le llega el voltaje necesario?. Estaria bien por que asi te evitas todo el cableado. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rifterminator dijo:

Por que no desmontar el plafon delantero y coger la corriente de esa zona?. Se le quita la bombilla la luz  que ilumina la zona derecha por ejemplo, se deja el interruptor encendido  y de ahi se coge la corriente.  o no funciona así? o no le llega el voltaje necesario?. Estaria bien por que asi te evitas todo el cableado. 

 

Estoy valorando la opción de sacarlo directamente de la bandeja del techo y de ahí llevarlo hasta la zona donde dice @ManuelVLC y  así evitar la zona de los airbags pero no estoy seguro si el airbag es todo seguido o esta dividido en dos...
Sigo buscando informacion. De todas formas lo que sugieres me parece muy buena idea.
Gracias @rifterminator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es buena, desconozco si es posible por la potencia de la corriente que necesita la camara, pero estaria bien que con solo utilizar el interruptor se encendiese y apagase la camara... y sin apenas cables de por medio. 

Eso si, olvidarse de que grabe con el coche parado y sin la llave en el contacto .. de todas formas  se corta la luz cuando sacas la llave.. sin llave solo se enciende la luz roja del boton de cierre de las 4 puertas en plan vigilanSia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de estar viendo el vídeo de youtube donde se ve por donde sale el airbag, creo que si el cable se queda en el techo de plástico, en teoría no debería de afectar el correcto funcionamiento del airbag puesto que se queda por debajo pero claro es solo una teoría 😅.

De todas formas... alguien sabe como se desmonta el plafon delantero? Porque voy a ver mas opciones por si no me termina de convecer el "camino" facil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que hacer palanca,  mete algo de hoja gruesa y plana, una paleta/cuchillo de untar vendria bien... y a quitar pestañas... y como he comentado en otro post.. cuidado que acojona por que parece que se vaya a romper. Y ya de paso le cambias las bombillas por luz blanca que es la zona mas dificil.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/7/2019 a las 7:43, Manor Haas dijo:

Después de estar viendo el vídeo de youtube donde se ve por donde sale el airbag, creo que si el cable se queda en el techo de plástico, en teoría no debería de afectar el correcto funcionamiento del airbag puesto que se queda por debajo pero claro es solo una teoría 😅.

De todas formas... alguien sabe como se desmonta el plafon delantero? Porque voy a ver mas opciones por si no me termina de convecer el "camino" facil.

 

Hola figura, yo que he visto saltar ese airbag no te recomiendo ni tener una cocacola en el portavaso😣.

la opción más viable que veo es la del plafon. En su día subí fotos del desmontaje pero no recuerdo donde😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, smilanma dijo:

Hola figura, yo que he visto saltar ese airbag no te recomiendo ni tener una cocacola en el portavaso😣.

la opción más viable que veo es la del plafon. En su día subí fotos del desmontaje pero no recuerdo donde😅

Aupa campeón, al final preferí dejarme de teorías e ir a lo seguro, lo voy a meter por el plafón y además cambio las bombillas tal y como han recomendado😊😊

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, al final desmonte el plafon y termine haciendo un agujero para poder pasar el cable de la cámara y conseguir que saliera por el retrovisor interior y de ahí a la cámara... el resto lo hice como indico el compañero @ManuelVLC

Y de paso cambie la bombillas 😊

IMG_20190719_195420.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Manor Haas dijo:

Pues nada, al final desmonte el plafon y termine haciendo un agujero para poder pasar el cable de la cámara y conseguir que saliera por el retrovisor interior y de ahí a la cámara... el resto lo hice como indico el compañero @ManuelVLC

 

 

Entonces lo has pasado por ahí y luego lo has llevado a la toma del mechero trasera? . 
no habia opción de coger la corriente de esa zona con algun apaño?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, rifterminator dijo:

Entonces lo has pasado por ahí y luego lo has llevado a la toma del mechero trasera? . 
no habia opción de coger la corriente de esa zona con algun apaño?

 

 

 

Sinceramente ni me lo planteé...  preferi sacarlo por la bandeja de arriba y de ahi a la toma de mechero de atras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/7/2019 a las 20:23, Manor Haas dijo:

Pues nada, al final desmonte el plafon y termine haciendo un agujero para poder pasar el cable de la cámara y conseguir que saliera por el retrovisor interior y de ahí a la cámara... el resto lo hice como indico el compañero @ManuelVLC

Y de paso cambie la bombillas 😊

IMG_20190719_195420.jpg

Buenas  @Manor Haas disculpa que no te haya respondido antes, me he ido de ruta larga con la caravana. 

 

Buena solución le has dado. Yo al final opté por comprar un cable en Amazon y pasarlo por el lado del conductor, por el maletero por debajo de la alfombrilla de plástico hasta el enchufe de 12v trasero.

 

https://amzn.to/2Y3USBR

 

Por ahora sin problemas. Adjunto enlace del prolongador por si a alguien le interesa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola.

 

En mi caso también la tengo conectada al mechero, el problema.. pues lo que comentáis, al quitar la llave o bien cuando el coche entra en modo ECO se apaga.

 

Aquí lo que veo cada vez más claro es que tendré que tirar un cable de 12v desde la batería hasta el interior.

 

Lo más sencillo es a través del pequeño agujero del cable que permite abrir el capó, que queda encima del embrague y a su vez sale justo encima de la batería. 

 

Un buen portafusibles en la brida que conecta el positivo en la batería y a rodar.

 

La ventaja de esto es que después podemos tirar unos cuantos amperios hacia en interior para diversos aparatos como etapas de potencia, neverillas y otros cacharros. 

 

En el caso de necesitar los 5v de una cámara existen conversores de voltaje de 12v a 5v bastante buenos y seguros por poco dinero. 

 

Un saludo 

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues en mi caso muy contento, la que tengo es sencillita pero se ven perfectamente las matrículas, inclusive de noche.

 

Voy haciéndome una biblioteca con los mejores momentos al volante.. te podría enseñar cada vídeo... la verdad es que es curioso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente encantado, se ve perfectamente por la noche y personalmente amortizada, golpe enfrente de casa y se dió a la fuga, con la grabación llamé a la local y por la tarde ya tenía el coche en el taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Compré una Aukey 4K (imagino que existe bajo diferentes marcas), te permite la opción de añadir un pequeño módulo GPS (se compra como accesorio por 16E) y te marca en pantalla posición y velocidad.

 

Trasera no llevo aunque me lo estoy planteando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/9/2019 a las 17:44, chonete dijo:

Personalmente encantado, se ve perfectamente por la noche y personalmente amortizada, golpe enfrente de casa y se dió a la fuga, con la grabación llamé a la local y por la tarde ya tenía el coche en el taller...

Y te dejaron usarla de prueba?

Tenía pensado que es España estaban prohibidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...