Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ahora le toca a la correa del alternador...


admin

Mensajes recomendados

Bueno, que el viernes cojo el coche y un chirrido y un olor a quemado increíbles.

Pasaba al poner el A/C así que me acerqué a un concesionario que estaba cerca del trabajo (nunca había ido).

El trato por ahora fenomenal, y me dijeron que era la correa del alternador, que tenía que cambiarla.

Me llevé el coche el fin de semana y sin problemas... ya no hacía ruído con o sin A/C.

Ahora lo he dejado en el taller y ya os comentaré que tal va la cosa.

Me fastidian estas cosas que vienen o van, porque nunca sabes si es algo puntual... a lo mejor, ahora se "arregló" todo y y no volvería a hacerlo, pero ya sabeis... :shock: uno no se queda tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cual demuestra que el mantenimiento de las correas es muy relativo: lo digo porque según el ciclo de mantenimiento de nuestros coches, la correa del alternador se cambia a la vez que la de distribución, sin embargo en las revisiones tipo C uno de los elementos a controlar es "Estado y tensión de la correa de accesorios", y creo recordar que esto lo miran a los 60000 kilómetros por primera vez. Sin embargo aconsejan cambiar la correa de distribución a los ciento y pico mil...

A mi me va tocando también el cambio de la correa del alternador, aunque no es urgente (solamente chirría cuando hace mucha humedad) pero la marca del tensor está por debajo del mínimo. Esperaré de todos modos a la próxima revisión, creo que aguantará sin problemas.

Por cierto Juan ¿cuantos € soplan por el cambio de correa del alternador?

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues no sé el precio. Hoy a las 7 de la tarde lo voy a buscar.

Me han llamado y me han dicho que hay que cambiarle la correa y además la "polea" del alternador, que también la han visto defectuosa. Y que vaya pensando en la correa de distribución.

Ya os contaré en cuanto sale la broma. :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola joseantonio2000, yo tengo el 2.0 y no me ha pasado nada de eso todavia (y toco madera) mi niño tiene ya 43000km y es de febrero de 2004, probablemente sea que venga defectuosa la correa o a lo mejor que el tensor no este cumpliendo bien su funcion, de todas formas con el coche con tan pocos kms es raro lo que te pasa, cuando lo lleves al taller comenta que te pasaba y sus posibles causas, para aprender los demas pero ya te digo que es muy rarito eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, que la corea que les llegó ayer no era la correcta, así que toca esperar hasta el jueves que le llega la que vale.

Sigo con la defectuosa pero ya no me hace ningún ruído.

El mío ahora tiene 124.000 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeno! :evil:

Que resulta que me llaman del taller y me dicen que no han conseguido la polea sola, después de mirar en varios sitios, por lo que le manadan el Kit completo (polea y alternador) y eso vale sobre unos 300 euros o más.

Me cago en la Peugeot, que me obligan a cambiar el alternador cuando lo que necesito solo es una polea nueva!!!!

Toca nueva queja a Atención al Cliente!!! :evil:

De todas maneras, voy a mirar en un taller que conozco a ver si solo me cambian la polea y si me compensa, pago la mano de obra que han hecho en el coche en el taller de la Peugeot y luego pongo la polea en ese taller!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:shock: ¿no querrás decir polea y alternador?

SI, ya he corregido!

EDITO

A ver, que creo que ya me he aclarado más.

Hoy he ido a un taller al lado de casa, y me dicen que lo que tengo que cambiar es polea y correa del alternador, y que según el modelo de alternador, se puede pedir la correa sola o viene todo junto (gran da!).

Me dice que puedo seguri así, que no hay mayor problema, y que ellos lo que hacen es limar un poco la correa para que no salte (bueno, me hizo un dibujito pero yo aquí no sé explicarlo bien).

Me estoy pensando en decirles a los de la Peugeot que se coman la correa y el alternador, pero mi duda es...

1.- Me cobrarán el desmontaje de la otra vez no?

2.- Si aprovecho y le camio también la correa de distribución, me ahorraré ya algo? Ahora el coche tiene 124000 Kms.

Agradeceré cualquier aclaración sobre este tema y los conceptos, porque ya estoy bastante perdido: correa, polea, alteernador, distribución, accesorios, bla bla :shock: UF!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

En principio, cualquier polea se puede extraer, aunque esté metida a presión, pues para eso se idearon los extractores y hay casas especializadas en rodamientos y poleas, incluso un tornero te la podría fabricar. Otra cosa es que lo quieran hacer en el taller o no. De todos modos es muy raro que se te haya gastado precisamente la polea del alternador, normalmente se estropea el tensor de la correa, no la polea.

Por otra parte, con ese kilometraje no vendría nada mal que cambiaras la correa de distribución y los elementos que con ella se hayan desgastado. La correa de distribución tiene también sus tensores, los cuales sufren tanto o más que la propia correa, es probable también que te tengan que cambiar también la polea del cigüeñal (polea dumper o damper, no se bien como se escribe), se habló hace tiempo que en todos los hdi esta polea se suele estropear debido a la goma que tiene para amortiguar las torsiones provocadas por el cigüeñal. Que te miren también la bomba de agua.

¿Te ahorrarás algo si lo haces todo de una vez? Pues sí, y bastante. Piensa que para desmontar la correa de distribución deben desmontar primero la del alternador. Y lo de la bomba del agua, yo casi que se la cambiaría directamente, pues el repuesto vale unos 50 euros, pero para montarla hace falta desmontar la correa del alternador, calar la distribución, quitar la correa de distribución y desmontar la bomba. Hay coches en los que la bomba de agua dura toda la vida, pero nunca se sabe.

Ten en cuenta que en cualquier operación en donde haya que quitar la correa de distribución, el 70% del importe de la factura será mano de obra, las piezas son baratas, así que mejor cambiar todo lo que se pueda romper antes de que empiece a dar por saco y haya que realizar un desembolso mayor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Soy un poco nuevo con esto de la mecánica de los Peugeot. tengo un HDI año 2004 y tengo problemas con la correa del alternador pues vibra mucho y cuando me fije en el tensor no esta bien alineado, pienso que me han colocado una correa un poco mas grande y la verdad no logro dar con el numero de la correa para poder comprar la indicada... si alguien pudiese ayudarme indicándome el numero de la correa estaría muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El campo de referencia se refiere a la referencia del documento en el servibox y no a la correa

Referencia ---------- Denominación ---------------------------------------------------- Aplicación

T5F008A01A -------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION------ INYECCION TU3JP HASTA MOTOR 3666765

T5F008A01B ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ INYECCION TU3JP DESDE MOTOR 3666766

T5F008A05A ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ INYECCION ET3J4

T5F008A10A ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ INYECCION TU5JP4

T5F008A20A ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ INYECCION EW10J4

T5F008A22A ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ INYECCION EW10A

T5F008A25A ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ INYECCION EW10J4S

T5F008A50A ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ DIESEL TURBO DV4TD

T5F008A60A ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ DIESEL DV6

T5F008A75A ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ DIESEL TURBO DW10TD O DIESEL TURBO DW10ATED CON FILTRO DE PARTICULAS

T5F008A77A ------- ARBOL DE LEVAS-CORREA DE DISTRIBUCION ------ DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

La correa depende de la motorización que lleves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...