Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rapete

ANOMALIA ANTICONTAMINACION

Mensajes recomendados

Hola,

Remito a este foro unas rpeguntas que hice al e-mail de clubpeugeot por si alguien puede aclararme algo.

Tengo un 307 2.0 HDI del 2002. El 4 de junio me apareció por primera vez la indicación de "anomalía anticontaminación" y no desapareció hasta el 6 de junio por la tarde. El día 7 el coche estuvo en el taller y se le hizo la revisión de los 60000km (revisión de niveles y cambio de filtros y aceite). El día 8 por la mañana, se me vuelve a encender el piloto de "anomalía anticontaminación"!!!

Mi coche, del año 2000, ¿tiene FAP? En el taller les expliqué el problema que había tenido, pero no saben de qué es ¿qué puedo decirles? ¿debo cambiar el filtro antipartículas? ¿es peligroso circular mucho tiempo con ese piloto encendido? También he leído que el encendido de dicho piloto puede estar relacionado con otro problema que no sea el FAP...

Otra cosa, ¿es normal que me cobren 3 horas de mano de obra por una revisión del tipo que os he comentado? Me parece excesivo, no creo que les lleve 3 horas hacer la revisión...

Gracias por adelantado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Mi coche, del año 2000, ¿tiene FAP? En el taller les expliqué el problema que había tenido, pero no saben de qué es ¿qué puedo decirles? ¿debo cambiar el filtro antipartículas? ¿es peligroso circular mucho tiempo con ese piloto encendido? También he leído que el encendido de dicho piloto puede estar relacionado con otro problema que no sea el FAP...

Hola... creo que deberias de cambiar de taller... se supone que en cuanto le enchufen el ordenador ya deberia decirles cual es el problema, incluso aunque en el momento no te aparezca en la pantalla. La peligrosidad de circular con la luza encendidad depende de cual sea la causa real... puede ser una tonteria o puede ser importante. En el mio estuve casi una semana esperando por una pieza y sin problema.

Otra cosa, ¿es normal que me cobren 3 horas de mano de obra por una revisión del tipo que os he comentado? Me parece excesivo, no creo que les lleve 3 horas hacer la revisión...

Gracias por adelantado

No me parece muy normal... es más si no me equivoco el precio de esas revisiones es a precio cerrado.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 4 de junio me apareció por primera vez la indicación de "anomalía anticontaminación" y no desapareció hasta el 6 de junio por la tarde.

Una vez que se enciende la luz por un fallo, esta permanece encendida hasta que se producen tres ciclos de circulacion sin volverse a producir un fallo. Tal vez por esto se apago. El ciclo requiere unos tiempos minimos de funcionamiento, per ono recuerdo cuales son.

Una vez apagada queda como fallo fugitivo pero la maquina lo debia leer.

¿es normal que me cobren 3 horas de mano de obra por una revisión del tipo que os he comentado?

Las revisiones tipo C, como ese caso, no so de precio cerrado. A mi creo que me cobraron algo parecido en mano de obra, pero incluia cambio de liquido de frenos. Depende del taller.

Mi coche, del año 2000, ¿tiene FAP?

No dices cual es en concreto. Si es de 90 caballos no tiene FAP. Si es de 110, probablemente si, aunque las unidades del 2001 salieron sin FAP, pero no se hasta que DAM.

Ademas, cuando la anomalia tiene que ver con el FAP, lo indica. La anomalia anticontaminacion podia ser de la inyeccion, de la EGR....

Siento no poder ayudar mas :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con ese mensajito: Despues de circular un rato, al quitar el contacto el motor seguía arrancado durante unos 3 segundos. Desde esa parada de motor, en los siguientes 5 arranques me salía el mensajito. Desde que me cambiaron el primer regulador de presión de gasoil no ha vuelto ha pasar. Así que observa bien el comportamiento del coche cuando quites el contacto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.
       
       
      Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias
       
      • 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 
       
      Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 
       
      Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 
       
      Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad