Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ANOMALIA ANTICONTAMINACION


Rapete

Mensajes recomendados

Hola,

Remito a este foro unas rpeguntas que hice al e-mail de clubpeugeot por si alguien puede aclararme algo.

Tengo un 307 2.0 HDI del 2002. El 4 de junio me apareció por primera vez la indicación de "anomalía anticontaminación" y no desapareció hasta el 6 de junio por la tarde. El día 7 el coche estuvo en el taller y se le hizo la revisión de los 60000km (revisión de niveles y cambio de filtros y aceite). El día 8 por la mañana, se me vuelve a encender el piloto de "anomalía anticontaminación"!!!

Mi coche, del año 2000, ¿tiene FAP? En el taller les expliqué el problema que había tenido, pero no saben de qué es ¿qué puedo decirles? ¿debo cambiar el filtro antipartículas? ¿es peligroso circular mucho tiempo con ese piloto encendido? También he leído que el encendido de dicho piloto puede estar relacionado con otro problema que no sea el FAP...

Otra cosa, ¿es normal que me cobren 3 horas de mano de obra por una revisión del tipo que os he comentado? Me parece excesivo, no creo que les lleve 3 horas hacer la revisión...

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Mi coche, del año 2000, ¿tiene FAP? En el taller les expliqué el problema que había tenido, pero no saben de qué es ¿qué puedo decirles? ¿debo cambiar el filtro antipartículas? ¿es peligroso circular mucho tiempo con ese piloto encendido? También he leído que el encendido de dicho piloto puede estar relacionado con otro problema que no sea el FAP...

Hola... creo que deberias de cambiar de taller... se supone que en cuanto le enchufen el ordenador ya deberia decirles cual es el problema, incluso aunque en el momento no te aparezca en la pantalla. La peligrosidad de circular con la luza encendidad depende de cual sea la causa real... puede ser una tonteria o puede ser importante. En el mio estuve casi una semana esperando por una pieza y sin problema.

Otra cosa, ¿es normal que me cobren 3 horas de mano de obra por una revisión del tipo que os he comentado? Me parece excesivo, no creo que les lleve 3 horas hacer la revisión...

Gracias por adelantado

No me parece muy normal... es más si no me equivoco el precio de esas revisiones es a precio cerrado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4 de junio me apareció por primera vez la indicación de "anomalía anticontaminación" y no desapareció hasta el 6 de junio por la tarde.

Una vez que se enciende la luz por un fallo, esta permanece encendida hasta que se producen tres ciclos de circulacion sin volverse a producir un fallo. Tal vez por esto se apago. El ciclo requiere unos tiempos minimos de funcionamiento, per ono recuerdo cuales son.

Una vez apagada queda como fallo fugitivo pero la maquina lo debia leer.

¿es normal que me cobren 3 horas de mano de obra por una revisión del tipo que os he comentado?

Las revisiones tipo C, como ese caso, no so de precio cerrado. A mi creo que me cobraron algo parecido en mano de obra, pero incluia cambio de liquido de frenos. Depende del taller.

Mi coche, del año 2000, ¿tiene FAP?

No dices cual es en concreto. Si es de 90 caballos no tiene FAP. Si es de 110, probablemente si, aunque las unidades del 2001 salieron sin FAP, pero no se hasta que DAM.

Ademas, cuando la anomalia tiene que ver con el FAP, lo indica. La anomalia anticontaminacion podia ser de la inyeccion, de la EGR....

Siento no poder ayudar mas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con ese mensajito: Despues de circular un rato, al quitar el contacto el motor seguía arrancado durante unos 3 segundos. Desde esa parada de motor, en los siguientes 5 arranques me salía el mensajito. Desde que me cambiaron el primer regulador de presión de gasoil no ha vuelto ha pasar. Así que observa bien el comportamiento del coche cuando quites el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...