Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cagada tras cagada... ¿daños y perjuicios?


Mensajes recomendados

Hola a tod@s!

 

Vengo para pediros consejo porque ya no se que hacer con estos “piratas” que me han tocado de concesionario...

 

Después de todo lo que ya sabéis que he contado... resumo:

- Encargo coche en Mayo

- 4 meses después, en septiembre, me lo entregan

- Al día siguiente descubro que falta el Pack Safety que yo había pagado

- 1 semana con ellos de tira y afloja y hablando con abogados

- Al final admiten el error y me piden un coche nuevo al que añado los Full Leds solicitandoles que sea de regalo por las molestias, a lo cual no aceptan y los pago

- 2 meses después, noviembre, previo pago de los Full Leds, me entregan el nuevo coche

- Compré los pedales de aluminio, se confunden al pedir el recambio, y me entregan el jueves el coche con el

reposapie puesto pero los otros dos pedales no, llevo los de serie. Tengo que volver otro día.

 

Resulta que ayer al salir de una cena veo un coche con matrícula similar a la mia, en teoria y según los papeles, la mia es igual pero con el 3er número distinto, les comento a mis amigos de coña, ¡joer no me habían explicado que tiene un extra que te recoge en la puerta del restaurante! Ahi queda la cosa.

Total que recojo el coche, y veo que tengo puesta la misma matrícula 😱 miro rápidamente los papeles y no es la mía, imagino que sera la del otro vehículo.

Tengo un amigo Guardia Civil, lo llamo explicándole el tema, y me ha dicho que si denuncio ahora mismo se queda el coche en el depósito inmovilizado porque es ilegal. 

Asi que nada, lo aparqué en el garaje, he escrito un mail calentito al comercial que mañana bajaré y que quiero mis placas correctas.

 

El tema es que no quiero dejar pasar esto, creo que ya me han tomado el pelo bastante y que se han reido de mi hasta la médula, asi que mi pregunta es...

 

a) ¿alguien sabe si puedo denunciar antes Peugeot España la situación?

b) si denuncio por daños y perjuicios, ¿la denuncia puede ser viable?

 

¿que haríais vosotros? Yo no quiero dejar el tema asi porque me están jodiendo la vida y mi tiempo.

 

75CACCBA-5AC7-4D97-A5AD-8D18095510D3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Adri dijo:

Flipo jajajaj no te puedo aconsejar en el tema porque no tengo ni idea, suerte con todo esto, menudos chapuzas.

Yo me asesoraría bien y a intentar meterles un buen puro.

Seguiré de cerca el hilo a ver que pasa...

Saludos.

 

Gracias Adri, voy a por ellos! Aunque ya me han dicho que la ley no está de nuestra mano en estos casos, he consultado con 2 amigos, uno abogado y otro Guardia Civil.

 

hace 6 minutos, ermini dijo:

joder consulta y denuncia todo lo que puedas y que peugeot responda subsanando el tema y con daños y perjuicios, sacale hasta los ojos, de verdad que vergüenza peugeot España

 

Gracias Ermini, subrealista!! Voy a hacer todo lo que esté en mi mano, porque es insostenible ya este asunto....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas veo que esa matricula es de 308 5p   style  puretech    .matriculado el dia 20/11/2018    .Gasolina/  CV Fiscal 8.73.     CV Potencia  130.56

 

esto son los datos que me sale en una aplicación que tengo ?son los mismos de tu coche¿

Metiendo el bastidor que me sale a mi pone  esto .308 (T9) BERLINA 5 PUERTAS 1.2 i THP 130 (EB2ADTS) CVM 6 MARCHAS TIPO STT

TIPO DE PINTURA           PINTURA METALIZADA BARNIZADA

COLOR DE CARROCERÍA           KTV - PINTURA NEGRA PERLA NEGRA

 

NOTA  lo pego con mayúsculas  por que lo he copiado  estos últimos datos del servibox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, jjcf dijo:

Buenas veo que esa matricula es de 308 5p   style  puretech    .matriculado el dia 20/11/2018    .Gasolina/  CV Fiscal 8.73.     CV Potencia  130.56

 

esto son los datos que me sale en una aplicación que tengo ?son los mismos de tu coche¿

Metiendo el bastidor que me sale a mi pone  esto .308 (T9) BERLINA 5 PUERTAS 1.2 i THP 130 (EB2ADTS) CVM 6 MARCHAS TIPO STT

TIPO DE PINTURA           PINTURA METALIZADA BARNIZADA

COLOR DE CARROCERÍA           KTV - PINTURA NEGRA PERLA NEGRA

 

NOTA  lo pego con mayúsculas  por que lo he copiado  estos últimos datos del servibox

 

No, ese no es mi coche, el mio es un Peugeot 308 5p Allure 1.2 Puretech EAT 8 y de color AZUL.

 

Creo que esa matrícula es de la otra persona, que ahora mismo está muy tranquilo en su casa con la que nos han liado a los dos!!! 

 

El mío también esta matriculado el 20.11.18... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, jjcf dijo:

Creo que a la hora de hacer la matricula  se han colado con  un numero a ver que te dicen

Nota te he mandado un  mp

Lo he visto! Muchas gracias, el último que me envias es mi vehiculo, por tanto, error de confusión al hacer la matrícula.

 

hace 12 horas, cupas3 dijo:

En la documentacion de tu coche te pondra la matricula que le corresponde, lo mas seguro es lo que dice el compañero JJCF, que al hacer las placas se han confundido

Si, ha sido eso, pero es intolerable con todo lo que me ha pasado ya!

 

hace 12 horas, arizaleta dijo:

Eso es un nuevo error del concesionario que es quien ha encargado la placas de matrícula. Por lo pronto te recomiendo ir al concesionario y que te pongan tu matrícula correcta para poder usar tu coche tranquilamente. 

 

Mañana sin falta voy nada mas que abran! porque necesito el coche y es una cagada de ellos nuevamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodo, llevales unos cuadernillos de RUBIO para que practiquen con los numeros que parece que no los distinguen muy bien.

Me gustaría saber que excusa ponen y la cara que se les queda cuando se lo digas.

 

Cuando tropiezas con gente así no sabes por donde van a salir.

¡¡Que lastima que gente como esta represente a una firma como Peugeot!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Tendrías que hacer una queja a peugeot España sobre este concesionario. Pide hablar con el propietario o director del concecionario, que vea que tipo de profesionales tiene.

 

puedo llegar a entender, que en el pedido, al comercial, le patine el raton y no grabe bien el pedido, el típico fallo informático que en todos los sitios ponen como escusa....

 

lo que es muy fuerte, es que nadie se de cuenta, que tienen 2 coches con la misma matricula!!!!!! (a lo mejor tenienen mas con las mismas placas...)

 

dinos el nombre del concesionario para no acercarnos ni por error.

 

has probado a denunciar a la OCU? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento..., he bajado al concesionario porque esta mña a primera hora ya me estaban llamando despues del mail que les escribí la madrugada del sábado...

 

El comercial estaba alucinando al igual que yo, finalmente he bajado y he podido solucionar el tema, mis placas estaban allí para destruir, según me han dicho la persona que se encarga de ello toda la vida no está estos días (vaya por dios!, excusas baratas) y la persona que las ha puesto, puso primero las erróneas en mi coche y luego volvió a solicitar otras del “36” pensando que no se las habían hecho, por tanto, estábamos rodando los 2 coches con la misma numeración mientras las mías estaban en la basura porque sobraron...

 

Así que nada, han metido el coche, me las han cambiado con la supervisión correspondiente y a la vez me han puesto los pedales que me faltaban y me han regalado la bandeja termoplástica esa que les pedí por todas las molestias...

 

Después nos ha atendido el jefe de ventas, no el jefe supremo, porque pese a que lo hemos solicitado nos han dado largas en todo momento, que sino está, que si el estaba en otro local, etc etc... tampoco nos ha atendido el jefe de recambios, responsable del equipo que la ha cagado!

 

El comercial que es conocido nuestro nos ha rogado que no pusieramos reclamación, que si había algo cualquier cosa, el se encarga de todo, pero que si la ponemos todo va contra el y sinceramente el ha sido el único que lo ha hecho bien...

 

No se que hacer... porque ha sido cagada tras cagada, pero si va a costar su cabeza y los otros “responsables” se van a seguir quedando sentados haciendolo tan mal, tp es la solucion...

 

El concesionario es ATRANSA en Aranjuez, y espero que son sean tan malos e inutiles como han sido conmigo!

 

Eso si, les he solicitado antes de irme un documento debidamente firmado y sellado, como que mi coche salio el jueves con las placas mal puestas, x lo que pueda pasar... yo eso lo guardo en mi poder...

 

En fin, estoy meditando el tema de la denuncia y/o reclamacion a Peugeot España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, carolkrad dijo:

Os cuento..., he bajado al concesionario porque esta mña a primera hora ya me estaban llamando despues del mail que les escribí la madrugada del sábado...

 

El comercial estaba alucinando al igual que yo, finalmente he bajado y he podido solucionar el tema, mis placas estaban allí para destruir, según me han dicho la persona que se encarga de ello toda la vida no está estos días (vaya por dios!, excusas baratas) y la persona que las ha puesto, puso primero las erróneas en mi coche y luego volvió a solicitar otras del “36” pensando que no se las habían hecho, por tanto, estábamos rodando los 2 coches con la misma numeración mientras las mías estaban en la basura porque sobraron...

 

Así que nada, han metido el coche, me las han cambiado con la supervisión correspondiente y a la vez me han puesto los pedales que me faltaban y me han regalado la bandeja termoplástica esa que les pedí por todas las molestias...

 

Después nos ha atendido el jefe de ventas, no el jefe supremo, porque pese a que lo hemos solicitado nos han dado largas en todo momento, que sino está, que si el estaba en otro local, etc etc... tampoco nos ha atendido el jefe de recambios, responsable del equipo que la ha cagado!

 

El comercial que es conocido nuestro nos ha rogado que no pusieramos reclamación, que si había algo cualquier cosa, el se encarga de todo, pero que si la ponemos todo va contra el y sinceramente el ha sido el único que lo ha hecho bien...

 

No se que hacer... porque ha sido cagada tras cagada, pero si va a costar su cabeza y los otros “responsables” se van a seguir quedando sentados haciendolo tan mal, tp es la solucion...

 

El concesionario es ATRANSA en Aranjuez, y espero que son sean tan malos e inutiles como han sido conmigo!

 

Eso si, les he solicitado antes de irme un documento debidamente firmado y sellado, como que mi coche salio el jueves con las placas mal puestas, x lo que pueda pasar... yo eso lo guardo en mi poder...

 

En fin, estoy meditando el tema de la denuncia y/o reclamacion a Peugeot España.

Pues vaya tela!! Yo lo siento mucho por tu conocido pero vamos, no me lo pensaba dos veces en plantar una denuncia detallando todo lo acontecido desde el primer pedido.
Todo lo que puedas rascar, ya sea en base a regalos, indemnización o una serie de mantenimientos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía,he leído todo el post con sus correspondientes respuestas,y me he echado las manos a la cabeza.Pero que banda trabaja ahí por dios?.Se te puede caer el pelo por SU culpa si te pillan con una matricula que no es la tuya. También no me parece nada justo que no se pueda reclamar,o almenos que la "justicia" no este de tu lado en estos casos.Que poco protegido esta el consumidor en muchos casos,y ante todo en la compra de un coche.Una vergüenza enserio,yo me sentiría muy indignado.Y eso que he tenido cositas con mi Peugeot también pero,esto ya es muy poco profesional.Que aquí cada uno paga su cuota religiosamente cada mes para que te den este servicio...En fin

 

Espero que,todo este solucionado lo antes posible,y que en cuanto pase la garantía no vuelvas a ese Servicio oficial,me daría igual echar 100km por ir a otro concesionario que sea mas profesional que esta banda (no se ya ni como llamarlos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @carolkrad, me alegro que  lo hayas solucionado. Lo de la reclamación, intentaría ponerla. Pero ya sabemos lo que pasa en estos casos, se ha resuelto el problema, y ya no apremia, y un dia por otro al final no se pone la reclamación. Eso es lo que les "protege", pero lo que si que tendrias que tener en cuenta es no volver por allí, a no ser que fuese indispensable.

Leyendo lo que ha ocurrido, es posible que en un cambio de aceite te pongan el que no corresponde porque el que lo hace normalmente, no está ese día.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carol, me pongo en tu lugar y entiendo tu cabreo, pero también hay que entender que todos somos humanos y todos nos equivocamos... Lo que también hay que valorar en éste caso, es que al menos se han hecho cargo de las tres cagadas,  en principio no parece que hay mala fe, unos chapuzas parece que si, pero mala fe no... Otra cosa muy distinta es que se desentiendan del problema, entonces hay que denunciar y cargar la escopeta... Lo que yo haría en tu caso, ya que me considero una persona practica, sería no denunciar y en la medida de lo posible pisar poco o nada ese concesionario... Es mi opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, la verdad es que hemos estado preguntando, asesorándonos legalmente y valorando si poner denuncia, reclamación y tal a Peugeot España, o incluso a ese concesionario... y hemos llegado a la conclusión de que no nos merece la pena, porque no vamos a adelantar nada, únicamente podríamos perjudicar a nuestro amigo...

 

Como bien dice @FranciscoFernández, se han hecho cargo de todo en todo momento, sobre todo nuestro amigo siempre ha dado la cara y ha intentado solucionar las "cagadas" de otros..., me pidieron un coche nuevo sin ponerme ninguna pega, me han pedido las piezas que faltaban de repuestos (pedales), me han regalado algunas cosillas (bandeja, antorobo...) y el resto ya son pequeñas pijotadas, si bien es cierto, que jugaron un poco con mi ilusión, pero hoy, tras una semana conduciendo el leoncete han resurgido como un fénix... ¡estoy encantadísima! ¡súper contenta!.. a excepción del consumo que no baja de 7,2... jajaja :)

 

Ahora mismo esta ya todo correcto (o eso creo), tengo papeles firmados en mi poder por si pasara algo a futuro poder acreditar esas "cagadas" del concesionario, funcionan todos los extras, estoy contentísima con poder haber añadido los Full Led finalmente... y lo que tengo ahora es ganas de pasar página y de disfrutar de mi coche nuevo.

 

Os doy las gracias a tod@s, por vuestras opiniones y vuestra ayuda en todo momento, de verdad que os lo agradezco infinito.

 

Ahora toca disfrutar del leoncete a tope!! Ponerle todas las chuches que le había comprado y hacerle kilometros!!!

 

Saludos, a todos y feliz finde!!

 

PD: Lo que si tengo claro es que por ese concesionario no vuelvo, ni a revisiones ni nada... iré al que yo iba siempre con mi anterior Peugeot 206 que siempre me han tratado genial! Lo siento por ellos, pero un cliente si que han perdido....

Editado por carolkrad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/12/2018 a las 14:19, carolkrad dijo:

Hola a tod@s, la verdad es que hemos estado preguntando, asesorándonos legalmente y valorando si poner denuncia, reclamación y tal a Peugeot España, o incluso a ese concesionario... y hemos llegado a la conclusión de que no nos merece la pena, porque no vamos a adelantar nada, únicamente podríamos perjudicar a nuestro amigo...

 

Como bien dice @FranciscoFernández, se han hecho cargo de todo en todo momento, sobre todo nuestro amigo siempre ha dado la cara y ha intentado solucionar las "cagadas" de otros..., me pidieron un coche nuevo sin ponerme ninguna pega, me han pedido las piezas que faltaban de repuestos (pedales), me han regalado algunas cosillas (bandeja, antorobo...) y el resto ya son pequeñas pijotadas, si bien es cierto, que jugaron un poco con mi ilusión, pero hoy, tras una semana conduciendo el leoncete han resurgido como un fénix... ¡estoy encantadísima! ¡súper contenta!.. a excepción del consumo que no baja de 7,2... jajaja :)

 

Ahora mismo esta ya todo correcto (o eso creo), tengo papeles firmados en mi poder por si pasara algo a futuro poder acreditar esas "cagadas" del concesionario, funcionan todos los extras, estoy contentísima con poder haber añadido los Full Led finalmente... y lo que tengo ahora es ganas de pasar página y de disfrutar de mi coche nuevo.

 

Os doy las gracias a tod@s, por vuestras opiniones y vuestra ayuda en todo momento, de verdad que os lo agradezco infinito.

 

Ahora toca disfrutar del leoncete a tope!! Ponerle todas las chuches que le había comprado y hacerle kilometros!!!

 

Saludos, a todos y feliz finde!!

 

PD: Lo que si tengo claro es que por ese concesionario no vuelvo, ni a revisiones ni nada... iré al que yo iba siempre con mi anterior Peugeot 206 que siempre me han tratado genial! Lo siento por ellos, pero un cliente si que han perdido....

Me alegro por ti.

 

lo importante, es que ya puedes disfrutar de tu 308!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...