Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre un par de fallos con ODBII y app. FAP


cuatron

Mensajes recomendados

Hola,

 

Queria haceros una consulta:

 

He pasado el ODBII a mi 207 con la app FAP y me han salido un par de fallos, pero en concreto el que me preocupa es este:

p1351 Preheating relay circuit, Relay supplied and Plugs never supplied .

Significa esto que no le pusieron los precalentadores de fabrica y si es asi, es que no lo necesita?, y si no los necesita, porque aparece el error?.

El coche siempre ha arrancado bien, bueno siempre ha estado en garaje, osea que por las mañanas nunca ha habido problema al arrancar. 

He oido por ahi que los hdi no necesitan precalentadores, estos se utilizan solo para disminuir las malas combustiones en el arranque, ya para disminuir la emision de gases contaminantes.

Es esto cierto?.

 

Respecto al otro fallo que tengo, creo que esta relacionado con el regulador de velocidad: P1536, Brake switch signal, Non-coherence between 2 brake signals.

El regulador no entra a veces, alguna vez incluso se quita cuando esta en funcionamiento, pero tambien queria preguntar al foro por si alguien me lo puede confirmar que esta relacionado con el regulador.

 

Ah, otra cosa, la app. FAP me da para este coche todos los valores de FAP a 0, supongo que es porque no lo tiene. El coche es del 2007, Alguien me lo podria confirmar?.

 

Gracias por todo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al fallo: P1351, puede ser que tengas algún fallo de calentadores (resistencia) o el relé de precalentamiento que los gestiona. En los motores de inyeción directa, en este caso Hdi, solo usan los calentadores en condiciones ambientales de frío durante unos segundos.

 

P1536, puede tener relación con el pisón o el interruptor que manda corriente a la luz del freno, debajo del pedal. Revisa si te funcionan las luces de frenos o compruébalo con un polímetro.

 

El tema del Fap, lo más seguro es que lleves, físicamente está después del colector de escape, por delante del motor colocado verticalmente.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, gracias por tus comentarios y ayuda!.

 

Respecto a los precalentadores, tienes razon, quizas haya alguno fundido. El tema es que nunca ha dado problemas, ya que como digo el coche arranca bien (tiene 10 años y 111.000 km) y hay veces que ha estado por la noche en la calle.en invierno y ha arrancado bien. Lo mirare en cuanto pueda.

Lo del pedal de freno tambien le echare un vistazo.

En cuanto al tema de si lleva FAP o no, es que me mosquea que con la aplicacion FAP salgan todos los parametros de FAP a 0 cuando he hecho la misma prueba con un C5 y salen porcentajes de valores de hollin y ceniza, asi como el porcentaje del aditivo que le queda al deposito. y cuantos km. han pasado desde la ultima regeneracion.

No se...me da que como salen todos los datos a 0, pues no lo lleva.

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...