Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Matriculación mixta ?


albertpogal

Mensajes recomendados

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, albertpogal dijo:

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

Hola,

 

No creo que haya problemas, si Dios quiere, yo voy a comprar también una rifter como autónomo y me la van a matricular como vehículo mixto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta dónde yo sé, no veo problema en que la Ritter la matricules como mixta, en vez de como turismo, de hecho en el configurador de la Opel Combo puedes elegir esa opción. Eso sí, tendrás limitada la velocidad máxima en autovia a 100 km/h y pasar cada 2 años la ITV (hasta los 6 años), cada año (hasta los 10) y después cada seis meses.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Uhkcar dijo:

Hasta dónde yo sé, no veo problema en que la Ritter la matricules como mixta, en vez de como turismo, de hecho en el configurador de la Opel Combo puedes elegir esa opción. Eso sí, tendrás limitada la velocidad máxima en autovia a 100 km/h y pasar cada 2 años la ITV (hasta los 6 años), cada año (hasta los 10) y después cada seis meses.
 

Ok, me has tranquilizado con eso del configurador. Son muchas las desventajas de matricular mixta como bien dices, pero fiscalmente muy rentable si tienes una empresa en la que hacienda no dude de que vayas a destinar el 100% del vehiculo a uso profesional. En mi caso, en el sector de la construcción, hacienda dice (por ahora) que si se puede matricular como mixta te deja deducir el 100%. Si es turismo, no puedes deducir mas del 50% (salvo que demuesrtes lo contrario, y es complicado salvo si tienes red comercial). Pero tenía esa duda al ver que a la gama profesional ahora la estan llamando Partner. Supongo que será estrategia comercial para diferenciar mas a rifter enfocada a monovolumen de la gama profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, albertpogal dijo:

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

hola. Yo ando parecido. te digo hasta donde se

La version comercial se sigue llamando partner( se puede configurar en la web de peugeot) y esta partner la puedes pedir como furgon cerrado o tambien con cristales. Todos los modelos son de 2 o 3 plazas exceptuando una que se llama doble cabina que es la de 4,75mt de largo que puede ser para 5 plazas. esta partner es la version COMERCIAL que la puedes pedir como vehiculo comercial o como vehiculo mixto adaptable.  CREO que esta partner te pudes deducir el 100% de iva.

Luego esta la version turismo que es la Rifter, que mayoritariamente se configura como turismo, aunque si se puede pedir como vehiclulo mixto adapatable.

La duda que tengo es si te hacen el mismo descuento de autonomo que en la partner en el impto de matriculacion. Y dudo mucho que en la ritfter te puedas desgravar el 100% de iva

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, albertpogal dijo:

Ok, me has tranquilizado con eso del configurador. Son muchas las desventajas de matricular mixta como bien dices, pero fiscalmente muy rentable si tienes una empresa en la que hacienda no dude de que vayas a destinar el 100% del vehiculo a uso profesional. En mi caso, en el sector de la construcción, hacienda dice (por ahora) que si se puede matricular como mixta te deja deducir el 100%. Si es turismo, no puedes deducir mas del 50% (salvo que demuesrtes lo contrario, y es complicado salvo si tienes red comercial). Pero tenía esa duda al ver que a la gama profesional ahora la estan llamando Partner. Supongo que será estrategia comercial para diferenciar mas a rifter enfocada a monovolumen de la gama profesional.

por curiosidad, a que te dedicas. Porque yo ando tambien pensando en coger la rifter en vez de la partner pero me da no se que meter tubos y mierdas en esa tapiceria tan chula. Lo que si me convence es que se abaten los asientos y queda el maletero plano. Yo tenia pensado el acabado mas sencillo que es el access para que no me parezca tan "elegante".... Has cogido diesel o gasolina??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ibabe dijo:

por curiosidad, a que te dedicas. Porque yo ando tambien pensando en coger la rifter en vez de la partner pero me da no se que meter tubos y mierdas en esa tapiceria tan chula. Lo que si me convence es que se abaten los asientos y queda el maletero plano. Yo tenia pensado el acabado mas sencillo que es el access para que no me parezca tan "elegante".... Has cogido diesel o gasolina?? 

un saludo

 

Mi caso es el siguiente. Tengo una empresa de electricidad en construcción, aunque el uso que le doy al vehículo particular (cargar a perros y material deportivo) y de casa a la oficina. Hacienda, tras varias inspecciones durante estos años,siempre me lo ha dejado claro. En mi caso, siempre que matricule como mixto no tendré problemas en deducir 100%, salvo un turismo de gerencia que sí me deja también deducir al 100% (resto de turismos al 50%). En el caso de un turismo, hacienda no sabe si el uso que le vas a dar es particular o profesional, por ello que te deja deducir hasta un 50%. En el caso de vehiculo furgon o mixto no pone problemas, entiende que nadie (en su sano juicio) va a comprarse una furgoneta si no lo va a usar para carga, así que no pregunta, no mira quién conduce. Solo se fija en el código de matriculación (al menos, por ahora). Es por ello que buscaba un vehículo que tuviera la comodidad mas similar a un turismo y que se pueda matricular como mixto.

Ahora bien, este es mi caso, tras 12 años acudiendo a inspecciones y cada empresa será diferente.

 

Edito: he pedido 130cv hdi. Hago unos 25-30.000 kms anuales y 95% autovía.

Editado por albertpogal
ampliación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ibabe dijo:

hola. Yo ando parecido. te digo hasta donde se

La version comercial se sigue llamando partner( se puede configurar en la web de peugeot) y esta partner la puedes pedir como furgon cerrado o tambien con cristales. Todos los modelos son de 2 o 3 plazas exceptuando una que se llama doble cabina que es la de 4,75mt de largo que puede ser para 5 plazas. esta partner es la version COMERCIAL que la puedes pedir como vehiculo comercial o como vehiculo mixto adaptable.  CREO que esta partner te pudes deducir el 100% de iva.

Luego esta la version turismo que es la Rifter, que mayoritariamente se configura como turismo, aunque si se puede pedir como vehiclulo mixto adapatable.

La duda que tengo es si te hacen el mismo descuento de autonomo que en la partner en el impto de matriculacion. Y dudo mucho que en la ritfter te puedas desgravar el 100% de iva 

un saludo

Creo que no llevan impuesto de matriculación en ninguna de las opciones de motorización. Hace años sí que te ahorrabas el impuesto al matricular como mixta o furgón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hasta donde yo se, el hecho de ser mixta o turismo, viene determinado por el codigo de modelo que le asignan en la fabrica en la documentacion. NO es algo que se pueda cambiar una vez que el vehiculo esta en el concesionario antes de matricularlo. Si esta pedido correctamente a fabrica, vendra con su codigo correspondiente y si no, mal asunto una vez en el concesionario, asi que cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...