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albertpogal

Matriculación mixta ?

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Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

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hace 34 minutos, albertpogal dijo:

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

Hola,

 

No creo que haya problemas, si Dios quiere, yo voy a comprar también una rifter como autónomo y me la van a matricular como vehículo mixto.

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Hasta dónde yo sé, no veo problema en que la Ritter la matricules como mixta, en vez de como turismo, de hecho en el configurador de la Opel Combo puedes elegir esa opción. Eso sí, tendrás limitada la velocidad máxima en autovia a 100 km/h y pasar cada 2 años la ITV (hasta los 6 años), cada año (hasta los 10) y después cada seis meses.
 

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hace 1 hora, Uhkcar dijo:

Hasta dónde yo sé, no veo problema en que la Ritter la matricules como mixta, en vez de como turismo, de hecho en el configurador de la Opel Combo puedes elegir esa opción. Eso sí, tendrás limitada la velocidad máxima en autovia a 100 km/h y pasar cada 2 años la ITV (hasta los 6 años), cada año (hasta los 10) y después cada seis meses.
 

Ok, me has tranquilizado con eso del configurador. Son muchas las desventajas de matricular mixta como bien dices, pero fiscalmente muy rentable si tienes una empresa en la que hacienda no dude de que vayas a destinar el 100% del vehiculo a uso profesional. En mi caso, en el sector de la construcción, hacienda dice (por ahora) que si se puede matricular como mixta te deja deducir el 100%. Si es turismo, no puedes deducir mas del 50% (salvo que demuesrtes lo contrario, y es complicado salvo si tienes red comercial). Pero tenía esa duda al ver que a la gama profesional ahora la estan llamando Partner. Supongo que será estrategia comercial para diferenciar mas a rifter enfocada a monovolumen de la gama profesional.

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hace 8 horas, albertpogal dijo:

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

hola. Yo ando parecido. te digo hasta donde se

La version comercial se sigue llamando partner( se puede configurar en la web de peugeot) y esta partner la puedes pedir como furgon cerrado o tambien con cristales. Todos los modelos son de 2 o 3 plazas exceptuando una que se llama doble cabina que es la de 4,75mt de largo que puede ser para 5 plazas. esta partner es la version COMERCIAL que la puedes pedir como vehiculo comercial o como vehiculo mixto adaptable.  CREO que esta partner te pudes deducir el 100% de iva.

Luego esta la version turismo que es la Rifter, que mayoritariamente se configura como turismo, aunque si se puede pedir como vehiclulo mixto adapatable.

La duda que tengo es si te hacen el mismo descuento de autonomo que en la partner en el impto de matriculacion. Y dudo mucho que en la ritfter te puedas desgravar el 100% de iva

un saludo

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hace 6 horas, albertpogal dijo:

Ok, me has tranquilizado con eso del configurador. Son muchas las desventajas de matricular mixta como bien dices, pero fiscalmente muy rentable si tienes una empresa en la que hacienda no dude de que vayas a destinar el 100% del vehiculo a uso profesional. En mi caso, en el sector de la construcción, hacienda dice (por ahora) que si se puede matricular como mixta te deja deducir el 100%. Si es turismo, no puedes deducir mas del 50% (salvo que demuesrtes lo contrario, y es complicado salvo si tienes red comercial). Pero tenía esa duda al ver que a la gama profesional ahora la estan llamando Partner. Supongo que será estrategia comercial para diferenciar mas a rifter enfocada a monovolumen de la gama profesional.

por curiosidad, a que te dedicas. Porque yo ando tambien pensando en coger la rifter en vez de la partner pero me da no se que meter tubos y mierdas en esa tapiceria tan chula. Lo que si me convence es que se abaten los asientos y queda el maletero plano. Yo tenia pensado el acabado mas sencillo que es el access para que no me parezca tan "elegante".... Has cogido diesel o gasolina??

un saludo

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hace 14 horas, ibabe dijo:

por curiosidad, a que te dedicas. Porque yo ando tambien pensando en coger la rifter en vez de la partner pero me da no se que meter tubos y mierdas en esa tapiceria tan chula. Lo que si me convence es que se abaten los asientos y queda el maletero plano. Yo tenia pensado el acabado mas sencillo que es el access para que no me parezca tan "elegante".... Has cogido diesel o gasolina?? 

un saludo

 

Mi caso es el siguiente. Tengo una empresa de electricidad en construcción, aunque el uso que le doy al vehículo particular (cargar a perros y material deportivo) y de casa a la oficina. Hacienda, tras varias inspecciones durante estos años,siempre me lo ha dejado claro. En mi caso, siempre que matricule como mixto no tendré problemas en deducir 100%, salvo un turismo de gerencia que sí me deja también deducir al 100% (resto de turismos al 50%). En el caso de un turismo, hacienda no sabe si el uso que le vas a dar es particular o profesional, por ello que te deja deducir hasta un 50%. En el caso de vehiculo furgon o mixto no pone problemas, entiende que nadie (en su sano juicio) va a comprarse una furgoneta si no lo va a usar para carga, así que no pregunta, no mira quién conduce. Solo se fija en el código de matriculación (al menos, por ahora). Es por ello que buscaba un vehículo que tuviera la comodidad mas similar a un turismo y que se pueda matricular como mixto.

Ahora bien, este es mi caso, tras 12 años acudiendo a inspecciones y cada empresa será diferente.

 

Edito: he pedido 130cv hdi. Hago unos 25-30.000 kms anuales y 95% autovía.

Editado por albertpogal
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hace 14 horas, ibabe dijo:

hola. Yo ando parecido. te digo hasta donde se

La version comercial se sigue llamando partner( se puede configurar en la web de peugeot) y esta partner la puedes pedir como furgon cerrado o tambien con cristales. Todos los modelos son de 2 o 3 plazas exceptuando una que se llama doble cabina que es la de 4,75mt de largo que puede ser para 5 plazas. esta partner es la version COMERCIAL que la puedes pedir como vehiculo comercial o como vehiculo mixto adaptable.  CREO que esta partner te pudes deducir el 100% de iva.

Luego esta la version turismo que es la Rifter, que mayoritariamente se configura como turismo, aunque si se puede pedir como vehiclulo mixto adapatable.

La duda que tengo es si te hacen el mismo descuento de autonomo que en la partner en el impto de matriculacion. Y dudo mucho que en la ritfter te puedas desgravar el 100% de iva 

un saludo

Creo que no llevan impuesto de matriculación en ninguna de las opciones de motorización. Hace años sí que te ahorrabas el impuesto al matricular como mixta o furgón.

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  • Nuestra selección

    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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