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albertpogal

Matriculación mixta ?

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Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

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hace 34 minutos, albertpogal dijo:

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

Hola,

 

No creo que haya problemas, si Dios quiere, yo voy a comprar también una rifter como autónomo y me la van a matricular como vehículo mixto.

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Hasta dónde yo sé, no veo problema en que la Ritter la matricules como mixta, en vez de como turismo, de hecho en el configurador de la Opel Combo puedes elegir esa opción. Eso sí, tendrás limitada la velocidad máxima en autovia a 100 km/h y pasar cada 2 años la ITV (hasta los 6 años), cada año (hasta los 10) y después cada seis meses.
 

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hace 1 hora, Uhkcar dijo:

Hasta dónde yo sé, no veo problema en que la Ritter la matricules como mixta, en vez de como turismo, de hecho en el configurador de la Opel Combo puedes elegir esa opción. Eso sí, tendrás limitada la velocidad máxima en autovia a 100 km/h y pasar cada 2 años la ITV (hasta los 6 años), cada año (hasta los 10) y después cada seis meses.
 

Ok, me has tranquilizado con eso del configurador. Son muchas las desventajas de matricular mixta como bien dices, pero fiscalmente muy rentable si tienes una empresa en la que hacienda no dude de que vayas a destinar el 100% del vehiculo a uso profesional. En mi caso, en el sector de la construcción, hacienda dice (por ahora) que si se puede matricular como mixta te deja deducir el 100%. Si es turismo, no puedes deducir mas del 50% (salvo que demuesrtes lo contrario, y es complicado salvo si tienes red comercial). Pero tenía esa duda al ver que a la gama profesional ahora la estan llamando Partner. Supongo que será estrategia comercial para diferenciar mas a rifter enfocada a monovolumen de la gama profesional.

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hace 8 horas, albertpogal dijo:

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

hola. Yo ando parecido. te digo hasta donde se

La version comercial se sigue llamando partner( se puede configurar en la web de peugeot) y esta partner la puedes pedir como furgon cerrado o tambien con cristales. Todos los modelos son de 2 o 3 plazas exceptuando una que se llama doble cabina que es la de 4,75mt de largo que puede ser para 5 plazas. esta partner es la version COMERCIAL que la puedes pedir como vehiculo comercial o como vehiculo mixto adaptable.  CREO que esta partner te pudes deducir el 100% de iva.

Luego esta la version turismo que es la Rifter, que mayoritariamente se configura como turismo, aunque si se puede pedir como vehiclulo mixto adapatable.

La duda que tengo es si te hacen el mismo descuento de autonomo que en la partner en el impto de matriculacion. Y dudo mucho que en la ritfter te puedas desgravar el 100% de iva

un saludo

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hace 6 horas, albertpogal dijo:

Ok, me has tranquilizado con eso del configurador. Son muchas las desventajas de matricular mixta como bien dices, pero fiscalmente muy rentable si tienes una empresa en la que hacienda no dude de que vayas a destinar el 100% del vehiculo a uso profesional. En mi caso, en el sector de la construcción, hacienda dice (por ahora) que si se puede matricular como mixta te deja deducir el 100%. Si es turismo, no puedes deducir mas del 50% (salvo que demuesrtes lo contrario, y es complicado salvo si tienes red comercial). Pero tenía esa duda al ver que a la gama profesional ahora la estan llamando Partner. Supongo que será estrategia comercial para diferenciar mas a rifter enfocada a monovolumen de la gama profesional.

por curiosidad, a que te dedicas. Porque yo ando tambien pensando en coger la rifter en vez de la partner pero me da no se que meter tubos y mierdas en esa tapiceria tan chula. Lo que si me convence es que se abaten los asientos y queda el maletero plano. Yo tenia pensado el acabado mas sencillo que es el access para que no me parezca tan "elegante".... Has cogido diesel o gasolina??

un saludo

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hace 14 horas, ibabe dijo:

por curiosidad, a que te dedicas. Porque yo ando tambien pensando en coger la rifter en vez de la partner pero me da no se que meter tubos y mierdas en esa tapiceria tan chula. Lo que si me convence es que se abaten los asientos y queda el maletero plano. Yo tenia pensado el acabado mas sencillo que es el access para que no me parezca tan "elegante".... Has cogido diesel o gasolina?? 

un saludo

 

Mi caso es el siguiente. Tengo una empresa de electricidad en construcción, aunque el uso que le doy al vehículo particular (cargar a perros y material deportivo) y de casa a la oficina. Hacienda, tras varias inspecciones durante estos años,siempre me lo ha dejado claro. En mi caso, siempre que matricule como mixto no tendré problemas en deducir 100%, salvo un turismo de gerencia que sí me deja también deducir al 100% (resto de turismos al 50%). En el caso de un turismo, hacienda no sabe si el uso que le vas a dar es particular o profesional, por ello que te deja deducir hasta un 50%. En el caso de vehiculo furgon o mixto no pone problemas, entiende que nadie (en su sano juicio) va a comprarse una furgoneta si no lo va a usar para carga, así que no pregunta, no mira quién conduce. Solo se fija en el código de matriculación (al menos, por ahora). Es por ello que buscaba un vehículo que tuviera la comodidad mas similar a un turismo y que se pueda matricular como mixto.

Ahora bien, este es mi caso, tras 12 años acudiendo a inspecciones y cada empresa será diferente.

 

Edito: he pedido 130cv hdi. Hago unos 25-30.000 kms anuales y 95% autovía.

Editado por albertpogal
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hace 14 horas, ibabe dijo:

hola. Yo ando parecido. te digo hasta donde se

La version comercial se sigue llamando partner( se puede configurar en la web de peugeot) y esta partner la puedes pedir como furgon cerrado o tambien con cristales. Todos los modelos son de 2 o 3 plazas exceptuando una que se llama doble cabina que es la de 4,75mt de largo que puede ser para 5 plazas. esta partner es la version COMERCIAL que la puedes pedir como vehiculo comercial o como vehiculo mixto adaptable.  CREO que esta partner te pudes deducir el 100% de iva.

Luego esta la version turismo que es la Rifter, que mayoritariamente se configura como turismo, aunque si se puede pedir como vehiclulo mixto adapatable.

La duda que tengo es si te hacen el mismo descuento de autonomo que en la partner en el impto de matriculacion. Y dudo mucho que en la ritfter te puedas desgravar el 100% de iva 

un saludo

Creo que no llevan impuesto de matriculación en ninguna de las opciones de motorización. Hace años sí que te ahorrabas el impuesto al matricular como mixta o furgón.

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      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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