Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación cámara trasera en el restyling


agussm

Mensajes recomendados

El mio es restyling con NAC pero hace poco desmonté el portón trasero y vi que no había pre-instalación asi que me enfrié, paso de cablear aunque otros modelos con mejor acabado parece que al menos si vienen cableados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/11/2018 a las 19:56, 308 Active dijo:

El mio es restyling con NAC pero hace poco desmonté el portón trasero y vi que no había pre-instalación asi que me enfrié, paso de cablear aunque otros modelos con mejor acabado parece que al menos si vienen cableados.

El mío es el allure y llevo todos los equipamientos excepto la cámara porque en ese momento no dejaban desde fábrica, solo al gt line, es muy difícil desmontar el portón? Por lo que yo había leído en el foro francés no hacía falta la interface, solo poner cámara y activar con diagbox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se desmonta muy fácil, levantas las dos tapas que tiene en la cara interior, quitas un tornillo que hay debajo de cada una y ya puedes acceder a la parte interior donde se ubica la cámara, si ves que están sus cables preinstalados sólo tendrías que conectarle una pero en mi caso al ser un modelo inferior al Allure no está cableado, ya lo comprobé.

Aquí tienes unas indicaciones muy claras sobre cómo desmontar el portón:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/12/2018 a las 15:44, 308 Active dijo:

Se desmonta muy fácil, levantas las dos tapas que tiene en la cara interior, quitas un tornillo que hay debajo de cada una y ya puedes acceder a la parte interior donde se ubica la cámara, si ves que están sus cables preinstalados sólo tendrías que conectarle una pero en mi caso al ser un modelo inferior al Allure no está cableado, ya lo comprobé.

Aquí tienes unas indicaciones muy claras sobre cómo desmontar el portón:

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pillo sitio, Tengo un Allure con un añito y no pillé la cámara en su momento, a ver cuando me puedo animar a ver si llevo el cableado. En ese caso sería comprar la cámara (a recambios del concesionario ya que supongo que tendrá que ser la original) y enchufar, ¿no? aparte de activar alguna opción. Si no está el cableado entiendo que pasando con tal de no tirar cable por todo el coche desmontando para que quede bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1899083623_peugeot308IIrestylingcmara.thumb.png.3c45c09ac166f351c774eedf72b6b226.png

 

Mirad por los foros franceses que hay mas debate, creo que es necesario activarla con diagnosis en red.

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/camera-de-recul-seconde-monte.28544/page-9

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del servicebox lo habia estado mirando. Mi nivel de francés era bastante malo, ahora ya es nulo, asi que me cuesta bastante.

Lo de activarlo será una putada porque habrá que hacerlo en taller, pero si les pido la cámara no creo que tengan problema en activarlo cuando vaya a la revisión o tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, antonio jimenez dijo:

Que es el NAC y como se sabe si lo tiene

NAC es el navegador moderno, lo montaron a partir del 2017, si no me equivoco la forma más rápida de saberlo es por los botones que tiene la pantalla, los iconos son diferentes. Si tiene estos botones es la pantalla antigua, la smeg. Y son son distintos debería ser la nac 

IMG_20181015_124014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos hablabais que el acabado gt line podría tener la preinstalacion echa. Alguien sabe si el GT line con pantalla smeg la tendría. Un saludo. Cuando saque tiempo en vacaciones desmontarse pero así ya sé si me puedo hacer ilusiones o no jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mi pantalla se que no es la NAC, porque cuando le doy al GPS, me dice que conecte mediante cable mi móvil para poder disponer de gps. 

No se la versión, de modo que tampoco se que opciones tengo a la hora de instalar nada. No se si tiene entrada de vídeo para la cámara y si le puedo poner un sensor de aparcamiento y que se vea en esa misma pantalla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que te pida cable no tiene por qué indicar que tengas NAC o SMEG... Mejor fíjate en la imagen más arriba, es una SMEG mientras que esta que pongo más abajo es una NAC, a primera vista la diferencia más notable son los botones de los laterales, la antigua tiene 7 mientras que la nueva NAC tiene 6, hay 3 a cada lado y los iconos son ligeramente distintos, comprueba con tu frontal a ver que tienes montado para salir de dudas:

 

NAC.thumb.jpg.bf0bb300493bb1b9ebf8783f30b02d7a.jpg

 

Que sea NAC tampoco garantiza que haya preinstalación de cámara trasera, el mio restyling con NAC y cuando desmonté el portón trasero encontré que no estaba el cableado, la mejor forma de saberlo es ésa, en el foro hay un par de hilos que explican cómo desmontar el portón, es muy sencillo.

 

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas, al fin me he decidido a desmontar el maletero y me he encontrado un conector suelto, ¿es esto el conector para la cámara? alquien sabe qué piezas tengo que comprar? y otro tema sería que después necesito llevarlo al taller con un código VIN de otro coche que tenga la cámara, esto lo veo imposible...

 

cable.thumb.jpg.39d355c47ee2f6a3cfa3a695b5f83593.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...