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Instalación cámara trasera en el restyling

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Buenos días,

 

He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema

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El mio es restyling con NAC pero hace poco desmonté el portón trasero y vi que no había pre-instalación asi que me enfrié, paso de cablear aunque otros modelos con mejor acabado parece que al menos si vienen cableados.

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El 30/11/2018 a las 19:56, 308 Active dijo:

El mio es restyling con NAC pero hace poco desmonté el portón trasero y vi que no había pre-instalación asi que me enfrié, paso de cablear aunque otros modelos con mejor acabado parece que al menos si vienen cableados.

El mío es el allure y llevo todos los equipamientos excepto la cámara porque en ese momento no dejaban desde fábrica, solo al gt line, es muy difícil desmontar el portón? Por lo que yo había leído en el foro francés no hacía falta la interface, solo poner cámara y activar con diagbox

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Se desmonta muy fácil, levantas las dos tapas que tiene en la cara interior, quitas un tornillo que hay debajo de cada una y ya puedes acceder a la parte interior donde se ubica la cámara, si ves que están sus cables preinstalados sólo tendrías que conectarle una pero en mi caso al ser un modelo inferior al Allure no está cableado, ya lo comprobé.

Aquí tienes unas indicaciones muy claras sobre cómo desmontar el portón:

 

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El 2/12/2018 a las 15:44, 308 Active dijo:

Se desmonta muy fácil, levantas las dos tapas que tiene en la cara interior, quitas un tornillo que hay debajo de cada una y ya puedes acceder a la parte interior donde se ubica la cámara, si ves que están sus cables preinstalados sólo tendrías que conectarle una pero en mi caso al ser un modelo inferior al Allure no está cableado, ya lo comprobé.

Aquí tienes unas indicaciones muy claras sobre cómo desmontar el portón:

 

Muchas gracias!!!

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Pillo sitio, Tengo un Allure con un añito y no pillé la cámara en su momento, a ver cuando me puedo animar a ver si llevo el cableado. En ese caso sería comprar la cámara (a recambios del concesionario ya que supongo que tendrá que ser la original) y enchufar, ¿no? aparte de activar alguna opción. Si no está el cableado entiendo que pasando con tal de no tirar cable por todo el coche desmontando para que quede bien

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1899083623_peugeot308IIrestylingcmara.thumb.png.3c45c09ac166f351c774eedf72b6b226.png

 

Mirad por los foros franceses que hay mas debate, creo que es necesario activarla con diagnosis en red.

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/camera-de-recul-seconde-monte.28544/page-9

 

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Lo del servicebox lo habia estado mirando. Mi nivel de francés era bastante malo, ahora ya es nulo, asi que me cuesta bastante.

Lo de activarlo será una putada porque habrá que hacerlo en taller, pero si les pido la cámara no creo que tengan problema en activarlo cuando vaya a la revisión o tal

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hace 13 horas, antonio jimenez dijo:

Que es el NAC y como se sabe si lo tiene

NAC es el navegador moderno, lo montaron a partir del 2017, si no me equivoco la forma más rápida de saberlo es por los botones que tiene la pantalla, los iconos son diferentes. Si tiene estos botones es la pantalla antigua, la smeg. Y son son distintos debería ser la nac 

IMG_20181015_124014.jpg

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Chicos hablabais que el acabado gt line podría tener la preinstalacion echa. Alguien sabe si el GT line con pantalla smeg la tendría. Un saludo. Cuando saque tiempo en vacaciones desmontarse pero así ya sé si me puedo hacer ilusiones o no jajaja

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Mi pantalla se que no es la NAC, porque cuando le doy al GPS, me dice que conecte mediante cable mi móvil para poder disponer de gps. 

No se la versión, de modo que tampoco se que opciones tengo a la hora de instalar nada. No se si tiene entrada de vídeo para la cámara y si le puedo poner un sensor de aparcamiento y que se vea en esa misma pantalla. 

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Eso de que te pida cable no tiene por qué indicar que tengas NAC o SMEG... Mejor fíjate en la imagen más arriba, es una SMEG mientras que esta que pongo más abajo es una NAC, a primera vista la diferencia más notable son los botones de los laterales, la antigua tiene 7 mientras que la nueva NAC tiene 6, hay 3 a cada lado y los iconos son ligeramente distintos, comprueba con tu frontal a ver que tienes montado para salir de dudas:

 

NAC.thumb.jpg.bf0bb300493bb1b9ebf8783f30b02d7a.jpg

 

Que sea NAC tampoco garantiza que haya preinstalación de cámara trasera, el mio restyling con NAC y cuando desmonté el portón trasero encontré que no estaba el cableado, la mejor forma de saberlo es ésa, en el foro hay un par de hilos que explican cómo desmontar el portón, es muy sencillo.

 

Editado por 308 Active

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Buenas, al fin me he decidido a desmontar el maletero y me he encontrado un conector suelto, ¿es esto el conector para la cámara? alquien sabe qué piezas tengo que comprar? y otro tema sería que después necesito llevarlo al taller con un código VIN de otro coche que tenga la cámara, esto lo veo imposible...

 

cable.thumb.jpg.39d355c47ee2f6a3cfa3a695b5f83593.jpg

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      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
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      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
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