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josecugarcia

Fallo fap tras cambiar filtro y gastarme 800€

Mensajes recomendados

Buenas tardes,

 

tengo a mi suegro desesperado con el coche. El caso es que nos dio el fap, lo llevo al taller, le cambiaron 2 piezas, 800€ y le vuelve a salir.

 

lo mete en carretera un rato y se quita. 

 

Sabes alguna solucion?

 

es un 308 1.6 hdi fap de 92 cv.

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Hola @josecugarcia

¿Que errores le da o le ha dado en la diagnosis?

¿Qué dos piezas le han cambiado?

 

Deberías volver al taller y que te lo dejen en condiciones, pues has pagado por la reparación. Además tiene una garantía.

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Pues si, deberían revisarlo por si han dejado algo mal. Y por supuesto, hacerle una diagnosis a ver que fallos les da. 

Si tenían que cambiar el FAP pues solo se hace eso, o entiendo lo de cambiar otras piezas, a no ser que fallase algo, pero es información que deberíais tener clara, para saber que le hacen al coche y que es lo que falla.

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Quizá le falte aditivo, o haya que resetearlo al sustituir el Fap.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2283-casi-todo-sobre-el-fap-1-6-hdi-peugeot-nuevo-308

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Buenas ,mis notas de fallos

Problema

En el display del cuadro de instrumentos aparece el mensaje NIVEL DE ADITIVO DEL FILTRO DE PARTÍCULAS (FAP) MUY BAJO

1.png.0818dd9a6580a081cc0e91ae5f1f4e80.png

 

Se hace necesario proceder al rellenado y puesta a cero del nivel de aditivo con el terminal de diagnóstico compatible.

Causa

Se ha alcanzado el nivel mínimo del depósito de aditivo del filtro de partículas.

Proceso de reparación

Después de proceder al rellenado de aditivo, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor.

Seleccionar la función de lectura de parámetros del filtro de partículas:

El parámetro de volumen de aditivo restante muestra un valor de tan solo 557 ml.

Seleccionar la función de operación específica para el mantenimiento y la sustitución de piezas.

Seleccionar la función de mantenimiento de filtro de partículas y aditivación de gasoil.

Seleccionar la función de sustitución del depósito de aditivo.

 

Después de memorizar la función de sustitución del depósito de aditivo, volver a seleccionar la función de lectura de parámetros del filtro de partículas para comprobar que se ha realizado correctamente.

El parámetro de volumen de aditivo restante debe alcanzar el máximo valor de volumen de aditivo del depósito, que en este caso son 2800 ml.

 

 

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    • Comandos de voz
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      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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