Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Foto del Mes Diciembre 2018


Última votación del año  

35 votos

  1. 1. ¿Qué foto crees que debería ser la ganadora de diciembre 2018?

    • Pennywise
    • polaroid
      0
    • XaviJb
    • rizos
      0
    • carolkrad
      0
    • titiripey
    • Edu Chinchon
    • clifff
    • Rodriwake
      0
    • Urru90
    • quelotrepan
    • Urriti90
    • Miguel González
      0
    • Alberto308gtline


Mensajes recomendados

Que no se ofenda nadie pero considero un poco injusto la gente que utiliza fotos de archivo. Yo tengo el coche desde agosto y mi boliche no ha tenido posibilidad de pisar la nieve :P. Por otra parte también existen grandes diferencias cualitativas y diferenciales entre los que editan y revelan los raw de sus cámaras con sensor aps y FF y la gente que subimos sencillos jpeg directos de nuestros smartphones paridos por sensores minúsculos con un ridículo rango dinámico y calidad general mediocre en comparación con las cámaras digitales de gran sensor. Dicho eso no resto mérito alguno ni crédito a la gente que nos presenta esos sublimes trabajos. Me gustaría proponer a la dirección que el concurso foto del mes tenga unas condiciones generales mínimas y más detalladas donde se promueva más la igualdad de condiciones que la genialidad en los resultados. Por ejemplo limitando el tamaño de sensor a utilizar, restringir la edición de las mismas... o si esto no es posible, hacer un concurso para los eruditos de la fotografía y otro para los que subimos los jpeg de nuestros smartphones. Son cosas sencillas de detectar y comprobar si no se elimina la información exif de las fotos.

 

Felices fiestas y salud para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en mi primera intervención por estos lares voy a colgar una foto de el que ha sido mi coche principal durante casi 10 años, hasta la semana que viene que tenga mi nuevo 308 SW GT.

 

Ya me diréis que os parece.

20121107_142446.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/12/2018 a las 11:09, polaroid dijo:

Que no se ofenda nadie pero considero un poco injusto la gente que utiliza fotos de archivo. Yo tengo el coche desde agosto y mi boliche no ha tenido posibilidad de pisar la nieve :P. Por otra parte también existen grandes diferencias cualitativas y diferenciales entre los que editan y revelan los raw de sus cámaras con sensor aps y FF y la gente que subimos sencillos jpeg directos de nuestros smartphones paridos por sensores minúsculos con un ridículo rango dinámico y calidad general mediocre en comparación con las cámaras digitales de gran sensor. Dicho eso no resto mérito alguno ni crédito a la gente que nos presenta esos sublimes trabajos. Me gustaría proponer a la dirección que el concurso foto del mes tenga unas condiciones generales mínimas y más detalladas donde se promueva más la igualdad de condiciones que la genialidad en los resultados. Por ejemplo limitando el tamaño de sensor a utilizar, restringir la edición de las mismas... o si esto no es posible, hacer un concurso para los eruditos de la fotografía y otro para los que subimos los jpeg de nuestros smartphones. Son cosas sencillas de detectar y comprobar si no se elimina la información exif de las fotos.

 

Felices fiestas y salud para todos.

Si bien estoy de acuerdo en lo que comentas, nosotros mismos (los votantes)somos los que elegimos las fotos ganadoras.

Yo, personalmente, valoro la originalidad...

Esto es un concurso "entre amigos", por lo que ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, jokameda dijo:

Si bien estoy de acuerdo en lo que comentas, nosotros mismos (los votantes)somos los que elegimos las fotos ganadoras.

Yo, personalmente, valoro la originalidad...

Esto es un concurso "entre amigos", por lo que ....

Opino igual que @jokameda Por supuesto, hay gente muy "profesional" en esto de las fotos, pero como elegimos nosotros, no solo se valora eso. Hay quein en las votaciones valora los iltros, las modificaciones... otros valoran el coche, otros la ubicación, otros la originalidad. Hay muchos factores.

Creo que la gente participa por que tiene libertad para poner sus fotos, si limitamos demasiado puede que la participación sea escasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/12/2018 a las 11:09, polaroid dijo:

Que no se ofenda nadie pero considero un poco injusto la gente que utiliza fotos de archivo. Yo tengo el coche desde agosto y mi boliche no ha tenido posibilidad de pisar la nieve :P. Por otra parte también existen grandes diferencias cualitativas y diferenciales entre los que editan y revelan los raw de sus cámaras con sensor aps y FF y la gente que subimos sencillos jpeg directos de nuestros smartphones paridos por sensores minúsculos con un ridículo rango dinámico y calidad general mediocre en comparación con las cámaras digitales de gran sensor. Dicho eso no resto mérito alguno ni crédito a la gente que nos presenta esos sublimes trabajos. Me gustaría proponer a la dirección que el concurso foto del mes tenga unas condiciones generales mínimas y más detalladas donde se promueva más la igualdad de condiciones que la genialidad en los resultados. Por ejemplo limitando el tamaño de sensor a utilizar, restringir la edición de las mismas... o si esto no es posible, hacer un concurso para los eruditos de la fotografía y otro para los que subimos los jpeg de nuestros smartphones. Son cosas sencillas de detectar y comprobar si no se elimina la información exif de las fotos.

 

Felices fiestas y salud para todos.

Hola!!! Por mi parte, es la primera foto que subo retocada por un fotógrafo. Mis fotos siempre han sido hechas desde mi movil (bq M2017 asi que ya me diras😂) Si no me equivoco, en las reglas del concurso de fotos, ya lo comentan lo de los retoques. A parte, nunca he ganado ningun mes😂subo las fotos porque me gusta mi coche, no por ganar. Hay fotones para morirse cada mes!! 

Y no lo tomes a mal!! 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/12/2018 a las 11:09, polaroid dijo:

Que no se ofenda nadie pero considero un poco injusto la gente que utiliza fotos de archivo. Yo tengo el coche desde agosto y mi boliche no ha tenido posibilidad de pisar la nieve :P. Por otra parte también existen grandes diferencias cualitativas y diferenciales entre los que editan y revelan los raw de sus cámaras con sensor aps y FF y la gente que subimos sencillos jpeg directos de nuestros smartphones paridos por sensores minúsculos con un ridículo rango dinámico y calidad general mediocre en comparación con las cámaras digitales de gran sensor. Dicho eso no resto mérito alguno ni crédito a la gente que nos presenta esos sublimes trabajos. Me gustaría proponer a la dirección que el concurso foto del mes tenga unas condiciones generales mínimas y más detalladas donde se promueva más la igualdad de condiciones que la genialidad en los resultados. Por ejemplo limitando el tamaño de sensor a utilizar, restringir la edición de las mismas... o si esto no es posible, hacer un concurso para los eruditos de la fotografía y otro para los que subimos los jpeg de nuestros smartphones. Son cosas sencillas de detectar y comprobar si no se elimina la información exif de las fotos.

 

Felices fiestas y salud para todos.

Hombre, yo creo que no se debe limitar el concurso a un tipo de cámara. Básicamente porque hay mil tipos de cámaras y sensores, y cada vez en líneas generales son más buenos. Hay el mismo salto de calidad de una reflex a un iphone, que de un iphone a un movil chino. Limitando eso lo único que se lograría sería tener una menor participación, y yo creo que esto va precisamente de eso, participar, opinar y valorar libremente qué es lo que más te gusta. La foto no la hace la cámara, sino el fotógrafo, y por muy buena que sea tu cámara, si no sabes enfocar, hacer un encuadre bonito, utilizar la regla de los tercios, o mismo si sacas las fotos con el sol de frente todo eso por muy bueno que sea tu sensor el resultado va a ser mucho peor que alguien que utiliza un smartphone chino y que trabaja solamente en formato JPG y que sí sabe aprovechar la luz, encuadre, lugar, etc.

 

Y lo de usar fotos de archivo o no... la verdad me parece un poco tontería. Si a mi me gusta sacar fotos a mi coche y un día tengo la oportunidad de hacer 20, porqué no iba a poder utilizar cada una de esas 20 fotos en cada concurso mensual? El coche va ser el mismo ahora que dentro de x años y el paisaje, pues ¿porqué no aprovechar un lugar del que has disfrutado compartiéndolo con los demás?

 

Como dicen los compañeros @admin y @jokameda somos nosotros mismos los que votamos. En ningún sitio está escrito que haya que votar en base a la calidad o nitidez de una foto. Lo bonito del concurso es que es totalmente subjectivo y la foto que me gusta a mi puede no gustarle nada a otra persona. Cada uno valora las fotos a su manera, sino todos enviaríamos fotos clonadas con las características que sabemos que gustan. 

 

Y bueno, respecto a la edición, ya lo pone en las bases, solamente se pueden hacer pequeños ajustes/filtros. En mi caso yo nunca disparo con el balance de blancos calibrado, entonces lo único que retoco es eso y poco más porque como comprenderás una foto con la nieve de color azul... no es que sea demasiado real... y bueno, en esta ocasión me permití la libertad de poner el logo del club, más que nada para que después la gente no aproveche la foto y la utilice sin permiso o sin indicar su origen.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2018 a las 15:44, Rodriwake dijo:

Hola, en mi primera intervención por estos lares voy a colgar una foto de el que ha sido mi coche principal durante casi 10 años, hasta la semana que viene que tenga mi nuevo 308 SW GT.

 

Ya me diréis que os parece.

20121107_142446.jpg

 

Para hablar del Civic nos vamos aquí:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/12/2018 a las 11:09, polaroid dijo:

Que no se ofenda nadie pero considero un poco injusto la gente que utiliza fotos de archivo. Yo tengo el coche desde agosto y mi boliche no ha tenido posibilidad de pisar la nieve :P. Por otra parte también existen grandes diferencias cualitativas y diferenciales entre los que editan y revelan los raw de sus cámaras con sensor aps y FF y la gente que subimos sencillos jpeg directos de nuestros smartphones paridos por sensores minúsculos con un ridículo rango dinámico y calidad general mediocre en comparación con las cámaras digitales de gran sensor. Dicho eso no resto mérito alguno ni crédito a la gente que nos presenta esos sublimes trabajos. Me gustaría proponer a la dirección que el concurso foto del mes tenga unas condiciones generales mínimas y más detalladas donde se promueva más la igualdad de condiciones que la genialidad en los resultados. Por ejemplo limitando el tamaño de sensor a utilizar, restringir la edición de las mismas... o si esto no es posible, hacer un concurso para los eruditos de la fotografía y otro para los que subimos los jpeg de nuestros smartphones. Son cosas sencillas de detectar y comprobar si no se elimina la información exif de las fotos.

 

Felices fiestas y salud para todos.

Esto es un pequeño concurso de fotografía (pero como si fuera un concurso de prestigio). Se busca la mejor participación para obtener las mejores fotos. No se puede limitar en cuanto a tecnología empleada, cámara tal o cual, porque eso va en detrimento de los resultados. Que cada uno haga lo que pueda, que valore si participa o no y, al final, los votos dan la última palabra, y no siempre gana la mejor foto o la realizada con la mejor cámara, sino la más "resultona" (hecha con móvil o con una réflex).  Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún quedan varios días para votar, pero ayer teníamos un empate y ahora ya tenemos una foto aventajada. Ánimo, que sabemos que es difícil decidirese por una.

 

Y para enero votaremos la Foto del año 2018 de entre todas las ganadoras cada mes de 2018, y al ganador le mandamos un pack de productos del Club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/12/2018 a las 15:36, Gus.3008 dijo:

Aquí os dejo una con niebla

IMG-20181216-WA0005.jpg

 

Me encanta, te ha quedado muy bonita con un efecto cámara de juguete que queda genial. La habría votado si entrase a concurso. Un consejo, por tu propia privacidad sería recomendable que difumines los números de la matrícula. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...