Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

EAT8. Como parar dejando el motor en marcha de mejor forma para el cambio


Mensajes recomendados

Hola... lo primero de todo, perdonar si el tema está tratado, pero no lo he encontrado

 

Tengo esta caja en un 308 sw... lo he estrenado esta semana.

Tengo una duda... sobre paradas rápidas donde se deja el motor en marcha. En el manual de toda la vida... pones punto muerto y freno de mano... pero en este?

 

Se lo comenté al del concesionario... y me dijo que lo pusiese en modo parking.... yo le pregunté si no había que activar el freno de mano, porque me sonaba haber leído (y creo que en este foro, pero no lo encuentro) que sólo con el modo parking el cambio sufría...

 

El comercial me dijo que en absoluto... que frenase y le diese a la P de parking... aunque fuese en cuesta.

 

Hoy lo he hecho tal y como me ha comentado... y no me gusta lo que hace... te hace retroceder algo el coche, por la incercia... y luego al reactivar la marcha, suena. Supongo que la caja que está exigida.

 

Buscando en internet no recomiendan parar en marcha en modo parking... pero me gustaría saber vuestras impresiones... y si no será mejor ponerlo en N con el freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía. Para darle de hostias al tipo.

 

Para paradas cortas lo puedes dejar en D. Ni N, ni freno de mano y mucho menos Parking. Parking siempre siempre lo último, antes de P el freno de mano.

Y para una parada larga lo pones en N, el freno de mano no lo veo necesario. Pero nunca pongas la P sin poner el freno de mano.

Yo tengo una EAT8 y hago como te explico.

 

Yo pregunté por este tema y me linkearon este hilo: (vale eat8)

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder... Me queda claro que en P nunca más.

 

Pero yo me refiero a paradas con el motor en marcha y bajándome yo del vehículo... y a veces en cuesta.... Lo típico de bajarte para ayudar a alguien a salir del coche o sacar cosas del maletero..   Por lo que dejarlo solo en N no vale... Tendrá que ser N y freno de mano.

Editado por IH06
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:DNo hay problemas (a vehículo detenido) de colocar en P y soltar el freno de pie. En la caja hay un trinquete que "traba" la caja cuando al girar un eje, aquél pueda calzarse en una muesca de una rueda con dientes ad-hoc que hay fijo sobre éste, y luego sí poner (o no) el freno de estacionamiento (manual, de pie, eléctrico o el que sea) ya sea momentáneamente, o mejor todas las veces si es por un tiempo prolongado (yo diría que es bueno SIEMPRE accionarlo antes al de estacionamiento) aunque no sea imprescindible el hacerlo así siempre.

 

Lo que NO habría que hacer nunca (jamás) sería colocar en "P" con el coche aún en movimiento evidente, ni tampoco dejarlo así nomás en pendientes sin freno (el que sea) el de estacionamiento colocado... y con la caja "trabada"

Al poner ya en marcha el motor el "procedimiento" sería al revés, sacar de "P" primero, colocar en "N" o "D" (a veces "R") y así ir soltando el freno de estacionamiento como para mover ya el auto.

 

El trinquete bajo resorte está diseñado para calzarse en la rueda apenas ésta se mueva, gire y le "muestre" un calce posible y completo, y entre ambos ser suficientes para dejar inmóvil el coche soportante grandes esfuerzos.... aunque no sabría decir sobre aquellos BRUTALES que se generan al mover (empujar el coche, o dejarlo intentar "irse" por pendientes) y quedar "colgado" sólo del susodicho trinquete.

 

En "N" con motor funcionando nunca  (ejemplo: detenido por un semáforo) excepto si hay que esperar un tiempito entonces sí, pero yo coloco el freno de estacionamiento momentáneamente, o nada si no hay pendiente...  (el del mío es mecánico, sobre las ruedas traseras) y todo como para no tener que estar manteniéndolo frenado con el de servicio, gastando algo más de gasolina (sin S&S) 

Aunque si lo que quieres ser bien "visible" a los que vienen por detrás, no quedan dudas que hay que mantener el pedal presionado y las luces de STOP encendidas. Esta "maña" es desde una vez que me chocaron por detrás estando detenido en un semáforo y así se disminuyó el daño, porque alcancé a ver hacia atrás por el retrovisor interior e imaginé el desenlace final... solté el freno y ¡PUM! y así me impulsaron al frente bastante, menos mal que NO había nadie por delante mío y yo estaba consciente que era "el primero" que estaba detenido frente al semáforo. 

 

Es lo que sé y lo que practico en mi propio coche.

Éxitos. ;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar en algo la narración del evento que narré.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, IH06 dijo:

Gracias por responder... Me queda claro que en P nunca más.

 

Pero yo me refiero a paradas con el motor en marcha y bajándome yo del vehículo... y a veces en cuesta.... Lo típico de bajarte para ayudar a alguien a salir del coche o sacar cosas del maletero..   Por lo que dejarlo solo en N no vale... Tendrá que ser N y freno de mano.

 

Vale. Te había entendido mal con lo de 'paradas rápidas', pensaba que era en semáforos o stop sin bajarse del coche.

Yo hago como dice cudeiro. De hecho P no lo suelo poner porque al apagar el coche se activa solo.

Y al arrancar mi secuencia es:

1. Quitar P y pasar a N.

2. Soltar freno de mano.

3. Meter D o R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opinión más.

 

Siempre que bajes del coche, encendido o apagado, freno de mano y cambio en P.

 

Paradas cortas en semáforo, seguir en D. Parada larga, quizás N y freno pisado por ahorrar algo de desgaste del cambio. Si hay Star&Stop, este es su momento y te ahorras la duda.

 

Cada vez que se mueve el cambio, hay un mínimo desgaste al pasar el cambio por las distintas posiciones ya que las electroválvulas de este actúan. Será indiferente a corto plazo pero, pensando en años,  pues...

 

En mi EAT6, al apagar primero pongo P y luego, sin soltar el pie del freno, apago el motor tensandose el freno de mano automaticamente y desde que esta totalmente accionado, retiro el pie del freno.

De esta forma, la P es una seguridad ya que nunca llega a enclavar el trinquete en la muesca al bloquear el coche con el freno de mano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...