Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

IH06

EAT8. Como parar dejando el motor en marcha de mejor forma para el cambio

Mensajes recomendados

Hola... lo primero de todo, perdonar si el tema está tratado, pero no lo he encontrado

 

Tengo esta caja en un 308 sw... lo he estrenado esta semana.

Tengo una duda... sobre paradas rápidas donde se deja el motor en marcha. En el manual de toda la vida... pones punto muerto y freno de mano... pero en este?

 

Se lo comenté al del concesionario... y me dijo que lo pusiese en modo parking.... yo le pregunté si no había que activar el freno de mano, porque me sonaba haber leído (y creo que en este foro, pero no lo encuentro) que sólo con el modo parking el cambio sufría...

 

El comercial me dijo que en absoluto... que frenase y le diese a la P de parking... aunque fuese en cuesta.

 

Hoy lo he hecho tal y como me ha comentado... y no me gusta lo que hace... te hace retroceder algo el coche, por la incercia... y luego al reactivar la marcha, suena. Supongo que la caja que está exigida.

 

Buscando en internet no recomiendan parar en marcha en modo parking... pero me gustaría saber vuestras impresiones... y si no será mejor ponerlo en N con el freno de mano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Madre mía. Para darle de hostias al tipo.

 

Para paradas cortas lo puedes dejar en D. Ni N, ni freno de mano y mucho menos Parking. Parking siempre siempre lo último, antes de P el freno de mano.

Y para una parada larga lo pones en N, el freno de mano no lo veo necesario. Pero nunca pongas la P sin poner el freno de mano.

Yo tengo una EAT8 y hago como te explico.

 

Yo pregunté por este tema y me linkearon este hilo: (vale eat8)

 

Un saludo.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por responder... Me queda claro que en P nunca más.

 

Pero yo me refiero a paradas con el motor en marcha y bajándome yo del vehículo... y a veces en cuesta.... Lo típico de bajarte para ayudar a alguien a salir del coche o sacar cosas del maletero..   Por lo que dejarlo solo en N no vale... Tendrá que ser N y freno de mano.

Editado por IH06

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:DNo hay problemas (a vehículo detenido) de colocar en P y soltar el freno de pie. En la caja hay un trinquete que "traba" la caja cuando al girar un eje, aquél pueda calzarse en una muesca de una rueda con dientes ad-hoc que hay fijo sobre éste, y luego sí poner (o no) el freno de estacionamiento (manual, de pie, eléctrico o el que sea) ya sea momentáneamente, o mejor todas las veces si es por un tiempo prolongado (yo diría que es bueno SIEMPRE accionarlo antes al de estacionamiento) aunque no sea imprescindible el hacerlo así siempre.

 

Lo que NO habría que hacer nunca (jamás) sería colocar en "P" con el coche aún en movimiento evidente, ni tampoco dejarlo así nomás en pendientes sin freno (el que sea) el de estacionamiento colocado... y con la caja "trabada"

Al poner ya en marcha el motor el "procedimiento" sería al revés, sacar de "P" primero, colocar en "N" o "D" (a veces "R") y así ir soltando el freno de estacionamiento como para mover ya el auto.

 

El trinquete bajo resorte está diseñado para calzarse en la rueda apenas ésta se mueva, gire y le "muestre" un calce posible y completo, y entre ambos ser suficientes para dejar inmóvil el coche soportante grandes esfuerzos.... aunque no sabría decir sobre aquellos BRUTALES que se generan al mover (empujar el coche, o dejarlo intentar "irse" por pendientes) y quedar "colgado" sólo del susodicho trinquete.

 

En "N" con motor funcionando nunca  (ejemplo: detenido por un semáforo) excepto si hay que esperar un tiempito entonces sí, pero yo coloco el freno de estacionamiento momentáneamente, o nada si no hay pendiente...  (el del mío es mecánico, sobre las ruedas traseras) y todo como para no tener que estar manteniéndolo frenado con el de servicio, gastando algo más de gasolina (sin S&S) 

Aunque si lo que quieres ser bien "visible" a los que vienen por detrás, no quedan dudas que hay que mantener el pedal presionado y las luces de STOP encendidas. Esta "maña" es desde una vez que me chocaron por detrás estando detenido en un semáforo y así se disminuyó el daño, porque alcancé a ver hacia atrás por el retrovisor interior e imaginé el desenlace final... solté el freno y ¡PUM! y así me impulsaron al frente bastante, menos mal que NO había nadie por delante mío y yo estaba consciente que era "el primero" que estaba detenido frente al semáforo. 

 

Es lo que sé y lo que practico en mi propio coche.

Éxitos. ;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar en algo la narración del evento que narré.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, IH06 dijo:

Gracias por responder... Me queda claro que en P nunca más.

 

Pero yo me refiero a paradas con el motor en marcha y bajándome yo del vehículo... y a veces en cuesta.... Lo típico de bajarte para ayudar a alguien a salir del coche o sacar cosas del maletero..   Por lo que dejarlo solo en N no vale... Tendrá que ser N y freno de mano.

 

Vale. Te había entendido mal con lo de 'paradas rápidas', pensaba que era en semáforos o stop sin bajarse del coche.

Yo hago como dice cudeiro. De hecho P no lo suelo poner porque al apagar el coche se activa solo.

Y al arrancar mi secuencia es:

1. Quitar P y pasar a N.

2. Soltar freno de mano.

3. Meter D o R.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra opinión más.

 

Siempre que bajes del coche, encendido o apagado, freno de mano y cambio en P.

 

Paradas cortas en semáforo, seguir en D. Parada larga, quizás N y freno pisado por ahorrar algo de desgaste del cambio. Si hay Star&Stop, este es su momento y te ahorras la duda.

 

Cada vez que se mueve el cambio, hay un mínimo desgaste al pasar el cambio por las distintas posiciones ya que las electroválvulas de este actúan. Será indiferente a corto plazo pero, pensando en años,  pues...

 

En mi EAT6, al apagar primero pongo P y luego, sin soltar el pie del freno, apago el motor tensandose el freno de mano automaticamente y desde que esta totalmente accionado, retiro el pie del freno.

De esta forma, la P es una seguridad ya que nunca llega a enclavar el trinquete en la muesca al bloquear el coche con el freno de mano.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad