Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitución sensores de presión 407 v6 gasolina 2004


Mig17

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

 

Tengo que sustituir los dos sensores de presión de neumáticos de un 407 v6 del 2004. El de la rueda delantera derecha porque el anterior dueño, al ponerle aire, se lo cargó (y le pusieron una válvula normal), y el de la rueda delantera izquierda porque aun siendo el que toca, no mide la presión bien y siempre dice que está bajo.

 

Obviamente, tengo la opción de ir al taller oficial y que me los cambien. Aparte de esto, ¿hay alguna otra opción

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Calculin69

 

El problema es que si tengo que comprar los sensores, que es lo más costoso, y no puedo poner que no sean originales, pues al final por el coste que me va a hacer el concesionario, me merece la pena que me los cambien.

 

Usados no voy a comprar porque aunque sea menos, a saber cómo están las baterías y lo que durarían. El tema sería hacerlo uno mismo si se vendieran "no originales" por la mitad de precio, pero he estado buscando OEM y no encuentro en ningún sitio. Los he visto de VDO pero en todas las tiendas online están descatalogados.

Editado por Mig17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, admin dijo:

Si el problema es el dinero, no le pongas sensores ;)

 

El problema no es el dinero, si fuera así no llevaría un coche que consume 14L/100 por ciudad 😎. El tema es saber si existe una posibilidad de hacer lo mismo por menos dinero. Si no, pues se pasa por caja y punto, para algo se gana el dinero con el sudor de la frente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los sensores mejor nuevos y han de ser los mismos. Sobre cuanto gastar y donde comprarlos, es cosa tuya.

Hace poco costaba cada uno sobre 120 pavos en la casa. Los mismos por fuera, menos. Sobre donde pillarlos, eso es tema aparte.

Particularmente, yo si peta alguno primero le cambio la pila, y pruebo. Y si no va, pues ya le pongo unos nuevos no al precio indicado.

Y claro, me los codifico yo, que para eso tengo lexia y para eso lo compré. Se amortiza rapido con 4 chorradas que tengas que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Calculin69 dijo:

Los sensores mejor nuevos y han de ser los mismos. Sobre cuanto gastar y donde comprarlos, es cosa tuya.

Hace poco costaba cada uno sobre 120 pavos en la casa. Los mismos por fuera, menos. Sobre donde pillarlos, eso es tema aparte.

Particularmente, yo si peta alguno primero le cambio la pila, y pruebo. Y si no va, pues ya le pongo unos nuevos no al precio indicado.

Y claro, me los codifico yo, que para eso tengo lexia y para eso lo compré. Se amortiza rapido con 4 chorradas que tengas que ver.

 

En cuanto a desmontarlos para cambiar la pila (que sólo podría hacerlo en uno de ellos, el otro lo tengo pero está partido y habría que poner el kit de válvula), veo que es bastante complicado y laborioso.

 

En cuanto a conseguirlos por fuera, he estado mirando en ServiceBox y para el VIN de mi coche, salen dos referencias: 543093 y 5430T4.

 

He encontrado un link de un VDO que a nivel visual es igual, este es el link: https://www.recambioscoche.es/vdo-1737417.html

 

Viendo los OEM que puede sustituir, salen las dos referencias que he encontrado en el ServiceBox.

 

Es de entender que se podrían comprar estos sensores y que los codificaran en el concesionario, ¿verdad? Si es así, el ahorro puede ser de aprox. 85€ por sensor.

Editado por Mig17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Aprovecho este tema para hacer una preguntita. Ya se me han roto dos sensores mientras comprobaba la presión en una gasolinera. Le he puesto válvulas normales, sin sensor,porque no estoy dispuesto a gastar 120€ por cada sensor en un coche con 12 años y 180.000km. Hoy he cambiado las gomas delanteras y, como me daba hasta miedo comprobar la presión con las válvulas originales tras mi experiencia con las otras dos, le he pedido al del taller que me quitara las válvulas originales y me las pusiera normales, con lo cual ahora llevo las 4 válvulas de goma de las de toda la vida, sin sensores ni gaitas.

 

Pues bien, hasta ahora, ya con 2 válvulas normales, el coche simplemente me avisaba, al alcanzar cierta velocidad, de que la presión de las ruedas no estaba monitorizada. Un pitido, un mensaje en la pantalla y nada más hasta volver a apagr y arrancar el coche.

 

Pero resulta que hoy, tas cambiar las ruedas y quitar las dos válvulas restantes, la pantalla del ordenador pequeña, la que va entre los relojes del cuadro, se me ha puesto roja mostrando el mensaje de STOP alternándose con el icono de la rueda pinchada, y no se quita. Y, hombre, asusta. He pensado si el coche, convencido de tener un pinchazo (lo curioso es que me marca como pinchada la única rueda que no se ha tocado hoy) no entrará en modo protección y terminará por detenerse sólo, o algo así. Le he hecho unos kilómetros por autovía y parece que el coche no se para, pero no es plato de gusto andar con el mensajito de marras permanentemente en la pantalla.

 

¿Podéis decirme si, efectivamente, el coche no se parará por esto, y cómo narices eliminar dicho mensaje de la pantalla? Os quedaría muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Calculin69 dijo:

 

El problema es que me falta uno, el primero que me partió. Pensando que habría que cambiarlo entero lo dejé en el taller donde me cambiaron la válvula. Los otros 3 los tengo, pero paso de gastarme 100€, ni en 1, ni en 4. Me acabo de dejar 260€ en dos ruedas y ya está bien. También al que se le ocurrió poner una medida tan cara en 17" pulgadas, cuando hay ruedas en 18" más baratas que estas 215/55 17, le daba yo un premio por listo.

 

hace 22 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Pues si con el maletín se quita, nada, el lunes lo llevaré a mi taller de confianza y que me lo quiten. Lo que pasa es que al volverse la pantalla roja y poner ese STOP gigante, uno se susta un poco.

 

Muchas gracias a los dos.

Editado por José Varela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al arrancar hoy el coche me marcaba como pinchada una rueda diferente a la de ayer. Tras unos 30 km y una hora parado el mensaje se ha borrado solo (o eso parecía), ya que un poco más tarde, tras otro rato parado, ha vuelto a aparecer.

 

En resumen, el coche va sin problemas (que al fin y al cabo es lo que cuenta), pero parece que, hasta que le resetee el mensaje vía maletín, va a aparecer en pantalla cuando le dé la real gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

 

Finalmente encontré los VDO compatibles y equivalentes por aproximadamente 35-40€/unidad, y en el concesionario me permitían llevárselos para montarlos y codificarlos, pagando obviamente por ello.

 

Al final de la gente de recepción de mecánica del concesionario me dijeron que por 30€ me desactivaban el sistema de monitorización de los sensores, de forma que no tendría medición ni alertas, y eso es lo que hice.

 

Cuando tenga dinero y ganas, lo que haré es comprar los 4 nuevos (unos 150€ más o menos) y después codifican los 4 por unos 150-200€ adicionales.

Editado por Mig17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/1/2019 a las 21:21, José Varela dijo:

Aprovecho este tema para hacer una preguntita. Ya se me han roto dos sensores mientras comprobaba la presión en una gasolinera. Le he puesto válvulas normales, sin sensor,porque no estoy dispuesto a gastar 120€ por cada sensor en un coche con 12 años y 180.000km. Hoy he cambiado las gomas delanteras y, como me daba hasta miedo comprobar la presión con las válvulas originales tras mi experiencia con las otras dos, le he pedido al del taller que me quitara las válvulas originales y me las pusiera normales, con lo cual ahora llevo las 4 válvulas de goma de las de toda la vida, sin sensores ni gaitas.

 

Pues bien, hasta ahora, ya con 2 válvulas normales, el coche simplemente me avisaba, al alcanzar cierta velocidad, de que la presión de las ruedas no estaba monitorizada. Un pitido, un mensaje en la pantalla y nada más hasta volver a apagr y arrancar el coche.

 

Pero resulta que hoy, tas cambiar las ruedas y quitar las dos válvulas restantes, la pantalla del ordenador pequeña, la que va entre los relojes del cuadro, se me ha puesto roja mostrando el mensaje de STOP alternándose con el icono de la rueda pinchada, y no se quita. Y, hombre, asusta. He pensado si el coche, convencido de tener un pinchazo (lo curioso es que me marca como pinchada la única rueda que no se ha tocado hoy) no entrará en modo protección y terminará por detenerse sólo, o algo así. Le he hecho unos kilómetros por autovía y parece que el coche no se para, pero no es plato de gusto andar con el mensajito de marras permanentemente en la pantalla.

 

¿Podéis decirme si, efectivamente, el coche no se parará por esto, y cómo narices eliminar dicho mensaje de la pantalla? Os quedaría muy agradecido.

SI no pone las originales por caras  

tienes que hacer lo que te dice  Calculin69 

 

El 10/1/2019 a las 22:19, José Varela dijo:

yo esto lo hago en el taller

también se puede anular el sistema  con la maquina de diagnosis

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Calculin69 dijo:

Cobran por codificar 4 sensores 200 pavos?

 

Me dijeron que entre desmontar neumáticos, montarlos, equilibrar, desmontar los otros sensores, montarlos y programar, pues entre 150 y 200€.

 

Como no coges los suyos, pues te clavan.

Editado por Mig17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, claro. Si cuentas todo eso si. Jaja. Pensé que era solo codificar.

Está bien entonces. Si hay que soltar cada rueda, para ponerle los nuevos, esa mano de obra, sea donde sea, se paga.

 

Aunque no es necesario todo eso. Con la inversión en un lexia (o alguien que lo tenga), te los montas tu y lo haces tu (o alguien con lexia).

Si no, como en todo, hay que pagar. Si uno no es fontanero, y no tiene idea de reparar una fuga, pues no le queda otra que llamar al profesional y abonar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 15/1/2019 a las 0:08, jjcf dijo:

SI no pone las originales por caras  

tienes que hacer lo que te dice  Calculin69 

 

yo esto lo hago en el taller

también se puede anular el sistema  con la maquina de diagnosis

 

Haré esto último, lo tengo claro. Me parece muy bien lo de que el coche te vigile la presión de los neumáticos, pero leches, a un precio razonable de repuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...