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jvalero

Nos presentamos yo y mi coche. :)

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Hola, muy buenas a todos, hace pocos días que compre mi nuevo coche. Un 307 HDI 110cv.

El acabado es el XS+.

Soy natural de Zamora (además es donde compré el coche) pero actualmente vivo en Majadahonda, que es un pueblo pequeño cerca de Madrid.

Un saludo a toda la gente.

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Bienvenido, de que parte de zamora eres, yo tengo familia en zamora capital y en Manganeses de la lampreana, por cierto no te las cargas si las quitas tirando con la mano, y despues dando con alcohol o algun quita pegamentos, si para empezar a despegarlas tienes que ayudarte con algun objeto puntiagudo no lo hagas justo en la linea de la luneta termica

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Pues de ZAMORA capital de toda la vida, los fines de semana la Calle de los Herreros son mi tercera casa. Es cierto que mis padres son de la zona de Sanabria y Carballeda y allí que voy en Verano y vacaciones; pero yo ahora vivo en Majadahonda como he puesto al principio.

Un saludoooo.

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      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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