Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
perconte

Motor limpiaparabrisas

Mensajes recomendados

Buenos días,

Seguimos poniendo en orden el 406 fase II con achaques... Lo siguiente es el motor del limpiaparabrisas. Los limpias dejaron de funcionar en medio de un viaje con un sospechoso olor a quemado hace relativamente poco. No funciona ninguna de las velocidades del motor y el relé de control parece que hace sus ruidos correspondientes cuando se seleccionan las distintas velocidades. En cualquier caso he comprobado con un polímetro los conectores que van al motor, y parece que efectivamente es cosa del motor.

El problema viene a la hora de acceder al motor y quitarlo (al conector pude acceder levantando un poco el plástico que recubre al motor, pero sin desmontar nada).

En el video que adjunto todo queda muy claro, pero no tengo el útil para extraer los brazos de los limpias. He probado algún invento casero pero finalmente me tocará pasar por caja y comprarlo (se aceptan más remedios caseros por si acaso). No obstante, me preocupa lo siguiente: en el vídeo (a partir de 0:21 seg) me da la sensación de que el espacio entre el tornillo del limpia y el capó una vez levantado es  mucho mayor al que me encuentro yo en mi caso, temo que el útil que pille no quepa y no lo pueda emplear.

Alguna experiencia/consejo/sugerencia?

Gracias por adelantado,

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes probar a echar aceite (3 en 1 o esprays así) en la rosca donde va la tuerca del limpia, aflojas la tuerca sin quitarla del todo por precaución y golpear con cuidado en el brazo del limpia con la parte baja de la palma de la mano (sin llegar a la muñeca).

Min 1:10.

Los extractores me imagino que serán mas eficaces, pero no se si merecerán la pena,a no ser que trabajes en un taller de lunas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, después de un tiempo liado he vuelto a ponerme con el asunto. 

Hace un par de días conseguí quitar los limpias, con 3 en 1 y mucha paciencia, haciendo palanca a mano (gracias por el consejo cudeiro).

Sacamos el motor y al probarlo con una fuente de alimentación exterior en casa parece que funciona. Lo único nos surgen dudas sobre los valores normales de amperaje/voltaje que deberíamos obtener (quizá "consume" mucho por estar algo tocado y la batería  no puede moverlo) pero no he podido encontrar la ficha técnica del motor en sí por internet (alguien tendría ese dato?, adjunto foto del motor).

Si finalmente no es el motor, donde creéis que puede estar el fallo?

Tema de batería medio muerta?

Fusibles? (Creo que los comprobé en su día y estaban ok)

Com2000? (se le cambio por un fallo en la palanca de intermitentes hace 4-5 años, aunque no descarto que haya vuelto a fallar, no obstante todo el tema de luces, etc funciona bien)

Bsi? (Al principio comprobé si se escuchaba el relé al accionar el mando del limpia (por una sugerencia que leí) y parecía que si, aunque no estoy muy seguro de cuál es el esquema general de funcionamiento de los limpias)

Cualquier esquema eléctrico del sistema o consejo sobre dónde mirar o que comprobar será bien recibido, gracias por adelantado y un saludo!

IMG_20190302_131844.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Cudeiro!

Alguno de los enlaces que pones corresponden a los fase 1, el mío es fase 2 (con bsi) y no hay relés de control del limpiaparabrisas "accesibles" (al menos hasta donde he conseguido investigar, corrígeme si me equivoco).

En cualquier caso finalmente el problema venía de una chorrada, de tema de fusibles. En su día comprobé los que según el manual de usuario se correspondían con los limpias, y todo estaba ok. Hoy, despues de haber leído en varios sitios que a veces se va otro fusible que no tiene nada que ver los he comprobado todos y efectivamente. En la caja de fusibles del motor, junto a la batería, se había ido el fusible 17, de "Asiento eléctrico pasajero". Cambiado y funcionando.

Espero que pueda servirle a alguien,

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder y enhorabuena por dar con la solución. Creo que el enlace del foro inglés es para fase 1, cambiará el tema de relés y eso. No sé si irá gestionado por la BSI en los fase 2.

1973690973_fusibloesmotor406.thumb.jpg.1535d940f20be279621ac2946026c6b0.jpg1327036911_peugeot406fusiblesmotor2.thumb.jpg.5a0838a7e7facabc28ea6be650aabb2a.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc

• 11 respuestas
    • Mensaje en Rifter Camper
      Algunas fotos, este finde hemos avanzado bastante, solo me faltan hacer tres piezas que seran los soportes que van sobre los respaldos de los asientos (molde blanco con medidas), poner las bisagras y unos perfiles de aluminio a las bases del somier en los laterales(vaya jupa de hacer agujeros y fresar me he dado😥😥, contra lo que pueda parecer de restarle resistencia al tablero, nada de nada, pero aligerar... Se nota de narices). La razon de los perfiles es que incialmente el mueble iba a ser mas estrecho pero al final decidí encajarlo al máximo para que tambien hagan fuerza los laterales del maletero y haya menos holguras asi que... Tengo que ganarle unos 6mm a mayores a cada plancha del somier.

En fin... Fotos preliminares, a falta de limpiar a fondo todo (estos dias estoy usado la melonera para currar, se nota verdad?😅😅😅)

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...