Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor limpiaparabrisas


perconte

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Seguimos poniendo en orden el 406 fase II con achaques... Lo siguiente es el motor del limpiaparabrisas. Los limpias dejaron de funcionar en medio de un viaje con un sospechoso olor a quemado hace relativamente poco. No funciona ninguna de las velocidades del motor y el relé de control parece que hace sus ruidos correspondientes cuando se seleccionan las distintas velocidades. En cualquier caso he comprobado con un polímetro los conectores que van al motor, y parece que efectivamente es cosa del motor.

 

El problema viene a la hora de acceder al motor y quitarlo (al conector pude acceder levantando un poco el plástico que recubre al motor, pero sin desmontar nada).

En el video que adjunto todo queda muy claro, pero no tengo el útil para extraer los brazos de los limpias. He probado algún invento casero pero finalmente me tocará pasar por caja y comprarlo (se aceptan más remedios caseros por si acaso). No obstante, me preocupa lo siguiente: en el vídeo (a partir de 0:21 seg) me da la sensación de que el espacio entre el tornillo del limpia y el capó una vez levantado es  mucho mayor al que me encuentro yo en mi caso, temo que el útil que pille no quepa y no lo pueda emplear.

 

Alguna experiencia/consejo/sugerencia?

 

Gracias por adelantado,

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes probar a echar aceite (3 en 1 o esprays así) en la rosca donde va la tuerca del limpia, aflojas la tuerca sin quitarla del todo por precaución y golpear con cuidado en el brazo del limpia con la parte baja de la palma de la mano (sin llegar a la muñeca).

 

Min 1:10.

 

Los extractores me imagino que serán mas eficaces, pero no se si merecerán la pena,a no ser que trabajes en un taller de lunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

 Hola de nuevo, después de un tiempo liado he vuelto a ponerme con el asunto. 

 

Hace un par de días conseguí quitar los limpias, con 3 en 1 y mucha paciencia, haciendo palanca a mano (gracias por el consejo cudeiro).

 

Sacamos el motor y al probarlo con una fuente de alimentación exterior en casa parece que funciona. Lo único nos surgen dudas sobre los valores normales de amperaje/voltaje que deberíamos obtener (quizá "consume" mucho por estar algo tocado y la batería  no puede moverlo) pero no he podido encontrar la ficha técnica del motor en sí por internet (alguien tendría ese dato?, adjunto foto del motor).

 

Si finalmente no es el motor, donde creéis que puede estar el fallo?

Tema de batería medio muerta?

Fusibles? (Creo que los comprobé en su día y estaban ok)

Com2000? (se le cambio por un fallo en la palanca de intermitentes hace 4-5 años, aunque no descarto que haya vuelto a fallar, no obstante todo el tema de luces, etc funciona bien)

Bsi? (Al principio comprobé si se escuchaba el relé al accionar el mando del limpia (por una sugerencia que leí) y parecía que si, aunque no estoy muy seguro de cuál es el esquema general de funcionamiento de los limpias)

 

Cualquier esquema eléctrico del sistema o consejo sobre dónde mirar o que comprobar será bien recibido, gracias por adelantado y un saludo!

 

IMG_20190302_131844.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cudeiro!

 

Alguno de los enlaces que pones corresponden a los fase 1, el mío es fase 2 (con bsi) y no hay relés de control del limpiaparabrisas "accesibles" (al menos hasta donde he conseguido investigar, corrígeme si me equivoco).

 

En cualquier caso finalmente el problema venía de una chorrada, de tema de fusibles. En su día comprobé los que según el manual de usuario se correspondían con los limpias, y todo estaba ok. Hoy, despues de haber leído en varios sitios que a veces se va otro fusible que no tiene nada que ver los he comprobado todos y efectivamente. En la caja de fusibles del motor, junto a la batería, se había ido el fusible 17, de "Asiento eléctrico pasajero". Cambiado y funcionando.

 

Espero que pueda servirle a alguien,

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder y enhorabuena por dar con la solución. Creo que el enlace del foro inglés es para fase 1, cambiará el tema de relés y eso. No sé si irá gestionado por la BSI en los fase 2.

 

1973690973_fusibloesmotor406.thumb.jpg.1535d940f20be279621ac2946026c6b0.jpg1327036911_peugeot406fusiblesmotor2.thumb.jpg.5a0838a7e7facabc28ea6be650aabb2a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...