Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

perconte

Motor limpiaparabrisas

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Seguimos poniendo en orden el 406 fase II con achaques... Lo siguiente es el motor del limpiaparabrisas. Los limpias dejaron de funcionar en medio de un viaje con un sospechoso olor a quemado hace relativamente poco. No funciona ninguna de las velocidades del motor y el relé de control parece que hace sus ruidos correspondientes cuando se seleccionan las distintas velocidades. En cualquier caso he comprobado con un polímetro los conectores que van al motor, y parece que efectivamente es cosa del motor.

 

El problema viene a la hora de acceder al motor y quitarlo (al conector pude acceder levantando un poco el plástico que recubre al motor, pero sin desmontar nada).

En el video que adjunto todo queda muy claro, pero no tengo el útil para extraer los brazos de los limpias. He probado algún invento casero pero finalmente me tocará pasar por caja y comprarlo (se aceptan más remedios caseros por si acaso). No obstante, me preocupa lo siguiente: en el vídeo (a partir de 0:21 seg) me da la sensación de que el espacio entre el tornillo del limpia y el capó una vez levantado es  mucho mayor al que me encuentro yo en mi caso, temo que el útil que pille no quepa y no lo pueda emplear.

 

Alguna experiencia/consejo/sugerencia?

 

Gracias por adelantado,

Un saludo

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes probar a echar aceite (3 en 1 o esprays así) en la rosca donde va la tuerca del limpia, aflojas la tuerca sin quitarla del todo por precaución y golpear con cuidado en el brazo del limpia con la parte baja de la palma de la mano (sin llegar a la muñeca).

 

Min 1:10.

 

Los extractores me imagino que serán mas eficaces, pero no se si merecerán la pena,a no ser que trabajes en un taller de lunas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Hola de nuevo, después de un tiempo liado he vuelto a ponerme con el asunto. 

 

Hace un par de días conseguí quitar los limpias, con 3 en 1 y mucha paciencia, haciendo palanca a mano (gracias por el consejo cudeiro).

 

Sacamos el motor y al probarlo con una fuente de alimentación exterior en casa parece que funciona. Lo único nos surgen dudas sobre los valores normales de amperaje/voltaje que deberíamos obtener (quizá "consume" mucho por estar algo tocado y la batería  no puede moverlo) pero no he podido encontrar la ficha técnica del motor en sí por internet (alguien tendría ese dato?, adjunto foto del motor).

 

Si finalmente no es el motor, donde creéis que puede estar el fallo?

Tema de batería medio muerta?

Fusibles? (Creo que los comprobé en su día y estaban ok)

Com2000? (se le cambio por un fallo en la palanca de intermitentes hace 4-5 años, aunque no descarto que haya vuelto a fallar, no obstante todo el tema de luces, etc funciona bien)

Bsi? (Al principio comprobé si se escuchaba el relé al accionar el mando del limpia (por una sugerencia que leí) y parecía que si, aunque no estoy muy seguro de cuál es el esquema general de funcionamiento de los limpias)

 

Cualquier esquema eléctrico del sistema o consejo sobre dónde mirar o que comprobar será bien recibido, gracias por adelantado y un saludo!

 

IMG_20190302_131844.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Cudeiro!

 

Alguno de los enlaces que pones corresponden a los fase 1, el mío es fase 2 (con bsi) y no hay relés de control del limpiaparabrisas "accesibles" (al menos hasta donde he conseguido investigar, corrígeme si me equivoco).

 

En cualquier caso finalmente el problema venía de una chorrada, de tema de fusibles. En su día comprobé los que según el manual de usuario se correspondían con los limpias, y todo estaba ok. Hoy, despues de haber leído en varios sitios que a veces se va otro fusible que no tiene nada que ver los he comprobado todos y efectivamente. En la caja de fusibles del motor, junto a la batería, se había ido el fusible 17, de "Asiento eléctrico pasajero". Cambiado y funcionando.

 

Espero que pueda servirle a alguien,

 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por responder y enhorabuena por dar con la solución. Creo que el enlace del foro inglés es para fase 1, cambiará el tema de relés y eso. No sé si irá gestionado por la BSI en los fase 2.

 

1973690973_fusibloesmotor406.thumb.jpg.1535d940f20be279621ac2946026c6b0.jpg1327036911_peugeot406fusiblesmotor2.thumb.jpg.5a0838a7e7facabc28ea6be650aabb2a.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad