Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bandeja cubre equipaje en Peugeot Rifter Long


Cesarac

Mensajes recomendados

El 10/12/2018 a las 13:49, Álvaro Rojas dijo:

Hola!

 

Tenia pensado escribir hoy como han ido los primeros kilómetros Jejeje.

He hecho unos 500 kilómetros. No tengo nada malo que decir...

 

Consumo de 5.9 litros aprox. (DIESEL) de media (he circulado tanto en ciudad como en carretera. 50km/h - 130km/h máximo ). Deposito lleno 50 litros (tenia 10 litros del concesionario), 500 kms después, aun medio deposito.

En cuanto al largo, en mi caso, sin problema. Mi padre tiene un KIA Carnival (5 metros de largo). Quienes no hayáis conducido coches de este tamaño, los primeros días tendréis que ir con mas tiento Jejeje. Aun así, los sensores y las cámaras ayudan.

La conducción 100% turismo,  parece ir sobre raíles.  En ficha técnica figura como "turismo" (obviamente la apariencia es de furgoneta, entre comillas).

Asientos (he probado todos varios kms Jejeje) muy cómodos. El del conductor, claro esta, es el que mas Jajaja.

En subidas pronunciadas, responde perfectamente (la he probado con tres personas solo, con siete o cargada, lógicamente perderá fuerza). 

La aceleración es progresiva, típico de motores PSA. No es un 508 GT, obviamente, por mucho GTLine que sea Jajajaja. 

Suspensión, para mi sorpresa, bastante dura (dudo si sera por ser modelo GTLine). En el paso por curva no balancea, no parece que lleves un coche de 4,75 metros. Obviamente, repito, no es un 508 GT Jajajaja (CUIDADO!!!)

Algo que me llama la atención, el poco ruido del motor, prácticamente no se oye.

El ruido de aire a velocidades altas es algo notable, es un coche alto. Aun así no es nada exagerado.

Los acabados interiores tienen buena calidad. Algún detalle se podría haber trabajo mas, pero son chorradas que pasan inadvertidas.

Si os digo que la conducción se os hará rara por el famoso i-cockpit, el primer día sobretodo, pero no es preocupante. 

La verdad, no tengo nada malo que decir. Contento no, lo siguiente Jejeje

 

Luego os subo fotos para poneros los dientes largos Jejejej

 

Un saludo

 

 

                                         

 

 

 

 

 

Buenas noches Álvaro. A ver Si me puedes resolver una duda.

En el modelo long con 7 asientos que creo que es la tuya como es la bandeja cubre equipaje?

Es que en algún sitio he leído que en estos modelos se enrollaba. 

Gracias de antemano y que la disfrutes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Cesarac dijo:

Buenas noches Álvaro. A ver Si me puedes resolver una duda.

En el modelo long con 7 asientos que creo que es la tuya como es la bandeja cubre equipaje?

Es que en algún sitio he leído que en estos modelos se enrollaba. 

Gracias de antemano y que la disfrutes.

 

 

Hola @Cesarac!

 

El modelo Long es enrollable! Si te soy sincero, a mi no me termina de convencer. Pero también es verdad, que una bandeja por mucho que se doble, se haría grande.

Quedo pendiente de pasarte una foto para que lo veas.

Cualquier otra cosa no dudes en comentármela!

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que bandeja, es un cubre-equipaje. Es blanda, con lo que no se puede poner mucho peso encima, pero para dejar abrigos y cosas ligeras vale. La duda que tengo es si con el portón cerrado, accediendo por el cristal practicable, se puede desenganchar. ¿Me lo puedes aclarar @Álvaro Rojas?
También te digo que es mejor eso que nada, porque se de modelos similares que no lleva bandeja de ningún tipo y no puedes ocultar la carga. Y con los días que corren es una faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Harukiya dijo:

En el modelo corto la bandeja se puede plegar y mover desde la ventana sin abrir el portón. Supongo que en la XL también lo será o sería un fallo no poder acceder al maletero. 

En el 807 llevo una bandeja similar (enrollable) y cuando el portón está cerrado, no te da el juego para desengancharla. Cierto es que la ventana del portón en este caso es fija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el 307 llevaba la enrollable y ahora esta rigida que se pliega.

 

La enrollable es más comoda a la hora de "esconder", pero prefiero la rigida, si que es más incomoda para ir poniendo y quitando, pero en mi caso, va siempre plegada a la espalda de los asientos ya que subo y bajo mucho el carrito del crio y como no llevo nada en el maletero, no me importa que miren dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Álvaro Rojas dijo:

Hola @Cesarac!

 

El modelo Long es enrollable! Si te soy sincero, a mi no me termina de convencer. Pero también es verdad, que una bandeja por mucho que se doble, se haría grande.

Quedo pendiente de pasarte una foto para que lo veas.

Cualquier otra cosa no dudes en comentármela!

 

Un saludo y gracias.

Con 7 asientos el cubre equipaje o bandeja al ser enrollable ocupara menos espacio . Me gusta que sea enrollable porque si fuera rígida habría que estar quitandola cada vez que se usan en los asientos y de esta manera se enrolla y listo. 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien que tenga la long con 7 asientos. He visto en alguna fotografía que los asientos de la tercera fila, se puede poner de pie, vasculando sobre los anclajes delanteros (para ganar espacio en el maletero cuando no se utilizan. Al ponerlos así, ¿la bandeja extensible se puede extender, tanto para ocultar los asientos como a la carga? ¿o choca con la altura de los asientos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Uhkcar dijo:

Alguien que tenga la long con 7 asientos. He visto en alguna fotografía que los asientos de la tercera fila, se puede poner de pie, vasculando sobre los anclajes delanteros (para ganar espacio en el maletero cuando no se utilizan. Al ponerlos así, ¿la bandeja extensible se puede extender, tanto para ocultar los asientos como a la carga? ¿o choca con la altura de los asientos?.

Los asientos de la tercera fila se pliegan quedando pegados a los asientos de la segunda y se sujetan con unas correas a los reposacabezas de la segunda fila. Lo he visto en el manual pero no pone nada del cubre equipaje.

Screenshot_20181219-001127.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/12/2018 a las 10:29, Uhkcar dijo:

Más que bandeja, es un cubre-equipaje. Es blanda, con lo que no se puede poner mucho peso encima, pero para dejar abrigos y cosas ligeras vale. La duda que tengo es si con el portón cerrado, accediendo por el cristal practicable, se puede desenganchar. ¿Me lo puedes aclarar @Álvaro Rojas?
También te digo que es mejor eso que nada, porque se de modelos similares que no lleva bandeja de ningún tipo y no puedes ocultar la carga. Y con los días que corren es una faena.

Me contesto a mi mismo por si a alguien le surge la misma duda. Viene en el manual.

imagen.png.38cab20a437d1c05ee31c05fabe205fb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/12/2018 a las 15:19, Uhkcar dijo:

Alguien que tenga la long con 7 asientos. He visto en alguna fotografía que los asientos de la tercera fila, se puede poner de pie, vasculando sobre los anclajes delanteros (para ganar espacio en el maletero cuando no se utilizan. Al ponerlos así, ¿la bandeja extensible se puede extender, tanto para ocultar los asientos como a la carga? ¿o choca con la altura de los asientos?.

Hola si te fijas bien en la foto, parece que lleva puesta la bandeja enrollada del todo y se ve que queda justo a la altura de los asientos plegados, si acaso justo por encima de ellos... A ver si lo puedes ver... A mi me parece que esta la bandeja puesta como te he comentado.

 

Saludetes

Capture+_2018-12-04-21-58-35.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Porras dijo:

Hola si te fijas bien en la foto, parece que lleva puesta la bandeja enrollada del todo y se ve que queda justo a la altura de los asientos plegados, si acaso justo por encima de ellos... A ver si lo puedes ver... A mi me parece que esta la bandeja puesta como te he comentado.

 

Saludetes

Capture+_2018-12-04-21-58-35.png

Gracias @Porras por las fotos. En la primera que has puesto, veo que queda exactamente igual que en el 807 (algo por debajo que el borde de los asientos y por tanto, intuyo que hay el mismo prolema, no puedes extirar la bandeja con los asientos así puestos, puesto que choca con el borde. Pensé que habrían solucionado esto, porque de ese manera no haría falta quitar los asientos para ganar espacio en el maletero. A ver si alguno que tenga la long con 7 asientos me lo confirma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he pasado por el concesionario y le he sacado foto a la bandeja de la long... Queda justo por encima, no la he cerrado del todo, pero juraria que se cierra sin problemas con los asientos abatidos hacia el respaldo de la segunda fila...

 

Saludetes

20181226_123858.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/12/2018 a las 10:29, Uhkcar dijo:

Más que bandeja, es un cubre-equipaje. Es blanda, con lo que no se puede poner mucho peso encima, pero para dejar abrigos y cosas ligeras vale. La duda que tengo es si con el portón cerrado, accediendo por el cristal practicable, se puede desenganchar. ¿Me lo puedes aclarar @Álvaro Rojas?
También te digo que es mejor eso que nada, porque se de modelos similares que no lleva bandeja de ningún tipo y no puedes ocultar la carga. Y con los días que corren es una faena.

Hola @Uhkcar

Primero, perdona por no contestarte antes, he estado fuera. 

La bandeja o como dice el compañero ,cubre-equipaje, se enrolla como comente y también se puede retirar. Cuando cargo las bicis, normalmente la retiro. Ahora, con el portón cerrado es imposible de plegar.

 

Un saludo

Editado por Álvaro Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 19/12/2018 a las 16:19, Uhkcar dijo:

Me contesto a mi mismo por si a alguien le surge la misma duda. Viene en el manual.

imagen.png.38cab20a437d1c05ee31c05fabe205fb.png

Efectivamente, con el porton cerrado, accediendo desde la luneta, se puede subir la bandeja a la posicion C yasi tener acceso al maletero.

Los asientos de la tercera fila pueden ir de pie y asi dejar el maletero libre. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/12/2018 a las 0:16, Cesarac dijo:

Los asientos de la tercera fila se pliegan quedando pegados a los asientos de la segunda y se sujetan con unas correas a los reposacabezas de la segunda fila. Lo he visto en el manual pero no pone nada del cubre equipaje.

Screenshot_20181219-001127.jpg

Tengo que revisar esto. En mis asientos de la tercera fila, las tiras que se supone que tienes para enganchar al cabezal del asiento de la segunda fila, para que no se caigan, están cogidas de la barra de abajo en vez de la barra de arriba (como aparece en el manual) y por tanto, aunque son elásticas, no dan de sí para enganchar en el cabezal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/1/2019 a las 11:08, Uhkcar dijo:

Tengo que revisar esto. En mis asientos de la tercera fila, las tiras que se supone que tienes para enganchar al cabezal del asiento de la segunda fila, para que no se caigan, están cogidas de la barra de abajo en vez de la barra de arriba (como aparece en el manual) y por tanto, aunque son elásticas, no dan de sí para enganchar en el cabezal.

Solucionado enganche asientos tercera fila. Lleva gancho en ambos extremos de la correa, asi que se puede poner como en el manual.

La bandeja enrollable se puede encajar en el suelo detras de los asientos de la tercera fila. Lleva unas muescas para ello, con lo que no se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

La bandeja se cierra perfectamente con la tercera fila plegada, ahora, yo me encuentro con un problema el la tercera fila que es que el asiento de la izquierda no se pliega del todo contra la segunda fila mientras que el de la derecha si además hay que quitar los cabezales para poder plegarlos si no se caen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Dapelo81 dijo:

La bandeja se cierra perfectamente con la tercera fila plegada, ahora, yo me encuentro con un problema el la tercera fila que es que el asiento de la izquierda no se pliega del todo contra la segunda fila mientras que el de la derecha si además hay que quitar los cabezales para poder plegarlos si no se caen

Lo de los cabezales no probé. Del plegado, en la Long los asientos de la tercera fila se pueden desplazar longitudinalmente, mira a ver si está hacia atrás del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...