Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Experiencia con los packs en nuestras Rifter (Pack park-Pack Drive Assist)


chonete

Mensajes recomendados

Hola a todos. Tenía dudas sobre como funciona el sistema de frenada de emergencia, frenada ante riesgo de colisión o como se llame. En el concesionario el comercial no tiene ni la más mínima idea. Le comenté lo de que otros modelos como el 5008 que tenía delante de su mesa, tenía un radar en el frontal y que la Rifter nada de nada, si acaso los sensores delanteros de aparcamiento pero que estos no son para otra cosa que para el aparcamiento. Le pregunté si la cámara que va en el parabrisas es la que estaría a cargo de todas las funciones de seguridad en conducción (cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, conducción adaptativa, frenada de emergencia, cambio activo de luces, sensor de lluvia, etc) se puso a buscar fotos y videos para confirmar que la Rifter no lleva radar en el parachoques, se puso a preguntar por teléfono a un mecánico que prepara los coches para entregarlos, a otro comercial más puesto en lo que vende y nada de nada.

 

A continuación me fui al concesionario de Citroën que esta al lado y le pregunté a otro comercial que si que me resolvió dudas. Me explicó que la Berlingo no lleva radar, en el parabrisas lleva la cámara y debajo de esta, hay un circulo que ahí va un laser que junto con la cámara calcula las distancias para la detección de riesgo de colisión frenando hasta cierto punto para disminuir la fuerza del golpe (eso llamaría la atención del conductor que terminaría de frenar del todo) y para la conducción adaptativa (solo disponible con caja automática). Efectivamente en los acabados más básicos es opcional, en estos ese círculo se distingue en el cristal del parabrisas pero se ve el fondo como blanco del plástico que tapa el lugar donde iría el "laser", en el tope de gama de Berlingo ya viene y tengo entendido que en la GT Line de Rifter también.

 

Aún con esa aclaración, sigo con las dudas de si todo ese sistema combinado de cámara y laser, funcionarían correctamente en situaciones adversas como lluvia, niebla, parabrisas sucio (polvo, cagada de pajarito, etc)....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Richi dijo:

Hola a todos. Tenía dudas sobre como funciona el sistema de frenada de emergencia, frenada ante riesgo de colisión o como se llame. En el concesionario el comercial no tiene ni la más mínima idea. Le comenté lo de que otros modelos como el 5008 que tenía delante de su mesa, tenía un radar en el frontal y que la Rifter nada de nada, si acaso los sensores delanteros de aparcamiento pero que estos no son para otra cosa que para el aparcamiento. Le pregunté si la cámara que va en el parabrisas es la que estaría a cargo de todas las funciones de seguridad en conducción (cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, conducción adaptativa, frenada de emergencia, cambio activo de luces, sensor de lluvia, etc) se puso a buscar fotos y videos para confirmar que la Rifter no lleva radar en el parachoques, se puso a preguntar por teléfono a un mecánico que prepara los coches para entregarlos, a otro comercial más puesto en lo que vende y nada de nada.

 

A continuación me fui al concesionario de Citroën que esta al lado y le pregunté a otro comercial que si que me resolvió dudas. Me explicó que la Berlingo no lleva radar, en el parabrisas lleva la cámara y debajo de esta, hay un circulo que ahí va un laser que junto con la cámara calcula las distancias para la detección de riesgo de colisión frenando hasta cierto punto para disminuir la fuerza del golpe (eso llamaría la atención del conductor que terminaría de frenar del todo) y para la conducción adaptativa (solo disponible con caja automática). Efectivamente en los acabados más básicos es opcional, en estos ese círculo se distingue en el cristal del parabrisas pero se ve el fondo como blanco del plástico que tapa el lugar donde iría el "laser", en el tope de gama de Berlingo ya viene y tengo entendido que en la GT Line de Rifter también.

 

Aún con esa aclaración, sigo con las dudas de si todo ese sistema combinado de cámara y laser, funcionarían correctamente en situaciones adversas como lluvia, niebla, parabrisas sucio (polvo, cagada de pajarito, etc)....

 

 

Pues después de un tiempo encabezonado con lo del radar empecé a pensar en lo del láser... Sería interesante confirmarlo... Sobre el funcionamiento con lluvia te puedo decir que el adaptativo va bien... Hasta un punto... Hoy yendo por autopista me cayó alguna tromba que la visibilidad era realmente mala mala mala y el adaptativo decidió que se desactivada: "Retome el control del vehículo" decía el angelito 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando estaba en el concesionario de Citroën pude ver la única Berlingo que tenían en exposición , era un modelo básico y ese círculo en el parabrisas, debajo de donde está la cámara estaba condenado. Al salir pude ver otros coches que si lo tenían en color oscuro y una Berlingo que se veía que tenía el acabado XTR y también estaba oscuro, me acerqué y se distinguía que había algo. Ahora buscando imágenes frontales de la Rifter, solo encontré una de un Allure que se distingue que tiene algo. _n7a9809.thumb.jpg.880be97c898181da973346e470b230ee.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Richi dijo:

A continuación me fui al concesionario de Citroën que esta al lado y le pregunté a otro comercial que si que me resolvió dudas. Me explicó que la Berlingo no lleva radar, en el parabrisas lleva la cámara y debajo de esta, hay un circulo que ahí va un laser que junto con la cámara calcula las distancias para la detección de riesgo de colisión frenando hasta cierto punto para disminuir la fuerza del golpe (eso llamaría la atención del conductor que terminaría de frenar del todo) y para la conducción adaptativa (solo disponible con caja automática). Efectivamente en los acabados más básicos es opcional, en estos ese círculo se distingue en el cristal del parabrisas pero se ve el fondo como blanco del plástico que tapa el lugar donde iría el "laser", en el tope de gama de Berlingo ya viene y tengo entendido que en la GT Line de Rifter también.

 

Aún con esa aclaración, sigo con las dudas de si todo ese sistema combinado de cámara y laser, funcionarían correctamente en situaciones adversas como lluvia, niebla, parabrisas sucio (polvo, cagada de pajarito, etc)....

hace 15 horas, otrojaf dijo:

Pues después de un tiempo encabezonado con lo del radar empecé a pensar en lo del láser... Sería interesante confirmarlo... Sobre el funcionamiento con lluvia te puedo decir que el adaptativo va bien... Hasta un punto... Hoy yendo por autopista me cayó alguna tromba que la visibilidad era realmente mala mala mala y el adaptativo decidió que se desactivada: "Retome el control del vehículo" decía el angelito 😁

hace 14 horas, Richi dijo:

Cuando estaba en el concesionario de Citroën pude ver la única Berlingo que tenían en exposición , era un modelo básico y ese círculo en el parabrisas, debajo de donde está la cámara estaba condenado. Al salir pude ver otros coches que si lo tenían en color oscuro y una Berlingo que se veía que tenía el acabado XTR y también estaba oscuro, me acerqué y se distinguía que había algo. Ahora buscando imágenes frontales de la Rifter, solo encontré una de un Allure que se distingue que tiene algo.
_n7a9809.thumb.jpg.880be97c898181da973346e470b230ee.jpg

 

Siento desilusionaros, pero me temo que lo que se ve bajo la cámara no es más que el sensor de lluvia y el de conmutación automática de luces de carretera y cruce.
Sería una sorpresa que PSA, habiendo escatimado en costes en tantos elementos, hubiese tirado la casa por la ventana incorporando un LIDAR.
No he recibido la mía... pero me fijaré en las que vea para asegurarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mikko dijo:

 

Siento desilusionaros, pero me temo que lo que se ve bajo la cámara no es más que el sensor de lluvia y el de conmutación automática de luces de carretera y cruce.
Sería una sorpresa que PSA, habiendo escatimado en costes en tantos elementos, hubiese tirado la casa por la ventana incorporando un LIDAR.
No he recibido la mía... pero me fijaré en las que vea para asegurarme.

Sí, sería curioso, pero me llamaba la atención, yo lo pienso más por el software, teniendo ya el de radar y el de láser desarrollado hacer un tercer sistema basado sólo en cámara... El adaptativo en el Rifter para mí va muy bien, sea con cámara con láser, con radar o con lo que sea que lo haga... Es cierto que no tengo experiencias con otros, pero me gusta, ajusta bien la distancia y tiene en cuenta la velocidad propia y la diferencia con el coche que detecta... Y la frenada de emergencia prefiero no probar 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mikko dijo:

 

Siento desilusionaros, pero me temo que lo que se ve bajo la cámara no es más que el sensor de lluvia y el de conmutación automática de luces de carretera y cruce.
Sería una sorpresa que PSA, habiendo escatimado en costes en tantos elementos, hubiese tirado la casa por la ventana incorporando un LIDAR.
No he recibido la mía... pero me fijaré en las que vea para asegurarme.

Entonces cuál es el sistema empleado por PSA para detectar peatones, ciclistas y otros coches para aplicar los frenos hasta cierto punto y frenar del todo con cambio automático? Únicamente la cámara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Richi dijo:

Entonces cuál es el sistema empleado por PSA para detectar peatones, ciclistas y otros coches para aplicar los frenos hasta cierto punto y frenar del todo con cambio automático? Únicamente la cámara?

En el Rifter parece que sólo la cámara... La frenada de emergencia creo que la hace del todo en cualquier cambio, es la función stop del adaptativo la que va sólo asociada al eat8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un tanto ilógico cargar todas esas funciones a una cámara en el parabrisas. Con las correspondientes posibles situaciones adversas que puede haber; desde una cagada de pájaro hasta niebla o lluvia fuerte... Evidentemente la responsabilidad siempre va a ser del conductor. Hasta ahora hemos conducido coches sin esos sistemas y al menos en mi caso, no ha pasado nada (tocamos madera para que siga así) pero ya que las marcas se llenan la boca hablando de las maravillas de sus modelos con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y además por ello les dan las cuatro estrellas Euro-n-cap.... y luego a la mínima, estos sistemas te dicen que "hasta luego"...... Y yo que contaba con sentir un plus de seguridad y tranquilidad al circular en este coche con mi familia dentro... ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Richi dijo:

Me parece un tanto ilógico cargar todas esas funciones a una cámara en el parabrisas. Con las correspondientes posibles situaciones adversas que puede haber; desde una cagada de pájaro hasta niebla o lluvia fuerte... Evidentemente la responsabilidad siempre va a ser del conductor. Hasta ahora hemos conducido coches sin esos sistemas y al menos en mi caso, no ha pasado nada (tocamos madera para que siga así) pero ya que las marcas se llenan la boca hablando de las maravillas de sus modelos con nuevos sistemas de ayuda a la conducción y además por ello les dan las cuatro estrellas Euro-n-cap.... y luego a la mínima, estos sistemas te dicen que "hasta luego"...... Y yo que contaba con sentir un plus de seguridad y tranquilidad al circular en este coche con mi familia dentro... ¿?

Seguridad y tranquilidad en mi caso sí trasmite...  El aviso de vehículo cerca me sale a menudo ... Y frenar pues lo dicho... No pienso probarlo... En algún vídeo lo vi probar con unas cajas de cartón, yo paso... En EuroNCAP se ve la puntuación que le dan al AEB, adjunto el PDF y el enlace a la web

 

https://www.euroncap.com/es/results/peugeot/rifter/33736

 

Euroncap-2018_datasheet.201810191103330627.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, otrojaf dijo:

Seguridad y tranquilidad en mi caso sí trasmite...  El aviso de vehículo cerca me sale a menudo ... Y frenar pues lo dicho... No pienso probarlo... En algún vídeo lo vi probar con unas cajas de cartón, yo paso... En EuroNCAP se ve la puntuación que le dan al AEB, adjunto el PDF y el enlace a la web

 

https://www.euroncap.com/es/results/peugeot/rifter/33736

 

Euroncap-2018_datasheet.201810191103330627.pdf 4 MB · 0 descargas

Y precisamente en detección de peatones le dan 28,2 puntos 58% ..... eso deja mucho que desear.... En AEB ciudad le dan 3.4 sobre 4. En AEB interurbano le dan 1.5 de 3. En Safety Assist le dan 8.9 puntos / 68%. OJO TODO ESTO EN CONDICIONES ÓPTIMAS/PERFECTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Richi dijo:

Entonces cuál es el sistema empleado por PSA para detectar peatones, ciclistas y otros coches para aplicar los frenos hasta cierto punto y frenar del todo con cambio automático? Únicamente la cámara?

Sí, eso parece, sólo utiliza la cámara.

Hay otros modelos de PSA que igual que la Rifter confían sólo en la cámara para la frenada de emergencia y los resultados son muy mejorables (por no decir muy malos).  
Si vamos subiendo en la gama, además de la cámara, añaden radar y la cosa mejora un poco. Pero aún así, PSA no es precisamente de los fabricantes que equipan los sistemas más efectivos y punteros.


En nuestro caso, el motivo de hacernos con una Rifter ha sido precisamente un siniestro total en la Partner que teníamos. Por eso, he investigado bastante el tema de los sistemas de seguridad y asistencia, y lo que he encontrado en la Rifter me ha decepcionado mucho. Peugeot va muy por detrás de otros fabricantes en la efectividad de los sistemas que equipa.

Para que juzgueis vosotros mismos, dejo enlaces a videos de la Rifter y de otros modelos:
 

Rifter, Tests EuroNCAP es el video que había puesto en otro post. La pruebas de frenada automática se muestran a partir del minuto 2.

C3 Aircross. Otro modelo de PSA que, igual que la Rifter, sólo equipa cámara para las funciones de frenada automática de emergencia y control de crucero adaptativo.

3008 y 5008. Modelos PSA que además de cámara equipan radar. Los resultados son mejores, pero tampoco son demasiado buenos.

Nuevo 508 (a partir del minuto 2). Es el Peugeot que monta un sistema más avanzado y que tiene mejores resultados, pero aún así, los resultados no son consistentes.







 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...