Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio batería 308 SW BlueHDI T9


Adri

Mensajes recomendados

En este caso, el de la batería, se han lucido, hay que desmontar medio coche, jejeje, con lo fácil que lo podían haber puesto y se complican así la vida, es increíble. 

 

Gracias por el vídeo

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 5/1/2019 a las 0:16, antonio jimenez dijo:

No se desconfigura nada cuando se quita?

Hola, no, haciendo los pasos para que se quede el coche en reposo y no volver locos a los calculadores, no pasa nada, lo único que la fecha y hora se quitan lógicamente :D 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de mirar el manual y estos son los pasos que indica:

Antes de desconectar la batería apague todos los consumidores eléctricos (sistema de audio, limpiaparabrisas, luces, etc.), quite el contacto y espere cuatro minutos. Después de acceder a la batería, desconecte bornes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lybra333 dijo:

Gracias por el brico.

Una pregunta tienes star&stop, no tengo claro si hay que hacwer algo adicional con ese sistema o se cambia la bateria igual

gracias

Hola, si, mi coche TMB tiene s&s lo que pongo en el brico está sacado todo de las instrucciones que dan a mecánicos del servixebox de la marca, no me invento nada, pero en vez de poner la página y punto pues lo cuento así que creo que es más personal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
El 13/12/2018 a las 19:23, Adri dijo:

Hola, aquí os dejo un vídeo de como sacar la batería de nuestro coche.

 

 

 

Que lo disfrutéis.

 

Saludos!

Me vale esta batería? 

  Bateria para coches

VARTA START STOP PLUS AGM 12V 70AH E39 760A

Tengo el 308 t9 blue HDI 2.0 150cv 2015

Editado por Titocone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/9/2019 a las 15:33, Titocone dijo:

Me vale esta batería? 

  Bateria para coches

VARTA START STOP PLUS AGM 12V 70AH E39 760A

Tengo el 308 t9 blue HDI 2.0 150cv 2015

Hola, te deberia de valer sin problemas, no obstante, aunque deben ser iguales mide la de tu coche y mira las dimensiones de esa bateria para que todo cuadre,el tema amperios hora y amperaje es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/9/2019 a las 15:33, Titocone dijo:

Me vale esta batería? 

  Bateria para coches

VARTA START STOP PLUS AGM 12V 70AH E39 760A

Tengo el 308 t9 blue HDI 2.0 150cv 2015

Mira el polo positivo, en una página muy conocida de recambio el positivo esta a la derecha mirando de frente, a mi no me sirve, y viene como batería para nuestro modelo

Editado por chocopop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, chocopop dijo:

Mira el polo positivo, en una página muy conocida de recambio el positivo esta a la derecha mirando de frente, a mi no me sirve, y viene como batería para nuestro modelo

Esa bateria no te sirve? Tienes mismo modelo? Siendo AGM se trata del electrolito que hay entre las celdas y viene como plomo? No entiendo porque no te sirve.

 

https://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.mobile/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARE39&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=Cj0KCQjwh8jrBRDQARIsAH7BsXdtfL8gyD5RaT3jcYAndnUlpZ2TgZS7I8Ao2uQq199Sz_yBo7EheksaAioKEALw_wcB

 

En esta web por ejemplo salen las dimensiones polo a la derecha etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Adri dijo:

Esa bateria no te sirve? Tienes mismo modelo? Siendo AGM se trata del electrolito que hay entre las celdas y viene como plomo? No entiendo porque no te sirve.

 

https://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.mobile/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARE39&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=Cj0KCQjwh8jrBRDQARIsAH7BsXdtfL8gyD5RaT3jcYAndnUlpZ2TgZS7I8Ao2uQq199Sz_yBo7EheksaAioKEALw_wcB

 

En esta web por ejemplo salen las dimensiones polo a la derecha etc.

El otro día estuve intentando desmontar la batería para ponerle un poco de vaselina en los bornes,  si no recuerdo mal el positivo lo tenemos lo más cerca nosotros,  y el negativo está en el interior del coche la batería que acabas tú de poner en el enlace tiene el polo negativoa la izquierda, a mí me parece que la batería conforme está en la imagen la batería se empuja del lado derecho hacia la izquierda, para colocarla a lo largo, no tengo claro que la batería la podamos poner en la posición que queramos no lo sé en otros coches ya he tenido yo ese problema, mañana voy a ver si me puedo fijar

Tú has hecho el vídeo y has cambiado  batería me imagino que te acordarás de si la batería solo se puede poner en un sentido, lo lógico es que tengas tú razón no se me obsesiona do yo con el tema de los polos

 

Un saludo 

Editado por chocopop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, chocopop dijo:

Mira el polo positivo, en una página muy conocida de recambio el positivo esta a la derecha mirando de frente, a mi no me sirve, y viene como batería para nuestro modelo

Al final es perfecto para el coche lo he instalado esta mañana como dijo por el fabuloso video Adri y todo genia,l lo único que le cuesta utilizar el star&stop a veces va y otras no....🥺

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adri, he visto tu video, mi coche es el 1.6, pero la batería esta igual que la tuya, no logre ver la pestaña que  dejar quitar la barra de arriba, y desistí, espero que también la tenga, sino toca desmontar los conectores de la izquierda, en algún otro hilo un compañero comenta destornillador plano para desconectar los conectores, 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Titocone dijo:

Al final es perfecto para el coche lo he instalado esta mañana como dijo por el fabuloso video Adri y todo genia,l lo único que le cuesta utilizar el star&stop a veces va y otras no....🥺

Gracias por tu contestación, lo del s&s nunca se sabe puede ser por diferentes sensores que no te active la parada de motor, hay un post de ello en el foro, estar en pendiente, excesivo calor, etc... No obstante yo siempre que enciendo el coche desactivo el s&s y de momento sigo con la bateria de fabrica y en diciembre haria 5 años, a ver si llego...x cierto tengo 100.000km. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, chocopop dijo:

Adri, he visto tu video, mi coche es el 1.6, pero la batería esta igual que la tuya, no logre ver la pestaña que  dejar quitar la barra de arriba, y desistí, espero que también la tenga, sino toca desmontar los conectores de la izquierda, en algún otro hilo un compañero comenta destornillador plano para desconectar los conectores, 

 

Un saludo 

Te refieres a la barra que va encima con un simple tornillo y a la izquierda con una pestaña? Es fácil saca video a ver si es la misma pero solo hay que empujar la pestaña para abajo y sale...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Adri dijo:

Gracias por tu contestación, lo del s&s nunca se sabe puede ser por diferentes sensores que no te active la parada de motor, hay un post de ello en el foro, estar en pendiente, excesivo calor, etc... No obstante yo siempre que enciendo el coche desactivo el s&s y de momento sigo con la bateria de fabrica y en diciembre haria 5 años, a ver si llego...x cierto tengo 100.000km. Un saludo.

El mío 65000km ya ayer por la tarde ya me hacía el star&stop siempr gracias por todo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/9/2019 a las 17:54, Adri dijo:

Esa bateria no te sirve? Tienes mismo modelo? Siendo AGM se trata del electrolito que hay entre las celdas y viene como plomo? No entiendo porque no te sirve.

 

https://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.mobile/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARE39&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=Cj0KCQjwh8jrBRDQARIsAH7BsXdtfL8gyD5RaT3jcYAndnUlpZ2TgZS7I8Ao2uQq199Sz_yBo7EheksaAioKEALw_wcB

 

En esta web por ejemplo salen las dimensiones polo a la derecha etc.

Si que es correcto el polo positivo a la derecha, perdón por sembrar la duda

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...