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307muviejo

Baja la temperatura del motor en la autovía

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Lo dicho, mi Peugeot 307 1.6 109cv gasolina del 2001 se le baja la temperatura del motor en plena autovía a 120km/h (al menos eso marca) en ciudad no le pasa. Pasa de los 90° hasta por debajo de los 70° nunca hasta abajo del todo pero si sobre 70° o menos.

Fallo indicador? Fallo motor? Termoestato? 

Que creen? 

Gracias 

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hace 14 horas, 307muviejo dijo:

Lo dicho, mi Peugeot 307 1.6 109cv gasolina del 2001 se le baja la temperatura del motor en plena autovía a 120km/h (al menos eso marca) en ciudad no le pasa. Pasa de los 90° hasta por debajo de los 70° nunca hasta abajo del todo pero si sobre 70° o menos.

Fallo indicador? Fallo motor? Termoestato? 

Que creen? 

Gracias 

Circulando siempre tiene que bajar la temperatura algo y mas si llevas una velocidad estable

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Hola tengo el mismo problema. He de mencionar que tengo toda la distribución nueva, con bomba, líquido refrigerante,, etc. Mas queen ciudad es cuando vas a marchas bajas, lógicamente se calienta mas el motor. En marcha fija, es decir,, 5 en carretera el aire frontal refrigera por inercia, pero no tanto. A mi también me baja la temperatura a niveles mínimos.

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El 14/12/2018 a las 1:07, 307muviejo dijo:

Lo dicho, mi Peugeot 307 1.6 109cv gasolina del 2001 se le baja la temperatura del motor en plena autovía a 120km/h (al menos eso marca) en ciudad no le pasa. Pasa de los 90° hasta por debajo de los 70° nunca hasta abajo del todo pero si sobre 70° o menos.

Fallo indicador? Fallo motor? Termoestato? 

Que creen? 

Gracias 

 

El mismo problema, mi coche tiene el mismo motor,año 2006,ayer yendo por al carretera a 100km/h a continuacion de 20km mantenia una temperatura de 60° ,veo esta anomalia desde hace 1 mes y pico ,antes la tenia siempre a 80° en la cuidad  y 70° cuando voy 110km/h un buen rato.

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El 19/12/2018 a las 22:47, WiththrikS dijo:

 

El mismo problema, mi coche tiene el mismo motor,año 2006,ayer yendo por al carretera a 100km/h a continuacion de 20km mantenia una temperatura de 60° ,veo esta anomalia desde hace 1 mes y pico ,antes la tenia siempre a 80° en la cuidad  y 70° cuando voy 110km/h un buen rato.

A ver si alguien nos desvela algún tipo de fallo común o algo, ya he mirado lo que los otros compañeros ha recomendado y está todo bien en el mío.

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El 14/12/2018 a las 1:07, 307muviejo dijo:

Lo dicho, mi Peugeot 307 1.6 109cv gasolina del 2001 se le baja la temperatura del motor en plena autovía a 120km/h (al menos eso marca) en ciudad no le pasa. Pasa de los 90° hasta por debajo de los 70° nunca hasta abajo del todo pero si sobre 70° o menos.

Fallo indicador? Fallo motor? Termoestato? 

Que creen? 

Gracias 

Al mio le cambie el temostato y esta como nuevo.

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Puedes poner cualquier tipo de anticongelante, fijándote en el rango de temperaturas acorde con la la temperatura de donde vivas.

La cantidad que debes de poner, no te la puedo decir exacta, pero es sencillo.

Arrancas el coche, con el tapón de la botella de expansión abierto, y en marcha, vas añadiendo anticongelante, hasta que alcance su nivel.

Déjalo arrancado, y ves añadiendo según te pida para mantenerlo a nivel.

EDITO:

@admin

Te me has adelantado. Has publicado mientras escribía!!!

 

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hace 11 minutos, jokameda dijo:

Arrancas el coche, con el tapón de la botella de expansión abierto, y en marcha, vas añadiendo anticongelante, hasta que alcance su nivel.

Déjalo arrancado, y ves añadiendo según te pida para mantenerlo a nivel.

Hola gracias por la respuesta. Cambié en otros vehículos el refrigerante, se como se hace. Preguntaba la cantidad por saber cuanto compro. Es que lo que suele pasar siempre es que compro de más y después sobra y lo tienes en casa molestando.

 

Saludos

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Hace una hora, TIAMATENKI dijo:

Alguien sabe que cantidad de refrigerante abarca el radiador? Y cual es el líquido que necesita?

Me cito a mi mismo. Acabo de ver esta tabla según la cual se necesitan 6l. Yo vivo en la costa de modo que un 10% me serviría. Pero viajo mucho a la nieve, por precaución le pondré un 25%.

tabla refrigerantes.jpg

Editado por TIAMATENKI

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La caja  entera de plástico era una soberana mierda... de ahí que peugeot sacase la de metal, yo el año pasado tuve que desmontarla porque tenia la junta un poco tocada ( junta construida insitu) ya que la de metal no lleva junta de goma y como la encontré barata compré la caja metálica nueva a peugeot inglaterra aquí creo que costaba sobre 150e

 

La ventaja de la de plástico es que sale mucho más económica que si tuvieras que hacer el cambio equivalente en la de metal, pero en caso de cascar el termostato, pues sale más caro en la de plástico y respecto a durabilidad, las de plástico tienen más problemas de fuga a largo plazo que las de metal, aunque su instalación es mucho más rápida y sencilla que la de metal ( esta necesita varios dias de reposo para hacer la junta, aunque se puede usar silicona más rápida) yo usé la de krafft industrial aposta para esto de hasta 320ºC

 

 

 

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El ‎08‎/‎01‎/‎2019 a las 13:50, xmods dijo:

La caja  entera de plástico era una soberana mierda... de ahí que peugeot sacase la de metal, yo el año pasado tuve que desmontarla porque tenia la junta un poco tocada ( junta construida insitu) ya que la de metal no lleva junta de goma y como la encontré barata compré la caja metálica nueva a peugeot inglaterra aquí creo que costaba sobre 150e

 

La ventaja de la de plástico es que sale mucho más económica que si tuvieras que hacer el cambio equivalente en la de metal, pero en caso de cascar el termostato, pues sale más caro en la de plástico y respecto a durabilidad, las de plástico tienen más problemas de fuga a largo plazo que las de metal, aunque su instalación es mucho más rápida y sencilla que la de metal ( esta necesita varios dias de reposo para hacer la junta, aunque se puede usar silicona más rápida) yo usé la de krafft industrial aposta para esto de hasta 320ºC

 

 

 

En mi caso, por motivos que desconozco, el anterior dueño había cambiado la original, que es la de metal, por la de plástico. No obstante me sorprende que la caja de metal no tenga junta. Al menos tiene ranura para poner la junta? En todo caso si la caja de plástico me dura 4, 5 años me doy por satisfecho. En mi caso la caja estaba perfecta, lo que se había roto era el termostato en si.

Si alguien la quiere en esta página está bastante bien de precio.

 

https://www.recambioscoches.es/metalcaucho/8656205

 

https://www.oscaro.es/caja-del-termostato-stc-t405241-5628848-1792-p#

 

Según oscaro viene con junta.

caja.jpg

Editado por TIAMATENKI

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hace 4 horas, TIAMATENKI dijo:

En mi caso, por motivos que desconozco, el anterior dueño había cambiado la original, que es la de metal, por la de plástico. No obstante me sorprende que la caja de metal no tenga junta. Al menos tiene ranura para poner la junta? En todo caso si la caja de plástico me dura 4, 5 años me doy por satisfecho. En mi caso la caja estaba perfecta, lo que se había roto era el termostato en si.

Si alguien la quiere en esta página está bastante bien de precio.

 

https://www.recambioscoches.es/metalcaucho/8656205

 

https://www.oscaro.es/caja-del-termostato-stc-t405241-5628848-1792-p#

 

Según oscaro viene con junta.

caja.jpg

Si alguien la quiere, lo mejor es ir a la peugeot, ya que esa pieza no la hace ningún fabricante decente ni de fiar. En mi caso alguno de los anteriores dueños debió de cambiarla por la de metal de esta marca que  pones y yo la quite y puse una original peugeot.

No lleva junta, hay que construirsela insitu.

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El ‎11‎/‎01‎/‎2019 a las 14:52, xmods dijo:

Si alguien la quiere, lo mejor es ir a la peugeot, ya que esa pieza no la hace ningún fabricante decente ni de fiar. En mi caso alguno de los anteriores dueños debió de cambiarla por la de metal de esta marca que  pones y yo la quite y puse una original peugeot.

No lleva junta, hay que construirsela insitu.

En teoría deberían tener la misma calidad o casi la misma, pues no deja de ser una caja metálica, supongo que aluminio, verdad? Si está fabricada según los estándares y es de metal no debe de haber mucha diferencia entre esta y la original de Peugeot, que por cierto por lo que comentan cuesta mas de 100€. En cuanto a la junta, hay juntas de silicona en el mercado. Solo hay que cortar el tamaño correcto y ponerla.

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hace 6 horas, TIAMATENKI dijo:

En teoría deberían tener la misma calidad o casi la misma, pues no deja de ser una caja metálica, supongo que aluminio, verdad? Si está fabricada según los estándares y es de metal no debe de haber mucha diferencia entre esta y la original de Peugeot, que por cierto por lo que comentan cuesta mas de 100€. En cuanto a la junta, hay juntas de silicona en el mercado. Solo hay que cortar el tamaño correcto y ponerla.

Pfff la misma calidad, ya te digo yo que ni de lejos... en mi caso pude comprobarlo en vivo. Y si, la caja metálica nueva en Peugeot supera los 100e si mal no recuerdo.

Y bueno respecto la junta, bien hecho, es hacerla insitu con silicona de alta temperatura para creación de juntas, imagino que los de metalcaucho habrán creado una junta aposta para dicha pieza. Pero yo juraria que ni en catálogo existe dicha junta si lleva cuerpo metálico, de todas formas con silicona queda francamente bien.

 

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      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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