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Ayuda con VAG Arosa 1.0 MPI


jokameda

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Acabo de cambiarle la bobina de encendido  a mi arosa 1.0 MPI. (la vieja estaba rota), y enciende la luz de "fallo" en el salpicadero.

Le paso el VAG-com, y me arroja los siguientes fallos:

-Ignition power coil ouput stage 1 open circuit, 

-Ignition power coil ouput stage 2 open circuit, 

El coche arranca sin problema, borro los fallos, acelero, y vuelven a salir.

¿Entiendo que debo cambiar también los cables de las bujias, o puede ser un defecto de la propia bobina?

 

EDITO:

Las bujias son nuevas.

He intercambiado los cables de las bujias, por descartar , y siguen saliendo los mismos fallos, por lo que quedan descartados los cables.

Tengo que decir que el coche funciona perfectamente, pero es muy incómodo tener la "lucecita" encendida.

Solo se me ocurre que sea un problema de "reconocimiento" de la nueva bobina, pero no tengo ni idea de como hacerlo...

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Muchísimas gracias @cudeiro1993.

Revisé la continuidad de los cables de las bujias.

los capuchones están bien, y aún así los intercambié, saliendo el mismo fallo.

Las bujias son nuevas, y la bobina es la misma referéncia.

El coche funciona bien, pero me sale el fallo en el salpicadero.

La batería también es nueva, por lo que lo primero que comprobaré es los cables de masa.

Los enlaces que me has enviado son muy interesantes, por lo que si la masa está bien, tiraré de Vag-com, tal y como dice uno de ellos...

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Voy añadiendo información.

Me puse en contacto con el vendedor (on line), exponiéndole el caso.

Me ha contestado diciéndome que es la correcta para mi vehículo, pero que está defectuosa, por lo que estando en garantía, no debe de haber ningún problema.

Ahora bien: Leyendo el formulario que me han enviado para reclamar la pieza, hay un apartado que dice que si la he instalado(cambiado) yo, debo de presentar algún documento que me acredite como mecánico, y yo no lo soy, así que, veremos como queda el tema...

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  • 1 mes después...

Continuamos.

Me envían la segunda bobina, con el mismo fallo, por lo que decidí hacer un "injerto", de una de las bobinas nuevas, con la parte elecrónica de la vieja.

Aquí lo dejo:

 

 

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