Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Nietinho23

1ª Revisión - 308 GT 1.6 THP 205

Mensajes recomendados

Muy buenas,

Pues ya cumple un año desde que lo compré y por lo tanto, toca revisión.  Ahora mismo el coche tiene 16.000 km. He pedido presupuesto y me dan lo siguiente:

• REVISIONES: OPERACIONES SISTEMÁTCAS: 161,20€ (95€de las cuales son por el aceite sin mano de obra, solo garrafa) 😱
  • SUSTITUCIÓN DE BUJÍAS: 80,67€
  • SUSTITUCIÓN FILTROS HABITÁCULO: 42,41€
  • TOTAL REVISIÓN: 284,28€

Qué os parecen los precios? 

Por otra parte, las bujías con 16.000 km, es necesario cambiarlas?

Ya me contáis experiencias,

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las bujías, al menos en el mio (1.2 Puretech 130cv), es a los 4 años o 60.000km creo recordar. Sale en el libro de mantenimiento el detalle. El mio tiene 4 años y las he cambiado por eso (llevo pocos km, solo 36.000).

Justo he tenido un problema con eso hace 1 mes, y tengo la incidencia con la central de Peugeot (por este tema y otros, que me cobraron un 40% de mas sobre el presupuesto...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Nietinho23 dijo:

Muy buenas,

Pues ya cumple un año desde que lo compré y por lo tanto, toca revisión.  Ahora mismo el coche tiene 16.000 km. He pedido presupuesto y me dan lo siguiente:

• REVISIONES: OPERACIONES SISTEMÁTCAS: 161,20€ (95€de las cuales son por el aceite sin mano de obra, solo garrafa) 😱
  • SUSTITUCIÓN DE BUJÍAS: 80,67€
  • SUSTITUCIÓN FILTROS HABITÁCULO: 42,41€
  • TOTAL REVISIÓN: 284,28€

Qué os parecen los precios? 

Por otra parte, las bujías con 16.000 km, es necesario cambiarlas?

Ya me contáis experiencias,

Gracias y saludos

A mí solo me hicieron lo de operaciones sistemáticas y me salió sobre 150€.

Eso sí, mí coche solo tenía 4500Km al momento de la revisión.

Supongo que para la segunda si me cambiarán bujías y filtros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, entiendo que las operaciones sistemáticas son necesarias pero las bujías a ese kilometraje no lo veo necesario... 

Sabéis donde puedo consultar cada cuanto hay que cambiar las bujías y el filtro del habitáculo? Según mi modelo claro

Editado por Nietinho23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Nietinho23 dijo:

Claro, entiendo que las operaciones sistemáticas son necesarias pero las bujías a ese kilometraje no lo veo necesario... 

Sabéis donde puedo consultar cada cuanto hay que cambiar las bujías y el filtro del habitáculo? Según mi modelo claro

en la aplicacion del movil te trae lo que te toca en cada revision

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, jorgeastur dijo:

en la aplicacion del movil te trae lo que te toca en cada revision

Si pero la aplicación considera la revisión a  los 30mil o al año. Si el coche tuviera 30mil si vería lógico el cambio de bujías 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Nietinho23 dijo:

Si pero la aplicación considera la revisión a  los 30mil o al año. Si el coche tuviera 30mil si vería lógico el cambio de bujías 

Pues ahí está tu respuesta, a los 30000 km. Quien te ha pasado presupuesto te lo ha dado sin pararse a mirar los km que llevas, pero con un poco de sentido común se ve claramente que en tu caso no necesitas cambio de bujias o filtro de habitáculo. 

La coletilla para hacer la revisión "al año", es aplicable al aceite, que se degrada aunque no se use mucho el coche, las bujias por ejemplo se gastan del uso, es decir, por el paso de los km. 

Editado por arizaleta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien3081.6thp155.pdf

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien1.6thp125.pdf

Estas son las de las versiones de de 125 y 155 cv, me imagino que será similar a todos los 1.6 thp. Hay dos tipos de mantenimiento el normal y severo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los aportes! Tengo hora el 27 así que cuando deje el coche les comentaré todo esto. Pero mas que no mirar los km al hacer el presupuesto me suena a que "si cuela cuela" y unos euros de mas que se llevan...

Ya os informaré!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas y feliz año!

Actualizo finalmente lo que me han cobrado tras realizar la revisión.

Fui al taller a dejar el coche para la revisión y les comenté que me parecía demasiado pronto para cambiar bujías y filtro de habitáculo. El jefe de taller se revisó el presupuesto  me dijo que me habían aplicado mal el tipo de mantenimiento que yo necesitaba y me habían puesto el mantenimiento intensivo (aun así las bujías no eran necesarias de cambiar).

Finalmente me pusieron el mantenimiento de condiciones normales (que es e l que se adecua al uso del coche en mi caso) y me costó todo 165€.

Así pues deduzco que, ellos si la pueden colar la cuelan y eso de más que se llevan. Para futuras revisiones, llevaré al dedillo tiempos y kilometrajes del libro de mantenimiento.

Pues nada familia, un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc

• 21 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...