Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

IH06

Situaciones vividas con el radar de proximidad y frenada de emergencia

Mensajes recomendados

Buenas a todos... Me gustaría compartir con vosotros las sensaciones sobre este extra... Incluyendo también el control de crucero adaptativo, aunque yo no lo tenga... Sólo puse el safety plus.

El caso es que tras dos semanas de uso del coche... Aún no he conseguido que el coche me de ningún signo de que esté funcionando... Salvo un día que al montarse un acompañante y tardar en ponerse el cinto parpadeó el testigo indicando que se desactivaba temporalmente la ayuda.

Lo he configurado en cerca, en normal y en lejos y no he conseguido que me alerte de nada.

Que casi mejor, que sea muy poco intrusivos, y es algo que no es tan sencillo de probar cómo el asistente de línea por ejemplo.

En qué situación se supone que actuaría más, en lejos o en cerca... Tengo cacao con esto.

Y me gustaría aprovechar para que comentéis experiencias positivas y negativas de este extra, que todos sabemos que es una ayuda y no es infalible...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el mio es un 30sw gt y no estoy seguro de si tiene o no lo de la frenada automatica de emergencia porque tampoco tuve ninguna situación como para poder comprobarlo,eso si lo del tema de proximidad me aviso en el cuadro cuando me acerque a un coche conduciendo por ciudad.............

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi tampoco me avisaba, lo configuré para que saltará en cerca, y ya me aparece en la pantallita de vez en cuando, por ejemplo, cuando vas por la autopista, y te van mordiendo el culo esos coches que ya intuyes que jamás abandonan el carril izquierdo, te obligan a pasarte al carril derecho, y entonces si tienes uno delante, es cuando me aparece, siempre me ha avisado, nunca ha actuado, ignoro si por que aun tiene algún margen de seguridad. Por lo menos no es tan intruviso como el que te avisa que te desvias del carril, y te corrige la trayectoria del volante, yo al menos de momento lo he desactivado, me pone muy nervioso en vías rápidas..

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, petrusgeot dijo:

A mi tampoco me avisaba, lo configuré para que saltará en cerca, y ya me aparece en la pantallita de vez en cuando, por ejemplo, cuando vas por la autopista, y te van mordiendo el culo esos coches que ya intuyes que jamás abandonan el carril izquierdo, te obligan a pasarte al carril derecho, y entonces si tienes uno delante, es cuando me aparece, siempre me ha avisado, nunca ha actuado, ignoro si por que aun tiene algún margen de seguridad. Por lo menos no es tan intruviso como el que te avisa que te desvias del carril, y te corrige la trayectoria del volante, yo al menos de momento lo he desactivado, me pone muy nervioso en vías rápidas..

Un saludo.

has probado en el parking de poner una caja de cartón y verificar que frena?

Editado por isaac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me ha dado dos pitidos en dos dias distintos, pero no me ha dado tiempo a observar nada... en ambos días había algún vehículo en doble fila o de la limpieza... seguiremos indagando. 

Probar con una megacaja de cartón no sería mala idea pero ni la tengo ni me acabo de atrever jajaja.

Yo celebro que no sea intrusivo... pero me gustaría ver algún mensaje algún día para quedarme más tranquilo de que está funcionando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el control de crucero adaptativo. Ese sistema lo que hace es que si llevas el control de crucero a 120 y te encuentras un coche a 100 te frena y se adapta al coche. Con el botón de 'gap' eliges la distancia a la que te quieres mantener de ese coche; cerca, normal o lejos.

Además que tiene función stop el control de crucero. Lo he probado.

Después está el aviso de 'coche demasiado cerca' que es independiente del control de crucero adaptativo. La distancia que eliges con el gap no tiene nada que ver con eso.

Lo de si frena SIN llevar el control de crucero no lo sé, no lo he probado ni creo que lo haga.

Avisar avisa de que tienes un vehículo cerca, pero aparcando no avisa de que tienes un obstáculo, sólo los sensores de parking. Habría que probarlo a cierta velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una amiga tiene¨problemas¨con este sistema en un vw polo... casi se ha comido a mas de 1 coche circulando a 150/160... yo tengo otra teoría, y es que circula a mas de lo permitido y eso siempre genera riesgos(no digo que sea vuestro caso), eso si, el factor humano es siempre el responsable en este caso sobre el recorrido del vehículo... luego, mejor ser prudente y mantener la atención y la distancia de seguridad adecuada y no que dependa de¨una maquina¨que nos avise... pues este sistema es un sistema de seguridad¨pasiva¨y este funciona en casos excepcionales, aunque, reconozco que es cómodo que se adapte y ajuste a una distancia concreta para evitar una¨colision¨, pero siempre mejor que dependa de nosotros que estemos centrados en la conducción. si el que lleváis delante se estampa... este sistema no va a frenar en seco ni va a evitar nada mas lejos que un posible¨pequeño¨alcance, aunque esa es mi opinion XD perdon por el ladrillo! XD

un saludo. :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, pacope dijo:

Una amiga tiene¨problemas¨con este sistema en un vw polo... casi se ha comido a mas de 1 coche circulando a 150/160... yo tengo otra teoría, y es que circula a mas de lo permitido y eso siempre genera riesgos(no digo que sea vuestro caso), eso si, el factor humano es siempre el responsable en este caso sobre el recorrido del vehículo... luego, mejor ser prudente y mantener la atención y la distancia de seguridad adecuada y no que dependa de¨una maquina¨que nos avise... pues este sistema es un sistema de seguridad¨pasiva¨y este funciona en casos excepcionales, aunque, reconozco que es cómodo que se adapte y ajuste a una distancia concreta para evitar una¨colision¨, pero siempre mejor que dependa de nosotros que estemos centrados en la conducción. si el que lleváis delante se estampa... este sistema no va a frenar en seco ni va a evitar nada mas lejos que un posible¨pequeño¨alcance, aunque esa es mi opinion XD perdon por el ladrillo! XD

Hombre a mi el coche me frena y bastante. No círculo a 150 pero si lo he puesto a 130 y cuando se encuentra un coche se frena y se adapta y cuando se aparta vuelve a retomar el solo los 130. Esto cuando voy con el control de crucero, que es adaptativo en el mío.

Y se supone que tiene frenada de emergencia, que no he probado ni voy a probar de forma voluntaria.

El problema es que la gente no es consciente de lo que es un accidente de tráfico. Hay muchos locos por la carretera.

Sólo un apunte, este sistema es un sistema de seguridad activo. Los pasivos son otros como el mismo chasis, airbag, cinturones...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎18‎/‎12‎/‎2018 a las 9:43, isaac dijo:

has probado en el parking de poner una caja de cartón y verificar que frena?

Pues no, no lo he probado, pero este año me ha tocado ser presidente de la comunidad, y si me pillan en el garaje, haciendo pruebas de aceleración con cajas de cartón, mi prestigio puede verse comprometido, jeje..

De momento no me puede tanto la curiosidad, cuando vuelva a pasar por el concesionario, lo consulto

Un saludo.. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La frenada de emergencia tiene un indicador naranja en el cuadro que se enciende si va desactivada, está en el manual.

A mi, una vez en ciudad, sobre 45-50km/h, salió un tarao sin hacer stop y casi me como el volante.

Frenó un instante pero a fondo (luego ya frené yo), pita seguido y sale un indicador rojo en el FIS que no me dió tiempo a leer.

Eficaz pero temblando te quedas.

Peor sería haber chocado, desde luego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me ha frenado 1 vez, yendo rápido por una nacional y de repente un semáforo, un coche parado al ir rápido y el de delante estar completamente parado actúa mucho antes, frena mucho, enciende las luces de emergencia y hace ABS, se notó muchísimo en el pedal. Otras veces por la autopista, te sale el aviso naranja pero lógicamente no frena, creo que está muy bien programado para valorar las velocidades relativas y la distancia que necesita para frenar. Por mi parte un 10, lo que no he podido probar es la detección de peatones, no sé ni si funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy leyendo ya que me interesa el tema que en caso de despiste o cruce de peatón el coche frene, evitando colision etc.. Esta frenada de emergencia viene de serie en el Gtline automático? Me están vendiendo el extra de Drive Assist por esto pero yo creo que después de leer no hace falta este paquete extra no? Ya viene de serie en el pack safety de Gtline de serie, corregirme por favor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, JimizGr dijo:

Estoy leyendo ya que me interesa el tema que en caso de despiste o cruce de peatón el coche frene, evitando colision etc.. Esta frenada de emergencia viene de serie en el Gtline automático? Me están vendiendo el extra de Drive Assist por esto pero yo creo que después de leer no hace falta este paquete extra no? Ya viene de serie en el pack safety de Gtline de serie, corregirme por favor

Hola... pues no lo trae... tienes que irte al safety plus (que es lo que añade al safety normal, la frenada de emergencia y el radar de proximidad) o al que has puesto, drive assist (que añadiría el control de velocidad adaptativo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 19/12/2018 a las 0:33, pacope dijo:

Esos sistemas suelen tener un límite de velocidad a la que son efectivos y te lo indica en el manual. Normalmente suele ser 130 km/h más o menos. Algunos coches premium si tienen más límite generalmente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 13/4/2019 a las 10:49, IH06 dijo:

Hola... pues no lo trae... tienes que irte al safety plus (que es lo que añade al safety normal, la frenada de emergencia y el radar de proximidad) o al que has puesto, drive assist (que añadiría el control de velocidad adaptativo)

Pero el Gtline no trae el Safety plus como se serie? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, JimizGr dijo:

Pero el Gtline no trae el Safety plus como se serie? 

ni idea. Desconozco si te trae alguno de estos packs de serie

hay tres packs. El allure que pillé yo en noviembre no traía ninguno de serie. En una promoción regalaban el safety y éste no lo trae... por lo que dije que quería el safety plus, que si lo incorporaba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a [email protected] Yo tengo un GTLine 1.2 S&S y hace unos días en un semáforo teniendo una furgoneta delante de mi, y inicie la frenada, pero me dio la sensación de que el coche freno también y se detuvo, fue una sensación de que como si el coche acabase la frenada por mi.

Se lo comente a mi mujer y ella me dijo que también le dio una sensación similar en otra ocasión que conducía ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad