Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pegatina ambiental


Fernando191111

Mensajes recomendados

Buenas tardes compañeros pues como bien pongo en el enunciado resulta que mi 407 aun estando matriculado en 2005 cumple normativa euro 4 y le corresponde pegatina B. Alguien puede decirme como reclamo a la dgt dicha pegatina, me han dicho que tengo que pedir en el concesionario un certificado de emisiones pero claro el concesionario muy listos ellos me piden 60 pavazos y eso que compré el coche allí. Hay alguna manera de conseguir dicho certificado sin sentirse estafado. 

Un millón de gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no me equivoco en las oficinas de correos vendian... o eso dice la DGT http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

un saludo :) 

pd: mira primero si le pertenece la pegatina, el mio es euro4 y no lleva pegatina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, pacope dijo:

si no me equivoco en las oficinas de correos vendian... o eso dice la DGT http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

un saludo :) 

pd: mira primero si le pertenece la pegatina, el mio es euro4 y no lleva pegatina

He ahí la cuestión por año de matriculación no corresponde pero según he leído en el Boe publicaron que cumpliendo normativa euro 4 tiene derecho a dicha pegatina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Fernando191111 dijo:

He ahí la cuestión por año de matriculación no corresponde pero según he leído en el Boe publicaron que cumpliendo normativa euro 4 tiene derecho a dicha pegatina

Sí, pero en la misma página de la DGT a mí por matrícula me dice que no le corresponde, en mi caso su fecha de matriculación es el 2005(y fecha de montaje 2004), y es un 206... No sé ya si me harán ponerla o no, sé que en otras ciudades está más extricto esa normativa, de momento en Valencia aún no lo han hecho tan viral, aunque si se ven algunos coches con ella puesta,  pero bueno, comentamos si averiguas algo, yo de momento se que aquí no es obligatorio... En cuanto lo sea me tendré que poner las pilas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta hacerte con un documento donde refleje que tu motor diésel es euro 5 para que te pueda corresponder la pegatina: Ficha reducida del fabricante, Certificado de Conformidad (COC), etc.

 

Ponte en contacto directamente con Peugeot España o en consumo, a ver qué trámites conlleva eso. Me imagino que habrá mas casos como el tuyo con vehículos matriculados en 2004/2005; incluso en otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenos dias a todos, sobre el tema de vehículos matriculados en 2005 HDI, ¿cómo asegurar qué normativa cumple antes de pedir el certificado?. En concesionario insisten que no  lo pueden saber antes de pedir y PAGAR 100 euros por el certificado, y por tanto tal vez tirarlos a la basura en caso de no serlo.

En la Ficha Técnica figuran referencias al tipo de motor: MOTOR tipo: D-RHR  VARIANTE 6ERHR* pero en el concesionario insisten que desconocen qué significan.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Te explico mi caso.  Mi p407 HDI 136 de junio 2004, motor 6*RHR*  VARIANTE 6DRHR* , y dispone de FAP.

 

Este tipo motor es Euro4( tu motor varía una letra, entonces no se decirte), y según la DGT al ser anterior a 2006 no le pertenecia la pegatina B.

 

Al ser con FAP, es Euro4, principal diferencia con el Euro3. Por lo que tengo entendido. 

 

En la Peugeot solicité certificado por 50 € + iva, en la itv modificación administrativa por 4 € y actualización en el registro de la DGT.

 

Después de gastar dinero para justificar que euro era y perder mucho tiempo, pude conseguir tener la ansiada pegatina B. Aunque por aquí en barcelona, a partir de 2024 ya no podremos circular con la pegatina B.

 

Lo primero que deber hacer, es armarse de paciencia y averiguar si es o no euro4... lo demás es burocracia y tiempo. Pero se consigue.

 

 

Saludos.,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas tardes, 

 

Me encuentro un poco en la misma situación. Recientemente he adquirido un Peugeot 407 del año 2005 con motor 6*RHR* y variante 6DRHR*. Me he puesto en contacto con un concesionario Peugeot el cual me indica que para no perder el dinero solicitando el certificado para posteriormente no ser apto, deben realizar primeramente una consulta (Coste de 10 euros).

 

Basándome en la información de @Freixes espero que mi vehículo también sea compatible para la adquisición de la pegatina medioambiental, ya que motor y variante son exactamente iguales, aunque en un futuro no muy lejano, nos vamos a ver aún más afectados con el tema "emisiones". 

 

No quiero entrar en política, pues me da absolutamente igual la posición de cada partido pero siempre acaban ahogando a los mismos.

 

Gracias de antemano por las posibles contestaciones. Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...