Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
pixusaurio

Primeras impresiones Nuevo peugeot 508

Mensajes recomendados

Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 

El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.

Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 

La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 

La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 

Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 

El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 

El asistente de mantenimiento de carril, y lo de la conducción autónoma, probado desde el primer momento en la autovia, me ha fascinado la tranquilidad que aporta. Realmente se siente las correcciones que te hace para mantenerte en el carril. Y el cruise control adaptativo, tal como me lo esperaba. Es otra forma de ir conduciendo en vias rápidas. Es una de esas cosas que cuando te acostumbras, luego siempre las echas en falta. 

Diría mil primeras impresiones más, de momento digo las que más me han impactado. 

Tenía unas espectativas altísimas, y me las ha superado todas. Llegará alguna sensación negativa, y la comentaré también. Pero de momento, es como una máquina perfecta. 

Y cuando llega la noche, entonces si que dices, pedazo de coche que me he comprado. 

Un saludo! 

P.D. No soy un experto en mecánica,  pero desde un punto de vista más sentimental o general, intento dar esas sensaciones, que quizá gente con más experiencia y coches probados, seguramente discrepe. Pero que para la mayoría de usuarios, creo que el coche os va a encantar. Ya iremos viendo vuestros comentarios!!

Editado por pixusaurio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pixusaurio dijo:

Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 

El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.

Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 

La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 

La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 

Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 

El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 

El asistente de mantenimiento de carril, y lo de la conducción autónoma, probado desde el primer momento en la autovia, me ha fascinado la tranquilidad que aporta. Realmente se siente las correcciones que te hace para mantenerte en el carril. Y el cruise control adaptativo, tal como me lo esperaba. Es otra forma de ir conduciendo en vias rápidas. Es una de esas cosas que cuando te acostumbras, luego siempre las echas en falta. 

Diría mil primeras impresiones más, de momento digo las que más me han impactado. 

Tenía unas espectativas altísimas, y me las ha superado todas. Llegará alguna sensación negativa, y la comentaré también. Pero de momento, es como una máquina perfecta. 

Y cuando llega la noche, entonces si que dices, pedazo de coche que me he comprado. 

Un saludo! 

P.D. No soy un experto en mecánica,  pero desde un punto de vista más sentimental o general, intento dar esas sensaciones, que quizá gente con más experiencia y coches probados, seguramente discrepe. Pero que para la mayoría de usuarios, creo que el coche os va a encantar. Ya iremos viendo vuestros comentarios!!

Hola, 

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

A mi lo que mas me impresionó fue el asistente de conducción (conducción autonoma de nivel 2, lo maximo permitido en Europa de momento).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero el de blue hdi 160 no son 160 reales serán 157 al igual que el 180 son 177 reales

Que 20 caballos mas en un diésel con el par motor que tienen no los notas casi en el dia a dia como dices es verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 3 horas, miguelverin dijo:

pero el de blue hdi 160 no son 160 reales serán 157 al igual que el 180 son 177 reales

Que 20 caballos mas en un diésel con el par motor que tienen no los notas casi en el dia a dia como dices es verdad

Hola compañero,

El BlueHDI 160 son en realidad 163 caballos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, vic_nimirceag dijo:

Hola compañero,

El BlueHDI 160 son en realidad 163 caballos.

Un saludo

Exacto, el 160 = 163 cv, y el 180 = 177 cv. Por lo menos en estos motores de PSA actuales. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, pixusaurio dijo:

Exacto, el 160 = 163 cv, y el 180 = 177 cv. Por lo menos en estos motores de PSA actuales. 

Así es, además ambos tienen 400 nm de par motor y solo les separa 0,1 segundos (una décima de segundo) en el 0 a 100.

Puedo decir que probé ambos y apenas noté diferencias sutiles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ósea el diesel da más caballos y el gasolina menos que lo que anuncia

Yo como dije entre 180 diesel y 180 gasolina con 15k anuales me compensa gasolina 

Ahora si el 160 diesel ya puede ser otro cantar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, miguelverin dijo:

Ósea el diesel da más caballos y el gasolina menos que lo que anuncia

Yo como dije entre 180 diesel y 180 gasolina con 15k anuales me compensa gasolina 

Ahora si el 160 diesel ya puede ser otro cantar 

Yo en tu lugar, con esos km anuales, eligiria el tipo de motor con el que te encuentres más agusto. 

En mi lugar vendré a hacer también entre 15 - 20K km anuales, pero al estar sólo acostumbrado a conducir diesel, y ser un mirado de los consumos, sabía que con un gasolina me iba a poner muy nervioso ver consumos por encima de los 7 l/100. Por eso escogí diesel. 

Pero si estás quizá más acostumbrado a los gasolina, pues cógete gasolina. 

Lo que te dicte el corazón 😉

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Pues os cuento un poco mis primeras impresiones.

El mio es un Gt Line Negro Perla Nera, con camara night vision y motor hdi 130cv EAT8.

Decidi comprar el motor de 130cv porque mi conducción es tranquila y hago muchos kilometros a diario, por lo que los consumos priman. A dia de hoy, va a hacer un mes y 3.800kms y la verdad, en general, estoy contentisimo. Os cuento no obstante por partes:

1) MOTOR Y COSUMOS

Temía que fuera muy corto, pero no lo es. Es cierto que no es una bala superdeportiva, pero acelera muy bien incluso con 5 pasajeros, y hace muy buenos adelantamientos. El consumo medio mezclando mucha ciudad estas navidades es de 5.6 desde su salida del conce, pero en un viaje de 287kms ida y vuelta, a cruceros de 120-130km/h y con varias subidas (y bajadas) me ha sacado un 4,8, por lo que encantado con el consumo. Y el cambio, una delicia, sin mas, aunque por las mañanas hasta que coge temperatura, no cambia hasta revoluciones muy altas... pero suele ser menos del primer minuto, y a temperaturas de -4 grados que nos está haciendo

2) ESTETICA, ACABADOS E INTERIOR

La estética es brutal, por la calle todo el mundo gira la cabeza a su paso. La doble salida de escape falsa del 130cv me gusta mucho mas incluso que la original de los mas potentes. Acabados, genial, aunque creo que le saldrá algun grillo por la zona del techo donde la botonera del SOS y en el borde del i cokpit digital, posiblemente fruto de los tipicos fallos de juventud... En carreteras bacheadas, ya se dejan notar

Poco a poco iré rellenando mas, espero que sirva como ayuda a otros propietarios o futuros compradores.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, rulo2097 dijo:

Buenas noches,

Pues os cuento un poco mis primeras impresiones.

El mio es un Gt Line Negro Perla Nera, con camara night vision y motor hdi 130cv EAT8.

Decidi comprar el motor de 130cv porque mi conducción es tranquila y hago muchos kilometros a diario, por lo que los consumos priman. A dia de hoy, va a hacer un mes y 3.800kms y la verdad, en general, estoy contentisimo. Os cuento no obstante por partes:

1) MOTOR Y COSUMOS

Temía que fuera muy corto, pero no lo es. Es cierto que no es una bala superdeportiva, pero acelera muy bien incluso con 5 pasajeros, y hace muy buenos adelantamientos. El consumo medio mezclando mucha ciudad estas navidades es de 5.6 desde su salida del conce, pero en un viaje de 287kms ida y vuelta, a cruceros de 120-130km/h y con varias subidas (y bajadas) me ha sacado un 4,8, por lo que encantado con el consumo. Y el cambio, una delicia, sin mas, aunque por las mañanas hasta que coge temperatura, no cambia hasta revoluciones muy altas... pero suele ser menos del primer minuto, y a temperaturas de -4 grados que nos está haciendo

2) ESTETICA, ACABADOS E INTERIOR

La estética es brutal, por la calle todo el mundo gira la cabeza a su paso. La doble salida de escape falsa del 130cv me gusta mucho mas incluso que la original de los mas potentes. Acabados, genial, aunque creo que le saldrá algun grillo por la zona del techo donde la botonera del SOS y en el borde del i cokpit digital, posiblemente fruto de los tipicos fallos de juventud... En carreteras bacheadas, ya se dejan notar

Poco a poco iré rellenando mas, espero que sirva como ayuda a otros propietarios o futuros compradores.

Salu2!

Gracias Rulo,

me sirve de mucho lo que cuentas para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar. Yo también elegí el de 130 cv y a veces me pregunto si me habré quedado corto. También hago muchos km diariamente y mi conducción no es agresiva.

Los consumos me parecen geniales.

mantennos informados. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas