Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones Nuevo peugeot 508


Mensajes recomendados

Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 

El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.

Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 

La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 

La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 

Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 

El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 

El asistente de mantenimiento de carril, y lo de la conducción autónoma, probado desde el primer momento en la autovia, me ha fascinado la tranquilidad que aporta. Realmente se siente las correcciones que te hace para mantenerte en el carril. Y el cruise control adaptativo, tal como me lo esperaba. Es otra forma de ir conduciendo en vias rápidas. Es una de esas cosas que cuando te acostumbras, luego siempre las echas en falta. 

Diría mil primeras impresiones más, de momento digo las que más me han impactado. 

Tenía unas espectativas altísimas, y me las ha superado todas. Llegará alguna sensación negativa, y la comentaré también. Pero de momento, es como una máquina perfecta. 

Y cuando llega la noche, entonces si que dices, pedazo de coche que me he comprado. 

Un saludo! 

 

P.D. No soy un experto en mecánica,  pero desde un punto de vista más sentimental o general, intento dar esas sensaciones, que quizá gente con más experiencia y coches probados, seguramente discrepe. Pero que para la mayoría de usuarios, creo que el coche os va a encantar. Ya iremos viendo vuestros comentarios!!

 

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pixusaurio dijo:

Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 

El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.

Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 

La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 

La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 

Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 

El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 

El asistente de mantenimiento de carril, y lo de la conducción autónoma, probado desde el primer momento en la autovia, me ha fascinado la tranquilidad que aporta. Realmente se siente las correcciones que te hace para mantenerte en el carril. Y el cruise control adaptativo, tal como me lo esperaba. Es otra forma de ir conduciendo en vias rápidas. Es una de esas cosas que cuando te acostumbras, luego siempre las echas en falta. 

Diría mil primeras impresiones más, de momento digo las que más me han impactado. 

Tenía unas espectativas altísimas, y me las ha superado todas. Llegará alguna sensación negativa, y la comentaré también. Pero de momento, es como una máquina perfecta. 

Y cuando llega la noche, entonces si que dices, pedazo de coche que me he comprado. 

Un saludo! 

 

P.D. No soy un experto en mecánica,  pero desde un punto de vista más sentimental o general, intento dar esas sensaciones, que quizá gente con más experiencia y coches probados, seguramente discrepe. Pero que para la mayoría de usuarios, creo que el coche os va a encantar. Ya iremos viendo vuestros comentarios!!

 

Hola, 

 

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

A mi lo que mas me impresionó fue el asistente de conducción (conducción autonoma de nivel 2, lo maximo permitido en Europa de momento).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, miguelverin dijo:

pero el de blue hdi 160 no son 160 reales serán 157 al igual que el 180 son 177 reales

 

Que 20 caballos mas en un diésel con el par motor que tienen no los notas casi en el dia a dia como dices es verdad

Hola compañero,

 

El BlueHDI 160 son en realidad 163 caballos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pixusaurio dijo:

Exacto, el 160 = 163 cv, y el 180 = 177 cv. Por lo menos en estos motores de PSA actuales. 

Así es, además ambos tienen 400 nm de par motor y solo les separa 0,1 segundos (una décima de segundo) en el 0 a 100.

Puedo decir que probé ambos y apenas noté diferencias sutiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, miguelverin dijo:

Ósea el diesel da más caballos y el gasolina menos que lo que anuncia

 

Yo como dije entre 180 diesel y 180 gasolina con 15k anuales me compensa gasolina 

Ahora si el 160 diesel ya puede ser otro cantar 

Yo en tu lugar, con esos km anuales, eligiria el tipo de motor con el que te encuentres más agusto. 

En mi lugar vendré a hacer también entre 15 - 20K km anuales, pero al estar sólo acostumbrado a conducir diesel, y ser un mirado de los consumos, sabía que con un gasolina me iba a poner muy nervioso ver consumos por encima de los 7 l/100. Por eso escogí diesel. 

Pero si estás quizá más acostumbrado a los gasolina, pues cógete gasolina. 

Lo que te dicte el corazón 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas noches,

 

Pues os cuento un poco mis primeras impresiones.

 

El mio es un Gt Line Negro Perla Nera, con camara night vision y motor hdi 130cv EAT8.

 

Decidi comprar el motor de 130cv porque mi conducción es tranquila y hago muchos kilometros a diario, por lo que los consumos priman. A dia de hoy, va a hacer un mes y 3.800kms y la verdad, en general, estoy contentisimo. Os cuento no obstante por partes:

 

1) MOTOR Y COSUMOS

 

Temía que fuera muy corto, pero no lo es. Es cierto que no es una bala superdeportiva, pero acelera muy bien incluso con 5 pasajeros, y hace muy buenos adelantamientos. El consumo medio mezclando mucha ciudad estas navidades es de 5.6 desde su salida del conce, pero en un viaje de 287kms ida y vuelta, a cruceros de 120-130km/h y con varias subidas (y bajadas) me ha sacado un 4,8, por lo que encantado con el consumo. Y el cambio, una delicia, sin mas, aunque por las mañanas hasta que coge temperatura, no cambia hasta revoluciones muy altas... pero suele ser menos del primer minuto, y a temperaturas de -4 grados que nos está haciendo

 

2) ESTETICA, ACABADOS E INTERIOR

 

La estética es brutal, por la calle todo el mundo gira la cabeza a su paso. La doble salida de escape falsa del 130cv me gusta mucho mas incluso que la original de los mas potentes. Acabados, genial, aunque creo que le saldrá algun grillo por la zona del techo donde la botonera del SOS y en el borde del i cokpit digital, posiblemente fruto de los tipicos fallos de juventud... En carreteras bacheadas, ya se dejan notar

 

Poco a poco iré rellenando mas, espero que sirva como ayuda a otros propietarios o futuros compradores.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, rulo2097 dijo:

Buenas noches,

 

Pues os cuento un poco mis primeras impresiones.

 

El mio es un Gt Line Negro Perla Nera, con camara night vision y motor hdi 130cv EAT8.

 

Decidi comprar el motor de 130cv porque mi conducción es tranquila y hago muchos kilometros a diario, por lo que los consumos priman. A dia de hoy, va a hacer un mes y 3.800kms y la verdad, en general, estoy contentisimo. Os cuento no obstante por partes:

 

1) MOTOR Y COSUMOS

 

Temía que fuera muy corto, pero no lo es. Es cierto que no es una bala superdeportiva, pero acelera muy bien incluso con 5 pasajeros, y hace muy buenos adelantamientos. El consumo medio mezclando mucha ciudad estas navidades es de 5.6 desde su salida del conce, pero en un viaje de 287kms ida y vuelta, a cruceros de 120-130km/h y con varias subidas (y bajadas) me ha sacado un 4,8, por lo que encantado con el consumo. Y el cambio, una delicia, sin mas, aunque por las mañanas hasta que coge temperatura, no cambia hasta revoluciones muy altas... pero suele ser menos del primer minuto, y a temperaturas de -4 grados que nos está haciendo

 

2) ESTETICA, ACABADOS E INTERIOR

 

La estética es brutal, por la calle todo el mundo gira la cabeza a su paso. La doble salida de escape falsa del 130cv me gusta mucho mas incluso que la original de los mas potentes. Acabados, genial, aunque creo que le saldrá algun grillo por la zona del techo donde la botonera del SOS y en el borde del i cokpit digital, posiblemente fruto de los tipicos fallos de juventud... En carreteras bacheadas, ya se dejan notar

 

Poco a poco iré rellenando mas, espero que sirva como ayuda a otros propietarios o futuros compradores.

 

Salu2!

 

Gracias Rulo,

 

me sirve de mucho lo que cuentas para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar. Yo también elegí el de 130 cv y a veces me pregunto si me habré quedado corto. También hago muchos km diariamente y mi conducción no es agresiva.

 

Los consumos me parecen geniales.

 

 

mantennos informados. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola,los que tenéis el 180 gasolina,¿que tal suenan los altavoces que vienen de serie,y que tal la insonorización en general?

Ahora tengo un coche diesel con bastantes años y a veces me cuesta entender lo que dicen en la radio,jejej.

Y en cuanto a los faros Led,¿Notáis diferencia con los halógenos?

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Respecto a los altavoces el mío lleva los Focal y la calidad de sonido es bastante aceptable, se notan los graves por el sobwofer trasero, no se como sonarán los de serie. Respecto a los faros led si que se notará diferencia sobre todo con los halógenos, yo antes llevaba un Passat con xenon y también se nota diferencia, a mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas tardes. Ya tengo el GT en mis manos... Os voy a resumir mis primeras impresiones.

La calidad de terminación es brutal. Estuve recientemente en un X1 y le da unas cuantas vueltas en acabados. Luego podrá gustar más o menos tal o cual marca, pero Peugeot ha dado un claro salto hacia adelante en cuanto a calidad de acabados y materiales.

Soy de los que todavía cree en un buen rodaje al motor antes de solicitarlo, por lo que me esperaré a los 3000km para empezar a estirarlo. Pero las sensaciones son que tiene una fuerza bestial (es la versión gasolina de 225cv)

El freno tiene un tacto perfecto, nada esponjoso, se dosifica adecuadamente, y los modos de conducción están bien escalonados: Confort para ciudad (o eco) a la hora de pasar los badenes reductores, en sport se endurece dirección y amortiguación significativamente y el cambio estira más en aceleración o baja marcha para tener una reserva de par. Solo a baja velocidad, a veces quieres ir en 3 y te baja a 2, o en 2 y baja a 1. Lo hace en modo sport, en modo Eco tiende a ir en marchas largas, por lo que no es un problema. En manual todavía no lo he probado.

Los sensores y cámaras para maniobras son bastante conservadores, esto es, cuando pitan como descosidos, aún te queda un margen generoso, así que bien por el ingeniero.

El chasis es lo mejor, lo aguanta todo. Este chasis está pidiendo a gritos una motorización de 300cv. La dirección es muy precisa, con buen tacto, y tiene un radio de giro espectacular.

Sigue sin gustarme el apelotonamiento de mandos alrededor del aro del volante: levas, palancas y mando del control de crucero adaptativo. Sobre este último decir varias cosas. Funciona muy bien, de 9. Pero el mando es anticuado para este coche (de hecho, lo montan unidades fabricadas hace 7-8 años) y además, no se ve físicamente mientras conduces. Y cuando digo que no se ve, es que no se ve. Por lo que hay que memorizar las funciones y practicar "en seco" antes de lanzarse a ello. Nada que no solucionen 20 minutos.

La iluminación me ha sorprendido gratamente. Los faros full led iluminan muchísimo, y tienen función cornering, y se ve y se nota.

Mención aparte para el sistema Night visión. Os recomiendo que lo instaléis. Es sencillamente espectacular, y un plus de seguridad abrumador.  Maletero muy cómodo y profundo. El sistema de sonido Focal muy bueno. Todavía no he toqueteado ecualizaciones ni ambientes, pero es sonido es puro, sin distorsiones evidentes y envolvente. 

El techo panóramico le da mucha luz al habitáculo, pero ahí ya entramos en cuestiones menores, donde ya cada cual tiene sus preferencias.

Los asientos AGR a mi, que tengo problemas de espalda, me sientan muy bien, la calefacción es casi instantánea y los masajes...uff, los masajes....jajajajajja... Un 10 a Peugeot por esos asientos. 

Ya puestos a pedir, me hubiera gustado, más por estética que por otra cosa que las lunas bajasen del todo, o que los retrovisores fueran encastrados en las puertas, por debajo de la linea del vidrio, como hacía antes Peugeot en sus modelos y no en el ángulo de la ventanilla como ahora. O el volante calefactado y los asientos ventilados. Cuestión de gustos.

Espero que las aseguradoras nos cubran todos los cuellos que se rompen al paso de nuestros 508, por que insonorizado va de sobra, pero esos chasquidos se perciben con claridad....😜

Un saludo.

Editado por Sabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Leo con atención vuestras primeras impresiones a los afortunados que ya lo teneis.

Internet, para bien o para mal, está ahí, y llevo tiempo leyendo, viendo y tomando información del modelo.

Tengo pendiente de entrega un GT 180 diesel, y me he llevado una sorpresa negativa viendo un vídeo en youtube sobre su aceleración de 0-100 km.

No se trata de hacer carreras, ni cronos, ni perder puntos, pero me llama la atención que la marca declare un tiempo de 8,3 segundos en el 0 a 100, y en el vídeo expuesto, con el modo sport seleccionado, no sólo no se acerque a esa cifra sino que la supera en creces, en concreto emplea 10,7 segundos. Me parece mucha diferencia. Hay otro vídeo de la versión de 160cv y supera también los 10 segundos.

No digo que calque las cifras oficiales, pero se aleja bastante.

Tuve el 508 2.2 Hdi, con 204 cv y era un tiro. Y en los vídeos en la red, incluso bajaba alguna décimas las cifras oficiales.

Sabía que 180 cv, eran 24 menos, luego leyendo este foro, descubrí que tampoco son 180, sino 177. Aún así, no esperaba esa cifra en aceleración de 10,7.

Saludos.

He cambiado un Tucson gasolina de 177 c.v., por este 508, añorando lo que era el anterior 508 que tuve. Y me doy cuenta ahora, que un S.U.V., más pesado, menos aerodinámico, menos par, hace el 0-100 en dos segundos menos.

Lo dicho, ligera decepción.

El único consuelo que queda, es que en el vídeo se observa el kilometraje del vehículo testado. Sólo tiene 58 km. Imagino que con el rodaje y asentamiento del motor, la cifra mejore.

 

Editado por Logos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/3/2019 a las 8:09, Logos dijo:

Buenos días.

Leo con atención vuestras primeras impresiones a los afortunados que ya lo teneis.

Internet, para bien o para mal, está ahí, y llevo tiempo leyendo, viendo y tomando información del modelo.

Tengo pendiente de entrega un GT 180 diesel, y me he llevado una sorpresa negativa viendo un vídeo en youtube sobre su aceleración de 0-100 km.

No se trata de hacer carreras, ni cronos, ni perder puntos, pero me llama la atención que la marca declare un tiempo de 8,3 segundos en el 0 a 100, y en el vídeo expuesto, con el modo sport seleccionado, no sólo no se acerque a esa cifra sino que la supera en creces, en concreto emplea 10,7 segundos. Me parece mucha diferencia. Hay otro vídeo de la versión de 160cv y supera también los 10 segundos.

No digo que calque las cifras oficiales, pero se aleja bastante.

Tuve el 508 2.2 Hdi, con 204 cv y era un tiro. Y en los vídeos en la red, incluso bajaba alguna décimas las cifras oficiales.

Sabía que 180 cv, eran 24 menos, luego leyendo este foro, descubrí que tampoco son 180, sino 177. Aún así, no esperaba esa cifra en aceleración de 10,7.

Saludos.

He cambiado un Tucson gasolina de 177 c.v., por este 508, añorando lo que era el anterior 508 que tuve. Y me doy cuenta ahora, que un S.U.V., más pesado, menos aerodinámico, menos par, hace el 0-100 en dos segundos menos.

Lo dicho, ligera decepción.

El único consuelo que queda, es que en el vídeo se observa el kilometraje del vehículo testado. Sólo tiene 58 km. Imagino que con el rodaje y asentamiento del motor, la cifra mejore.

 

No te fies de esas pruebas de internet. El mio de 225cv tiene "pruebas" donde hace el o-100 en 8,4 segundos y otras que clavan el 7,3 oficial.  Yo probé esa versión, y con 400Nm te apuesto a que bien hecho y con un motor rodado baja de 10 segundos.  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Sabra dijo:

No te fies de esas pruebas de internet. El mio de 225cv tiene "pruebas" donde hace el o-100 en 8,4 segundos y otras que clavan el 7,3 oficial.  Yo probé esa versión, y con 400Nm te apuesto a que bien hecho y con un motor rodado baja de 10 segundos.  Saludos.

En este vídeo, el 508 empieza a a hacer el 0-100 en el segundo 3” y alcanza los 100 en el segundo 12”. 8 segundos y pico...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ayer me entregaron mi 508, así que voy a poner primeras impresiones que he tenido. Vengo de un Ford Mondeo ST Line 150cv del 2016, que no me ha dado ningún problema después de 50000km y va muy bien y es muy bonito también y lo echaré de menos un poquito, pero es que lo del 508 fue amor a primera vista, sobre todo de mi mujer que se lo quería llevar puesto cuando en el primer concesionario que estuvimos tenían uno casi igual al nuestro en exposición. Por ello, comentaré mis primeras impresiones comparando con el Mondeo, creo que puede ser más útil así tomando el Mondeo como una de las berlinas generalista de referencia (así lo  dicen en las revistas, ¿no?, seguro que saldrá alguna comparativa en no mucho tiempo en alguna de ellas).

 

DISEÑO

Lo primero es comentar el diseño, aunque poco podré decir que no sepáis. Por fuera impactante, al ser tan bajo da la impresión de ser más ancho y en movimiento en la calle aun resulta más espectacular, sólo decir que nos lo estaban entregando en el concesionario, y un chico que entraba al conce se paró a mirarlo y flipándolo. Entiendo ahora que no haya obtenido la puntuación más alta en protección de peatones, pero por el alto riesgo de esguince de los peatones, :lol:.
Por dentro, sin comentarios, sólo decir que mis compis de trabajo flipaban esta mañana.

 

TAMAÑO

En cuanto al espacio interior, es verdad que es menos espacioso que el Mondeo, tanto delante como detrás y tanto en anchura como en altura, aunque el espacio para las piernas de los asientos traseros no se nota apenas la diferencia. Lo único el tener cuidado al entrar y salir del coche. El maletero también se nota que es más pequeño, pero para mí es más que suficiente, el maletero del Mondeo no conseguí llenarlo nunca, así que no hay problema, aunque hay que decir que yo el Mondeo lo pillé con kit antipinchazos, y con ello ganaba un montón en altura con respecto a los que llevaban rueda de repuesto como el 508. Lo importante es el portón, que para mí es algo imprescindible en un coche, y olé que los de Peugeot lo hayan hecho así (si no, no lo hubiera comprado).


Yo mido 1,80m, y aun no he tenido tiempo de regularme el puesto de conducción al 100% (me lo entregaron ayer a última hora de la tarde y eran muchos los nervios y las babas). Pero mi mujer tuvo el 208, ahora conduce el 308 que antes del Mondeo llevaba yo, y me encanta la posición de conducción del iCockpit, lo noto sobre todo en los viajes, ya que con el Mondeo se me cansaba más el hombro que con el 308 (también tuve hace unos años un problemilla en los hombros, y se me tienden a cansar más de lo normal). Para mí al menos ese puesto de mando es uno de los mejores inventos :). 

 

Una cosa que sí noto y que tengo que ir pillando es a la hora de maniobrar y aparcar, ya que aunque el Mondeo era igual de ancho que éste, el 508 al ser más forma coupé es más redondeado, y la ventanilla está más alejada del borde lateral del coche, así que los que vengan de coches grandes tened cuidadin :).

 

EN MOVIMIENTO

De momento, lo he conducido por población y por Autovía. 
El ruido del motor está bien silenciado (el Mondeo en frío sonaba más); ruidos aerodinámicos pues yo al menos no he notado ninguno (al menos a 125 km/h),  y lo único el sonido de rodadura, que es algo más bajo que en el Mondeo pero también suena cuando el asfalto es más rugoso. Y el Mondeo calzaba unas 235/45 18" Michelin P3, misma medida y marca que el 508.


En cuanto al cambio EAT8, aun me estoy acostumbrando al automático que es la primera vez que conduzco uno, y tampoco he tenido la oportunidad de darle algo más de caña, lo único que sí he utilizado varias veces es el bajar una velocidad con la palanca del volante a la hora de adelantar por autovía (lo llevo en modo normal); el modo ECO no creo que lo use nunca porque me hace el coche más pesado y lento; y el modo SPORT pues cuando tenga la oportunidad y esté totalmente afianzado con el coche lo probaré a ver cómo va. Y por ciudad sólo comentar que cuando levantas el pie del acelerador sin frenar a veces reduce la marcha para hacer algo de freno motor y se nota un poco el cambio, pero el resto del tiempo, comodísimo.


La suspensión en modo Normal me parece estupenda, mucho más cómoda que la del Mondeo (el ST Line llevaba suspensión normal pero rebajada y deportiva) con el que se notaban mucho más las irregularidades del asfalto. Cuando pruebe en modo Sport compararé verdaderamente con el Mondeo.
Y la dirección mucho más suave que la del Mondeo, eso sí, gira más rápido al movimiento de volante y hay que acostumbrarse, pero muy bien.
Y una cosa que personalmente me ha alucinado ha sido la iluminación LED, nunca he conducido algo que no tuviera halógenos, y lo he flipado en colores... Bueno, mejor dicho lo he flipado en blanco :P

 

GADGETS

Por lo que respecta a los gadgets que lleva, el Night Vision es una pasada, aunque no lo lleves en pantalla te lanza avisos de detección de los peatones. La alerta de carril funciona bien me avisó cuando acerque el coche a la línea lateral.

El Control de Crucero Adaptativo funciona también bien, aunque un poco exagerado con respecto a la distancia del vehículo delantero, de hecho para llevarlo a diario lo voy a desconectar, sólo me parece útil para viajes largos por autovía.

También las luces led de aviso de ángulo muerto funcionan, se han encendido siempre que algún vehículo me adelantaba. Y también me ha avisado el coche cuando al adelantar me he acercado demasiado al de delante. 
El Techo Panorámico me encanta, y me gusta abrirle la "cortinilla" porque ilumina mucho el interior, incluso de noche.
Y la apertura del maletero eléctrico pues también muy cómodo y muy bien, aunque lo del pie ayer no funcionó en un par de ocasiones, tengo que seguir probándolo, aunque esta mañana, a la primera.

Ah, y he probado esta mañana el cargador inalámbrico, y con el S8 al menos funciona muy bien, con la funda y todo, y no se ha movido nada del sitio de carga, con frenada incluida :).

 

RESUMEN

En fin, que en líneas generales genial el coche, y comparativamente con el Mondeo, y exceptuando el tema del espacio interior que es normal ya que el 508 la considero una berlina coupé y no creo que se pueda comparar con una berlina normal, en el resto hasta el momento el 508 es igual o mejor que el Mondeo. Sólo queda probar el Modo Sport, y cuando le haga el rodaje de 3000km que siempre hago, compararé potencia y aceleración.  

 

Eso sí, a tener en cuenta que la comparativa es de motores Diesel, 150 TDCi (sin Blue) vs 163 BlueHDi. En gasolina ya no puedo decir nada.

 

Por cierto, y antes de terminar, algo que comentar aparte de cómo va el coche y lo chulo que es: con todo lo que lleva el 508 (y sin extras es unos 4000-5000 euros más caro de base que el Mondeo que tenía yo, ST-Line, el mismo seguro a todo riesgo me sale entre 100-150 euros más barato al año para el 508. Ah, y con el Peugeot dan 3 años de mantenimiento gratis (ojo, sólo cambio de aceite y filtros).

 

De momento, 508  vs  Mondeo, 508 sin duda alguna.

 

Ya seguiré contando, disculpad el rollo :) y espero que pueda ser de utilidad.

 

Saludetes

Editado por Valmad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo a las bajadas pronunciadas, sobre todo en garajes o parkings. La solapa de la defensa delantera, está pintada incluso cuando dobla hacia adentro y hoy, entrando en un parking púbico, rozó y, aunque no se ve, tiene un par de arañazos por debajo. Menudo estreno. Se lo llevaré a un chapista amiguete y después buscaré una protección de goma o similar para esa zona, porque a la que se incline mucho la vía, entrada o salida de donde sea, roza, y no me apetece estar pendiente todo el rato del tema. Asi que ojo a eso. Si vais a la tecla  directa de "vehículo", en "ayudas a la conducción", si lo conectáis, se muestra en pantalla la cámara delantera ( si la lleva la versión) con sus ayudas y es un plus para evitar estas situaciones. Saludos.

Editado por Sabra
ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/3/2019 a las 19:31, Sabra dijo:

Ojo a las bajadas pronunciadas, sobre todo en garajes o parkings. La solapa de la defensa delantera, está pintada incluso cuando dobla hacia adentro y hoy, entrando en un parking púbico, rozó y, aunque no se ve, tiene un par de arañazos por debajo. Menudo estreno. Se lo llevaré a un chapista amiguete y después buscaré una protección de goma o similar para esa zona, porque a la que se incline mucho la vía, entrada o salida de donde sea, roza, y no me apetece estar pendiente todo el rato del tema. Asi que ojo a eso. Si vais a la tecla  directa de "vehículo", en "ayudas a la conducción", si lo conectáis, se muestra en pantalla la cámara delantera ( si la lleva la versión) con sus ayudas y es un plus para evitar estas situaciones. Saludos.

Jeje, eso me recuerda a mi anterior 407 que rozaba a la mínima en casi cualquier rampa. En cuanto se te desgasten más las gomas o te bajes de presión te rozará en la mayoría de rampas y bordillos, ojocuidao!!.

 

Yo sigo con mi libro, me parece muy bonito pero poco funcional en lo referente al espacio interior y aceso/salida del vehículo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/3/2019 a las 12:50, pepepellicer dijo:

Jeje, eso me recuerda a mi anterior 407 que rozaba a la mínima en casi cualquier rampa. En cuanto se te desgasten más las gomas o te bajes de presión te rozará en la mayoría de rampas y bordillos, ojocuidao!!.

 

Yo sigo con mi libro, me parece muy bonito pero poco funcional en lo referente al espacio interior y aceso/salida del vehículo.

 

Salu2!

Cierto, con el 407 las rascadas en rampas estaban a la orden del día, con el 508 por ahora nada de nada, aunque lo cierto es que no he visitado demasiados parkings públicos con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...