Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
SFIGUE

¿Que puede ser?

Mensajes recomendados

Buenas chicos, os cuento mi caso:

Tengo un Peugeot 307 1.6 110cv gasolina desde Julio del año pasado; es decir que tiene un año y 3 meses.

Hasta ahora todo me ha ido como la seda, pero desde hace unos días le he empezado a notar una cosa un poco rara. Antes, cuando estabas llegando a un semáforo, o en un atasco yendo muy lento, al ir despacito en 2ª, sin pisar el acelerador, las vueltas iban bajando hasta quedarse en unas 1000rpm o algo menos pero nunca llegaba a calarse el coche. Llegaba un momento en que se notaba como que él mismo inyectaba un poquito de gasolina, porque pegaba un pequeñito tirón como si fuese acelerando él solo y seguía andando sin llegar a calarse nunca.

Dese hace una semana o así he notado que en ese mismo caso, cuando llega a las 1000rpm sin pisar el acelerador, tampoco se cala, pero el coche ya no va suave andando progresivamente, sino que pega unos tirones incomodísimos, y si me fijo en el cuentavueltas, parece que se vuelve loco por un momento, pues sube y baja muy rápido y muchas veces de 1000 a 1.100rpm y el coche sigue andando sólo (sin yo pisar el acelerador) pero pegando unos tirones incomodísimos ¿que puede ser?

Es que esta misma mañana he tenido que llevar a mis padres al aeropuerto, y hemos indo en su Córdoba 1.4 100cv gasolina. Se me ha ocurrido probar a ver si éste pegaba esos tirones y no, lo dejabas en 2ª, sin acelerar y las vueltas iban bajando progresivamente hasta estancarse en las 800 o 900 rpm pero el coche no pegaba ni un sólo tirón, andaba muy suave hasta que volvías a acelerar.

¿Que puede suceder? Yo había pensado en algún filtro sucio o algo así, pero con 13.300km que tiene el coche es muy raro ¿no?

Pues eso que a ver si a alguien se le ocurre lo que pueda ser, porque a mi me preocupa un poquito...

Graciaaaaaaaasssssss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo no se de que puede ser, solo te puedo comentar que tengo el mismo coche que tu, des de el mismo tiempo y con los mismos kilometros (es decir, un 307 1.6i 110cv de julio del 2005 y 13000 KM) y a mi que yo sepa eso no me pasa, cuando voy en segunda y suelto el embrague y el freno, el coche se mantiene en una velocidad fija de mas o menos 5 o 10 Km/h, pero vamos, esto me pasa en 2 y en primera, lo que si que noto es que el coche kizas vibre un poco cuando hago esto, pero vamos, tambien me vibraba en el 206 cuando hacia esto....

Puede ser que la gasolina que uses tenga impurezas o que el surtidor de inyeccion este un poco atascado (algo posible si la gasolina tiene impurezas cosa que se ve agravado si encima si apuras la gasolina a la reserva siempre))

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
yo no se de que puede ser, solo te puedo comentar que tengo el mismo coche que tu, des de el mismo tiempo y con los mismos kilometros (es decir, un 307 1.6i 110cv de julio del 2005 y 13000 KM) y a mi que yo sepa eso no me pasa, cuando voy en segunda y suelto el embrague y el freno, el coche se mantiene en una velocidad fija de mas o menos 5 o 10 Km/h, pero vamos, esto me pasa en 2 y en primera, lo que si que noto es que el coche kizas vibre un poco cuando hago esto, pero vamos, tambien me vibraba en el 206 cuando hacia esto....

Puede ser que la gasolina que uses tenga impurezas o que el surtidor de inyeccion este un poco atascado (algo posible si la gasolina tiene impurezas cosa que se ve agravado si encima si apuras la gasolina a la reserva siempre))

Claro, exacatamente eso que comentas es lo que me pasaba a mi antes, que dejaba el coche a pocas vueltas, y él solo mantenía una velocidad constante y suave...

Lo de apurar el deposito de la gasolina no creo, porque tengo la costumbre, no se si buena o mala) de llenarlo 1 vez por semana, por lo que la mayoría de las semanas, como mucho le echo 10 o 12 litros... Creo que sólo ha estado por debajo de medio depósito un par de veces o tres en un año y 3 meses...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×