Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Que puede ser?


SFIGUE

Mensajes recomendados

Buenas chicos, os cuento mi caso:

Tengo un Peugeot 307 1.6 110cv gasolina desde Julio del año pasado; es decir que tiene un año y 3 meses.

Hasta ahora todo me ha ido como la seda, pero desde hace unos días le he empezado a notar una cosa un poco rara. Antes, cuando estabas llegando a un semáforo, o en un atasco yendo muy lento, al ir despacito en 2ª, sin pisar el acelerador, las vueltas iban bajando hasta quedarse en unas 1000rpm o algo menos pero nunca llegaba a calarse el coche. Llegaba un momento en que se notaba como que él mismo inyectaba un poquito de gasolina, porque pegaba un pequeñito tirón como si fuese acelerando él solo y seguía andando sin llegar a calarse nunca.

Dese hace una semana o así he notado que en ese mismo caso, cuando llega a las 1000rpm sin pisar el acelerador, tampoco se cala, pero el coche ya no va suave andando progresivamente, sino que pega unos tirones incomodísimos, y si me fijo en el cuentavueltas, parece que se vuelve loco por un momento, pues sube y baja muy rápido y muchas veces de 1000 a 1.100rpm y el coche sigue andando sólo (sin yo pisar el acelerador) pero pegando unos tirones incomodísimos ¿que puede ser?

Es que esta misma mañana he tenido que llevar a mis padres al aeropuerto, y hemos indo en su Córdoba 1.4 100cv gasolina. Se me ha ocurrido probar a ver si éste pegaba esos tirones y no, lo dejabas en 2ª, sin acelerar y las vueltas iban bajando progresivamente hasta estancarse en las 800 o 900 rpm pero el coche no pegaba ni un sólo tirón, andaba muy suave hasta que volvías a acelerar.

¿Que puede suceder? Yo había pensado en algún filtro sucio o algo así, pero con 13.300km que tiene el coche es muy raro ¿no?

Pues eso que a ver si a alguien se le ocurre lo que pueda ser, porque a mi me preocupa un poquito...

Graciaaaaaaaasssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se de que puede ser, solo te puedo comentar que tengo el mismo coche que tu, des de el mismo tiempo y con los mismos kilometros (es decir, un 307 1.6i 110cv de julio del 2005 y 13000 KM) y a mi que yo sepa eso no me pasa, cuando voy en segunda y suelto el embrague y el freno, el coche se mantiene en una velocidad fija de mas o menos 5 o 10 Km/h, pero vamos, esto me pasa en 2 y en primera, lo que si que noto es que el coche kizas vibre un poco cuando hago esto, pero vamos, tambien me vibraba en el 206 cuando hacia esto....

Puede ser que la gasolina que uses tenga impurezas o que el surtidor de inyeccion este un poco atascado (algo posible si la gasolina tiene impurezas cosa que se ve agravado si encima si apuras la gasolina a la reserva siempre))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se de que puede ser, solo te puedo comentar que tengo el mismo coche que tu, des de el mismo tiempo y con los mismos kilometros (es decir, un 307 1.6i 110cv de julio del 2005 y 13000 KM) y a mi que yo sepa eso no me pasa, cuando voy en segunda y suelto el embrague y el freno, el coche se mantiene en una velocidad fija de mas o menos 5 o 10 Km/h, pero vamos, esto me pasa en 2 y en primera, lo que si que noto es que el coche kizas vibre un poco cuando hago esto, pero vamos, tambien me vibraba en el 206 cuando hacia esto....

Puede ser que la gasolina que uses tenga impurezas o que el surtidor de inyeccion este un poco atascado (algo posible si la gasolina tiene impurezas cosa que se ve agravado si encima si apuras la gasolina a la reserva siempre))

Claro, exacatamente eso que comentas es lo que me pasaba a mi antes, que dejaba el coche a pocas vueltas, y él solo mantenía una velocidad constante y suave...

Lo de apurar el deposito de la gasolina no creo, porque tengo la costumbre, no se si buena o mala) de llenarlo 1 vez por semana, por lo que la mayoría de las semanas, como mucho le echo 10 o 12 litros... Creo que sólo ha estado por debajo de medio depósito un par de veces o tres en un año y 3 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...