Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Grip control en GT Line ¿Que llantas lleva?


Ardilla

Mensajes recomendados

hace 22 horas, abelcp dijo:

Cuanto más agarre tiene un neumatico, mayor es su desgaste.  O te piensas que en la F1 cambiarn las ruedas porque salen malas?

En eso estoy de acuerdo el agarre y el desgaste van de la mano... y menos mal que no voy de rally que si no... menos 🤣🤣

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que son más importantes unos buenos neumáticos que a al sistema de Grip control...PUES CLARO, igual que son más importantes unas buenas gomas que un ABS, EPS, un perfil bajo en los propios neumáticos, o cuál quier tipo de sistema de seguridad pasiva, esto es una obviedad. 

 

Yo yo lo tengo claro, prefiero un Grip control que cualquier acabado GT Line que no tenga una Active, si lo pudiese tener todo ... jejejeje, no me calentaba la cabeza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Archi dijo:

Respecto a lo que son más importantes unos buenos neumáticos que a al sistema de Grip control...PUES CLARO, igual que son más importantes unas buenas gomas que un ABS, EPS, un perfil bajo en los propios neumáticos, o cuál quier tipo de sistema de seguridad pasiva, esto es una obviedad. 

 

Yo yo lo tengo claro, prefiero un Grip control que cualquier acabado GT Line que no tenga una Active, si lo pudiese tener todo ... jejejeje, no me calentaba la cabeza.

 

Hasta donde he leido y visto la versión Gt line si acepta Gip Control lo único es que no te da opción a llantas de 17" , tendrías el acabado GT Line pero con las llantas de 16", pero si se puede montar el Gip Control en la versión GT Line.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Guayasen Santana Martel dijo:

Hasta donde he leido y visto la versión Gt line si acepta Gip Control lo único es que no te da opción a llantas de 17" , tendrías el acabado GT Line pero con las llantas de 16", pero si se puede montar el Gip Control en la versión GT Line.

 

 

Al GtLine le puedes poner el gripcontrol, pero ello implica las m+s de 16".  Es decir, pagas mas por el grip y encima te quitan las llantas grandes.  Al final el radio total (llanta-neumatico) es el mismo, pero o bien no hay neumaticos m+s (en Peugeot, no se en las tiendas) o quizas el perfil mayor de las de 16 influya algo en la tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, abelcp dijo:

Al GtLine le puedes poner el gripcontrol, pero ello implica las m+s de 16".  Es decir, pagas mas por el grip y encima te quitan las llantas grandes.  Al final el radio total (llanta-neumatico) es el mismo, pero o bien no hay neumaticos m+s (en Peugeot, no se en las tiendas) o quizas el perfil mayor de las de 16 influya algo en la tracción.

Cuando yo cogi la mia era mas barato poner el grip control al modelo gt line que la allure te ponen los mismos neumaticos y llantas que la allure con lo que salia mas barato que la allure.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Irina dijo:

Cuando yo cogi la mia era mas barato poner el grip control al modelo gt line que la allure te ponen los mismos neumaticos y llantas que la allure con lo que salia mas barato que la allure.

Correcto, no cuesta lo mismo poner el grip control en acabado allure (520 €) que en acabado GTLine (370 €).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Guayasen Santana Martel dijo:

Hasta donde he leido y visto la versión Gt line si acepta Gip Control lo único es que no te da opción a llantas de 17" , tendrías el acabado GT Line pero con las llantas de 16", pero si se puede montar el Gip Control en la versión GT Line.

 

 

Claro que lo admite, lo decía por el presupuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Buenas chicos . poco a poco voy leyendo y leyendo hilos de este foro que es la leche de interesante . 

Yo en principio iba a pedir el acabado gt line y esas llantas 17 eran super guapas , bueno , lo siguen siendo , está claro pero justo el día antes de pedir , el comercial encontró una en pantalla que traía incluso más extras que lo que yo pedía y me respetaba el precio que me dio y ésta traía el grip control ese que ya veremos cuando lo usaré,pero me atrajo la idea por solo el hecho de no tener que esperar más de una semana ,pero tuve que decir adios a las llantas de 17 ... me daba pena pero ... era una semana de espera . 

Quizás las pinte igual o las cambie aotro modelo chulo cuando vaya a cambiar de cubiertas . Ya veremos y si la economía y las ganas acompañen . 

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 1 hora, Adsr73 dijo:

Buenas ,acabo de comprar gt line blanco,con grip control(lo traía y no lo he pedido).Refloto un poco el tema de las llantas porque no me gustan las de 16.Alguien me puede ayudar?Alguien las ha pintado ,las ha cambiado,o algo...?

Gracias.

Hola puedes pintarlas de negro como en la version 4x4 concept o ir directamente a aftermarket que encontraras gran variedad a precios bueno (según marca) las de peugeot que tenemos en las gtline 17" son muy chulas pero creo que el precio que te pedira peugeot por ellas sera superior al de alguna marca reconocida, dale un vistazo en google y pregunta en peugeot haber que precio te dan saludos. 

Pd: si las cambias pon fotos porfa para ver otro modelo de llantas en nuestro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, larsson dijo:

Hola puedes pintarlas de negro como en la version 4x4 concept o ir directamente a aftermarket que encontraras gran variedad a precios bueno (según marca) las de peugeot que tenemos en las gtline 17" son muy chulas pero creo que el precio que te pedira peugeot por ellas sera superior al de alguna marca reconocida, dale un vistazo en google y pregunta en peugeot haber que precio te dan saludos. 

Pd: si las cambias pon fotos porfa para ver otro modelo de llantas en nuestro coche.

Perdón ,pero no sé que es aftermarket.

En peugeot me dicen que no puedo cambiar las llantas de 16" a 17", que si no el grip control no sirve para nada.Me gustaria de 16 pero parecida a la de 17 que es preciosa.(así aprovecho neumatico que trae.)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Adsr73 dijo:

Perdón ,pero no sé que es aftermarket.

En peugeot me dicen que no puedo cambiar las llantas de 16" a 17", que si no el grip control no sirve para nada.Me gustaria de 16 pero parecida a la de 17 que es preciosa.(así aprovecho neumatico que trae.)

Gracias.

Esto significa fuera de marca de origen es decir fuera de peugeot https://www.tiendadellantas.es/es/alloy-wheels-tyres/peugeot-rifter-monovolumen_vf_36_10450701_1 tienes tiendas asi a precios buenos es bucar las que te gusten ya que creo que los precios serán mas competitivos que los de peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento mi experiencia. Pedida la GT Line casi con todo y, por supuesto, Grip Control con la consabida llanta 16" en Sevilla. Días después, de paso a unas compras, me acerqué con mi mujer a un concesionario en Córdoba para que viera la Rifter en gris Platinum. Vino hasta nosotros un comercial y le informé que ya la tenía pedida. Le explicaba a mí mujer que las llantas eran la del modelo que estábamos viendo -acabado Allure- y este comercial, al oírlo, me dijo que desde ya -hace unas 2 semanas- se estaba montando el Grip Control con llanta 17. Le pedí que me lo confirmara amablemente. Pero, seguramente molesto por haberla pedido en otro conce- me dijo que me lo confirmara mi comercial. Dicho y hecho, pero la respuesta de este último es que no tenía información por parte de Peugeot de este hecho. Pero que si, en el momento del montaje hubiera disponibles en perfil 17 este neumático especial necesario para el Grip Control, me montarían la llanta 17 del acabado GT Line. Y ahí me quedé, con mi gozo en un pozo. Saludos a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/6/2019 a las 20:39, josea.lora dijo:

Os cuento mi experiencia. Pedida la GT Line casi con todo y, por supuesto, Grip Control con la consabida llanta 16" en Sevilla. Días después, de paso a unas compras, me acerqué con mi mujer a un concesionario en Córdoba para que viera la Rifter en gris Platinum. Vino hasta nosotros un comercial y le informé que ya la tenía pedida. Le explicaba a mí mujer que las llantas eran la del modelo que estábamos viendo -acabado Allure- y este comercial, al oírlo, me dijo que desde ya -hace unas 2 semanas- se estaba montando el Grip Control con llanta 17. Le pedí que me lo confirmara amablemente. Pero, seguramente molesto por haberla pedido en otro conce- me dijo que me lo confirmara mi comercial. Dicho y hecho, pero la respuesta de este último es que no tenía información por parte de Peugeot de este hecho. Pero que si, en el momento del montaje hubiera disponibles en perfil 17 este neumático especial necesario para el Grip Control, me montarían la llanta 17 del acabado GT Line. Y ahí me quedé, con mi gozo en un pozo. Saludos a todos. 

Pues creo que esta información es súper importante.

Hay mucha gente interesada en grip control + llanta 17....

Ya contarás qué tal ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, serx dijo:

Pues creo que esta información es súper importante.

Hay mucha gente interesada en grip control + llanta 17....

Ya contarás qué tal ;) 

He contado mi caso por si a alguien le ha llegado una información parecida, o que preguntéis directamente a un comercial si tenéis la ocasión. Como es una cuestión de medidas de neumático, en cuanto haya un fabricante que saque esos neumáticos especiales en perfil 17 está claro que todos estaríamos encantados con llevar esa preciosa llanta 17. Espero que el comentario del comercial fuera en esa dirección. Así que indagar y compartir información que os llegue en este sentido. Un saludo a todos los rifteros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos. Yo quería comentaros mi experiencia con el grip control.

 

Me paso los inviernos trabajando en estaciones de ski y llevo un Nissan Patrol de cuando se hacían todo terrenos de verdad. 

Este invierno la empresa me dejó un 2008 con grip control. Nada mas ver el coche que era tuve que entrar a la chica de la oficina para decirle que con ese coche no podía ir tal y como estaba el día.. La chica me dijo que llevaba el grip control y que también llevaba cadenas en el maletero... 

 

Con dudas decidí iniciar el viaje. Antes de llegar a las pistas la gente estaba poniendo ya cadenas y ya notaba que el coche me estaba tonteando un poco de morro. En ese momento decidí probar eso del grip control y la verdad que se notó el cambio al instante

Sabiendo en todo momento que no llevaba un 4x4 y adaptando la conducción a la climatología pude llegar hasta las oficinas de la pista sin poner cadenas cuando el resto de los coches hacía km que las llevaba.

 

Asi que cuando me mire mi Rifter y vi que traía esta opción no dude ni un momento y la puse de cabeza por que mi experiencia fue de 10 con ese sistema.

 

creo que es una ayuda electrónica excelente y si tienes ciertas nociones de conducción en situaciones difíciles te puede sacar de un apuro. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, nectar dijo:

Buenas tardes a todos. Yo quería comentaros mi experiencia con el grip control.

 

Me paso los inviernos trabajando en estaciones de ski y llevo un Nissan Patrol de cuando se hacían todo terrenos de verdad. 

Este invierno la empresa me dejó un 2008 con grip control. Nada mas ver el coche que era tuve que entrar a la chica de la oficina para decirle que con ese coche no podía ir tal y como estaba el día.. La chica me dijo que llevaba el grip control y que también llevaba cadenas en el maletero... 

 

Con dudas decidí iniciar el viaje. Antes de llegar a las pistas la gente estaba poniendo ya cadenas y ya notaba que el coche me estaba tonteando un poco de morro. En ese momento decidí probar eso del grip control y la verdad que se notó el cambio al instante

Sabiendo en todo momento que no llevaba un 4x4 y adaptando la conducción a la climatología pude llegar hasta las oficinas de la pista sin poner cadenas cuando el resto de los coches hacía km que las llevaba.

 

Asi que cuando me mire mi Rifter y vi que traía esta opción no dude ni un momento y la puse de cabeza por que mi experiencia fue de 10 con ese sistema.

 

creo que es una ayuda electrónica excelente y si tienes ciertas nociones de conducción en situaciones difíciles te puede sacar de un apuro. 

 

Saludos!

Mi opinión no es la misma, yo he estado dos años con el grip control y la verdad, no he notado ninguna diferencia entre la partner con GC y mi astra familiar con neumaticos de inviernos y 2cms mas de banda de rodadura.

 

Eso si, neumaticos DE INVIERNO, nada de ALL SEASON.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, smilanma dijo:

Mi opinión no es la misma, yo he estado dos años con el grip control y la verdad, no he notado ninguna diferencia entre la partner con GC y mi astra familiar con neumaticos de inviernos y 2cms mas de banda de rodadura.

 

Eso si, neumaticos DE INVIERNO, nada de ALL SEASON.

En el norte de Europa, cuando ya a llegar el invierno cambián de neumáticos y problema resuelto. Eso es lo más optimo en lugares dónde el invierno es más duro y constante, o si te mueves por alta montaña de forma habitual. Pero en España tenemos el " bendito problema" que pasas de nieve por debajo de cero a 10º en la playa, en apenas 120 km. como ocurre en Granada. 
Creo que para uso eventual la experiencia propia que aporta @nectar es muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Uhkcar dijo:

En el norte de Europa, cuando ya a llegar el invierno cambián de neumáticos y problema resuelto. Eso es lo más optimo en lugares dónde el invierno es más duro y constante, o si te mueves por alta montaña de forma habitual. Pero en España tenemos el " bendito problema" que pasas de nieve por debajo de cero a 10º en la playa, en apenas 120 km. como ocurre en Granada. 
Creo que para uso eventual la experiencia propia que aporta @nectar es muy interesante.

Yo los monto por tema barro y hierba mojada, no por la nieve, ya que al ir a visitar granjas en los caminos a veces te ves apurado, con nieve tambien me ha tocado lidiar, he vivido en Salamanca y Ávila, y sin problemas. Hasta el punto que con los kms que hago al año no ando ni molestandome en tener dos juegos.

pero sinceramente, casi 700 euros... Yo que me he quedado tirado en medio de un prado con el GC y los ALL SEASON... Monto otras opciones.

Ya sabeis lo que pienso, las opiniones como los culos, cada uno el suyo y respetando a los demás 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, smilanma dijo:

Yo los monto por tema barro y hierba mojada, no por la nieve, ya que al ir a visitar granjas en los caminos a veces te ves apurado, con nieve tambien me ha tocado lidiar, he vivido en Salamanca y Ávila, y sin problemas. Hasta el punto que con los kms que hago al año no ando ni molestandome en tener dos juegos.

pero sinceramente, casi 700 euros... Yo que me he quedado tirado en medio de un prado con el GC y los ALL SEASON... Monto otras opciones.

Ya sabeis lo que pienso, las opiniones como los culos, cada uno el suyo y respetando a los demás 😉

 

 

Eso eso hablemos de culos.!🙈

 

bromas a parte y sin dejar el respeto a las opiniones en ningún caso. El GC cuesta 520€ y te incluye el protector de cárter metálico además de unas gomas más eficientes, a mi no me pareció descabellado tener este sistema si algún día pudiese echar mano de el por seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 13/6/2019 a las 17:31, smilanma dijo:

Yo los monto por tema barro y hierba mojada, no por la nieve, ya que al ir a visitar granjas en los caminos a veces te ves apurado, con nieve tambien me ha tocado lidiar, he vivido en Salamanca y Ávila, y sin problemas. Hasta el punto que con los kms que hago al año no ando ni molestandome en tener dos juegos.

pero sinceramente, casi 700 euros... Yo que me he quedado tirado en medio de un prado con el GC y los ALL SEASON... Monto otras opciones.

Ya sabeis lo que pienso, las opiniones como los culos, cada uno el suyo y respetando a los demás 😉

 

 

Buenas chicos, yo después de varios meses de uso como coche de diario y para tiempo libre como camper, mi experiencia es llevo neumatico 17" las de serie, nosotros para acampadas solemos buscar sitios tranquilos y de montaña a poder ser, hace unos días e vuelto de recorrer el Algarbe en su punto final en Sagres(donde esta el faro), allí hicimos todo tipo de caminos para bajar a calas incluso sitios donde el coche se ponia a 3ruedas que bajaban solo campers 4x4 y tengo que decir que sin problemas. es mas me a parecido que el coche tracciona de maravilla eso que voy sin grip control ni neumáticos específicos, que si tengo previsto montar unos de verano pero 30%offroad para que haya banda de rodadura mas dura y superficie de contacto con algo mas de taco.

Decir que si hubiese habido la opcion de grip control con llanta 17" como venia el coche lo hubiese puesto pero que psa con sus manias no nos a dado la opción, y que a día de hoy después de probarlo no lo hecho de menos pero a mas azucar mas dulce.

Dicho este ladrillo solo intento dar opinion y ayudar al que por una o por otra no lo lleve, se pueden hacer casi todo tipo de caminos con el con un poco de tacto del acelerador y si patina y se intensifica el uso neumaticos y a correr. saludoos..

 

Postdata: (si lleváis cambio automático supongo que la diferencia sera bastante ya que la primera relación es super corta si no recuerdo mal 12km/h 2000rpm), esto si as sido un cambio respecto a mis anteriores coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...