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gibbo

Regeneración con fap supuestamente anulado.

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Muy buenas tardes.

Antes de nada saludos y felices fiestas a todos.

 

Es mi primer post aunque llevo meses leyendo y entrando en la web.Os contare mi caso a ver si alguien del foro puede arrojar luz al "problema".

Tengo Peugeot 407 2.0 hdi 136cv con fap. Lo compre hace unos meses a su primer dueño.El coche hasta la fecha no me ha dado fallos ni problemas,tan solo sacarle un único pero.

El vendedor me dijo las cosas que le cambio(el coche es del 2005 con 190.000 kms)aportando facturas. Creo y pienso que es una persona seria con su negocio y demás donde fui a realizar todas las gestiones de la compra.

 

Según me comento el vendedor le anulo el fap ya que en un par de ocasiones le dio ruido y se lo aconsejaron. Aunque hay algo que no me cuadra o que esa anulación no esta bien realizada del todo.

El coche me hace aproximadamente una vez al mes la regeneración(lo se por el retrovisor que se pone muy caliente y porque el coche da tirones muy molestos y echa humo blanco) por lo que pienso que o no esta hecha o no se realizo del todo bien.

Me daría igual la historia sino fuera porque cuando regenera se pone el coche casi inconducible durante los 15 o 20 minutos que dura.Me da unos tirones enormes,deja de acelerar de momento y de repente vuelve a coger fuerza,también echa humo blanco.

Os preguntareis por que no lo llamo y le pregunto directamente verdad?..Pues porque perdí el móvil y con el toda la agenda y no tengo manera de localizarlo.Alguien sabría el por que aun regenera si tiene el fap anulado supuestamente? hay alguna manera de saber si realmente el fap lo tiene anulado?

 

En el caso de que este hecha la anulación ,solo habría que anular las regeneraciones no? 

 

Perdón por el tocho y agradezco toda respuesta que aclare la situación!!

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Quizás este anulado mecánicamente (sin la cerámica interior "malla"), pero electrónicamente no, la unidad este inyectando cerina (eolys) cuando corresponde.  Asómate por debajo del coche y revisa si el depósito de aditivo tiene líquido y sus tubos están conectados. Sería muy necesario hacer una lectura con la diagnosis.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fap.c.faplite

 

 

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De acuerdo!

 

A ver si mañana tengo un hueco y le echo un ojo por debajo al coche.

 

En el caso que no tenga la cerámica y esta anulado mecánicamente...La solución final seria anular las regeneraciones no? Es posible eso?

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El 27/12/2018 a las 20:14, gibbo dijo:

De acuerdo!

 

A ver si mañana tengo un hueco y le echo un ojo por debajo al coche.

 

En el caso que no tenga la cerámica y esta anulado mecánicamente...La solución final seria anular las regeneraciones no? Es posible eso?

Con las nuevas normativas de ITV   si esta anulado vas a tener problemas al pasar la revision

 

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Se paso en Diciembre.De momento un año me despreocupo de ese tema de itv. Ahora lo que me preocupa es que deje de regenerar.

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El 1/1/2019 a las 16:59, gibbo dijo:

Se paso en Diciembre.De momento un año me despreocupo de ese tema de itv. Ahora lo que me preocupa es que deje de regenerar.

Hola, voy a dar mi opinión pero no se si estaré en lo cierto y perdona si aun te lío mas, veras para anular el fap, supuestamente hay que vaciarlo y desprogramarlo, entonces es posible que solo lo hayan vaciado, y es un dilema porque si vas a tener que pagar para que te lo desprogramen quizás te interese mas volverlo a poner, por el tema de la itv, pero eso es algo personal que tendrás que pensar.

 

Entonces que esta ocurriendo?, no se como le dará la orden de regenerar si  el fap esta vacío, porque el sensor diferencial supuestamente no le da la orden, quizás se haga de forma programada por kilometros.

 

Podría pasar que hayan  taladrado  el fap sin vaciarlo y se siga obstruyendo a pesar del agujero,  el caso es que  yo creo que tarda mucho porque bastan 10 minutos para regenerar, y podría ocurrir que al estar todo descompensado no se hace de forma natural,  entonces por eso tarda mas el coche metiendo post-inyecciones  tratando de encontrar el fap limpio, la verdad que no lo se.

 

Una alternativa es  encontrar alguien que pueda ver con el diagbox la carga del fap,  se puede ver como va subiendo  según los kilometros y al mismo tiempo te asegurarías  de si esta o no desprogramado, aunque tiene pinta de que no lo esta.

 

Recibe un saludo y espero que tengas suerte, ya nos contaras.

 

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
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      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
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      • 15 respuestas


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