Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 5P

Problema con plafon delantero de luces

Mensajes recomendados

20181115_050511.thumb.jpg.d52bec0fcc9de2f637a600877f01eb5e.jpgHola buenas tardes, estoy poniendo el interior las luces de color azul. Mi problema es que saco el plafon y se queda colgado de 2 cables que estan conectados. Me es imposible quitar los cables esos para poder ponerle las nuevas bombillas. Esta muy duro y la mano apenas me cabe. ¿De que manera podria desenchufarlo?. Graciasss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una vez que sacas el plafón debes desconectar los cables que lo mantienen colgando. Si no recuerdo mal tenían una pestaña o algo que había que pulsar para que salgan los conectores. Luego con el plafón ya en la mano hay que desmontar otro plafón interior para acceder a donde están alojadas las bombillas, para eso hay que pulsar las 4 pestañas que marco en rojo y te quedará asi:

20181122_183116.thumb.jpg.420686942416fe56cb94721e413507b4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aun sigo con los cables interiores del plafón, probe con un destornillador plano. Pero no hubo manera, aparte que no se ve absolutamente nada y nosé por donde meterlo exactamente para que salga los conectores :s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin! logre quitar los cables!!!, no era tanto misterio. Ahora tengo otro problema....jajajaja. 308 Active me dijistes que pulsando esos 4 pestañas se quita el plastico de afuera y quedaria tal y como sale en tu foto? es correcto?.

Editado por Peugeot 308 5P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo que me costó sacar el plafón delantero, era en un sitio poco iluminado y no resultó fácil pero salir sale, lo único es tener cuidado de no partir ningún plástico... El plafón trasero sale mucho más fácil en comparación.

Una vez lo sacas queda colgando por los cables, si coges el truco y retiras el cableado te queda el bloque en las manos pero para llegar a la foto que adjunté aún hay que extraer una pieza de plástico que recubre las bombillas, para sacar esa última pieza tienes que sacar las 4 pestañas. Una vez lo quitas queda efectivamente como muestro en la foto, con las bombillas a mano.

Los interruptores puede que se salgan de su sitio en el proceso, a mi se me cayó uno pero lo insertas haciendo un click y listo. Luego una vez sustituidas las lámparas para montar se siguen los pasos inversamente, ahora ya es muy fácil y entra todo rapidísimo. ☺️

Editado por 308 Active

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo he puesto antes, de todas formas lo redacto de otra forma: una vez tienes el plafón en las manos, para ver y acceder a las bombillas hay que quitar otra pieza mediante 4 pestañas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace tiempo que lo abrí y no lo recordaba asi, parece ligeramente distinto al mio, de todas formas te marco en rojo las pestañas que veo en la foto quizá con esas dos ya salga, en amarillo está la ubicación de las 3 bombillas T10 y el recuadro verde indica la tapa que tienes que sacar a ver si te vale:

plafon.thumb.jpg.1b54268a03b6610081dad0da4d5fdd38.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esa parte que va dentro del rectángulo amarillo verdoso salir, sale. Ya te lo digo yo que me costó pero lo saqué y sin romper nada. Es como una especie de tapa, nada más retirarla te queda como en la foto que puse arriba con las bombillas al descubierto. Piensa que en caso de que se funda una bombilla y lo lleves a reparar, en el taller tienen que cambiarlas por algún sitio...

No recuerdo exactamente como era pero "un click y abierto" no va a ser, a la vez que pulsas las pestañas hay que tirar de la tapa con cuidado o ir apalancando suavemente. Para trabajar mejor no lo manipules ahí colgando del techo, yo desconecté todo el cableado y me llevé el plafón a una mesa de trabajo bien iluminada y si puedes que te ayude otra persona, uno apalancando pestañas y otro tirando de la tapa.

Ánimo que en el foro somos muchos los que hemos cambiado todo el interior a led (hay un hilo específico sobre esto) pero ve con cuidado que si rompes algo no me vayas a culpar luego a mi... 😊

Editado por 308 Active

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si, con cuidado voy. Que estos plasticos luego valen una pasta. Referente al cable que mantiene el plafón colgando. Como lo quito? No veo forma. Es que ...pf lo complicao que lo hacen todo, ya son ganas!!. Gracias maquina!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me acuerdo pero creo que era el típico conector que sale tirando de él hacia atrás a la vez que pulsas una pestañita con un destornillador, eso se ve si es asi nada más con mirarlo porque en la foto no se aprecia.

Si por lo que sea no eres capaz de sacarlo otra opción sería extraer la pantallita de los cinturones de seguridad que por la foto veo claramente que está sujeta por dos pestañas:

z.jpg.4a83cec90f2931d52119aedff5c1246d.jpg

Editado por 308 Active

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno...os comento 😪. Me puse esta mañana con el plafon y consegui llegar hasta las bombillas. Hasta hay todo bien. Pongo los 3 led´s y uno estaba fundido ( recien sacado del paquete) fuy a descambiarlo. Y ya pues pongo las 3 bombillas y funciona, perfecto. DIgo bueno pues le voy a poner sus correspondientes plasticos y lo pongo en el techo. Cual fue mi sorpresa?. Que al volver a darle al boton de la luz. No funciona ninguno de los 3 😱. Vuelvo a desmontarlo todo y pruebo por si casualidad se han fundido los led´s y pruebo uno en la luz de la guantera. En el momento que estoy retirando la bombilla para colocar el led empieza a parpadear y cual es mi sorpresa? ni con led, ni con el de serie nada de nada!!! tambien deja de funcionar [email protected]$%!!!!!!. Me voy a la casa peugeot. Llego al taller le cuento el problema y me mira los fusibles. Y nada, todo correcto. Me dice que si quiere que deje el coche, pero claro 60euros por hora trabajada....digo me voy. Me voy al taller donde siempre llevo mi coche y le cuento el mismo problema y me vuelve a mirar los fusibles, todo correcto. Le digo que forzejando con el plastico se me salto los interruptores de las bombillas en la mano. Y tienen unos pequeños hierros dorados lo estubo tocando y ala!! la bombilla de en medio funciona!!. El mecanico despues de un buen rato liado desesperado me dice que no sabe como arreglarlo que no hay manera. Digo pues me voy. Ustedes que creen que le puede haber pasado?. Les adjunto aqui unas fotos para que veais como ha quedado el coche. Quedaria mas bonito, con todas las luces... A ver si ustedes me podeis decir algo. Gracias por todo! ;).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad