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ivan206gti

Dudillas nuevo coche

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Buenas a todos familia, recientemente adquirí un peugeot 206 xs 2.0hdi del 2004, y tengo un par de dudillas, el coche va muy bien pero hay algunas cosas que quiero tener claras.

La de mayor importancia es el indicador de la temperatura del agua en el cuadro, que a veces me sube un pelin mas de 90º y otras veces me baja un pelin sobre los 80º, hable con gente con 206 y me comentan que algunos les pasan, es algo normal??

Tambien tengo otra dudilla sobre el indicador de combustible, el cual llene el otro dia el coche al maximo, entorno a 45-46 litros y me marcaba bien, pero mi sorpresa fue al aparcarlo en una rampa que tengo que bajo el nivel de combustible en el indicador y con ellos la autonomia, pero lo que me mosquea es que no lo pierde, osea yo se que tiene casi 50 litros en el deposito, solo que me indica que tiene menos, sabeis que puede ser?

gracias

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buen @ivan206gti, lo que comentas del combustible es totalmente normal(según la pendiente claro), siempre que se aparque cuesta arriba o cuesta abajo, depende de donde se encuentre el sensor de de combustible estimara que hay ¨mas o menos¨ cantidad, ya que el combustible dentro del deposito siempre esta en¨plano¨o a¨nivel¨, nunca se queda en un lado u en otro, entonces el sensor no recibe la cantidad exacta de combustible que tiene, es decir, si coges una botella de 1,5l de agua(con la botella a mitad aprox), quitas el tapón, y pones el dedo(haciendo de¨tapón¨), en ese momento no te mojara prácticamente el dedo, pero si lo giras hacia algún lado llegaras a mojarte el dedo, pero no te mojaras la punta del dedo XD(espero que se entienda jajaja que aun sonando algo irrisorio es parecido a como funciona XD)

y en cuanto a la temperatura... no es excesivamente alta, aun a si, miralo de vez en cuando, si llegase a mas de 100cº... ya seria bastante preocupante, pero en principio, dentro del rango de los 90... es una temperatura normal

un saludo :) 

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Muchas gracias, la temperatura a 100 nunca llega siempre esta entorno 80-85 hasta 95 como mucho, nunca pasa de ahi pero lei que es normal.

respecto a lo del deposito ahora andando normal sigue marcando menos de lo que tiene, pero no creo que sea problema del cuadro por que cuando le doy el contacto y hace el check la luz de reserva se enciende para comprar qur funciona, mi pregunta es posible que se haya enganchado el medidor de combustible en el deposito o algo? gracias

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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