Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido metálico a ralenti


Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Llevo con el coche unos 2600 km con una media de 6,4 l/100 km.

 

Hoy al llegar a casa, con el motor caliente, he levantado el capó para ver el motor y he notado que con el capot levantado 

a ralenti, se escucha un ruido metalico como de injector averiado hacia el lado conductor. Puede que sea solo una falsa impresión.

Alguien me puede confirmar si le pasa los mismo ?

 

Por otro lado, hoy en una calle muy estrecha he rozado la llanta trasera derecha. Que dolor...

Estoy buscando soluciones para disimular el roce.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Prueba a hacer un vídeo del motor arrancado y capó abierto.

 

2. El tema de rozaduras en las llantas, mejor en otro tema/apartado y no mezclar. Aunque si tienes seguro a todo riesgo y si tienes el "lujo" de no tener que usar el coche todos los días; ni te lo pienses.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3357449

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=79859

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/reparar-llantas-coche-barato

https://www.solocaptur.com/threads/disimular-rayones-en-llantas.1324/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

1. Prueba a hacer un vídeo del motor arrancado y capó abierto.

 

2. El tema de rozaduras en las llantas, mejor en otro tema/apartado y no mezclar. Aunque si tienes seguro a todo riesgo y si tienes el "lujo" de no tener que usar el coche todos los días; ni te lo pienses.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3357449

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=79859

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/reparar-llantas-coche-barato

https://www.solocaptur.com/threads/disimular-rayones-en-llantas.1324/

Hola,

 

Gracias por los consejos.

 

Haré mañana un video y lo subire a YouTube.

 

Un saludo

Editado por vic_nimirceag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, vic_nimirceag dijo:

Buenos días,

 

Llevo con el coche unos 2600 km con una media de 6,4 l/100 km.

 

Hoy al llegar a casa, con el motor caliente, he levantado el capó para ver el motor y he notado que con el capot levantado 

a ralenti, se escucha un ruido metalico como de injector averiado hacia el lado conductor. Puede que sea solo una falsa impresión.

Alguien me puede confirmar si le pasa los mismo ?

 

Por otro lado, hoy en una calle muy estrecha he rozado la llanta trasera derecha. Que dolor...

Estoy buscando soluciones para disimular el roce.

 

Gracias.

Aún estaré 3 días más sin rodar con el coche, estoy fuera de vacaciones. A la vuelta, haré la prueba de abrir el capot cuando esté caliente y te diré. Ya que tenemos el mismo motor, debería sonar también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, pixusaurio dijo:

Aún estaré 3 días más sin rodar con el coche, estoy fuera de vacaciones. A la vuelta, haré la prueba de abrir el capot cuando esté caliente y te diré. Ya que tenemos el mismo motor, debería sonar también. 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/12/2018 a las 13:43, vic_nimirceag dijo:

Buenos días,

 

Llevo con el coche unos 2600 km con una media de 6,4 l/100 km.

 

Hoy al llegar a casa, con el motor caliente, he levantado el capó para ver el motor y he notado que con el capot levantado 

a ralenti, se escucha un ruido metalico como de injector averiado hacia el lado conductor. Puede que sea solo una falsa impresión.

Alguien me puede confirmar si le pasa los mismo ?

 

Por otro lado, hoy en una calle muy estrecha he rozado la llanta trasera derecha. Que dolor...

Estoy buscando soluciones para disimular el roce.

 

Gracias.

Buenas de nuevo compañero. 

Hoy por fin lo he vuelto a coger, y ahora al llegar a casa, con motor en caliente, he abierto el capot para escuchar lo que decías. Y SI, se oye como un traqueteo de una cadena o algo similar a la derecha del bloque central (lo que tapa la tapadera de plástico). Pero creo que, aunque estraño es un sonido normal. Me refiero, no es que haya nada mal funcionando, sino que tiene que sonar y ya está. 

 

Por cierto, he solucionado el tema de la iluminación interior de las luces de lectura. Para activar y desactivarlas con la apertura de puertas hay que dejar "pulsado" unos 3 segundos aproximadamente la luz central de las delanteras (cuando está activada la luz roja de aviso 'OFF' con el icono del coche con las puertas abiertas, pues justo encima).

 

Por lo demás, todo bien. Aún he hecho pocos km. Poco más de 600 km. 

 

Un saludo! 

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, pixusaurio dijo:

Buenas de nuevo compañero. 

Hoy por fin lo he vuelto a coger, y ahora al llegar a casa, con motor en caliente, he abierto el capot para escuchar lo que decías. Y SI, se oye como un traqueteo de una cadena o algo similar a la derecha del bloque central (lo que tapa la tapadera de plástico). Pero creo que, aunque estraño es un sonido normal. Me refiero, no es que haya nada mal funcionando, sino que tiene que sonar y ya está. 

 

Por cierto, he solucionado el tema de la iluminación interior de las luces de lectura. Para activar y desactivarlas con la apertura de puertas hay que dejar "pulsado" unos 3 segundos aproximadamente la luz central de las delanteras (cuando está activada la luz roja de aviso 'OFF' con el icono del coche con las puertas abiertas, pues justo encima).

 

Por lo demás, todo bien. Aún he hecho pocos km. Poco más de 600 km. 

 

Un saludo! 

Hola,

 

Gracias por la confirmación, me quedo mas tranquilo.

Yo voy acabando el cuarto deposito de gasoil, he hecho unos 3100 km, con una media de 6,5 l/100km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Gracias por la confirmación, me quedo mas tranquilo.

Yo voy acabando el cuarto deposito de gasoil, he hecho unos 3100 km, con una media de 6,5 l/100km.

 

Un saludo

Yo hoy primera reserva, he llenado el depósito ; 54 litros. Me sale la media de 6'4 l/100km en Spritmonitor. 

Me parece un poco alto el consumo, espero que con el tiempo y al hacer mi día a día baje algo de los 6'0 l.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/12/2018 a las 19:02, pixusaurio dijo:

Buenas tardes, duda:

1. ¿Cómo se puede ver el consumo de media desde el primer día? Porque yo por ejemplo he reseteado un par de veces el que dice “Trayecto 1". Luego está el de 'Trayecto 2`, y ya el instantaneo... Pero ver la media general, no sé. 

2. NO SÉ QUE TOQUE pero desconecte las luces de lectura del interior del vehículo, y ahora al abrir o cerrar las puertas, no se iluminan automáticamente. De hecho sale un icono por la parte de las luces de lectura delanteras, poco más abajo del botón de SOS, que es un coche con las puertas abiertas, y la palabra 'OFF'. Pues ahora no se activarlas. 

3. Teniendo un buen seguro como tengo, ¿algún contra de comprarme un kit antipinchazos e hinchado, y dejarme el muerto de rueda de repuesto (de tamaño inferior) en el garage de mi casa? Total, el seguro me cubre pinchazos y llevar el coche donde me de la gana...además, con una rueda inferior, tampoco puedes despreocuparte de ir al taller. Así que, para cargar, ¿cuanto, 20 kg de más? mejor que se quede en casita. 

 

Consejos, gracias! 

Un saludo 

 

Perdona que sea tan cortante @pixusaurio, pero estas preguntas ¿que tiene que ver con el ruido metálico que pregunta @vic_nimirceag ;)

Aparte preguntas varias dudas que mejor sería que las planteases por separado.

Vamos a pasar el tema de tus dudas a otro hilo, para no mezclar con este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, admin dijo:

Perdona que sea tan cortante @pixusaurio, pero estas preguntas ¿que tiene que ver con el ruido metálico que pregunta @vic_nimirceag ;)

Aparte preguntas varias dudas que mejor sería que las planteases por separado.

Vamos a pasar el tema de tus dudas a otro hilo, para no mezclar con este.

Nos vamos aquí:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 30/12/2018 a las 13:43, vic_nimirceag dijo:

Buenos días,

 

Llevo con el coche unos 2600 km con una media de 6,4 l/100 km.

 

Hoy al llegar a casa, con el motor caliente, he levantado el capó para ver el motor y he notado que con el capot levantado 

a ralenti, se escucha un ruido metalico como de injector averiado hacia el lado conductor. Puede que sea solo una falsa impresión.

Alguien me puede confirmar si le pasa los mismo ?

 

Por otro lado, hoy en una calle muy estrecha he rozado la llanta trasera derecha. Que dolor...

Estoy buscando soluciones para disimular el roce.

 

Gracias.

 

Hola buenas, ¿en que quedó al final lo del ruido?

 

El mio es un 130cv EAT8 y a ralenti tambien hace un pequeño claqueteo raro pero por la zona de la rueda delantera derecha, con el capo abiero, en el lado del copiloto digamos... 

 

No es metalico como tal, incluso puede ser alguna pieza o tapa que vibre al ralenti, pero ya me mosquea un pelin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, rulo2097 dijo:

 

Hola buenas, ¿en que quedó al final lo del ruido?

 

El mio es un 130cv EAT8 y a ralenti tambien hace un pequeño claqueteo raro pero por la zona de la rueda delantera derecha, con el capo abiero, en el lado del copiloto digamos... 

 

No es metalico como tal, incluso puede ser alguna pieza o tapa que vibre al ralenti, pero ya me mosquea un pelin...

Hola ,

 

Nuestro compañero pixusaurio (que tiene el mismo motor que yo) me confirmó que tiene el mismo sonido metalico.

Levanté la liebre por que tengo un Megane de 2005 con 300.000 km y juraria que ese el motor hace menos ruido que el mio.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...