Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Dificultad para engranar marcha atrás?


alexzkter

Mensajes recomendados

Hola, hace unos días que tengo una Rifter Allure de segunda mano con 2000km, 5 marchas manual.

Resulta que al intentar poner marcha atrás siempre hay una pequeña dificultad para hacerlo, cuesta bastante más que el engranar 1era, por ejemplo. También tengo un Astra GTC del 2007 con 6 marchas, ahí la marcha atrás es tirando hacia arriba y el movimiento es como de engranar la primera pero más hacia la izquierda, entra muy suave y fácilmente...

 

¿cómo va en vuestras Rifters?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pacope dijo:

Prueba a meter primera, sacar primera, embragas y luego ya la marcha atras, a si tal cual, en mi 206 funciona y no rasca....

 un saludo.

Tampoco es que rasque o no entre, simplemente hay que hacer mucha mas fuerza y al final terminas tardando más en poner esa marcha que las demás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es por el sincronismo. Esas marchas, al estar parado el vehiculo, si no coincide perfectamente, tienes que mover la piñoneria con tu fuera. La marcha atrás no tiene sincronizador. Es mas si un dia ves que no entra la marcha atras o primera, haz lo que te comenta @pacope. Yo suelo ir a punto muerto, desembrago y vuelvo a intentar meter la marcha.

 

En Opel no pasa, ya que sus cajas, la primera y marcha atrás, tienen mecanismos para que esto no pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JaweB dijo:

Es por el sincronismo. Esas marchas, al estar parado el vehiculo, si no coincide perfectamente, tienes que mover la piñoneria con tu fuera. La marcha atrás no tiene sincronizador. Es mas si un dia ves que no entra la marcha atras o primera, haz lo que te comenta @pacope. Yo suelo ir a punto muerto, desembrago y vuelvo a intentar meter la marcha.

 

En Opel no pasa, ya que sus cajas, la primera y marcha atrás, tienen mecanismos para que esto no pase.

Definición exacta! no recordaba el "sincronismo" XD y esto ademas en los coches "antiguos" (hago referencia al mini morris mk3 de mi padre) ocurre con todas las marchas ya que son "piñones" a secas, no tiene la forma como las sincronizadas y tienes que meter marcha de manera muy directa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, JaweB dijo:

Es por el sincronismo. Esas marchas, al estar parado el vehiculo, si no coincide perfectamente, tienes que mover la piñoneria con tu fuera. La marcha atrás no tiene sincronizador. Es mas si un dia ves que no entra la marcha atras o primera, haz lo que te comenta @pacope. Yo suelo ir a punto muerto, desembrago y vuelvo a intentar meter la marcha.

 

En Opel no pasa, ya que sus cajas, la primera y marcha atrás, tienen mecanismos para que esto no pase.

 

Joder, pedazo de coche tengo (el Astrita) jiji

Supongo que tu comentario no es aplicable a la Opel Combo ya que ahora pertenece al grupo PSA 

 

Editado por alexzkter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 31/12/2018 a las 10:43, alexzkter dijo:

Hola, hace unos días que tengo una Rifter Allure de segunda mano con 2000km, 5 marchas manual.

Resulta que al intentar poner marcha atrás siempre hay una pequeña dificultad para hacerlo, cuesta bastante más que el engranar 1era, por ejemplo. También tengo un Astra GTC del 2007 con 6 marchas, ahí la marcha atrás es tirando hacia arriba y el movimiento es como de engranar la primera pero más hacia la izquierda, entra muy suave y fácilmente...

 

¿cómo va en vuestras Rifters?

Hola,

 

Mi modelo es un Rifter GTLine Long y pasa exactamente lo que describes. La marcha atrás cuesta bastante mas engranar que la primera velocidad. 

Te terminas acostumbrando... pero si es cierto que los primeros días al notar tanta brusquedad, se hace extraño. Pero como comentan los compañeros, es por el sincronismo.

No le des mayor importancia...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...