Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Radio Android 1din 10¨ 206


pacope

Mensajes recomendados

Nota admin: Puedes verlo en los bricos del foro

 

Hola compañeros, feliz navidad y feliz año nuevo en esta misma época que realizo este post.

He cambiado la radio de mi coche, y he decidido comentarlo con vosotros con un brico a ver que os parece.

En primer lugar hay que desmontar la antigua radio y identificar los cables que aparecen justo enchufados en ella, a si que tendremos:

-Conector A ISO(se identifica por tener la pestaña superior mas hacia un lado, y no justo en el medio como la¨B¨)

-Conector B ISO(aquí se encuentran los altavoces)

-Antena radio

 

y ahora hay que¨re-situar ciertos cables¨

Este seria el esquema eléctrico de Peugeot en este modelo:

Captura.PNG.5d939ef631441a0ac99174de5e33cd2f.PNG

1º- vacio

2º- INF pantalla

3º- INF pantalla

4º- Contacto(queda encendido de manera permanente después de accionarlo)

5º Remote

6º-Contacto ACC 12+

7º- Batería 12+(Memoria)

8º- Masa

 

y soltando los pines del iso podemos codificarlo y cambiar el orden al que funcionan la ¨mayoria de radios¨, y en mi caso, he cortado el antiguo conector y he puesto uno nuevo.

Quedando algo a si:

Captu1ra.PNG.f330b5a0beaabba1222b84b71cbed34d.PNG

 

1º -Vacio

2º -Vacio

3º -SW1(control volante, en mi caso con el circuito de resistencias)

4º -Batería 12+(Memoria)

5º- Remote

6º-Iluminacion(el cual lo he sacado con el cable azul de la pantalla¨ordenador de abordo¨)

7º- Contacto ACC 12+

8º- Masa

 

los cables de la nueva radio tienen etiquetados todos los cables, y se identifican por estas mismas etiquetas:

857902956_IMG_20181231_124558-copia.thumb.jpg.64b19677e4a02ea95134771602203b36.jpg

(yo, para liarme menos, separe con una brida los cables de los altavoces de los cables de alimentacion/funciones)

 

y ya únicamente tuve que soldar los cables nuevos para poder fijar los conectores ISO:

IMG-20181224-WA0001.thumb.jpeg.99f88b27781c09d4888e361676f4127e.jpeg

Dado que esta radio no incluía arnés de 1 din, tuve que hacer un¨apaño¨el cual queda bastante bien sujeta en el mismo hueco y puede aguantar perfectamente de manera indefinida, entonces, con el antiguo marco de la radio(en mi caso una Pioneer), la fije bien he hice agujeros justo donde correspondían dentro de la nueva radio, atornillándola y quedando tal que a si:

IMG_20181231_2124723.thumb.jpg.5523cdeec65248bb63ca455e1bd2870b.jpg

de esta manera ya podría funcionar perfectamente(recomiendo encarecidamente que se prueben los cables de alimentación del conector ISO A antes de soldar nada, basta con un tester, y comprobando que los cables que he citado en el¨diagrama¨hagan la función que deben)

únicamente faltaría montar el marco y ver su funcionamiento!

IMG_20181231_1252aa06.thumb.jpg.751d4d70d017666ee750eff2237f2c4a.jpg

Y ya estaría finalmente montada esta radio, el funcionamiento es correcto, cuando le damos al contacto y encendemos las luces veremos que la pantalla se atenúa correctamente y se encienden los botones laterales, el control volante hay que configurarlo para que este funcione... a falta de añadir la cámara trasera y alguna posible función que desconozca eso es todo!

un saludo gente :) 

 

PD:

             - PROS:

- Poseemos android, lo cual nos da la ventaja de poder utilizar aplicaciones muy conocidas no solo de mapas, si no de posibles errores(con el OBDII), hacer una camara DVR, etc etc

- La calidad del audio no es para nada mala, de hecho, apostaría que se escucha mejor que la anterior que poseía y se trataba de un Pioneer que en su momento me costo 140€

             - CONTRAS:

- La interfaz/launcher elegido por el desarrollador creo que es la peor acertada, ya que incluso modificando el tamaña de la¨letra¨tiende a¨bug-earse¨, y en ciertas ocasiones¨parece¨que le cueste reaccionar(aunque tampoco le he quitado el protector de pantalla que trae y seguramente influya muchísimo en el tacto XD) aun no he podido manipular la radio al completo, pero con tan solo 1gb se mueve bien, y por ello creo que probar otro launcher( mas conocidos como ¨car launcher´s¨)seria una opción mas que acertada para ganarle practicad, versatilidad y personalización. Dejo una breve lista de car launcher por si alguien que tenga una radio a si puede probar que tal le ha funcionado: Android Auto, AGAMA, AutoMate(imita a android auto bastante bien).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Disculpa @pacope Estupendo brico.  Se nos pasó ponerlo en los bricos de diciembre y lo ponemos en enero aquí:

 

¿Cómo va funcionando por ahora? Cuéntanos...

 

Y una pregunta, ¿Que radio Android has puesto? No pones modelo ni nada, por si a alguien más le interesa...

 

Nuevamente gracias por compartir, gran trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@admin buenas, la marca es Hoxiao, se trata de 1gb de RAM,el tamaño es ¨1din¨ y un procesador ya muy conocido en estas radios, quizás 2gb de ram le harían un gran favor a la hora de ejecutar aplicaciones un tanto mas pesadas(como el GPS IGOPrimo) que le cuesta algo mover lo con soltura, pero en general la satisfacción es alta y cumple con sus requisitos a la perfección, por sacar alguna pega de esta marca, pues... lo de¨canbus¨lo dejan muy ¨en el aire¨... no consigo ver consumos dentro de las aplicaciones instaladas por defecto que deberían leerlas a través del can-bus, u otras cosas como el freno de mano, puertas abiertas, etc etc(todo eso en teoría funciona a través del can-bus aunque alguna cosa en particular, como el freno de mano se puede poner a parte y funciona, o la activación de la¨marcha atras XD¨también funciona siempre y cuando el cable destinado a ello lo ubiquemos en los cables de encendido de las luces de marcha atrás...) tengo pendiente subir otro brico que en pocos días(espero, por que si se me complica la cosa XD mal...) tener terminado. y algo mas a mencionar es que, la marca se desentiende bastante, ya que existen unos¨menús ocultos¨un tanto interesantes que puedes servir de mucho, y ademas la traducción no es del todo... exacta, hay palabras que sinceramente no son las que deberían de ser(como los ajustes de la radio, que directamente pone: SET DE VAGONES XD)... pero bueno, va bastante bien y se escucha también bien, cualquier duda aquí estoy ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo tengo una parecida pero no logro hacer funcionar el mando del volante tu pones SW1(control volante, en mi caso con el circuito de resistencias) pero es que no encuentro los cables que van desde el mando a la radio en mi caso.... a ver si me pudieras dar luz gracias!! es un 206 hdi 2.0 de 2001 el mando es el finito alargado no el mas ancho que se ve normalmente y solo llegan los conectores iso pero no localizo los key1 key2 que salen de la radio

Editado por Dalsyn
mas info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Dalsyn dijo:

yo tengo una parecida pero no logro hacer funcionar el mando del volante tu pones SW1(control volante, en mi caso con el circuito de resistencias) pero es que no encuentro los cables que van desde el mando a la radio en mi caso.... a ver si me pudieras dar luz gracias!! es un 206 hdi 2.0 de 2001 el mando es el finito alargado no el mas ancho que se ve normalmente y solo llegan los conectores iso pero no localizo los key1 key2 que salen de la radio

Pues no sé exactamente de donde sacará, ya que en mi caso lleva comm2000, pero igualmente yo lo saqué obviando el comm2000, es decir, del mando saque 2 cables(tengo el brico por ahí), y con resistencias hacia los botones, y la masa(creo recordar que en mi mando era el pin 5), ya lo coloque en sw1(el 2 no lo usé)...

Luego... En tu caso supongo que también se podrá hacer, o si no te hará falta un 2connects del 99 al 2002... Pasa alguna foto si puedes del cableado a ver si unirse algo distinto o si alguien más sabe del tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...