Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Clima bizona


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

para desanimaros un poco, el climatizador bizona es una chorrada más del márquetin, igualar equipamientos con la compentecia y complicar la técnica sin una clara ventaja funcional, que no soluciona muchos problemas de la climatización en los coches, como veremos más abajo con el caso de mi hermana (no es la de la luz de marcha atrás fundida, es otra, es que tengo 5)

En teoría un clima bizona tendría que ser como 2 climatizadores independientes, con su sondas de temperatura, ventiladores, válvulas y demás, pero no lo son independientes y tienen en común:

El compresor: es común

El ventilador: es común

Radiador de calefacción: es común

Muchas válvulas: son comunes

La salida de aire de parabrisas: es común.

La salida de los aireadores centrales: es común.

Lo único que tienen de distinto respecto un clima normal es la salida de aire a los pies, que sólo en modo calefacción (porque en modo frío no sale aire por los pies), el aire sale más o menos caliente por cada salida según la temperatura seleccionada a cada lado.

Veamos un caso práctico:

Un Sr. y una Sra. van en invierno en el coche y la Sra, como todas, tiene frío en los pies. Sube la temperatura de su lado y le sale el aire calentito, mientras sale aire templado al Sr.

Los que no tenemos clima bizona y padecemos de este problema, usamos el procedimiento GMEPM5x5x10 para crear un clima bizona. Coste 0.01 Euro, a saber:

Recortamos un trozo de GoMaEsPuMa de 5x5x10 cm y tapamos parte de la salida de aire de los pies que queremos que esté más fría.

Pongo ahora como caso real las historia de mi hermana y mi cuñado, con su Laguna 1.9 Dci 120 Cv (saludos lna11re) con su clima bizona. En invierno bien, el aire de los pies sale más o menos según indican los termostatos de temperatura de cada zona, pero el problema llegaba en verano:

Mi hermana se quejaba de un frío intenso que le venía al hombro derecho (en el lado copiloto) y aunque pusiera su termostato a 30º, y es que el aire le viene de la salida de desempañado de ventanilla lateral, y salía muy frío, independientemente de cómo pusiera el termostato del acompañanate si el del piloto estaba por debajo de 23º.

Puesto el problema en conocimiento de JParra y tras el análisis del funcionamiento del clima bizona, se decide tapar la salida objeto de críticas con unos trocitos de gomaespuma negra, para no desentonar la estética. Solucionado.

Conclusión... el clima bizona está bien... pero no es la piedra filosofal de la climatización y con nuestro climas monozona, se consigue casi, casi, lo mismo que con un bizona.

Saludos climatizados. JParra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas noches:

La verdad que no hemos tenido ese problema con el aire acondicionado y calefacción (todavía), pero por lo que sí hemos alabado a "Peyó" es por la salida de aire frío a la guantera, en la que metíamos unas botellitas de agua: en unas horas, estaban frescas, agradabilísimas; con los calores que nos hizo, de 40 pa'rriba, era muy de agradecer. Alabamos mucho ese detalle.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo puedo poner mucho frio y mucho calor en cada lado y en los centrales ya te digo que no sale la misma temperatura, lo he comprobado.

Lo que si es verdad es que con el tiempo se mezclen ambas temperaturas, pero bueno... el caso es estar confortable, no que tengamos 24 grados exactos... si tienes frio le subes, sino le bajas... para mi los grados son simbolicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el coche hace una semana y creo que P307 tiene razón, el clima bizona funciona pero al final la temperatura del coche acaba igualandose.

Otra cosa que e notado es que por ejemplo tienes la temp graduada a 25 grados y a veces el aire sale completamente frio, yo creo que 25 grados no es frio, sin embargo a 26 ya sale calentito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es temperatura aproximada; pero para que lo les puedas reclamar ºC entocnes lo llaman 'grados de confort' como para decirte que es a ojo y que no lo midas con un termomentro.

puesto a 25 saldra aire caliente si hace frio y frio se hace calor.

El numerito indica (+o-) el umbral para cambiar de frio a calor; yo lo llevo a 21 desde este verano y no he tenido necesidad de tocarlo ni en agosto (con un calor p'a morirse) ni ahora (con un frio que pela por las mañanitas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo suelo llevar en 22ºC todo el año.

Si da el sol lo bajo a 21ºC, sea verano o invierno.

Si viaja la Jefa, hay que ponerlo en 24º, por imperativo legal.

Para una óptima climatización, hay que limpiar la sonda de temperatura interior que está detrás de esas tres ranuritas que hay a la dereha del radio CD.

La sonda lleva un pequeño ventilador que asegura que lo que mide es la temperatura del aire, no del plástico del salpicadero.

La limpieza puede hacerse por 2 métodos:

Método Peugeot -> se saca el radio CD, se desmonta desde dentro la onda y se limpia con un pincel y se vuelve a colocar todo. Tiempo en manos expertas.... 15 minutos.

Método JParra -> cuando pasemos la aspiradora, aspiramos por las ranurillas, cuidado de no aspirar con demasida fuerza, si el aspirador tiene mucha fuerza colocar un lápiz delante de las ranuras y aplicar la boca de la aspiradora. Tiempo en manos patosas .... 3 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el coche hace una semana y creo que P307 tiene razón, el clima bizona funciona pero al final la temperatura del coche acaba igualandose.

Otra cosa que e notado es que por ejemplo tienes la temp graduada a 25 grados y a veces el aire sale completamente frio, yo creo que 25 grados no es frio, sin embargo a 26 ya sale calentito

eso a mi me pasa entre los 24 y los 23. En los dos centrales el de la izquierda a 23 sale frio y en la derecha a 23 sale caliente, cuando pongo el de la izquierda a 24 sale caliente y el de la derecha a 24 sigue saliendo caliente. Esto me lo hacia al principio, ahora ya no me lo hace, lo mismo se han ajustado las resistencias o algo de eso.....

Por este motivo creo que si funciona el bizona, porque me da frio y calor por cada lado. Lo mismo si que trae un unico compresor pero trae una preentrada que a traves de resistencias pues manda el aire frio o caliente para cada lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que se acaba por mezclar lo he dicho pero no me ha pasado la verdad, veo logico que se acabe mezclando. Lo mismo dandole a la tecla de recirculacion interna del aire se mantiene mas y se crean dos circuitos cerrados.

Si nos ponemos serios es imposible, porque el aire caliente sube mas... y el aire frio iria a ocupar el lugar del aire caliente que esta subiendo.... pero bueno, recirculandolo bien lo mismo se consigue evitar este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...