Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
seat600

Clima bizona

Mensajes recomendados

Hola a todos,

para desanimaros un poco, el climatizador bizona es una chorrada más del márquetin, igualar equipamientos con la compentecia y complicar la técnica sin una clara ventaja funcional, que no soluciona muchos problemas de la climatización en los coches, como veremos más abajo con el caso de mi hermana (no es la de la luz de marcha atrás fundida, es otra, es que tengo 5)

En teoría un clima bizona tendría que ser como 2 climatizadores independientes, con su sondas de temperatura, ventiladores, válvulas y demás, pero no lo son independientes y tienen en común:

El compresor: es común

El ventilador: es común

Radiador de calefacción: es común

Muchas válvulas: son comunes

La salida de aire de parabrisas: es común.

La salida de los aireadores centrales: es común.

Lo único que tienen de distinto respecto un clima normal es la salida de aire a los pies, que sólo en modo calefacción (porque en modo frío no sale aire por los pies), el aire sale más o menos caliente por cada salida según la temperatura seleccionada a cada lado.

Veamos un caso práctico:

Un Sr. y una Sra. van en invierno en el coche y la Sra, como todas, tiene frío en los pies. Sube la temperatura de su lado y le sale el aire calentito, mientras sale aire templado al Sr.

Los que no tenemos clima bizona y padecemos de este problema, usamos el procedimiento GMEPM5x5x10 para crear un clima bizona. Coste 0.01 Euro, a saber:

Recortamos un trozo de GoMaEsPuMa de 5x5x10 cm y tapamos parte de la salida de aire de los pies que queremos que esté más fría.

Pongo ahora como caso real las historia de mi hermana y mi cuñado, con su Laguna 1.9 Dci 120 Cv (saludos lna11re) con su clima bizona. En invierno bien, el aire de los pies sale más o menos según indican los termostatos de temperatura de cada zona, pero el problema llegaba en verano:

Mi hermana se quejaba de un frío intenso que le venía al hombro derecho (en el lado copiloto) y aunque pusiera su termostato a 30º, y es que el aire le viene de la salida de desempañado de ventanilla lateral, y salía muy frío, independientemente de cómo pusiera el termostato del acompañanate si el del piloto estaba por debajo de 23º.

Puesto el problema en conocimiento de JParra y tras el análisis del funcionamiento del clima bizona, se decide tapar la salida objeto de críticas con unos trocitos de gomaespuma negra, para no desentonar la estética. Solucionado.

Conclusión... el clima bizona está bien... pero no es la piedra filosofal de la climatización y con nuestro climas monozona, se consigue casi, casi, lo mismo que con un bizona.

Saludos climatizados. JParra

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

La verdad que no hemos tenido ese problema con el aire acondicionado y calefacción (todavía), pero por lo que sí hemos alabado a "Peyó" es por la salida de aire frío a la guantera, en la que metíamos unas botellitas de agua: en unas horas, estaban frescas, agradabilísimas; con los calores que nos hizo, de 40 pa'rriba, era muy de agradecer. Alabamos mucho ese detalle.

Un saludo,

JJB.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues yo puedo poner mucho frio y mucho calor en cada lado y en los centrales ya te digo que no sale la misma temperatura, lo he comprobado.

Lo que si es verdad es que con el tiempo se mezclen ambas temperaturas, pero bueno... el caso es estar confortable, no que tengamos 24 grados exactos... si tienes frio le subes, sino le bajas... para mi los grados son simbolicos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo el coche hace una semana y creo que P307 tiene razón, el clima bizona funciona pero al final la temperatura del coche acaba igualandose.

Otra cosa que e notado es que por ejemplo tienes la temp graduada a 25 grados y a veces el aire sale completamente frio, yo creo que 25 grados no es frio, sin embargo a 26 ya sale calentito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es temperatura aproximada; pero para que lo les puedas reclamar ºC entocnes lo llaman 'grados de confort' como para decirte que es a ojo y que no lo midas con un termomentro.

puesto a 25 saldra aire caliente si hace frio y frio se hace calor.

El numerito indica (+o-) el umbral para cambiar de frio a calor; yo lo llevo a 21 desde este verano y no he tenido necesidad de tocarlo ni en agosto (con un calor p'a morirse) ni ahora (con un frio que pela por las mañanitas).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo suelo llevar en 22ºC todo el año.

Si da el sol lo bajo a 21ºC, sea verano o invierno.

Si viaja la Jefa, hay que ponerlo en 24º, por imperativo legal.

Para una óptima climatización, hay que limpiar la sonda de temperatura interior que está detrás de esas tres ranuritas que hay a la dereha del radio CD.

La sonda lleva un pequeño ventilador que asegura que lo que mide es la temperatura del aire, no del plástico del salpicadero.

La limpieza puede hacerse por 2 métodos:

Método Peugeot -> se saca el radio CD, se desmonta desde dentro la onda y se limpia con un pincel y se vuelve a colocar todo. Tiempo en manos expertas.... 15 minutos.

Método JParra -> cuando pasemos la aspiradora, aspiramos por las ranurillas, cuidado de no aspirar con demasida fuerza, si el aspirador tiene mucha fuerza colocar un lápiz delante de las ranuras y aplicar la boca de la aspiradora. Tiempo en manos patosas .... 3 segundos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo el coche hace una semana y creo que P307 tiene razón, el clima bizona funciona pero al final la temperatura del coche acaba igualandose.

Otra cosa que e notado es que por ejemplo tienes la temp graduada a 25 grados y a veces el aire sale completamente frio, yo creo que 25 grados no es frio, sin embargo a 26 ya sale calentito

eso a mi me pasa entre los 24 y los 23. En los dos centrales el de la izquierda a 23 sale frio y en la derecha a 23 sale caliente, cuando pongo el de la izquierda a 24 sale caliente y el de la derecha a 24 sigue saliendo caliente. Esto me lo hacia al principio, ahora ya no me lo hace, lo mismo se han ajustado las resistencias o algo de eso.....

Por este motivo creo que si funciona el bizona, porque me da frio y calor por cada lado. Lo mismo si que trae un unico compresor pero trae una preentrada que a traves de resistencias pues manda el aire frio o caliente para cada lado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eso de que se acaba por mezclar lo he dicho pero no me ha pasado la verdad, veo logico que se acabe mezclando. Lo mismo dandole a la tecla de recirculacion interna del aire se mantiene mas y se crean dos circuitos cerrados.

Si nos ponemos serios es imposible, porque el aire caliente sube mas... y el aire frio iria a ocupar el lugar del aire caliente que esta subiendo.... pero bueno, recirculandolo bien lo mismo se consigue evitar este problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, ya que se habla de grados de nivel de confort.

La pantalla multifuncion lleva un termometro de temperatura exterior.

La temperatura del interior No se muestra en la pantalla

Sabeis si existe alguna manera de visualizarla, en el caso de que exista.

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.
       
      he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 11 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...