Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pepepellicer

Habitabilidad, no recomendado para tallas XXL.

Mensajes recomendados

Buenas, después de entrar en un 508 Allure (en concesionario), me he llevado una decepción.

La habitabilidad deja mucho que desear, tanto delante como detrás.
Bien es cierto que mido 1.96 y peso 96 kgs por lo que salgo de la medida standard de usuarios, pero también os puedo afirmar que mi coche es muucho más amplio delante y detrás. Solo deciros que yo no tengo el asiento atrás del todo y el volante no me roza las piernas, en cambio con este 508 ni subiendo el volante a tope ni poniendo el asiento detrás evito que me den las piernas con el volante, y eso que este está achatado.

Otro punto negativo que veo es que es muy bajo y cuesta trabajo entrar y salir de él en las plazas delanteras, no os digo los que monten detrás. No es un coche para llevar a gente mayor detrás ya que el acceso no facilita nada su entrada y salida. Lo mismo digo de gente que supere el metro 85, que se olvide de hacer un viaje largo en la zona trasera (y si lleva techo panorámico mucho peor).

El cinturón no tiene regulación de altura (como mi 308 T9), y donde engancha se queda muy justo con la pierna derecha por lo que rozará en viajes largos e incomodará.
Me parece exagerado el tunel central delantero ya que es muy ancho y evita que puedas abrir más las piernas.
La banqueta se puede desplazar hacia delante para que apoyen mejor las piernas, pero el mecanisco me parece mal rematado y la palanca es de plástico y tiene bordes abruptos al tacto.

Que no tenga marco las ventanillas hace que entre más ruido exterior del necesario (aunque no debería)  por lo que puede perjudicar el confort de marcha. Estaba dentro del vehículo con todo  cerrado (sin música) , y un comercial estaba hablando por teléfono a unos 5 metros de distancia y oía todo perfectamente.

Tenía en mente dar el salto en un par de años pero de hacerlo lo haría hacia un 3008 aunque sean distintos segmentos, pero es que el espacio interior prima. Este nuevo 508 es más pequeño por dentro y por fuera que el anterior y que el actual 308.

Peugeot ha dado un salto en cuanto a diseño y calidad pero se ha olvidado de un factor fundamental en un vehículo que es su habitabilidad, y aquí ha perdido mucho con coches del mismo segmento con el que quiere competir. Ej: en un Serie 3 o 4 entro sin problemas, lo mismo en un A4, Volvo S60, del Passat ni hablamos.

Espero vuestros comentarios para ver si opináis lo mismo. No obstante quiero probarlo en condiciones y cuando lo haga lo comentaré en este hilo.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias @pepepellicer, este análisis es genial, y valora aspectos muy relevantes del coche. Como dices, es una decepción para lo que debe ofrecer este coche. Yo mido 1,91 y supongo que también pasaría "apuros".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, admin dijo:

Gracias @pepepellicer, este análisis es genial, y valora aspectos muy relevantes del coche. Como dices, es una decepción para lo que debe ofrecer este coche. Yo mido 1,91 y supongo que también pasaría "apuros".

De nada admin (Feliz año por cierto).

La verdad es que me he llevado una + que notable decepción, en tu caso creo que te pasaría lo mismo que a mí (salvo que peses más y entonces sea peor). Te invito a que entres en uno y lo valores.

El coche es precioso por dentro y por fuera pero de ir en el sería de copiloto, lo tengo clarísimo.

Para mí es un fallo notable, no olvidemos que la media española de altura cada vez es mayor, y que la gente que puede permitirse este modelo (supera los 30.000€) suele tener ya de los 40 años para arriba, y si tienen que llevar a sus padres al pueblo, etc... pues no es un vehículo cómodo para su acceso (insisto incluso en las plazas delanteras). Y si hablamos de mi hijo, este tiene 14 años y ya está en 1.80.

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Feliz año @pepepellicer. Pues peso 95. Supongo que pesando más la cosa es ya imposible.

En un coche de ese segmento, no hablamos del segmento del 308, sino ya de una berlina, es incomprensible que personas que rondan 1,90 no sean una opción. Una pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace una hora, admin dijo:

Feliz año @pepepellicer. Pues peso 95. Supongo que pesando más la cosa es ya imposible.

En un coche de ese segmento, no hablamos del segmento del 308, sino ya de una berlina, es incomprensible que personas que rondan 1,90 no sean una opción. Una pena.

Hola,

Con 178 cm  y 120 kg yo me encuentro muy a gusto al volante teniendo en cuenta que vengo de un C5 Tourer.

No nos olvidemos que tiene una lines coupe y que medir 196 cm no es muy habitual ...

Por otro lado, si probarias el coche verias que no tener marcos no tiene nada que ver con ser mas ruidoso.

Un saludo.

Editado por vic_nimirceag

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, vic_nimirceag dijo:

Hola,

Por otro lado, si probarias el coche verias que no tener marcos no tiene nada que ver con ser mas ruidoso.

Un saludo.

Buenas, claro que no tiene nada que ver pero es la sensación que tuve en el concesionario.

Pongo un estracto de lo que dicen en diariomotor del acabado + alto:

https://www.diariomotor.com/noticia/prueba-peugeot-508/

En movimiento el Peugeot 508 me ha sorprendido por ofrecerme, primero, centrándome en su chasis, unas reacciones directas con una enorme sensación de agilidad, como si condujera un compacto ligero, ofreciendo un paso por curva firme pero no incómodo, sin balanceos ni malas reacciones, sin subviraje alguno y en definitiva, como es suele decir, “como una tabla”, poco filtrado, se siente una berlina comunicativa y además nos brinda un rodar estable y confortable en autopista a pesar de que hay cierto ruido aerodinámico alrededor de sus ventanillas sin marco.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo he probado pero entiendo lo que dice @pepepellicer. Al subirme al coche la primera impresión que tuve fue de agobio, de estrechez. Sobre todo por la consola central demasiado ancha que al final te limita el movimiento de las piernas. 

Saludos y feliz año a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque no lo tengo todavía, lo probé en concesionario y rodé con el un rato. Yo mido +- 180 y no estoy flaco. 

Es cierto que la primera vez que montas parece todo angosto, especialmente en plazas traseras. En las delanteras, el pilar central ocupa y da sensación de extrechez o que te arropa, pero es cuestion de gustos (espacio o inmersión) y en conducción no note falta de espacio. 

El acceso a las plazas traseras al caer el techo (fastback) puede ser mas incomodo que en otros modelos, la línea coupe es lo que tiene. En mi caso,vengo de un C5, que también era incómodo atras, este es un poco más bajo. Y el pasajero trasero pierde algo de visibilidad lateral. 

Si está claro y lo dicen prácticamente todas las review que he visto que si eres muy alto, + de 190 o 195, este coche no es para ti. 

Para los demás es cuestion de gustos... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión.

Desde mi punto de vista está mal enfocado.

Es un estilo más "coupé" que berlina (aún teniendo 5p).

El bajante del techo en la parte trasera, es más propio de un coupé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad