Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid[email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Carlosvcf80

Rifter 100cv HDI impresiones

Mensajes recomendados

Buenas a todos , llevo pocos días en este foro y he podido observar que la gran mayoría se ha pedido la de 130cv , me gustaría que alguien que posee la de 100cv me cuente sus impresiones , yo pedí ese motor porque prácticamente al 90% hago ciudad y no soy una persona que le pese demasiado el pie .

muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Carlosvcf80 dijo:

Buenas a todos , llevo pocos días en este foro y he podido observar que la gran mayoría se ha pedido la de 130cv , me gustaría que alguien que posee la de 100cv me cuente sus impresiones , yo pedí ese motor porque prácticamente al 90% hago ciudad y no soy una persona que le pese demasiado el pie .

muchas gracias 

Hola otra vez Carlosvcf80 jaja a ver ese modelo fue el que yo probé en su momento ya que en septiembre en el lanzamiento había pocas unidades y solo diésel 100cv que fueron las primeras, en mi caso la experiencia con el coche muy buena de hecho me lo compre pero como opinión personal si solo hubiese estado este motor no hubiese comprado, ya que los 100cv para prácticamente 1500kg unido a un cambio de 5 relaciones bastante largo hace el conjunto no demasiado agil, pero eso solo opinión personal, un familiar mio tiene ese motor en una transit cannect larga de pasajeros que se usa de comercial y encantadisimo, pero yo tengo ya el 1.6hdi 92cv en un 207 y quería respuesta similar a la del coche pequeño en un coche mas grande. Depende mucho del uso que le des, has valorado la opcion (puretech 130cv eat8), me parece las mas acertada para mucha ciudad, aun que con la pega de un consumo algo mas alto

Editado por larsson

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Carlosvcf80 dijo:

muchas gracias 

Pues yo tengo ese motor y la verdad que encantado. Para mi mas que suficiente. Quizas en subidas y adelantamientos pues el coche te pida un poco mas pero metes una marcha menos y listo. En llano y en general en cualquier terreno a mi personalmente me va muy bien. En el concesionario en las islas practicamente traen todas 100cv, las 130 bajo pedido. Segun ellos porque venden mas de 100 que de 130. No te ralles que estaras encantado con ese motor! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya la tengo pedida de hace un mes , yo también probé la unidad de 100cv pero no me dio para mucho , yo tengo una partner del 2010 de 90cv y creo que es muy similar y la verdad que creo que con eso me sobra , pero al ver tanto 130 me hizo dudar , gracias por vuestras opiniones 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, 

Yo tengo la versión bluehdi 100 cv, y para las carreteras de Tenerife (alguna que otra subida pronunciada) está bastante bien. No me ha faltado potencia en ningún caso, aunque llevo pocos kilómetros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Alexdiaz33 dijo:

Buenos días, 

Yo tengo la versión bluehdi 100 cv, y para las carreteras de Tenerife (alguna que otra subida pronunciada) está bastante bien. No me ha faltado potencia en ningún caso, aunque llevo pocos kilómetros.

Gracias por tu comentario 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Tuesday, January 01, 2019 a las 19:50, Carlosvcf80 dijo:

muchas gracias 

hay madre yo ando como tu . Haciendo todo ciudad me  dicen que ni loco coja diesel ,que me van a arruinar las averias del fap. Pero nadie me dice cuanto me consumir el gasolina en ciudad pura y dura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, ibabe dijo:

hay madre yo ando como tu . Haciendo todo ciudad me  dicen que ni loco coja diesel ,que me van a arruinar las averias del fap. Pero nadie me dice cuanto me consumir el gasolina en ciudad pura y dura

Yo vengo de una partner hdi 90cv del 2010 con casi 200000km y lo único que le he cambiado ha sido el embrague ,todo lo demás las revisiones de mantenimiento , consumo medio entre 6,3/6,8L , entiendo que este modelo aún dará menos problemas pero la verdad que desconozco que es el fap.

saludos  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, yo vivo por la zona norte de Gran Canaria (subo bastantes cuestas) y al principio me pareció muy floja (la de 100Cv) pero me he terminado acostumbrando a sus respuestas (al llevar relaciones largas) y como decían mas arriba pones una marcha menos cuando la necesites y listo. También he de decir que llevo solo 800km con ella.

Saludos y feliz año a todos!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los de coches.net han echo una review de la berlingo 100cv y dicen que consume 8 litros a los 100km es verdad eso o se estan columpiando? Aunque sea la berlingo tiene las mismas caracteristicas que nuestras rifter, Me ha parecido excesivo. Dejo link

https://www.coches.net/prueba-citroen-berlingo-shine-16-hdi-100?xtor=CS1-7500-[Facebook]-[facebook_editorial]-[NA]-[NA]-[NA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo consumos en coche nuevo suelen ser un poco mas elevados y luego suelen bajar un poco... Ademas depende de la forma de conducir de cada uno tambien... 

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Aretxa23 dijo:

Los de coches.net han echo una review de la berlingo 100cv y dicen que consume 8 litros a los 100km es verdad eso o se estan columpiando? Aunque sea la berlingo tiene las mismas caracteristicas que nuestras rifter, Me ha parecido excesivo. Dejo link

https://www.coches.net/prueba-citroen-berlingo-shine-16-hdi-100?xtor=CS1-7500-[Facebook]-[facebook_editorial]-[NA]-[NA]-[NA

hace 6 horas, Aretxa23 dijo:

Pues si la diesel consume 8 la puretech seran 11. En ciudad las dos seran una ruina.

quien mejor lo puede decir es quien la tiene,claro que hay que decir la realidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

966km con 35€+10€, no es ni el tanque completo. Consumo total de ese tanque y quedando aún más de 1/4:

4.9l a los 100.

No digo más.

El 80% del trayecto, autopista con control de velocidad entre 80-95km/h. En modo rodaje, vaya!

El 20% restante, dando chancla sin miramientos de forma responsable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consumo es de 5,7 litros con la bluehd 130 automatica eat8 usándola casi siempre en nacional,con adelantamientos, en autovía a 120 aunque algunos días pasando algo mas y entrando por ciudad algo.

Todo esto después de 3580km y 1 mes de uso.

Editado por larsson

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas