Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter 100cv HDI impresiones


Carlosvcf80

Mensajes recomendados

Buenas a todos , llevo pocos días en este foro y he podido observar que la gran mayoría se ha pedido la de 130cv , me gustaría que alguien que posee la de 100cv me cuente sus impresiones , yo pedí ese motor porque prácticamente al 90% hago ciudad y no soy una persona que le pese demasiado el pie .

muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Carlosvcf80 dijo:

Buenas a todos , llevo pocos días en este foro y he podido observar que la gran mayoría se ha pedido la de 130cv , me gustaría que alguien que posee la de 100cv me cuente sus impresiones , yo pedí ese motor porque prácticamente al 90% hago ciudad y no soy una persona que le pese demasiado el pie .

muchas gracias 

Hola otra vez Carlosvcf80 jaja a ver ese modelo fue el que yo probé en su momento ya que en septiembre en el lanzamiento había pocas unidades y solo diésel 100cv que fueron las primeras, en mi caso la experiencia con el coche muy buena de hecho me lo compre pero como opinión personal si solo hubiese estado este motor no hubiese comprado, ya que los 100cv para prácticamente 1500kg unido a un cambio de 5 relaciones bastante largo hace el conjunto no demasiado agil, pero eso solo opinión personal, un familiar mio tiene ese motor en una transit cannect larga de pasajeros que se usa de comercial y encantadisimo, pero yo tengo ya el 1.6hdi 92cv en un 207 y quería respuesta similar a la del coche pequeño en un coche mas grande. Depende mucho del uso que le des, has valorado la opcion (puretech 130cv eat8), me parece las mas acertada para mucha ciudad, aun que con la pega de un consumo algo mas alto

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Carlosvcf80 dijo:

Buenas a todos , llevo pocos días en este foro y he podido observar que la gran mayoría se ha pedido la de 130cv , me gustaría que alguien que posee la de 100cv me cuente sus impresiones , yo pedí ese motor porque prácticamente al 90% hago ciudad y no soy una persona que le pese demasiado el pie .

muchas gracias 

Pues yo tengo ese motor y la verdad que encantado. Para mi mas que suficiente. Quizas en subidas y adelantamientos pues el coche te pida un poco mas pero metes una marcha menos y listo. En llano y en general en cualquier terreno a mi personalmente me va muy bien. En el concesionario en las islas practicamente traen todas 100cv, las 130 bajo pedido. Segun ellos porque venden mas de 100 que de 130. No te ralles que estaras encantado con ese motor! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Tuesday, January 01, 2019 a las 19:50, Carlosvcf80 dijo:

Buenas a todos , llevo pocos días en este foro y he podido observar que la gran mayoría se ha pedido la de 130cv , me gustaría que alguien que posee la de 100cv me cuente sus impresiones , yo pedí ese motor porque prácticamente al 90% hago ciudad y no soy una persona que le pese demasiado el pie .

muchas gracias 

hay madre yo ando como tu . Haciendo todo ciudad me  dicen que ni loco coja diesel ,que me van a arruinar las averias del fap. Pero nadie me dice cuanto me consumir el gasolina en ciudad pura y dura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, ibabe dijo:

hay madre yo ando como tu . Haciendo todo ciudad me  dicen que ni loco coja diesel ,que me van a arruinar las averias del fap. Pero nadie me dice cuanto me consumir el gasolina en ciudad pura y dura

Yo vengo de una partner hdi 90cv del 2010 con casi 200000km y lo único que le he cambiado ha sido el embrague ,todo lo demás las revisiones de mantenimiento , consumo medio entre 6,3/6,8L , entiendo que este modelo aún dará menos problemas pero la verdad que desconozco que es el fap.

saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo vivo por la zona norte de Gran Canaria (subo bastantes cuestas) y al principio me pareció muy floja (la de 100Cv) pero me he terminado acostumbrando a sus respuestas (al llevar relaciones largas) y como decían mas arriba pones una marcha menos cuando la necesites y listo. También he de decir que llevo solo 800km con ella.

Saludos y feliz año a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de coches.net han echo una review de la berlingo 100cv y dicen que consume 8 litros a los 100km es verdad eso o se estan columpiando? Aunque sea la berlingo tiene las mismas caracteristicas que nuestras rifter, Me ha parecido excesivo. Dejo link

https://www.coches.net/prueba-citroen-berlingo-shine-16-hdi-100?xtor=CS1-7500-[Facebook]-[facebook_editorial]-[NA]-[NA]-[NA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Aretxa23 dijo:

Los de coches.net han echo una review de la berlingo 100cv y dicen que consume 8 litros a los 100km es verdad eso o se estan columpiando? Aunque sea la berlingo tiene las mismas caracteristicas que nuestras rifter, Me ha parecido excesivo. Dejo link

https://www.coches.net/prueba-citroen-berlingo-shine-16-hdi-100?xtor=CS1-7500-[Facebook]-[facebook_editorial]-[NA]-[NA]-[NA

 

hace 6 horas, Aretxa23 dijo:

Los de coches.net han echo una review de la berlingo 100cv y dicen que consume 8 litros a los 100km es verdad eso o se estan columpiando? Aunque sea la berlingo tiene las mismas caracteristicas que nuestras rifter, Me ha parecido excesivo. Dejo link

https://www.coches.net/prueba-citroen-berlingo-shine-16-hdi-100?xtor=CS1-7500-[Facebook]-[facebook_editorial]-[NA]-[NA]-[NA

Pues si la diesel consume 8 la puretech seran 11. En ciudad las dos seran una ruina.

quien mejor lo puede decir es quien la tiene,claro que hay que decir la realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

966km con 35€+10€, no es ni el tanque completo. Consumo total de ese tanque y quedando aún más de 1/4:

4.9l a los 100.

No digo más.

El 80% del trayecto, autopista con control de velocidad entre 80-95km/h. En modo rodaje, vaya!

El 20% restante, dando chancla sin miramientos de forma responsable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consumo es de 5,7 litros con la bluehd 130 automatica eat8 usándola casi siempre en nacional,con adelantamientos, en autovía a 120 aunque algunos días pasando algo mas y entrando por ciudad algo.

Todo esto después de 3580km y 1 mes de uso.

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hace una hora, Ruben Iratxeta Remiro dijo:

Buenas, en breve voy a formalizar la compra de La Rifter en versión larga. Tengo pensado la HDI 100cv. Os parece justo?? La 130cv me sube unos 1200€ y tengo muchas dudas. Mi idea es camperizada.

Yo tengo el 110 de gasolina, si hubiera habido 130 cv gasolina, habria pagado esos 1200.  Y no es porque vaya corta, es porque prefioer ir sobrado, por no hablar de que en la practica el consumo sera menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Ruben Iratxeta Remiro dijo:

Buenas, en breve voy a formalizar la compra de La Rifter en versión larga. Tengo pensado la HDI 100cv. Os parece justo?? La 130cv me sube unos 1200€ y tengo muchas dudas. Mi idea es camperizada.

Hola Ruben, pues yo despues de 6000km con la mia mi opinion no dista demasiado a cuando la probe, es decir coche pesado que aun asi sirve para trasporte de personas o mercancias, mi recomendacion si vas a camperizar es porque viajas coje la mas potente, yo voy a velocidades legales tengo la 130cv diesel y estoy contento pero tengo un dilema interior en si hubiese habido la version 2.0 150cv seguramente hubiese ido por ella, solo que en un momento puntual un mal adelantamiento por mala suerte te toque pie a fondo y a tope de recoluciones ese dia habras amortizado el pago del motor.. no se si me explico que con el de 100cv podras viajar e ir a disfrutar a todos los sitios si  pero que si puedes disponer de esos 1200€ tendras tu tranquilidad tambien.. por no decir que lo que leo en el foro me parece que gastan menos las 130cv diesel que las 100cv diesel eso habla del peso y aerodinamica del vehiculo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si  te esperas a finales de mes te doy mi opinión de la de 100cv en long.

Yo la pedí así, porque no soy de pisarle, me gusta ir tranquilo, también porque la carga que voy a llevar básicamente es de 2 personas y 2 perros. Menos 1 mes al año que la metere alguna cosilla para poder camperizarla algo. 

Y los comerciales con los que estuve, me dijeron que si tampoco iba a llevar una carga excesiva con la de 100, iba a ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 8/2/2019 a las 11:09, RifterMora dijo:

Si  te esperas a finales de mes te doy mi opinión de la de 100cv en long.

Yo la pedí así, porque no soy de pisarle, me gusta ir tranquilo, también porque la carga que voy a llevar básicamente es de 2 personas y 2 perros. Menos 1 mes al año que la metere alguna cosilla para poder camperizarla algo. 

Y los comerciales con los que estuve, me dijeron que si tampoco iba a llevar una carga excesiva con la de 100, iba a ir bien.

Hola como va ese 100cv para la Long? Cuenta algo por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Aries25 dijo:

Hola como va ese 100cv para la Long? Cuenta algo por favor

Buenas, se me habia pasado la verdad, pues la verdad esque va de lujo, da de sobra, de momento no he cargado el coche hasta los topes, pero tampoco tengo plan de hacerlo, como mucho poner un mueble para camper.

suelo ir casi siempre a 100kmh y el consumo general lo tengo a 5, no hago nada especial para consumir menos, siempre conduzco de la misma forma, a 110km/h suele ir a 2100 revoluciones.

 No se que mas contarte, si tienes alguna duda o quieres saber algo, preguntame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, RifterMora dijo:

Buenas, se me habia pasado la verdad, pues la verdad esque va de lujo, da de sobra, de momento no he cargado el coche hasta los topes, pero tampoco tengo plan de hacerlo, como mucho poner un mueble para camper.

suelo ir casi siempre a 100kmh y el consumo general lo tengo a 5, no hago nada especial para consumir menos, siempre conduzco de la misma forma, a 110km/h suele ir a 2100 revoluciones.

 No se que mas contarte, si tienes alguna duda o quieres saber algo, preguntame.

Mi familia somos 5 quizás los domingos 7 para ir a comer cerca (50km) y una vez al año viajaremos cargados los 7 lejos, pero lo normal seamos 2 o 3 en el coche por ciudad y algo de autovia. Va a ser para un uso doméstico niños cole y a comprar y ocasional ir a comer los 7. Aquí todo es llano y me gustaría saber en ciudad en 1 y 2 para moverte por semáforos como va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Aries25 dijo:

Mi familia somos 5 quizás los domingos 7 para ir a comer cerca (50km) y una vez al año viajaremos cargados los 7 lejos, pero lo normal seamos 2 o 3 en el coche por ciudad y algo de autovia. Va a ser para un uso doméstico niños cole y a comprar y ocasional ir a comer los 7. Aquí todo es llano y me gustaría saber en ciudad en 1 y 2 para moverte por semáforos como va

En 1 y 2 sale bien, para una vez al año que vas a viajar, te daría de sobra, de todos modos que en el concesionario te dejen probar una 100cv. La verdad yo esque no ando mucho por ciudad y aquí nada es llano, hoy he ido por unos puertos y a estado perfecto.

Sobre ir cargado con 5 o 7, personas no te puedo ayudar, lo máximo que hemos ido han sido 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...