Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Matruca

Poner camara trasera

Mensajes recomendados

Hola por un mal entendido por mi parte y la del comercian mi rifter no me trae la camara trasera, como no quise meterme en historias me quede con ella. Se le podra poner despues o alguna pero que se vea desde la pantalla que trae de casa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 6/1/2019 a las 15:55, cudeiro1993 dijo:

609710424_camaratraserarifter.thumb.jpg.ed04e465504604b540df8f74eb499f30.jpg

Quizás tengas que activar algo con Diagbox, revisa por el portón trasero por si llevas preinstalación.

Con esto se vería en la pantalla el 360?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 1/1/2019 a las 22:04, Matruca dijo:

Hola por un mal entendido por mi parte y la del comercian mi rifter no me trae la camara trasera, como no quise meterme en historias me quede con ella. Se le podra poner despues o alguna pero que se vea desde la pantalla que trae de casa.

Un saludo

Me paso igual que a ti, as solucionadi algo? Tengo senson delante y detras alguien sabe si la camara puede ponerse o no trae cables y es imposible

Editado por Aries25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días.

Recientemente he comprado una Combo Cargo, km 0 con 6 meses de matrícula; así que debe ser de las primeras series.

El acabado es el máximo, pero no lleva cámaras de marcha atrás ni de punto ciego.

He estado investigando y para poner la cámara hace falta un interfaz NAC que se comunique con la cámara y con la pantalla de la furgo. 

El problema es desmontar la pantalla .

No encuentro información sobre cómo desmontar. 

No se si en el Sevice Box se puede encontrar.

Agradeceré cualquier ayuda 

Jordi 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo estuve mirando para desmontar la radio e intercalarle una etapa de potencia, a priori te comento que tiene un poco de miga el asunto.

Debes sacar los aireadores centrales que van a presión, una vez que los saques verás los dos tornillos que fijan el autoradio pero para acceder primero deberás desmontar la pantalla, sacando la pequeña tapa que hay detrás de esta. El autoradio está muy metido hacia el interior del salpicadero, realmente lo han puesto basante compicado. :(

Después en el guarnecido trasero izquierdo, si lo levantas verás la caja de vídeo, de allí salen varios cables, uno para la cámara del portón y otro arnés que se va para la parte delantera del coche.

El ServiceBox, al menos que es estés suscrito creo que indican poca cosa pero es posible ver bastantes piezas y te puedes hacer una idea de como desmontar. :)

y está el tema que igual hay que programar algo para activar la función.

Un saludo.

Editado por Linp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

VI hace poco un video sobre cámara trasera era poco claro pero parecía que había accedido por la guantera superior.

Los aireadores salen como en el 508 a presión?

He mirado el interface en ali express y vale algo menos de 200 y se puede instalar cámara trasera y delantera.

Al ser una furgo de carga es interesante instalar unas cámaras.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 5/9/2019 a las 0:32, Jordi Sanchez Cruz dijo:

Gracias.

VI hace poco un video sobre cámara trasera era poco claro pero parecía que había accedido por la guantera superior.

Los aireadores salen como en el 508 a presión?

He mirado el interface en ali express y vale algo menos de 200 y se puede instalar cámara trasera y delantera.

Al ser una furgo de carga es interesante instalar unas cámaras.

Un saludo 

Hola de nuevo.

Debes tirar de ellos, preferiblemente de los extremos, llevan unas pequeñas grapas pero no son como las de las puertas, estas no se rompen tan fácilmente.

Aunque ahora que dices lo de la guantera superior, igual es mucho más sencillo de acceder.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola

Viendo el manual de instalación, no me sorprende que digan en los talleres que no se pueden poner. Ni citroen, ni peugeot ni opel. Lo del interface chino es la mejor solución, ya que permite cámaras normales y no es necesario el diagbox, por lo que parece.

Os dejo los manuales que he encontrado.

Un saludo

1643741980_BerlingoIV_PartnerIV_Combo_Camera_PortesBattantes_K9_P1VO_DAG.pdf NOT_3809_DIAGBOX__Camera_De_Recul_VP1.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, paquebote dijo:

hola

Viendo el manual de instalación, no me sorprende que digan en los talleres que no se pueden poner. Ni citroen, ni peugeot ni opel. Lo del interface chino es la mejor solución, ya que permite cámaras normales y no es necesario el diagbox, por lo que parece.

Os dejo los manuales que he encontrado.

Un saludo

1643741980_BerlingoIV_PartnerIV_Combo_Camera_PortesBattantes_K9_P1VO_DAG.pdf 3 MB · NOT_3809_DIAGBOX__Camera_De_Recul_VP1.pdf 2 MB ·

Hola.

Completamente de acuerdo, el procedimiento de taller tiene mucha miga y dudo que se atrevan a tocar tantos elementos, por no hablar de las horas de trabajo...

Lo cierto es que este modelo en cuestión tiene muchas complicaciones para cualquier cosilla que queramos cambiar.

En mi caso pregunté para mejorar el equipo de audio y me decían que era prácticamente imposible... al final lo hice yo pero me llevó muchas horas de trabajo

Creo que lo mejor es añadir un módulo extra y colocar la pantalla donde iría el retrovisor (en el caso de los vehículos comerciales)

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 17/11/2019 a las 15:32, Matruca dijo:

Hola el otro dia le pase la revision a mi rifter y me dijeron que ya se puede poner la camara trasera, me piden 395€ y es la original como lo veis

Polvete, pero claro, eso nos pasa por no pedirla de serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas
    • Peugeot Update
      versión del sistema del vehículo: 42.01.72.32_NAC-r0   20/5/20
      Nuevo Peugeot Update para PC y MAC para instalar tanto navegador y pantalla táctil.
      iré añadiendo conforme vaya viendo, ahi va todo juntos.
      https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/servicios-conectados/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      poner vuestro numero VIN
      pesa unos 60mb el instalador en pc

• 11 respuestas
    • Mensaje en Rifter Camper
      Algunas fotos, este finde hemos avanzado bastante, solo me faltan hacer tres piezas que seran los soportes que van sobre los respaldos de los asientos (molde blanco con medidas), poner las bisagras y unos perfiles de aluminio a las bases del somier en los laterales(vaya jupa de hacer agujeros y fresar me he dado😥😥, contra lo que pueda parecer de restarle resistencia al tablero, nada de nada, pero aligerar... Se nota de narices). La razon de los perfiles es que incialmente el mueble iba a ser mas estrecho pero al final decidí encajarlo al máximo para que tambien hagan fuerza los laterales del maletero y haya menos holguras asi que... Tengo que ganarle unos 6mm a mayores a cada plancha del somier.

En fin... Fotos preliminares, a falta de limpiar a fondo todo (estos dias estoy usado la melonera para currar, se nota verdad?😅😅😅)

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...