Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 hdi 2002 - aire - gasoil - arranque


Mensajes recomendados

buenas tardes. es la primera vez que realizo una consulta, cuando puedo leo y me informo de las publicaciones. tengo un 307 hdi 2002. se le cambio base del filtro de gasoil con sensor de agua en gasoil y me pasa que cuando hago viajes de distancias superior a 40km, ya apagado el motor, al encenderlo hace aire, y con el bombin hay que sacarselo y prende, luego lo puedo apagar y prender las veces que sea sin problemas, hasta el proximo viaje de disntacia larga y se repite todo, luego de apagado el motor hace aire. en distancias cortas, incluso de un dia para otro no hace aire. solo en distancias largas de 40km o superiores. muy agradecido si alguien me puede orientar por donde empezar. no lo he escaneado todavia. gracias. saludos desde Uruguay. Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi humilde opinión, si antes de cambiar el filtro, no fallaba, es que has dejado algo mal puesto/apretado.

Solamente tendrás que repasar la estanqueidad del circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/1/2019 a las 16:10, raulmarrero.uy dijo:

buenas tardes. es la primera vez que realizo una consulta, cuando puedo leo y me informo de las publicaciones. tengo un 307 hdi 2002. se le cambio base del filtro de gasoil con sensor de agua en gasoil y me pasa que cuando hago viajes de distancias superior a 40km, ya apagado el motor, al encenderlo hace aire, y con el bombin hay que sacarselo y prende, luego lo puedo apagar y prender las veces que sea sin problemas, hasta el proximo viaje de disntacia larga y se repite todo, luego de apagado el motor hace aire. en distancias cortas, incluso de un dia para otro no hace aire. solo en distancias largas de 40km o superiores. muy agradecido si alguien me puede orientar por donde empezar. no lo he escaneado todavia. gracias. saludos desde Uruguay. Raul

como   te comentan si antes no fallaba algo as hecho mal ,revisa todo el sistema del conjunto del filtro.

nota si no tendrás que llevar a un buen taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/1/2019 a las 21:20, victor 307 dijo:

que es siemens o bosch?

 

que te refieres con que hace aire que se descarga el circuito de gasoi y tienes que darle a la pera?

 

normalmente toma aire por los enganches rapidos,si quieres yo pondria un tubo directo a la bomba saltando el filtro etc para ver si sigue haciendo el fallo.

gracias por la respuesta Victor.

disculpen que no supe expresarme bien.

son siemens

el hacer aire es que queda con mucho aire desde el bombin hacia el filtro, y el caño que sigue del filtro, se le da al bombin y se le va, se le ha cambiado el bombin y hace lo mismo. pero lo raro es que no lo hace andando en la ciudad, ni de un dia para otro, lo hace despues de hacer una distancia larga.

probare lo de del caño directo a la bomba a ver que hace.

muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/1/2019 a las 6:39, jokameda dijo:

Desde mi humilde opinión, si antes de cambiar el filtro, no fallaba, es que has dejado algo mal puesto/apretado.

Solamente tendrás que repasar la estanqueidad del circuito.

Gracias Jokameda por la respuesta.

se reviso todo lo que se puso nuevo pensamos que era mal apretado algo siii. se hizo con cuidado de que quedara todo bien apretado. ahora se esta revisando todo el recorrido desde el tanque hacia la bomba a ver si se encuentra algo.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/1/2019 a las 9:43, cudeiro1993 dijo:

cudeiro1993 muchas gracias por la respuesta.

muy util la info. revisar bien y les cuento. en la ultima foto en el 3 y 4 es donde se ve el aire. en el filto (foto 3) la goma D es la que nos fijamos que quedara bien puesta.

reviso y les mantengo al tanto.

muchas gracias a todos por la ayuda.

no hay que dejar de ver que ya tiene 343mil kms. a promedio de 1000km por semana en mi pais es mucho andar eso. capaz que para otro pais es poco pero por estos lados es bastante. capaz que el motor con los kms y los combusibles que hay por aqui (horrible calidad sobre todo el gas oil) influye mucho tambien creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...