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skywalker1973

Mantenimiento de llantas valido para cualquiera

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Hola buenas a todos. Feliz año a todos los del club.

No me conecto mucho y de vez en cuando me meto en fregaos con el coche y voy a intentar subir las fotos a ver si se me da mejor. En esta ocasión voy a enseñaros como se puede pintar y lijar nuestras llantas.

En primer lugar el estado en el que estaban:

estado de la llanta antes de la reparacion.jpg

Marcadas de aparcamiento , rozones etc.

 

En primer lugar desmonte el tapa bujes con un cutter para desmontar la figura del león.

tapa buje antes de reparar.jpg
20181123_143128 nuevo.jpg

desmontaje parte trasera tapa buje.jpg

Con mucho cuidado pues se parte pues este soldado plásticamente.    

 

tapa buje desmontado totalmente.jpg

tapa buje desmontado.jpg

Desmontamos el tapa bujes y lijamos con una lija de 1200 es mas que suficiente pues una 1500 0 2000 de grano haría pulido. Se puede utilizar una 800 o 400 pero hay que estar atento pues lo primero que quita es la capa de barniz, pintura y después imprimación. (Con quitar capa de barniz se puede pintar perfectamente sin que lleguéis a la imprimación.)

 

Pintáis con un spray con la referencia de vuestra llanta, en Peugeot os la pueden dar.
barniz alto brillo.jpg

 

Pintáis en capas cortas que cubra a unos 20 cm para que no se cargue y gotee.

 

Una vez que repitáis esto cada 30 o 40 minutos podéis dar otra capa. Una vez seco el spray de pintura dar la capa de barniz de alto brillo. El pintar con barniz es diferente que con la pintura, en esta ocasión hay que cargar mucho para que se vea el acabado, y se hace igual cada 30 o 40 minutos. Le dais una capa, luego una vez seco insertáis el león en el tapa buje y le hacéis presión hasta que oigáis un clacksino sino se queda separado . 
lijado llanta y tapa buje.jpg

 

 Seguidamente le ponéis unas gotas de superglue.
montaje y pegado tapa buje.jpg

 

Luego para las llantas mismo trabajo pero con la diferencia de que en los lugares mas castigados, podéis pasar una lima pero muy poco pues este material se lo come muy rápido. No uséis ni dremel ni nada pues la desgastaríais mas rápido y lo mismo, lijáis con una 1200 con una lijadora normal o delta lo que tengáis. Saldrá un polvillo blanquecino , es la capa de barniz.
20181126_125332.jpg

 

Si seguís podéis quitar color y os aparecerá la imprimación de color blanco o gris. Encintáis la rueda como aparece en las fotos con cinta de carrocero y con la referencia de pintura de llantas el mismo proceso que con el tapabujes. Misma distancia con la pintura , mismas capas , etc.

referencia pintura llantas.jpg

Una vez seco , el barniz , mismo procedimiento. El barniz de pintura lo podéis conseguir en tiendas de pintura de las que se utilizan para hacer los colores de las casas, también con la referencia del coche te pueden hacer el tono del vehículo.

Ni que decir tiene que estas operaciones que he explicado , se pueden aplicar para tulipas de espejos , puertas, molduras , etc.

encintado de llanta ya terminada.jpg

 

tapa buje terminado.jpg

Os animo a que empecéis con piezas pequeñas o de desguace si no os atrevéis con vuestro coche.

acabado final.jpg

Buenos que tengáis un feliz año.

 

skywalker1973.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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