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skywalker1973

mantenimiento de llantas valido para cualquiera

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hola buenas a todos.

 

feliz año a tdos los del club.

 

no me conecto mucho y de vez en cuando me meto en fregaos con el coche y voy a intentar subir las fotos haber si se me da mejor.

 

en esta ocasion voy a enseñaros como se puede pintar y lijar nuestras llantas.

 

en primer lugar el estado en el que estaban:

 

marcadas de aparcamiento , rozones etc.

 

en primer lugar desmonte el tapa bujes con un cutter para desmontar la figura del leon.

 

con mucho cuidado pues se parte pues este soldado plasticamente.

 

desmontamos el tapa bujes y lijamos .

 

con una lija de 1200 es mas que suficiente pues una 1500 0 2000 de grano haria pulido.

 

se puede utilizar una 800 o 400 pero hay que estar atento pues lo primero que quita es la capa de 

 

barniz, pintura y despues imprimacion.

 

con quitar capa de barniz se puede pintar perfectamente sin que llegueis a la imprimacion.

 

pintais con un spray con la referencia de vuestra llanta en peugeot os la pueden dar.

 

pintais en capas cortas que cubra a unos 20 cm para que no se cargue y gotee.

 

una vez que repitais esto cada 30 o 40 minutos podeis dar otra capa.

 

una vez seco el spray de pintura dar la capa de barniz de alto brillo.

 

el pintar con barniz es diferente que con la pintura. en esta ocasion hay que cargar mucho para

 

que se vea el acabado. y se hace igual cada 30 o 40 minutos le dais una capa.

 

luego una vez seco insertais el leon en el tapa buje y le haceis presion hasta que oigais un clack ,

 

sino se queda separado . seguidamente le poneis unas gotas de superglue.

 

luego para las llantas mismo trabajo pero con la diferencia de que en los lugares mas castigados

 

, podeis pasar una lima pero muy poco pues este material se lo come muy rapido .

 

no useis ni dremel ni nada pues la desgastariais mas rapido.

 

y lo mismo, lijais con una 1200 con una lijadora normal o delta lo que tengais.

 

saldra un polvillo blanquecino , es la capa de barniz.

 

si seguis podeis quitar color y os aparecerá la imprimacion de color blanco o gris.

 

encintais la rueda como aparece en las fotos con cinta de carrocero.

 

y con la referencia de pintura de llantas el mismo proceso que con el tapabujes .

 

misma distancia con la pintura , mismas capas , etc.

 

una vez seco , el barniz , mismo procedimiento.

 

no se me da muy bien insertar las fotos dentro del texto (no aprendo) y siento la parrafada.

 

de todas las maneras , explicaros que el barniz de pintura lo podeis conseguir en tiendas de

 

pintura de las que se utilizan para hacer los colores de las casas .

 

tambien con la referencia del coche te pueden hacer el tono del vehiculo.

 

ni que decir tiene que estas operaciones que he explicado , se pueden aplicar para tulipas de

 

espejos , puertas, molduras , etc.

 

bueno pues espero que os haya gustado, he subido las fotos y asi os animo a que empeceis con

 

piezas pequeñas o de desguace si no os atreveis con vuestro coche.

 

admin tendras que pasarme un tutorial para insertar las fotos , jaja.

 

buenos que tengais un feliz año.

 

skywalker1973.

 

 

 

 

estado de la llanta antes de la reparacion.jpg

20181123_143128 nuevo.jpg

20181126_125332.jpg

acabado final.jpg

barniz alto brillo.jpg

desmontaje parte trasera tapa buje.jpg

encintado de llanta ya terminada.jpg

estado de la llanta antes de la reparacion.jpg

lijado llanta y tapa buje.jpg

montaje y pegado tapa buje.jpg

referencia pintura llantas.jpg

tapa buje antes de reparar.jpg

tapa buje desmontado.jpg

tapa buje desmontado totalmente.jpg

tapa buje terminado.jpg

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      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
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