Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
fer 307

Cambio de Luz marcha atrás, bombilla por LEDS

Mensajes recomendados

Bueno pues hace una semanilla aproximadamente estaba por el eBay mirando por mirar (cosa que suelo hacer cuando me aburro...) y encontré una bombilla de marcha atrás pero hecha con 24 Leds blancos.

1156-24LED-1.jpg

El cambio... lo podeis ver vosotros mismos. UNA RUINA en mi opinión...

A la izquierda con BOMBILLA, a la derecha con LED

Marcha.Atras.Bombilla.jpgMarcha.Atras.LED.jpg

La luz está claro que se ha vuelto MUCHO más blanca y bonita pero... ahora la luz se esparce mucho menos, la hace más direccional, lo que me ha hecho descubrir una cosa curiosa... no se si será mi coche solo o todos los 307 pero la luz de marcha atrás ilumina así...

Luz_marcha_atras.JPG

Es eso normal o lo hacen todos los 307??? es que es una cagada tremenda que solo tenga una luz de marcha atrás... menudos diseñadores...

Saludos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo cuando meto el coche en el garage, que es siempre marcha atras, veo que la luz ilumina toda la pared y me sirve para calcular la distancia con la columna y la pared, si pongo esa de LEDS que dice ser una RUINA, entonces me cargo el auto en dos dias... :-D :-D :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te has fijado que la luz de marcha atras luce un poco cuando no la tienes engranada? yo monte la misma bombilla y la tube que quitar porque lucia y podia llegar a aparecer que estaba encendida

porque mi intencion era cambiar todas las bombilas por leds... pero si se quedaban encendidas no era plan...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿He leido LEDs?

Yo llevo LEDs en posicion delanteras, intermintentes delanteros y traseros y tambien en las de freno.

Compradas en Aurgi Alicante. Las de ebay las tengo fichadas desde hace muuucho tiempo pero al verlas en el aurgi no me pude resistir.

Y por cierto, ninguna luce cuando no debe.

Me faltan los intermitentes laterales, posicion traseras, antiniebla trasera y marcha atras.

Aceparts, ¿¿verdad??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy a la espera, de que me lleguen las bombillas traseras de marcha atrás y os cuelgo fotos.

Por cierto, he buscado este post. Antes de abrir otro.

El faro trasero del Peugeot 407 berlina, si no recuerdo mal tiene 3 bombillas de posición y la tercera posición y freno juntas, debe ser una p21w no?

que tipo de bombilla son las otras dos traseras? Antes de hacer el pedido, me gustaría saber, algún compañero ha comentado que suelen ser t10 pero can bus.

Editado por agustinbarna27

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......