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Alencastro

Cambio de FAP

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:evil: Hola a [email protected], Tengo un 307 SW HDI 110 CV del 2003 con 61.000 Km.

Resulta que hace unos dias el cocher me empezo a dar tirones cuando reducia de marcha en algun adelantamiento. El coche de pronto me perdiua potencia hasta que se quedo que solo iba a tirones sin potencia. Le han cambiado un manguito que estaba roto que es para los gases hacia el turbo.

Otra vez de nuevo una mañana el coche no me pasaba de 3.000 rpm, no tenia potencia y al llevarlo al taller a los mas o menos 4 km, el motor recupera su ritmo normal y funciona perfectamente. Cuando lo llevo al consesionario oficial y despues de tenerlo durante dos dias, me dicen que han de cambiarle el FAP, con todos los trabajos extra que eso supone, osea, 736,38€.

Alguien me puede decir si eso se puede reclamar por que sea un defecto de fabrica, del cual deba hacerse responsable la marca.

Por favor este coche ya me hadado muchos problemas, que alguien me diga algo al respecto.

Ya le cambiaron la bomba de la direccion asistida y los 4 discos de freno al mes de tenerlo, y siempre he llevado el coche a todas sus revisiones incluso las intermedias a los consesionarios oficiales.

Gracias

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Pues siento decirte que lo te pasa con el F.A.P. es casi normal.

Echale un vistazo a esta página en la que tienes amplia información sobre el funcionamiento y su mantenimiento.

Lo único raro es que te esté dando problemas con sólo 61.000 km... si no me equivoco en esa época el mantenimiento se supone que es cada 80.000 km aunque se puede acortar en función del tipo de utilización que le des, ¿hace mucha ciudad?

Un saludo

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Lo único raro es que te esté dando problemas con sólo 61.000 km... si no me equivoco en esa época el mantenimiento se supone que es cada 80.000 km aunque se puede acortar en función del tipo de utilización que le des, ¿hace mucha ciudad?

Un saludo

En esa fecha ya era de los de 120000 km el mantenimiento. Es raro, algun caso de FAP cambiado por rotura hemos oido, pero no es nada normal un cambio de FAP a esos kilometros.

Lo de los manguitos ya resulta mas creible. A mi me cambiaron uno con 85000 kilometros, pero no me dejo tirado nunca.

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Lo único raro es que te esté dando problemas con sólo 61.000 km... si no me equivoco en esa época el mantenimiento se supone que es cada 80.000 km aunque se puede acortar en función del tipo de utilización que le des, ¿hace mucha ciudad?

Un saludo

Yo me estoy acercando a los 80.000 y en cualquier momento me dará el aviso de "anomalia anticontaminación". ¿Será imprescindible que me cambien el FAP y me rellenen el aditivo o bastará con que me lo limpien? Es algo que no me queda claro.

Salu2

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Hola buenos días compañeros. Mi experiencia con el filtro FAP fue la siguiente: Primero te pone "Hacer limpieza filtro diesel", mi error cambiarme yo el filtro, pero bueno ya le tengo limpio, de vez en cuando saltaba la dichosa anomalía, cada vez más amenudo, un mes o dos meses así, un día al darle caña me sale "Anomalía anticontaminación" el coche baja de las 3500 a 2500 y de ahí no sube, hasta que llego a casa lo apago y desaparece, pregunto en el taller y me dicen que el primer sintoma es lo del filtro diesel y con los kms que yo tenía ya empezaba a ser normal (81000), de todas formas me dijeron que me ivan a cambiar solo el sensor de presión pero que lo mas probable fuera el FAP, a los pocos KMs de salir del taller le piso al coche y vuelve a saltar la anomalía, lo llevo al taller, me cambian el FAP me rellenan el liquido y todo me cuesta 436,6 Euros ya con el Iva, aclaro mi coche es un 307 SW 2.0 (110 CV ) ahora con 140 CV. Esta fue mi historia con el filtro. En la misma semana avería en volante motor por un valor de 633 Euros con iva. Este mes de Noviembre no quiero ni recordarlo. Un saludo a todos y felices fiestas.

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      Saludos
       
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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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