Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de FAP


Alencastro

Mensajes recomendados

:evil: Hola a tod@s, Tengo un 307 SW HDI 110 CV del 2003 con 61.000 Km.

Resulta que hace unos dias el cocher me empezo a dar tirones cuando reducia de marcha en algun adelantamiento. El coche de pronto me perdiua potencia hasta que se quedo que solo iba a tirones sin potencia. Le han cambiado un manguito que estaba roto que es para los gases hacia el turbo.

Otra vez de nuevo una mañana el coche no me pasaba de 3.000 rpm, no tenia potencia y al llevarlo al taller a los mas o menos 4 km, el motor recupera su ritmo normal y funciona perfectamente. Cuando lo llevo al consesionario oficial y despues de tenerlo durante dos dias, me dicen que han de cambiarle el FAP, con todos los trabajos extra que eso supone, osea, 736,38€.

Alguien me puede decir si eso se puede reclamar por que sea un defecto de fabrica, del cual deba hacerse responsable la marca.

Por favor este coche ya me hadado muchos problemas, que alguien me diga algo al respecto.

Ya le cambiaron la bomba de la direccion asistida y los 4 discos de freno al mes de tenerlo, y siempre he llevado el coche a todas sus revisiones incluso las intermedias a los consesionarios oficiales.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siento decirte que lo te pasa con el F.A.P. es casi normal.

Echale un vistazo a esta página en la que tienes amplia información sobre el funcionamiento y su mantenimiento.

Lo único raro es que te esté dando problemas con sólo 61.000 km... si no me equivoco en esa época el mantenimiento se supone que es cada 80.000 km aunque se puede acortar en función del tipo de utilización que le des, ¿hace mucha ciudad?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único raro es que te esté dando problemas con sólo 61.000 km... si no me equivoco en esa época el mantenimiento se supone que es cada 80.000 km aunque se puede acortar en función del tipo de utilización que le des, ¿hace mucha ciudad?

Un saludo

En esa fecha ya era de los de 120000 km el mantenimiento. Es raro, algun caso de FAP cambiado por rotura hemos oido, pero no es nada normal un cambio de FAP a esos kilometros.

Lo de los manguitos ya resulta mas creible. A mi me cambiaron uno con 85000 kilometros, pero no me dejo tirado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Lo único raro es que te esté dando problemas con sólo 61.000 km... si no me equivoco en esa época el mantenimiento se supone que es cada 80.000 km aunque se puede acortar en función del tipo de utilización que le des, ¿hace mucha ciudad?

Un saludo

Yo me estoy acercando a los 80.000 y en cualquier momento me dará el aviso de "anomalia anticontaminación". ¿Será imprescindible que me cambien el FAP y me rellenen el aditivo o bastará con que me lo limpien? Es algo que no me queda claro.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos días compañeros. Mi experiencia con el filtro FAP fue la siguiente: Primero te pone "Hacer limpieza filtro diesel", mi error cambiarme yo el filtro, pero bueno ya le tengo limpio, de vez en cuando saltaba la dichosa anomalía, cada vez más amenudo, un mes o dos meses así, un día al darle caña me sale "Anomalía anticontaminación" el coche baja de las 3500 a 2500 y de ahí no sube, hasta que llego a casa lo apago y desaparece, pregunto en el taller y me dicen que el primer sintoma es lo del filtro diesel y con los kms que yo tenía ya empezaba a ser normal (81000), de todas formas me dijeron que me ivan a cambiar solo el sensor de presión pero que lo mas probable fuera el FAP, a los pocos KMs de salir del taller le piso al coche y vuelve a saltar la anomalía, lo llevo al taller, me cambian el FAP me rellenan el liquido y todo me cuesta 436,6 Euros ya con el Iva, aclaro mi coche es un 307 SW 2.0 (110 CV ) ahora con 140 CV. Esta fue mi historia con el filtro. En la misma semana avería en volante motor por un valor de 633 Euros con iva. Este mes de Noviembre no quiero ni recordarlo. Un saludo a todos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...