Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización mapas


Mensajes recomendados

hace 1 minuto, x2fer dijo:

Insisto una vez más... los datos no es necesario compartirlos, puesto que el 508 incorpora su propia SIM para hacer funcionar todos los Servicios Conectados de Peugeot (está puesto unos post más arriba).

 

Lo que sí es necesario es que el móvil donde se ejecuta la aplicación esté conectado a una red 3G o 4G y tenga cobertura en el momento de arrancar y parar el coche.

 

Cuando cambié de móvil de Android 6 a Android 9 he notado una mejora considerable en la aplicación... ya sí me aparece el icono de conexión al coche y solo me ha pedido un par de viajes.

Si, pero lo curioso es que aunque yo le conecto también para datos, aunque ya se que no es necesario, cuando vuelvo a la opción, siempre me aparece el Tick quitado como si esa opción no fuera posible. No se al final como funciona pero en mi caso tengo 10Gb de datos y siempre me sobra por lo que no escatimo esa opción.

Lo que si he podido ver en el confinamiento es que con la batería desconectada, apreté los botones de SOS y Asistencia y funcionan aunque no me lo esperaba. El SOS lo pude cortar antes de descolgar pero el de asistencia me comunicó con la operadora. En resumen, además de llevar la sim integrada, lleva una pila de respaldo que no tengo ni idea su capacidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lógico para poder utilizarlo en caso de accidente o avería en la que te quedes sin batería.

 

PD: he ditado mi respuesta anterior, añadiendo los permisos que tengo activados en la aplicación.

 

PD 2: Si alguien actualiza los planos, que informe... tengo curiosidad por ver si han modificado los mensajes de voz erroneos en la identificación de carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Topito216 dijo:

Siento decir que no he hecho nada en especial. Instalo desde cero la app en el movil ANDROID. Activo el BT y emparejo con el coche para todo, es decir, audio, telefono, datos, etc. Y luego no hago nada, lo que pasa que me he dado cuenta que si enciendes la app cuando ya estás en el coche con el motor arrancado y tu movil conectado por BT pues se suelen actualizar los datos. Ademá en mi caso, en la parte superior del movil me aparece una notificación que dice que mi movil está conectado al coche con la susodicha app.

Un consejo para todos, cada cierto tiempo haced una copia de seguridad de los viajes porque en este confinamiento, desconecté la batería del coche (algo superfacil por el conector que trae y recomendable) y cuando la reconecté la fecha y hora volvían al año 2017 y todos los viajes me los juntaba en ese años, un desasrtre. Así que cuando ya puse bien la hora, recuperé los viajes y ya lo hizo bien.

 

Saludos.

 

Yo llevo el BT siempre activado, cuando arranco el coche automaticamente se empareja y sale el icono ese arriba a la izquierda que dice que esta conectado al coche con esa aplicacion, pero cuando muevo el coche (aunque en el estado de alarma, apenas si lo muevo y hago 10 km a la semana), no me registra nada. La version es la 1.23.1, pero he puesto varias ya y sigue igual.

La actualizacón del mapa si me ha saltado el aviso por la aplicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora tengo la versión V1.23.3 RELEASE.4 ... se va actualizando sola.

 

Los datos del coche al teléfono se transfieren cuando paras el coche, y en ese momento debes tener cobertura de datos. En garajes o zonas con mala cobertura, los datos se transfieren la siguiente vez que pares en una zona donde si lo haya.

 

Si tienes otras aplicaciones funcionando que hagan uso del GPS puede que no se registren datos... por ejemplo ayer, probando WAZE con Android Auto, que no acabé de cerrar bien la aplicación, no me registró nada, pero esta mañana ya si lo ha registrado bien.

 

Si has probado varias versiones, puede que tengas que borrar todos los datos antes de instalar una nueva versión... algo así me pasó con alguna versión que dejé de funcionar bien. Borrar caché y datos antes de desinstalar la actual, para instalar la última versión.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/5/2020 a las 9:16, x2fer dijo:

Yo ahora tengo la versión V1.23.3 RELEASE.4 ... se va actualizando sola.

 

Los datos del coche al teléfono se transfieren cuando paras el coche, y en ese momento debes tener cobertura de datos. En garajes o zonas con mala cobertura, los datos se transfieren la siguiente vez que pares en una zona donde si lo haya.

 

Si tienes otras aplicaciones funcionando que hagan uso del GPS puede que no se registren datos... por ejemplo ayer, probando WAZE con Android Auto, que no acabé de cerrar bien la aplicación, no me registró nada, pero esta mañana ya si lo ha registrado bien.

 

Si has probado varias versiones, puede que tengas que borrar todos los datos antes de instalar una nueva versión... algo así me pasó con alguna versión que dejé de funcionar bien. Borrar caché y datos antes de desinstalar la actual, para instalar la última versión.

Hoy he probado desistalando todo y e  instalando la version nueva y sigue igual, me conectaa, sale el icono arriba a la izquerda que esta conectado, pero no descarga los viajes. A mi el segundo icono, donde descargan las viajes realizados, no me sale un volante que deberia de salir.

Otra cosa que os queria preguntar, Android Auto no funciona sin conexion por cable?, Y  en la pantalla del coche donde sale CArplay, Android Auto y Mirror link, sale otro icono que pone App conectadas, pero pulsas y las aplicaciones que se ven, estan sin activar, que hay que hacer para activarlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Igport dijo:

Hoy he probado desistalando todo y e  instalando la version nueva y sigue igual, me conectaa, sale el icono arriba a la izquerda que esta conectado, pero no descarga los viajes. A mi el segundo icono, donde descargan las viajes realizados, no me sale un volante que deberia de salir.

Otra cosa que os queria preguntar, Android Auto no funciona sin conexion por cable?, Y  en la pantalla del coche donde sale CArplay, Android Auto y Mirror link, sale otro icono que pone App conectadas, pero pulsas y las aplicaciones que se ven, estan sin activar, que hay que hacer para activarlas?

¿Has realizado algún viaje nuevo?... los anteriores no te los va a descargar, lo has perdido. Asegúrate de que además de salir el icono "Conectado con el vehículo", también te parece "Ubicación establecida por GPS", revisa que no tengas puesto algo que reduzca el consumo de batería y lo desconecte.

 

Asegúrate de que solo tienes 1 teléfono emparejado... yo he tenido 2 y si por algún motivo se conectaba el segundo (recibir llamada), aunque después apareciera conectado el primero donde se ejecutaba la aplicación, no descargaba los trayectos.

 

El icono del volante a mí no me sale... no me suena, no lo recuerdo y el coche no lo tengo a mano... cuando tengo trayectos descargados, pendientes de ver me muestra una notificación, y al entrar en la aplicación me muestra el número de trayectos pendientes de ver.

 

Android Auto solo funciona conectado por cable USB (está explicado en el manual)... Mirror Link solo en los pocos modelos de teléfono que lo soportan... y Aplicaciones conectadas solo está i-Cockpit (acabado GT-Line), o al menos a mí no me sale ninguna más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Hoy he actualizado los mapas a la versión 12.0.0 de fecha 01/05/20.

 

Ha tardado 53 min, lo digo para que la gente no se desespere, y como bien decían, no sabes en ningún momento ni el % que lleva, ni el tiempo restante.

 

Lo extraño es que veo en ajustes del navegador que sí es la versión 12.0.0, pero los mapas de cada país datan de noviembre 2019.

 

Además, la actualización sigue saliendo en la app, ¿es normal?, ¿no debería reconocer que ya se ha actualizado?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, x2fer dijo:

¿Has realizado algún viaje nuevo?... los anteriores no te los va a descargar, lo has perdido. Asegúrate de que además de salir el icono "Conectado con el vehículo", también te parece "Ubicación establecida por GPS", revisa que no tengas puesto algo que reduzca el consumo de batería y lo desconecte.

 

Asegúrate de que solo tienes 1 teléfono emparejado... yo he tenido 2 y si por algún motivo se conectaba el segundo (recibir llamada), aunque después apareciera conectado el primero donde se ejecutaba la aplicación, no descargaba los trayectos.

 

El icono del volante a mí no me sale... no me suena, no lo recuerdo y el coche no lo tengo a mano... cuando tengo trayectos descargados, pendientes de ver me muestra una notificación, y al entrar en la aplicación me muestra el número de trayectos pendientes de ver.

 

Android Auto solo funciona conectado por cable USB (está explicado en el manual)... Mirror Link solo en los pocos modelos de teléfono que lo soportan... y Aplicaciones conectadas solo está i-Cockpit (acabado GT-Line), o al menos a mí no me sale ninguna más.

He revisado lo que dices, y en bateria le tengo en "ahorro energia medio", solo tengo un movil emparejado y la ubicacion la tengo que poner yo a mano, no la establece el programa.

He mandado consulta a atencion al cliente y a ver que me dice.
gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Igport dijo:

He revisado lo que dices, y en bateria le tengo en "ahorro energia medio", solo tengo un movil emparejado y la ubicacion la tengo que poner yo a mano, no la establece el programa.

He mandado consulta a atencion al cliente y a ver que me dice.
gracias por tu ayuda

Puede que tengas algún problema con al activación del GPS del teléfono por parte de la aplicación... que ya la esté utilizando otar aplicación que tenga más prioridad, como google Maps o la geolocalización. Revisa los permisos, pero debe posicionarte aunque tarde unos 5 minutos.

 

Algo que no he entendido nunca de esta aplicación es que no haga uso del GPS del coche, y emplee el del teléfono, para los trayectos.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jraso dijo:

Hola,

 

Hoy he actualizado los mapas a la versión 12.0.0 de fecha 01/05/20.

 

Ha tardado 53 min, lo digo para que la gente no se desespere, y como bien decían, no sabes en ningún momento ni el % que lleva, ni el tiempo restante.

 

Lo extraño es que veo en ajustes del navegador que sí es la versión 12.0.0, pero los mapas de cada país datan de noviembre 2019.

 

Además, la actualización sigue saliendo en la app, ¿es normal?, ¿no debería reconocer que ya se ha actualizado?

 

Gracias y saludos.

Los ultimos mapas disponibles tampoco eran recientes respecto a la fecha de publicación, pero estos son más modernos.

 

Lo que me interesa es que hayan solucionado esto... que se lo notifiqué el verano pasado y varia veces me han dicho que estaría solucionado en la siguiente actualización de mapa, que no llegaba nunca...

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, x2fer dijo:

Puede que tengas algún problema con al activación del GPS del teléfono por parte de la aplicación... que ya la esté utilizando otar aplicación que tenga más prioridad, como google Maps o la geolocalización. Revisa los permisos, pero debe posicionarte aunque tarde unos 5 minutos.

 

Algo que no he entendido nunca de esta aplicación es que no haga uso del GPS del coche, y emplee el del teléfono, para los trayectos.

Mirar lo que me han contestado desde atencion al cliente:

Dicen que la opcion Android Auto de forma inalambrica existe

Le escribo en respuesta al formulario realizado en fecha 09/05/2020 en relación a su Peugeot 508.

En primer lugar agradecer su contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Deseamos informarle que, efectivamente, la opción Android Auto inalámbrico existe. Pero actualmente se encuentra disponible solo para modelos (Samsung) a partir del S8. A demás de que al ser una tecnología muy reciente no aseguramos su funcionamiento aún en nuestros vehículos.

Con respecto a sus problemas de conectividad con los datos su vehículo le informamos que la incoherencia de las variables se puede deber al hecho de que el sistema de navegación se interrumpió súbitamente: después de detener el motor, se recomienda esperar como mínimo 5 minutos para verificar la recuperación de las rutas antes de reiniciar el vehículo. De lo contrario, esto puede causar una pérdida de parámetros o apuntes incongruentes. Con el objetivo de limpiar estas incoherencias le mando una guía para que realice la correcta desinstalación y reinstalación de la App, sígala paso por paso:

1. Guardar sus datos registrados en la aplicación exportándolos a su correo electrónico, para ello proceda a través de la ruta: Perfil > Parámetros > Datos de Conducción > Exportar.

2. Eliminar el vehículo de la aplicación.

3. Desinstalar la aplicación, también se debe desinstalar, en caso de poseerlas, las aplicaciones My Citroën  o MyDS (si es propietario de modelos de múltiples marcas).

4. Borrar el historial de los teléfonos emparejados con el vehículo.

5. Suprimir el historial de las conexiones Bluetooth del móvil con el automóvil.

6. Instalar la aplicación My Peugeot  y ratificar que se trata de la versión más reciente disponible, que cuenta con una actualización con mejoras de la conectividad Bluetooth.

7. Durante el proceso de reinstalación de la aplicación autorice el acceso a sus datos personales para que pueda transferir estos apropiadamente (si no pide ningún permiso, óbvielo).

8. Iniciar la aplicación que acaba de ser reinstalada.

9. Ingresar el número de bastidor (VIN).

10. Asegurarse de que el teléfono inteligente no esté conectado al vehículo mediante un cable USB.

11. Cerciorarse de comenzar el emparejamiento Bluetooth desde el monitor del vehículo. La opción de "compartir conexión de internet (zona WiFi)" debe estar sin seleccionar. En cambio, «Compartición de datos y posición del coche», señalado.

11. Comprobar que, al vincular su teléfono con el vehículo, no se marque el campo "Conexión compartida" que se encuentra en la pantalla táctil, ya que la conexión compartida bloquea la descarga de trayectos.

12. Apagar Wi-Fi, que a veces puede perturbar la conexión Bluetooth.

13. Verificar que el modo privado del panel táctil del automóvil esté desactivado. Si este está activado, sus viajes no se descargarán a la aplicación.

14. Cotejar haber permitido que la aplicación tenga acceso a su ubicación.

15. Desactivar el ahorro de energía y el modo de espera del teléfono que, a veces, puede bloquear funciones de la aplicación.

16. Esperar a que se inicie el monitor multifunción antes de poner en marcha el motor.

17. Confirmar la aparición del banner de conexión en la aplicación.

18. Conectar el teléfono mediante USB, si desea utilizarlo.

19. Al final de la travesía (distancia mínima de 300 metros), después de detener el propulsor, refresque la aplicación (deslizando el dedo verticalmente en la página de inicio).

 

Los recorridos se transmiten y ponen al día, al menos 10 segundos tras retirar la llave de contacto. Así como el kilometraje, alcance, reseñas del viaje (hora, consumo promedio, distancia, fecha, etc.).

 

Los terminales Android requieren que el vehículo utilizado esté seleccionado en la aplicación al objeto de que el envío de información se realice de manera automática. En los iPhone es preciso que la aplicación esté activada antes de arrancar el motor.

 

Efectúe cada trayecto con su smartphone conectado por Bluetooth a la pantalla táctil y es indispensable que mantenga la App abierta y en primer plano mientras conduce, desde el principio hasta el final de cada desplazamiento.

 

Si continúa el problema, a pesar de realizar lo indicado, y a fin de llevar a cabo las verificaciones oportunas, le rogamos que nos remita —en archivo adjunto a su respuesta a este — una captura de la pantalla de inicio donde figura la fecha de la última sincronización, así como marca y modelo del teléfono móvil (por ejemplo, Xperiacompacto Z5), versión del sistema operativo del mismo (ej: Android 7.0), y versión de la aplicación móvil interactiva My Peugeot , si se muestra un notificación de error, y si ha reiniciado el dispositivo y la incidencia persiste.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la capacidad de Andorid Auto inalámbrico... existir existe pero me temo que el 508 no es compatible o no esta habilitado (o yo no he sido capaz de conseguirlo).

 

Probe con un S8 siguiendo las indicaciones de varios enlaces de Google y lo comente aquí:

Lo di por imposible la verdad, si alguien lo consigue y se marca un manual se lo agradezco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/5/2020 a las 9:49, x2fer dijo:

Puede que tengas algún problema con al activación del GPS del teléfono por parte de la aplicación... que ya la esté utilizando otar aplicación que tenga más prioridad, como google Maps o la geolocalización. Revisa los permisos, pero debe posicionarte aunque tarde unos 5 minutos.

 

Algo que no he entendido nunca de esta aplicación es que no haga uso del GPS del coche, y emplee el del teléfono, para los trayectos.

Buenas noches, buenas noticas, hoy sin hacer nada, ha empezado a funcionar la aplicación. Me han descargado los trayectos realizados y todo bien.

Esperemos que dure.

Por otra parte, Android Auto, estuve probando a conectarlo inalambricamente pero no hay forma, lo he tenido que hacer por cable.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola a todos, 

No consigo actualizar los mapas en mi peugeot 508. 

Lo tenéis todo super bien explicado, por más que sigo los pasos y utilizo diferentes pen drive, el coche no me reconoce el pen. 

No sé que estaré haciendo mal y dónde estara el fallo. Alguien me puede ayudar??

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, marta.loga dijo:

Hola a todos, 

No consigo actualizar los mapas en mi peugeot 508. 

Lo tenéis todo super bien explicado, por más que sigo los pasos y utilizo diferentes pen drive, el coche no me reconoce el pen. 

No sé que estaré haciendo mal y dónde estara el fallo. Alguien me puede ayudar??

 

Gracias!!

 

Este foro es del nuevo 508, para el tuyo si es del 2011 seguro que encuentras mejor información en el subforo del antiguo 508.

 

O quizás algún compañero que haya migrado del antiguo al nuevo.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, me ha saltado una nueva actualización de cartografía, versión 9.0.0.r0v del 15/3/21. Al darle a enviar link de descarga por mail me sale un aviso que no puedo enviar mensajes de correo electrónico con mi dispositivo, que compruebe que haya configurado la dirección de correo electrónico en los ajustes. Está todo correcto, como siempre, no he tocado nada.

 

También lo he intentado desde la app de escritorio y me da el mismo problema. ¿alguno más que le haya pasado?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jraso dijo:

Buenos días, me ha saltado una nueva actualización de cartografía, versión 9.0.0.r0v del 15/3/21. Al darle a enviar link de descarga por mail me sale un aviso que no puedo enviar mensajes de correo electrónico con mi dispositivo, que compruebe que haya configurado la dirección de correo electrónico en los ajustes. Está todo correcto, como siempre, no he tocado nada.

 

También lo he intentado desde la app de escritorio y me da el mismo problema. ¿alguno más que le haya pasado?

 

Gracias

Yo he llegado hasta el punto de descargar el archivo de mapas y entonces me da el error...dice que compruebe mi conexión a Internet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/3/2021 a las 21:33, drdiez dijo:

 

Este foro es del nuevo 508, para el tuyo si es del 2011 seguro que encuentras mejor información en el subforo del antiguo 508.

 

O quizás algún compañero que haya migrado del antiguo al nuevo.

 

Suerte!!

Muchas Gracias. Buscaré entonces el subforo del antiguo 508 

Me estaba volviendo loca porque no lo conseguía y eso que una es buena manitas con estos temas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Descargada hoy y ya instalada. Lenta de cojones como siempre o un poco más, y eso que he quitado un huevo de países, de verdad que no entiendo como se puede tardar más de una hora para copiar 12 GB de información.

 

Otra más de la tecnología de tercera que usa el grupo PSA.

 

Cómo lo de no poder tener dos móviles conectados vía Bluetooth. Cosa que ya hacia mi Octavia de 2016 o la radio china que llevaba en el anterior desde 2010 o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que es incomprensible lo que le cuesta actualizar, al menos podían hacerlo de manera que cargue de mapa en mapa o como sea para que si no termina cuando lo empiezas a actualizar. continuara desde donde lo dejo, así podrías enchufar el USB y que fuera cargándose cada vez que coges el coche un poco y no tener que estar un hora pendiente de actualizarlo. Yo está de momento me la voy a saltar a no ser que hayan puesto algo nuevo que merezca la pena.

Editado por Jose_508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/4/2021 a las 23:14, Jose_508 dijo:

La verdad que es incomprensible lo que le cuesta actualizar, al menos podían hacerlo de manera que cargue de mapa en mapa o como sea para que si no termina cuando lo empiezas a actualizar. continuara desde donde lo dejo, así podrías enchufar el USB y que fuera cargándose cada vez que coges el coche un poco y no tener que estar un hora pendiente de actualizarlo. Yo está de momento me la voy a saltar a no ser que hayan puesto algo nuevo que merezca la pena.

Yo por fin la he conseguido descargar! No había manera, cuando no era error de descarga era fallo con el usb! Y luego una horita copiando en el coche 1.3Gb (españa y portugal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...