Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot

Mensajes recomendados

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

 

Empiezo:

 

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 2500

Media: 5,5l/100km

Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Modelo: Rifter GtLine 130Bluehdi eat8

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 3580

Media: 5,7l/100km

Notas: Conducción todo uso, con conducción fina pero sin remilgos al adelantar acelerando a fondo  lo que supone la bajada de 2 marchas para el cambio automático en  muchas ocasiones y elevar consumos ya que pasa de las 3000rpm de largo🤗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/1/2019 a las 23:10, cacarot dijo:

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

 

Empiezo:

 

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 2500

Media: 5,5l/100km

Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja

Muy interesante , creía que Iba a consumir algo más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Carlitoss_85 dijo:

Alguien con algun puretech que diga como va su consumo???

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, abelcp dijo:

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

Madre mia! Jajaja yo tengo un fiat grande punto y esta en 6,5 litros diesel... Esperaba que estuviera entorno a los 7 o 7,5 pero bueno... Abra que ir ajustando consumos... Aun asi estoy deseando que me llegue ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, abelcp dijo:

Yo tengo la Puretec y 1800 Km

No soy de pisarle al acelerador y el 95% de mis recorridos son al curro, hago diariamente 60 km, de los cuales el 55% es autovia, pero autovia de 80-90 ya que es circunvalación y esta siempre llena de trafico, así que podriamos decir que excepto 2 km, todo el tiempo voy por amplias avenidas, jajajaja.   el consumo lo tengo ahora en 7'9, según el coche.  Para mis cuentas, un deposito 600 km.

 

Es una barbaridad, pero en mi cabeza vengo del 2.0hdi con el fap jodido y tenia consumos en diesel de 8 litros, total, que he calculado que al año voy a gastar 150 euros más, respecto a mis gasto diesel, ya que en el momento que lo igualen.....

 

También me han dicho que a partir de los 5000, el consumo baja, espero que así sea.  Ya veremos.

Osea que casi en las mejores cicunstancias de conduccion te consume casi 8 litros. Supongo que en ciudad con atascos o en subidas consumira minimo 10 litros.

sabes si el fap que lleva el puretch suele dar problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, ibabe dijo:

Osea que casi en las mejores cicunstancias de conduccion te consume casi 8 litros. Supongo que en ciudad con atascos o en subidas consumira minimo 10 litros.

sabes si el fap que lleva el puretch suele dar problemas?

Púes aún no.  Se supone que no voy a llegar a los kilometros que hacen falta para el cabmio, ya que me hablaron algo de 200mil o así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rifter 130cv Bluehdi

 

90% carretera secundaria (nacional)

5% autovía

5% ciudad

 

Durante 3100km consumo medio 5,6l.

El mínimo visto, hasta ahora, en lo que dura un deposito es 5,4l.

 

Conducción con control de crucero a 103km/h (6a marcha a 2000rpm) en el desplazamiento diario (140km) + algún adelantamiento. Conducción suave sin acelerones.

 

Calculo que cuando llegue a los 20.000km podré bajar a 5l de media sin problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, SergiV dijo:

Rifter 130cv Bluehdi

 

90% carretera secundaria (nacional)

5% autovía

5% ciudad

 

Durante 3100km consumo medio 5,6l.

El mínimo visto, hasta ahora, en lo que dura un deposito es 5,4l.

 

Conducción con control de crucero a 103km/h (6a marcha a 2000rpm) en el desplazamiento diario (140km) + algún adelantamiento. Conducción suave sin acelerones.

 

Calculo que cuando llegue a los 20.000km podré bajar a 5l de media sin problemas. 

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Richi dijo:

Hola SergiV, cuantos kilómetros puedes hacer con un depósito? Pones el cuentakilómetros a cero cuando repostas?

 

Siempre lo pongo todo a 0 nada más arrancar después de repostar. Menos la segunda pantalla que la tengo ya con 3100km y la media sale 5,6l y velocidad media 68km/h creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, SergiV dijo:

 

920 de marcador. Repostando justo al entrar la reserva y llevando unos 850, aproximadamente.

En algún lugar creo haber leído que la autonomía con ese motor pasaba de los 1000 kilómetros... Creo que en el catalogo o en algún reportaje. Con mi coche actual, un Mitsubishi Outlander II, motor VW 1.9 DID 140 cv, manual de 6 velocidades, con 135.000 kilómetros, depósito lleno con 64 litros, hago entre 800 y 950 kilómetros dependiendo de la conducción y lo cargado que circule. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Richi dijo:

En algún lugar creo haber leído que la autonomía con ese motor pasaba de los 1000 kilómetros... Creo que en el catalogo o en algún reportaje. Con mi coche actual, un Mitsubishi Outlander II, motor VW 1.9 DID 140 cv, manual de 6 velocidades, con 135.000 kilómetros, depósito lleno con 64 litros, hago entre 800 y 950 kilómetros dependiendo de la conducción y lo cargado que circule. 

 

Sabrás que el depósito de la Rifter es de 50 litros. Para conseguir 1000km con un depósito, tienes que hacer un consumo medio de 5l/100.

Creo que nos acercaremos a esos números cuando el motor haya rodado algunos miles de kilómetros. Si en los reportajes hacían cálculos con los datos ofrecidos por la marca, que creo que eran 4,7, pues si que pasas de 1000km con un depósito. Pero vamos... el primero que lo consiga que lo haga saber!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, SergiV dijo:

 

Sabrás que el depósito de la Rifter es de 50 litros. Para conseguir 1000km con un depósito, tienes que hacer un consumo medio de 5l/100.

Creo que nos acercaremos a esos números cuando el motor haya rodado algunos miles de kilómetros. Si en los reportajes hacían cálculos con los datos ofrecidos por la marca, que creo que eran 4,7, pues si que pasas de 1000km con un depósito. Pero vamos... el primero que lo consiga que lo haga saber!!!

el de gasolina es de 60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, ibabe dijo:

Hola. Ese consumo tan bueno para ser gasolina en que utilizacion lo has conseguido. 

Podrias decirme en ciudad pura sobre cuanto te marca. 

Un saludo

En ciudad se va a 8.

Ese consumo a sido en 133 km de los cuales unos 120 ha sido por carreteras comarcales y lo que falta por población.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo la hdi 130cv eat8, llevo no llega a 1.100km y no hay manera de bajar de 6.0/6.2, salgo a autovía y no acelero, no paso casi de 90km/h, he tocado no poca ciudad (quizás un 40-45%), tengo claro que vengo de un Auris Hybrid, pero creéis que los consumos luego bajarán? Ya no sé cómo llevar el coche para que consuma poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, rarasal dijo:

Hola a todos, tengo la hdi 130cv eat8, llevo no llega a 1.100km y no hay manera de bajar de 6.0/6.2, salgo a autovía y no acelero, no paso casi de 90km/h, he tocado no poca ciudad (quizás un 40-45%), tengo claro que vengo de un Auris Hybrid, pero creéis que los consumos luego bajarán? Ya no sé cómo llevar el coche para que consuma poco.

No creo que haya muchos coches con 130 CV, 1.500 kg. y la aerodinámica de la Rifter que gasten menos de 6 litros en condiciones reales de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...