Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot

Mensajes recomendados

Yo 

hace 2 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Esta claro, al final 1 L mas cada 100km no es la ruina, pero me gusta saber que estoy en la media de los demás usuarios. Sinceramente esperaba que el consumo fuese algo menor, no mucho, pero esperaba 7L los 100 conduciendo normal y me ha costado mucho conseguir 7.2. Creo que hubiese sido bueno esperar al 130cv auto. Con 130 quizás (y son quizás) consuma menos. La verdad es que me la jugué con el motor gasolina. No me convencía un tricilidrico de 1.2L para un coche tan pesado y con una aerodinámica tan mala. Vengo de un motor 1.2 turbo pero de cuatro cilindros, y creo que para un coche urbano o compacto, tipo Leon van bien, pero para este bicho habra que ver....

Ahora; no me gusta el Diesel y menos para los km que hago yo al año. No quiero engorros de EGR, FAP, ADblue... 

Creo que esta furgo en gasolina pude un 1.6 turbo con cuatro cilindros, con mas par y que vaya mas desahogado....

 

 

Es la primera vez que tengo un coche con "ordenador" de consumo ... no entiendo como funcionan sus calculos, pero ya lo he calado... algoritmos y chorradas basandose en la velocidad y los sensores o leches que tenga en el deposito.  Debe de ser un programita básico y horientativo... lo digo con total desconocimiento ya que no me he preocupado de informarme. 

Cuando empecé a mirar la rifter hablé con un conocido que se habia pillado un 5008 gasolina , manual y creo que es 1.2  pero de 130 cv, y no sé si es de 3 o 4 cilindros .. me dijo que el consumo le salia por 7,5 ... mira que casualidad... el ordenador le dice lo mismo que en la rifter/berlingo. 

 

Yo ya sabia donde me metía al elegir el gasolina, hago pocos km al dia y un diesel con lo que comentas del FAP y demás historias solo me traería problemas a la larga.  Lo tengo hace 1 mes y llevo casi 1000km y por que al ser nuevo lo cojo para ir probando como van las tonterias que trae. 

 

Como he comentado me gusta ir tranquilo escuchando podcast  frikis y al ser alto ya no me molestan las luces de los coches que vienen de frente por la noche ...que más se puede pedir !!!  me hago mayor 😄 !!! ...  Cada persona es un mundo, unos cambian a 2000 y otros a 4000, le pisan más y les gasta 9 litros.. pues claro que si le estrujas chupa !!! 😎 (eso dijo ella)

 

Mi vecino tiene un mondeo de 17 años gasolina , no sé que motor traían en esa epoca ... pero si coje la rifter puretech  le debe de parecer un mechero !!!  

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final voy a tener que estar agradecido por los consumos de la mía. 130 Eat8 long  con 6,2-6,4 casi todo ciudad . Y yo que pensaba que era bastante....  Eso sí, en Santander porque parece ser que contra más al Sur , baja algo más . De todos modos, estoy encantado con mi pequeño Rifter. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

130 hdi standard.

 

2000 km en 20 días.  300 kilometros bien cargado de muebles y otras historias consumo de 6.1 litros a 120. 

 

Consumo 80% autovia y 20% pueblos y ciudad con una carga normal. 5.7 litros a 120. 

Contento con el consumo. 

Como ya veis hago muchos kilómetros y el gasolina nunca pudo ser una opción. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Miguelillo dijo:

130 hdi standard.

 

2000 km en 20 días.  300 kilometros bien cargado de muebles y otras historias consumo de 6.1 litros a 120. 

 

Consumo 80% autovia y 20% pueblos y ciudad con una carga normal. 5.7 litros a 120. 

Contento con el consumo. 

Como ya veis hago muchos kilómetros y el gasolina nunca pudo ser una opción. 

 

Perdona compi . En qué zona de España estás?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero , en Madrid ??  

Pues no lo entiendo . Yo estoy en Santander . Está claro que la mía va cargada con mis cosas de trabajo , más menos como si irían dos adultos y un niño sentados atrás . Mi conducción tranquila y sin pasar de 120 . Y comparado con eso es prácticamente 1 litro . 

No lo miro más . Desisto . Voy a dejar de seguir este post jjj . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, TROYI dijo:

Hola compañero , en Madrid ??  

Pues no lo entiendo . Yo estoy en Santander . Está claro que la mía va cargada con mis cosas de trabajo , más menos como si irían dos adultos y un niño sentados atrás . Mi conducción tranquila y sin pasar de 120 . Y comparado con eso es prácticamente 1 litro . 

No lo miro más . Desisto . Voy a dejar de seguir este post jjj . 

 

Todo esto es para hacerse una idea de los posibles consumos. Cada conductor es un mundo a la hora de conducir, pisar, cambiar marchas y cada zona puede tener zonas altas, llanas,  muchos semáforos, badenes, colas, caminos de tierra y todo eso. 
El ordenador ayuda informando del posible consumo según la velocidad,  vueltas y marchas que llevas ... tu conduces y el va haciendo sus cálculos.  
Si ahora llega uno diciendo que el de gasolina LONG le gasta 6 litros , te aseguro que muchos se vuelven locos  pensando como lo hace.  Y de donde sale eso de que 35% ciudad, 15% campo y 50% autovia?... eso son cálculos a OJO.  

Cualquiera puede enviar una foto del cuadro a 120 y consumiendo 2,5 litros segun el ordenador... lo que luego no te cuento es que voy en bajada y cuanto menos pises menos indica que gasta. 


La version gasolina está sobre 7,5 a los 100 ... arriba o abajo ...  y no hay que darle más vueltas . 
La diesel pues 5 y pico a 6 y pico... lo mismo.   

Si gasta menos, pues bien, si gastas más, pues es lo que hay.  

 

Si te estás decidiendo por que versión comprar, pues si que puedes hacer tus calculos, pero en cuanto tienes el coche ya en tus manos ESO DA IGUAL... si o si tendrás que echarle 20-30-40-50 euros o lo que uno quiera cada vez que la aguja se baja o se enciende la luz de la reserva.   Por cierto, curioso que en cuanto entra la reserva y para los que tienen GPS te indica inmediatamente las gasolineras más próximas de toda tu zona. 

 

 

 


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras los primeros 500km recorridos ya me hago una idea de los consumos de mi rifter:

  • por carretera con un poco de alegria (120 - 130) de 6 a 6.5L
  • por carretera tranquilo (90 - 100) en torno a 5.5L

También puedo decir que un factor muy a tener en cuenta es la velocidad y dirección del viento. Esta furgoneta es voluminosa y no muy aerodinámica, por lo que el viento le afecta bastante, tanto a estabilidad como a los consumos cuando conducimos por carretera a velocidades altas. 
En el recorrido de traerla del concesionario a casa se notaba bien todo esto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rifterminator dijo:

 

Todo esto es para hacerse una idea de los posibles consumos. Cada conductor es un mundo a la hora de conducir, pisar, cambiar marchas y cada zona puede tener zonas altas, llanas,  muchos semáforos, badenes, colas, caminos de tierra y todo eso. 
El ordenador ayuda informando del posible consumo según la velocidad,  vueltas y marchas que llevas ... tu conduces y el va haciendo sus cálculos.  
Si ahora llega uno diciendo que el de gasolina LONG le gasta 6 litros , te aseguro que muchos se vuelven locos  pensando como lo hace.  Y de donde sale eso de que 35% ciudad, 15% campo y 50% autovia?... eso son cálculos a OJO.  

Cualquiera puede enviar una foto del cuadro a 120 y consumiendo 2,5 litros segun el ordenador... lo que luego no te cuento es que voy en bajada y cuanto menos pises menos indica que gasta. 


La version gasolina está sobre 7,5 a los 100 ... arriba o abajo ...  y no hay que darle más vueltas . 
La diesel pues 5 y pico a 6 y pico... lo mismo.   

Si gasta menos, pues bien, si gastas más, pues es lo que hay.  

 

Si te estás decidiendo por que versión comprar, pues si que puedes hacer tus calculos, pero en cuanto tienes el coche ya en tus manos ESO DA IGUAL... si o si tendrás que echarle 20-30-40-50 euros o lo que uno quiera cada vez que la aguja se baja o se enciende la luz de la reserva.   Por cierto, curioso que en cuanto entra la reserva y para los que tienen GPS te indica inmediatamente las gasolineras más próximas de toda tu zona. 

 

 

 


 

Hola. Está claro todo lo que has dicho . Yo estoy encantado con la mía. Me gusta un montón y por eso la compré . Tienes razón en todo . Simplemente choca ver esas diferencias. Nada más. Yo sigo además enseñando la máquina como el primer día jjj . Un abrazo y a seguir 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo (100cv bluehdi long) el otro día hice Santander - Logroño y vuelta, fui por Autopista, nacionales y puertos y tuve un consumo de 4'8 la velocidad por autovía la pongo a 105.

Y el consumo total de los 4500km son 4'9. 

La verdad es que estoy supercontento llegó a los 1000km por depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Puretech. Primer viaje Alicante-Valencia media de 5.7 lts. Velocidad de unos 100-110 kms/h. Sólo conductor y sin carga.

Estoy muy sorprendido del bajo consumo si no le pisas, incluso en ciudad. Para mi el motor lleva la furgo muy bien sin invitar a ir revolucionado.

Si le pisas si que se ve en el consumo instantáneo que sube 

Editado por Ulises33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Ulises33 dijo:

Puretech. Primer viaje Alicante-Valencia media de 5.7 lts. Velocidad de unos 100-110 kms/h. Sólo conductor y sin carga.

Estoy muy sorprendido del bajo consumo si no le pisas, incluso en ciudad. Para mi el motor lleva la furgo muy bien sin invitar a ir revolucionado.

Si le pisas si que se ve en el consumo instantáneo que sube 

Pues sinceramente no se como lo haces. 

He hecho 2 viajes de madrid a alicante ida y vuelta.

siempre 7.2 a la ida, 7.4 a la vuelta. A 125km hora con control de velocidad activado. 

De todas formas tener que ir a 100km hora para que consuma 5.7..... en los tiempos que corren ir a 100, te adelantan los autobuses. 

Y no me mola correr; voy a 125. 

 

Y en ciudad; por madrid voy a trabajar por M-30, algo de ciudad y al ir a trabajar me hace casi 8litros ya que es más cuesta arriba (ligera). Para volver 6 al ser hacia abajo. 

Y voy con muchísimo cuidado 

Editado por Sergio Ruiz H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Sergio Ruiz H dijo:

Pues sinceramente no se como lo haces. 

He hecho 2 viajes de madrid a alicante ida y vuelta.

siempre 7.2 a la ida, 7.4 a la vuelta. A 125km hora con control de velocidad activado. 

De todas formas tener que ir a 100km hora para que consuma 5.7..... en los tiempos que corren ir a 100, te adelantan los autobuses. 

Y no me mola correr; voy a 125. 

 

Y en ciudad; por madrid voy a trabajar por M-30, algo de ciudad y al ir a trabajar me hace casi 8litros ya que es más cuesta arriba (ligera). Para volver 6 al ser hacia abajo. 

Y voy con muchísimo cuidado 

Parece ser que hay mucha diferencia de ir a 110 y a 125. Yo únicamente he realizado ese viaje, y en modo tranquilo/rodaje, haciéndome a la furgoneta. Si bien es cierto que vengo de un coche "viejito" y llevo tiempo que me he acostumbrado a ir a 100-110 km/h.

Supongo que uno valora en un viaje de 300km, tiempo Vs consumo Vs seguridad. Facilmente calculable y teniendo en cuenta que una diferencia de sólo 20km/h aumenta la energía de impacto considerablemente, y el tiempo de reacción también aumenta bastante (modo abuelo ON) 😀.

Mi anterior hyundai me hacia 7.5 lts a 120 asi que contento teniendo en cuenta que esto pesa mucho. Ya veremos cargado.

Editado por Ulises33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Ulises33 dijo:

Puretech. Primer viaje Alicante-Valencia media de 5.7 lts. Velocidad de unos 100-110 kms/h. Sólo conductor y sin carga.

Estoy muy sorprendido del bajo consumo si no le pisas, incluso en ciudad. Para mi el motor lleva la furgo muy bien sin invitar a ir revolucionado.

Si le pisas si que se ve en el consumo instantáneo que sube 

Para el año que viene cuando le hayas cogido mas el truquillo al coche en vez de gasolina te va a regenerar gasolina. Que suerte tienen algunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Sergio Ruiz H dijo:

tener que ir a 100km hora para que consuma 5.7..... en los tiempos que corren ir a 100, te adelantan los autobuses. 

Y no me mola correr; voy a 125. 

Pienso igual... yo le meto 120 en el limitador y me olvido.   Hago pocos kilometros y cuando cojo un poco de autovia  120 está muy bien al menos para mi.  

 

Seguramente hacer 200 km seguidos sin parar en sexta a 100 por hora   si o si te aparecerá que consume 6 litros.. pero joder que me puedo permitir ir a 120  y más  😎   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Raitan dijo:

Pues hoy he hecho un mini viaje de 200 kms  y he probado a ir a 100 kms hora y si es verdad que baja el consumo. 6,1 l. Frente a los 7,4 habituales. Es bastante la diferencia pero como dice el compi me puedo permitir ir a 120 jeje. Se hace muy pesado.

 

Motor 1.2 puretech

en 6°?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo tipo de viaje hoy.

He ido a la montaña, de Madrid a La granja de san ildefonso. Poca ciudad, autopista y luego montaña. La ida casi todo subida 8 litros de media siendo muy pero que muy cuidadoso.

A la vuelta al ser bajada y al encontrar algo de trafico y tener que ir muy sueve, me ha dejado la media total en 6.9L.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es de un viaje desde Valdepeñas a murcia y callejeando por por murcia y vuelta a Valdepeñas durante el puente de Castilla la Mancha. Es una puretech 110. Lo veo bastante bien. Este mismo viaje lo he hecho con otro coche de gasolina que tengo y de 8.4 litros no baja.

IMG_20190602_210349_6.jpg

Editado por Anjosafr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/1/2019 a las 0:14, larsson dijo:

Modelo: Rifter GtLine 130Bluehdi eat8

Combustible: Diésel 

Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.

Km: 3580

Media: 5,7l/100km

Notas: Conducción todo uso, con conducción fina pero sin remilgos al adelantar acelerando a fondo  lo que supone la bajada de 2 marchas para el cambio automático en  muchas ocasiones y elevar consumos ya que pasa de las 3000rpm de largo🤗

Buenas noches , joder como lo haces yo llevo una semana con la mía 1'5 HDI 130cv eat8 y no hay huevos a bajarla de 7'5.🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...